Energía nuclear: lo que si te debería preocupar y no el coronavirus


No puede estar mejor expresado lo que debe sentir la élite psicopatocratica que lo que describe y no solo con palabras la portada de la revista The Economist que recordemos pertenece a una de las familias más ricas del planeta…realmente a los testaferros de los que controlan esto.

 

Todo esta bajo control.

Creo que si han leido mi articulo Coronavirus: La Tragipandemia que intentó traernos el NWO y han escuchado los podcast que he incluido en esta lista de ivoox Coronavirus, la tragipandemia serán lo suficientemente conscientes como para no tener miedo y no haberse tragado todo este teatrillo.

Ellos siempre nos muestran sus planes con antelación y parece ser que esta vez se encargo de hacerlo la sacerdotisa satánica Madonna en la mediocre actuación musical ejecutada en el festival de Eurovisión. Casualmente acaecido en Israel tras tener que tragarnos “el pollo” de la actuación que gano en el anterior festival…hay mucha información por la red pero desde luego que los gatos chinos fueran el decorado para “montarnos el pollo” tampoco fue algo fortuito.

A veces se les escapa lo que verdaderamente piensan.

 

¿Pero si sospechamos qué todo esto es una tragipandemia por qué tenemos entonces la extraña sensación de que va a pasar algo muy gordo con este tema del coronavirus?

Aunque no tiene ni pizca de gracia se trata de ejecutar una tragicomedia en tres actos:

  1. Primero alarmar al mundo entero con una gripe a la que le han puesto el llamativo apelativo de #coronavirus que como veremos más adelante no solo se refiere simbólicamente a los peplómeros, las formas externas que forman la capa exterior del virus.
  2. Segundo implementar una #crisis financiera de magnitudes nunca antes vistas para tapar la crisis real que ya era inevitable de tapar más.
  3. Y tercero, la adopción de medidas para acometer definitivamente el #NWO entre las que destacaría el control de fronteras, la adopción definitiva de las monedas digitales y sobre todo un estricto control del movimiento de las personas.
Sí, van un poco retrasados…esto que está ocurriendo lo querían para antes del 2018.

Sospecho que lo peor de todo esto es que seremos nosotros mismos los que ayudaremos a implantar definitivamente este Nuevo Orden Mundial. Nosotros mismos pediremos más seguridad en las calles, más controles, más medicinas, más vacunas y en definitiva seremos nuestros propios carceleros.

No se si vieron las extrañas nieblas que hubo en Marzo en muchas partes de España.

La cuestión es que los casos se dispararon en España tras la declaración de pandemia por la OMS el dia 11 de marzo. Siempre es 11 de marzo como cuando ocurrió el desgraciado “accidente” de Fukushima.

Fíjense como faltan en la gráfica los días 7 y 8 de marzo

Las complicaciones más graves dentro de esta enfermedad se producen por problemas pulmonares y por ello necesitan entubar a los pacientes y administrarles aire mecánicamente con los famosos respiradores.

El miedo induce problemas respiratorios…no tengan miedo y tomen vitamina C.

No se si saben que una de las posibles causas de estos posibles problemas pulmonares y del síndrome de insuficiencia respiratoria asociado se puede producir por respirar gases con compuestos metálicos.

Ni que decir tiene que llevan regando con metales desde hace décadas sobre todo aluminio y bario…aparentemente nunca ha pasado nada ¿verdad?

Pero que pasaría si les dijera que otros metales como el zinc o el cadmio pueden provocar síntomas muy parecidos a los de un resfriado o una gripe pero que en las dosis adecuadas podrían producirse graves intoxicaciones denominadas fiebre de los humos metálicos.

Simplemente estoy conjeturando. No estoy acusando a nadie de haber diseñado una operación de corte militar para infundir el pánico entre la población y así aceptar las medidas draconianas que YA hemos aceptado de facto.

¿Por qué “ellos”, el Estado, no sería capaz de hacer estas cosas verdad?

Bueno, pues no se si conocen que en USA se llevo a cabo la llamada operación LAC (Largue Area Coverage) que consistió ni más ni menos que en fumigar extensas zonas de Estados Unidos con Sulfato de Cadmio de Zinc (ZnCdS).

Y esto no son cosas de conspiranoicos o de paginas de conspiración. Aqui hablamos de un caso documentado y desclasificado (hasta donde los militares permiten, claro) donde podemos ver la psicopatía más absoluta por parte de unas autoridades que no dudan en utilizar a sus conciudadanos como cobayas humanas.

Sea como fuera, este tipo de experimentos llevados en secreto y conocidos muchas décadas mas tarde se han producido en el pasado, se están produciendo en estos momentos y se producirán en el futuro. No lo duden. Es.

Pero hoy quiero hablarles de algo infinitas veces peor que el miedo al coronavirus y mucho mas real, hablo de la energía nuclear y toda la basura radiactiva que nos envuelve por todos lados.

Este sábado 4 de abril tuve el placer de ser entrevistado por José y Jordi de Punt D´Inflexió precisamente sobre la energía nuclear y los peligros que envuelve a ésta. Muy pronto tendrán un podcast tanto en su canal de Ivoox como en el de Buscadores de la verdad con no solo la parte que voy a transcribirles aqui sino con otros jugosos comentarios sobre esta energía y lo que opino de lo que estamos viviendo en la actualidad.

Paso a transcribir parte de la entrevista, les dejaré al final los enlaces a las partes citadas en la misma.

01) ¿Qué es la energía nuclear y cómo se obtiene?

Hola Jose, antes de contestar a ninguna pregunta me gustaria comentar que yo no tengo ningún titulo universitario y mucho menos en alguna especialidad académica relacionada con la energía nuclear que me pudiera otorgar eso que algunos llaman ser experto en algo. Simplemente soy un técnico industrial que ha trabajado en instalaciones energéticas de todo tipo incluidas las centrales nucleares españolas. Cuando he comentado alguna anécdota a este respecto puedo asegurarles que nunca he mentido. Lo que si he tenido siempre es una curiosidad innata por la ciencia y me he preocupado en aprender y comprender ciertos aspectos poco conocidos sobre este tipo de energía.

Explicar que es la energía nuclear puede convertirse en algo muy complejo o en algo sencillísimo. Simplemente se trata de extraer esa letra e o energía que aparece en la famosa ecuación de Einstein que nos dice que la energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado. O sea, que dentro de una masa muy pequeña hay una enorme cantidad de energía comprimida por dos fuerzas, la energía nuclear fuerte y la energía nuclear débil. No voy a ahondar ahi porque no soy físico y porque aunque bien lo podría explicar en palabras sencillas tampoco nos serviría de mucho. Lo que tenemos que entender es que al romper, esto es, al fisionar un átomo se obtienen otros elementos diferentes y una enorme cantidad de energía. Esta energía se aprovecha para calentar agua.

El libro infantil Nuestro amigo el Átomo, propaganda en estado puro para los futuros pronukes.

Para lograr trocear estos átomos necesitamos de balas microscópicas y estas son los propios neutrones. La llamada reacción en cadena significa que al trocear un átomo se obtienen los llamados productos de la fisión nuclear (1) que son los fragmentos atómicos que quedan después de que un núcleo atómico más grande se fisiona o sea se parta en dos o mas trozos. Los productos de la fisión generados por la fisión a menudo por sí mismos son inestables (radiactivos), debido a ser relativamente ricos en neutrones para su número atómico.

Cuando nos hablan de los residuos radiactivos estamos hablando normalmente de estos productos de la fisión siendo los isótopos de yodo, cesio, estroncio, xenón y bario los mas comunes para el U-235 (2) que es el combustible nuclear por excelencia. Se utiliza este radioisótopo del uranio precisamente por la facilidad para fisionarlo a través de los llamados neutrones térmicos también llamados neutrones lentos.

Para obtener un kilogramo de uranio U-235 se necesitan procesar 141 toneladas de mineral de uranio ya que de cada gramo de uranio natural el 99,284 % de la masa es uranio-238, el 0,711 % uranio-235, y el 0,0085 % uranio-234. Como el combustible de los reactores esta enriquecido  (3) entre un 3 y un 10% con U-235 podemos calcular que hace falta procesar unas 10 toneladas para obtener un kilogramo de combustible nuclear.

Recomiendo leer el articulo publicado en mi blog titulado “¿Es verdad que la energía nuclear no produce CO2?” (4) donde David Kimble nos habla sobre todo el proceso de la generación de energía nuclear desde que se extrae el mineral hasta que intentan deshacer sin mucho éxito de los residuos nucleares y como en todo el proceso se producen ingentes cantidades de CO2.

02) ¿Qué usos tiene la energía nuclear?

Hoy dia la energía nuclear se utiliza principalmente en dos sectores el energético y el militar y en mucha menor medida en investigación, usos médicos e industriales.

En el sector energético tenemos a las centrales nucleares produciendo energía eléctrica. En el mundo occidental casi un 20% de la electricidad se produce en centrales nucleares.

Dentro de los usos militares de la energía nuclear no hace falta decir que sobre todo tenemos las conocidas bombas nucleares o atómicas. Pero también hay algo muy desconocido para la ciudadania, el llamado uranio empobrecido. Este nombre tan bonito reciben esas enormes montañas de mineral de uranio al que se le han extraído el U-235 pero que sin embargo también contiene isótopos de uranio altamente radiactivos y de otros elementos como el radio.

Este uranio empobrecido viene utilizándose de manera habitual en todas las guerras desde Yugoslavia (5) de diferentes formas. Una de las mas habituales es incluyéndolo en forma de núcleos metálicos dentro de la munición. Dandole una forma de aguja dentro de las balas de cañón se consigue que estas cuando se estrellan contra los carros de combate se calienten por encima de los 8.000 grados celsius penetrando el blindaje como si se tratase de mantequilla. Lo que no nos cuentan es que cuando este uranio empobrecido se convierte en plasma, o sea en gas, algunos de estos radioisótopos terminan formando parte del aire que respiramos y viajan por todo el mundo no quedando solamente dispersados en los campos de batalla.

En cuanto a los usos médicos tenemos desde la radioterapia que consiste básicamente en bombardear una zona concreta del cuerpo con radiación gamma, las radiografías de contraste donde nos inyectan un liquido que contiene un marcador radiactivo o las muy conocidas radiografías que consisten en que los rayos gamma emitidos por una fuente de cobalto 60 incidan después de atravesar nuestro cuerpo en una película fotográfica. Decir que la radiactividad consiste en una emisión de radiaciones ionizantes, esto es, radiaciones que pueden modificar la estructura atómica y que por ende nos puede dañar lo más delicado que tenemos que es el ADN de nuestras células. La gente no se ha parado a pensar que cuando se hacen una radiografía su cuerpo es atravesado por millones de pequeñas bolitas de cañón en forma de radiación gamma y que estas pueden dañar partes relevantes del ADN y producir a largo plazo lo que conocemos como un cáncer. Curiosamente se utiliza la energía nuclear en medicina para entre comillas curar enfermedades de origen probablemente radiactivo, cerrando así el circulo.

La ciencia lo sabe…pero calla.

Quieren curar el cáncer las mismas empresas que lo crean utilizando los mismos radioisótopos que lo crearon…me recuerda a una frase del Lazarillo de Tormes: “Lo que te enfermó te sana y te da salud.”

Les recomiendo leer sobre como actua la ciencia medica y la industria nuclear en “El Incendio de Windscale y la leche radioactiva que debería haber acabado en vía muerta” (6) un articulo escrito por Ruben de Montalvo que podrán encontrar en mi blog.

Una de las cosas más locas que se han inventado referentes a la ciencia medica y los usos de la radiactividad fueron los que contenían plutonio 238 como pila (7). Sí, decenas de miles de marcapasos se llegaron a implantar con dicho elemento radiactivo. Uno de los graves problemas de estos marcapasos es que debido a la descomposición radiactiva se va generando gas que se va acumulando dentro del aparato, presurizando el mismo. Estamos hablando de aparatos que podían llegar a lo largo de su vida útil a alcanzar los 100 bares de presión. Eso significa que todos los pacientes implantados con uno de estos marcapasos tuvieron que ser operados antes de ser enterrados o incinerados para tratar ese marcapasos como una mini bomba nuclear. Desconozco como se destruyeron estos aparatos pero imagino que las precauciones para su tratamiento serian muchas y complejas.

En cuanto a los usos industriales de la energía nuclear tenemos por todas partes los detectores de humo y los pararrayos. Pero también en otros ámbitos de la vida civil se utilizan estos sobrantes de la industria nuclear siendo estos mucho mas desconocidos.

Por ejemplo ¿sabía que su lata de refresco favorito habrá pasado a menos de 15 cm de una fuente radiactiva de americio? Estamos hablando de los sensores de rellenado y nivel o de los que se utilizan en la industria textil para verificar que el tramado sea correcto.

Los radioisótopos están por todas partes, yo realice un podcast ya hace muchos años hablando de ello, se llama “Radioisótopo que estás entre nosotros” (8) y que pueden encontrar en ivoox.

03) ¿Qué es una central nuclear y que fines se persigue con ellas?

Yo a las centrales nucleares las llamo “teteras atómicas”. Las llamo así porque realmente su “supuesto” cometido ultimo es hervir agua para mover una turbina de vapor y que esta mueva un generador eléctrico.

Por muy compleja que nos quieran vender a la energía nuclear lo único que tenemos son unos racks de combustible, o sea unos módulos con tubos de zircaloy donde alojamos una pastillas de uranio enriquecido, que sumergiremos en agua y dada la altísima temperatura que se alcanza al producirse una reacción en cadena se obtendrá una gran cantidad de vapor. Eso es todo. El agua actua de moderador o sea, facilita que haya neutrones lentos que bombardeen a los átomos vecinos. Sin el agua no habría reacción en cadena…tampoco la habría de manera controlada sin las llamadas barras de control. Estos son elementos físicos que absorben neutrones y por tanto paran o ralentizan la reacción nuclear.

Estas barras se suben o bajan dependiendo de si estamos en un reactor BWR o PWR…luego si queréis comentamos sobre ello.

En cuanto a los fines reales que se persiguen con ellas, los pronucleares te dirán que no hay ningún interés oculto y que solo se pretende generar energía. Según ellos la OIEA organización internacional de la energía atómica vigila para que esto sea así. Sin embargo ésta como otras muchas instituciones internacionales no son todo lo transparentes que deberían.

Hay formas mucho más productivas de generar energía eléctrica y a poco que investiguemos nos daremos cuenta que el interés principal es y siempre ha sido el generar residuos nucleares y sobre todo residuos como el plutonio para conseguir armamento nuclear.

04) ¿Qué fines ocultos tiene la energía y las centrales nucleares?

En un articulo que escribí en 2015 titulado “Vandellos I la fabrica de plutonio que fue “accidentada”  (9) explicaba como una de las primeras centrales nucleares de España, concretamente el reactor 1 de Vandellos fue construida para producir plutonio. Plutonio que en gran parte se llevaba Francia pero que en secreto también se quedaba España.

En un articulo de Manuel P. Villatoro con el revelador titulo de “El misterio de la bomba atómica que quiso fabricar Franco”  (10) nos contaba que «Se trataba de una planta de grafito-gas que no necesitaba enriquecer el uranio para su funcionamiento y de cuyos residuos se podía obtener un producto de alto valor militar: el plutonio (…). La central de Vandellós I se inauguró después de un acuerdo de colaboración firmado entre Carrero Blanco y De Gaulle». Así que ya os podéis imaginar porque los americanos decidieron volatilizar este acuerdo y la central en si.

Aún más interesante es la entrevista que le realice a un compañero que estuvo en el desmantelamiento de la central de Vandellos 1 que podeis encontrar en ivoox como “El accidente de Vandellos I contado desde dentro” (11). Allí nos desvela como muy posiblemente aquello no fue un accidente si no más bien una operación de autosabotaje. Solo desarrollar esto daría para una entrevista entera, así que os recomiendo escuchar la entrevista.

Yo creo que la diabetes, ciertas enfermedades cardíacas, cerebrales, neurodegenerativas, de tipo genético, etc, que todas están relacionadas con la contaminación interna o externa por radioisótopos…mientras tanto la ciencia calla. (11a)

No hablamos de hace cincuenta años…en las dos ultimas década el cáncer ha crecido un 62% en España…leo textualmente del informe sobre epidemiología ambiental y cáncer publicado por el Instituto Carlos III

“…Como se puede apreciar en la gráfica esta es ascendete durante gran parte. Concretamente se trata de un aumento del 62% de defunciones por cáncer desde el 81 al 2005.”

Dicho pdf desapareció del sitio referenciado por cierto.

Se podría barajar que ese incremento se debe al aumento de la población durante ese periodo de tiempo. Pero rápidamente se deshace esa hipótesis. España pasó de 37 millones de personas a 44 (periodo 1981 a 2005). Un aumento del 17%. Muy inferior al 62%.

Esos números significan que las enfermedades del corazón han pasado a segunda causa de muerte por detrás ahora del cáncer. Los principales tipos de cáncer son el de mama, el de colon y el de pulmón.

Huelga decir que en 24 años han habido innumerables avances científicos en la lucha contra el cáncer. Lo cual seguramente significa que las personas que desarrollaron algún cáncer han debido aumentar mucho más de ese 62%.

Oficialmente se nos dice que ahora se diagnostica mejor y por eso hay mayor numero de casos de cáncer. Con el autismo dicen lo mismo.

La pregunta que me surge es qué cosas nos están envenenando para que aumenten esas cifras de esa forma.

05) ¿Cuáles fueron los fines ocultos de las bombas atómicas?

Hay gente en internet que no cree en la existencia de las bombas atómicas y que lo que arrojaron sobre Hiroshima o Nagasaki fueron bombas termobaricas. Yo desgraciadamente he trabajado en centrales nucleares y les puedo asegurar que existen los residuos nucleares y que por tanto existen los residuos nucleares que se utilizaran en la fabricación de bombas atómicas al uso o en munición radiactiva mal llamada de uranio empobrecido.

Mi opinión que se afianza tras leer a verdaderos expertos como la Dra Helen Caldicott, el Dr.Gofman o el por desgracia ya fallecido también doctor Alfredo Embid (11b) me indica que las bombas atómicas tienen un fin oculto claramente eugenésico. Muy poca gente sabe por ejemplo que las muertes por cáncer de pulmón están íntimamente relacionadas con las primeras pruebas atómicas realizadas a la intemperie. Es más, el invento de que el fumar era lo que estaba provocando la gravísima epidemia de muertes por cánceres respiratorios proviene de la industria nuclear. Aquella frase tan famosa que decía de algo hay que morir fue creada en esa época. La industria nuclear y la industria del tabaco están íntimamente relacionadas y ambas por ejemplo denominan a sus maquinas empaquetadoras de tabaco Mark o a sus tipos de contención nuclear. El capullo de Iron man que esta patrocinado por una de estas multinacionales nucleares también llama a sus trajes blindados Mark. Pero no solo eso, la industria del tabaco norteamericano con su sabor rubio americano proviene del uso de fertilizantes provenientes de la industria nuclear (12). El fertilizante rico en fósforo que descarta la industria nuclear termina fertilizando los campos de tabaco que luego contendrán radio o polonio 210 y estos si, estos acabaran provocándonos un cáncer de pulmón.

Alfredo Embid nos hablo mucho y muy bien sobre estos fines ocultos y sobre como afectarían no solo a nuestra salud si no a la salud de muchas generaciones posteriores a la nuestra. La Dra Helen Caldicott tiene múltiples estudios científicos tratando las modificaciones genéticas que a largo plazo causaran estragos entre la población.

Para ocultar todos estos fines ocultos siempre ha existido una fina e invisible correa de transmisión entre las multinacionales implicadas y los medios de comunicación. Yo he hablado en los foros sobre ello, sobre la existencia de las 6 hermanas y como tres de ellas pertenecen a las tres empresas más importantes en el ámbito nuclear.

Curiosamente tenemos ahora mismo a supuestas ONGs como maldito bulo trabajando para negar informaciones provenientes de fuentes no oficialistas. Y cuando escarbamos en la financiación de estas falsas ONGs vemos que fundaciones privadas como la fundación Ashoka están detrás creando lo que ellos llaman Emprendedores Sociales que no son otra cosa que altavoces al servicio de grandes multinacionales. Concretamente detrás de la fundación Ashoka (12a) (12b) esta Stephan Schmidheiny y su fundación AVINA. Este señor proviene de la familia que se hizo multimillonaria con la producción y distribución del amianto a nivel mundial.

La industria del amianto diciendonos que es fake new y que no.

06) ¿Qué problemas de salud y medioambientales trajo la radiactividad de las bombas atómicas, las centrales nucleares y los tratamientos médicos basados en radiación? ¿Nos puedes recomendar algunos nombres de activistas antinucleares?

Creo que ya he contestado sobre esto pero aqui querría hablar sobre Leuren Moret (13) una geocientífica que ha trabajado en dos laboratorios estadounidenses de armas nucleares. En 1991 se convirtió en denunciante en el laboratorio de armas nucleares de Livermore.

Ella sugirió como la bastante reciente epidemia de diabetes se podia correlacionar con las centrales nucleares distribuidas por el mundo occidental. Se sabe que un daño genético en el Pancreas esta detrás de esta enfermedad.

En 2003, testificó en el Tribunal Penal Internacional para Afganistán celebrado en Japón y presentó la Conferencia Mundial de Armas de Uranio empobrecido. Es muy interesante ver como Moret sugiere que el uranio empobrecido sirve como un instrumento mortal para promover la agenda geoestratégica no reconocida de Washington que no solo envenena en la zona directamente afectada por la guerra si no en general.

Muy interesante leer articulo suyos como “Uranio empobrecido: el caballo de Troya de la guerra nuclear” (14) o “El juego mortal de la ruleta nuclear de Japón” (15). Este ultimo articulo suyo es tan bueno que hay decenas de paginas pagadas para ocultarlo en la red. Si lo buscamos en internet lo más fácil es que en alguna de las paginas que nos mostrara google se nos meta un virus. Desgraciadamente ese el pago que debemos aceptar cuando buscamos información de calidad.

Espero poder publicar en un articulo esta entrevista así que os comentare dos imágenes que dejare en el mismo. En la primera podemos ver las pruebas nucleares desde 1940 hasta el 2013 (15a) y en la segunda podemos ver la mortalidad en hombres y mujeres según la OMS (15b) más o menos en el mismo periodo. Entre los 50 y los 70 se produjo la mayor detonación al aire libre de la historia de basura radiactiva y casualmente también se produjeron los mayores picos de mortalidad en la humanidad.

Las dos imágenes muestran una clara relación. Por tanto, la mortalidad por cáncer en el mundo correlaciona con la cantidad de detonaciones nucleares en las pruebas atómicas.

Otro de los grandes luchadores contra esta lacra de la energía nuclear es Hiroaki Koide (16), un insider, un ingeniero nuclear japonesa que tuvo los santos cojones de exponer toda la basura de la industria nuclear. Muy poco conocido en España por desgracia.

Mención especial también para la monja especializada en epidemiología Rosalie Bertell, una de las personas más censuradas en internet y cuyas magnificas conferencias ya han desaparecido de la red.

En cuanto a los tratamientos médicos que utilizan la energía nuclear me gustaria recordar el accidente ocurrido en el acelerador del hospital Clínico de Zaragoza (17) , que causo la muerte de 16 de los 27 enfermos de cáncer afectados o el de Exeter (Reino Unido) en 1988, en el que 200 pacientes resultaron sobreirradiados. Ambos casos pasaron de puntillas en los medios de comunicación. Yo por pertenecer a la empresa que realizaba el mantenimiento de ese acelerador de Zaragoza llegue a leer el informe interno. Ni que decir tiene que todas las culpas recayeron en el pobre técnico de turno.

Lo siento, pero nunca será bueno combatir el fuego con el fuego. No se puede combatir un cáncer de tiroides que probablemente tiene su origen en un daño radiactivo con el quemado de las células gracias a la radiación del yodo radiactivo que tras ser añadido al torrente sanguíneo terminara alojado en dicho órgano. Por no hablar de que cuando esos pacientes orinan, sus deposiciones terminan en los fangos de una depuradora y que los trabajadores que manipulan dichos fangos no tienen ni idea de su peligrosidad.

07) ¿Qué métodos reales existen para tratar los residuos nucleares?

Realmente no existe ningún método a dia de hoy para impedir que los residuos nucleares queden convertidos en algo que no cause problemas. Todo lo que se hace hoy en dia es dar patadas al balón para que otros en un futuro se encarguen del problema.

Yo escribí un articulo llamado “Como evitar que exploten los cilindritos sorpresa nucleares”  (18) donde les hablaba sobre los llamados dry cask o almacenamiento en seco. Allí podíamos ver como esta sucia industria nuclear se limita a colocar en unas estructuras al aire la basura radiactiva una vez que logran bajar la intensidad de la emisión de radiación gamma. Lo que no nos cuentan es que los elementos químicos radiactivos tienen cadenas de descomposición en algunos de los casos infinitas, o sea que duraran miles de millones de años y que por tanto no habrá ninguna posibilidad de que dichos radioisótopos se vuelvan entre comillas “inofensivos”. Siempre serán radiactivos y por ello siempre deberán estar confinados.

Porque recordemos que en la desintegración nuclear se producen gases, gases que hay que disipar si no queremos que el “cilindrito sorpresa” termine reventando como un “masclet”…como un petardo vaya.

En los gráficos que maneja la industria nuclear nos indican “air vent” que significa que puede entrar y salir el aire. Aunque según la absolutamente certera industria nuclear sea imposible que por allí aflore cualquier radioisótopo díscolo. Según los pronucleares en estos dry cask o almacenes al aire libre la cobertura de las varillas nucleares de zircaloy impiden de manera indefinida que salga el gas a la atmósfera. Esto a parte de ser técnicamente imposible es una perogrullada cuando hablamos de cosas que van a durar miles o cientos de miles de años, ¿no creéis?

Por cierto, el blindaje de esos marcapasos de los que he hablado antes impedía que escapara el helio que se obtiene como subproducto de la desintegración alfa de ese plutonio el cual se iba acumulando hasta la friolera de mas de 150 atmósferas (eso es mucha presión)…según el fabricante (pdf que tengo en mi poder) hicieron pruebas destructivas hasta las 300 atmósferas…

…¿SE IMAGINAN CONSTRUIR UN “CILINDRITO SORPRESA” DE ESTOS PARA QUE SOPORTE ESAS PRESIONES AL IMPEDIR QUE NADA PUEDA SALIR DE ALLI Y VER COMO UN BUEN DIA HACE BOUUMMM?

08) ¿Existe la fusión fría o es simplemente un invento?

Jose esta pregunta te la cambio por la carta abierta que escribí al año de producirse el accidente de Fukushima  y que envíe a decenas de periódicos, periodistas y televisiones…ni uno se hizo eco o se digno en ponerse en contacto conmigo.

Carta abierta a todo aquel que sienta la necesidad de informar libremente.

Ha pasado ya un año del triste suceso acaecido en Fukushima y del que ya ningún medio español se hace eco. Esto podría indicarnos falsamente que todo ha pasado ya, pero esto no es ni mucho menos así.

Me dirijo con esta carta a todos Vds. medios de información, agencias de noticias, grupos de periodistas y  estudiantes de periodismo para recordarles que tienen un código deontológico profesional que cumplir, el cual parece que han olvidado al empezar a cobrar la primera nomina de los grupos para los que trabajan.

Es absolutamente vergonzoso que el hecho de que tan solo 2 reactores nucleares de 54 (19)(20)(21) estén funcionando en la actualidad ( esto se puede consultar en la web del Japan Atomic Industrial Forum) y que ningún medio español de cierto prestigio lo haya publicado en titulares mientras seguimos siendo bombardeados con información de baja calidad.

También es desconocido por el público en general el funesto acuerdo adoptado el 28 de mayo de 1959, en la 12ª Asamblea Mundial de la Salud, donde la OMS llegó a un acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)(22)(23). Un escrito que dice así en uno de sus puntos: “Siempre que cualquiera de ambas organizaciones tenga el propósito de iniciar un programa o actividad relativo a una materia en que la otra organización esté o pueda estar fundamentalmente interesada, la primera consultará a la segunda a fin de resolver la cuestión de común acuerdo”. La OMS otorga, pues, a la OIEA derecho de aprobación previa a cualquier investigación que quiera emprender…”

Este vergonzoso acuerdo permite que cientos de miles de niños puedan ser irradiados externamente a niveles  20 veces mayores a los que sufren trabajadores profesionales de la industria nuclear (24)(trabajadores convenientemente pertrechados para estas condiciones de exposición) sin contar con la contaminación interna.

 

Trampa a la que recurrían algunos trabajadores de Fukushima para falsear la radiación recibida

 

La absoluta desvergüenza demostrada por los organismos nacionales japoneses con ayuda del gobierno japonés intentando negar lo evidente y la innumerable cantidad de pruebas dejadas en el camino como la quema  “intencionada o no” de combustible nuclear o gases producidos por la descomposición nuclear (25)(26), tratar de tapar con una manta de hormigón el daño que se ha perpetrado en el Océano (27) o intentar negar que parques de zonas cercanas a Tokio están tan contaminados como la zona de exclusión de Chernóbil (28) , todo esto no augura nada bueno, ni nos tranquiliza sobre que serán de las más de 350.000 Tn de agua altamente contaminada (29) y la que se sigue generando día a día.

Todos compartimos este planeta y es el “cascaron” en el que viajaran por el infinito nuestros hijos y sus genes…y esto es muy importante recalcarlo ya que como muy bien sabe la Dra. Helen Caldicott (30) este material genético no ha dejado de estropearse “gracias” al uso de bombas atómicas en pruebas nucleares, uso civil de la energía nuclear y al más dañino por desconocido por el gran público del mundo occidental uso de uranio empobrecido en prácticamente todas las últimas contiendas militares.

Con su conciencia les dejo, no sin emplazarles a pasar por uno de los mejores hilos (31)(32) que existen en castellano sobre estas cuestiones y que no ha dejado de informar sobre estos asuntos desde aquel fatídico día 11 de Marzo.

Aun estamos a tiempo.

Sinceramente, Un técnico preocupado.

Todo esto si que debería ocupar las primeras planas de los periódicos y acaparar las pantallas de las televisiones de todo el mundo…todo esto si nos debería preocupar.

Tomen el Sol para crear vitamina D pero por favor háganlo de manera adecuada, esto es, sin usar protección solar ya que esta bloquea el espectro de radiación ultravioleta que formara esta vitamina D en su piel.

Con protector solar no hay absorción de vitamina D, muy mal Gemma.

No se quemen al Sol por favor, tomenlo en las horas centrales, esas que nos dicen son las perjudiciales, pero solo en los minutos necesarios según donde viva, la hora, el clima en ese momento, su tono de piel, edad, y la zona expuesta. Nosotros se lo contamos en este articulo de forma detallada.

Hacer eso, tomar vitamina C y/o usar otros quelantes para reducir al máximo la exposición a agentes metálicos en suspensión y sobre todo no tener miedo…el miedo mata mucho más que cualquier otro tóxico.

Espero que no tengan la peregrina idea de utilizar esta excusa del coronavirus para implementar los campos FEMA y así deshacerse de gente disidente…de gente como un servidor.

Sean felices. La verdad y el amor ganará, no lo duden.


Legal disclaimer


(1) Productos de la fisión nuclear

https://es.wikipedia.org/wiki/Productos_de_la_fisi%C3%B3n_nuclear

(2) Uranio-235

https://es.wikipedia.org/wiki/Uranio-235

(3) Enriquecimiento de uranio

https://es.wikipedia.org/wiki/Enriquecimiento_de_uranio

(4) ¿Es verdad que la energía nuclear no produce CO2?

https://tecnicopreocupado.com/2015/04/01/es-verdad-que-la-energia-nuclear-no-produce-co2/

(5) Munición de uranio empobrecido

https://es.wikipedia.org/wiki/Munici%C3%B3n_de_uranio_empobrecido

(6) El Incendio de Windscale y la leche radioactiva que debería haber acabado en vía muerta

https://tecnicopreocupado.com/2017/08/14/el-incendio-de-windscale-y-la-leche-radioactiva/

(7) Marcapasos que funciona a plutonio (1974)

https://www.neoteo.com/marcapasos-que-funciona-a-plutonio-1974/

(8) UTP30 Radioisótopo que estás entre nosotros

https://www.ivoox.com/utp30-radioisotopo-estas-entre-nosotros-audios-mp3_rf_15035616_1.html

(9) Vandellos I la fabrica de plutonio que fue “accidentada”

https://tecnicopreocupado.com/2015/08/16/vandellos-i-la-fabrica-de-plutonio-que-fue-accidentada/

(10) 20131014-Gaia-Franco y las armas de nuestro tiempo

https://www.ivoox.com/20131014-gaia-franco-armas-nuestro-tiempo-audios-mp3_rf_2446762_1.html

(11) El accidente de Vandellos I contado desde dentro

https://www.ivoox.com/accidente-vandellos-i-contado-desde-dentro-audios-mp3_rf_7198546_1.html

(11a) Cifras oficiales epidemiología ambiental y cáncer Instituto Carlos III

(web que el ministerio de salud ha cambiado de lugar y que no encontraran)

http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-servicios-cientifico-tecnicos/fd-vigilancias-alertas/fd-epidemiologia-ambiental-y-cancer/Mortal2010.pdf

Web donde se cita este trabajo

Haz clic para acceder a Cribado_de_Cancer_de_Prostata.pdf

(11b) Gran recopilación de estudios científicos y documentación sobre la aparición de cáncer y otras patologías asociadas a la exposición a la radiación, hasta el 2008, por Alfredo Embid

http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads115.htm

(12) ¿Quieres seguir fumando? Pues no leas esto

https://tecnicopreocupado.com/2014/09/20/quieres-seguir-fumando-pues-no-leas-esto/

(12a) Maldito Bulo, para que no te cuelen propaganda por periodismo

https://desmontandoababylon.com/2019/11/30/db-radio-6-0-episodio-6-maldito-bulo-para-que-no-te-cuelen-propaganda-por-periodismo/

(12b) Stephan Schmidheiny y fundación AVINA

https://es.wikipedia.org/wiki/Stephan_Schmidheiny

(13) Leuren Moret

https://www.voltairenet.org/auteur125296.html?lang=en

(14) Uranio empobrecido: el caballo de Troya de la guerra nuclear

https://www.voltairenet.org/article169437.html

(15) El juego mortal de la ruleta nuclear de Japón

https://apjjf.org/-Leuren-Moret/4648/article.html

(15a) Pruebas nucleares desde 1940 hasta el 2013

http://cdn.static-economist.com/sites/default/files/imagecache/full-width/images/2013/02/blogs/graphic-detail/20130216_woc891.png

(15b) Mortalidad en hombres y mujeres según la OMS

https://cebp.aacrjournals.org/content/cebp/19/8/1893/F1.large.jpg

(16) Koide Hiroaki: una exposición interna del desastre nuclear de Fukushima

https://theecologist.org/2016/mar/17/koide-hiroaki-insiders-expose-fukushima-nuclear-disaster

(17) El accidente del Clínico de Zaragoza, una cadena de fallos humanos única en el mundo, según los expertos

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/desastre-nuclear-de-fukushima-xiii.241631/page-304

(18) Como evitar que exploten los cilindritos sorpresa nucleares

https://tecnicopreocupado.com/2014/05/24/como-evitar-que-exploten-los-cilindritos-sorpresa-nucleares/

(19) Web del Japan Atomic Industrial Forum

http://www.jaif.or.jp/english/

(20) Imagen CN en marcha 27-1-2012

  1. http://img850.imageshack.us/img850/3838/reactoresnuclearesenmar.jpg

(21) PDF ultima actualización

  1. http://www.jaif.or.jp/english/news_images/pdf/ENGNEWS02_1327975531P.pdf

(22) Acuerdo OMS y AIEA

  1. http://www.independentwho.info/ONU_EN.php
  2. http://www.independentwho.info/WHA_12_40_EN.php

(23) Nota de prensa de la OMS

  1. http://www.who.int/inf-pr-2001/en/state2001-05.html

(24) National Academy of Science’s BEIR (Biological Effects of Ionizing Radiation) VII Report

  1. http://fairewinds.com/content/cancer-risk-young-children-near-fukushima-daiichi-underestimated

(25) Quema de material por la noche

  1. http://www.youtube.com/watch?v=4-ZgKxHLPZM&feature=player_embedded

(26) Video del 24-2-2012

  1. http://www.youtube.com/watch?v=46uLFoORlL4&feature=player_embedded

(27) Cubrir fondo marino

  1. http://www.publico.es/agencias/efe/423415/tepco-cubrira-con-cemento-el-lecho-marino-en-torno-a-la-central-de-fukushima

(28) Medición parque de Mizumoto

  1. http://gendai.net/articles/view/syakai/135250
  2. http://gendai.net/img/article/000/135/250/a1a51b9fe462d3848856c6afa91262d2.jpg

(29) Informe oficial que habla de 325.000 toneladas de agua altamente contaminada

  1. https://clearinghouse-oef.jrc.ec.europa.eu/prompt-notifications/fukushima-nuclear-accident/daily-updates-on-the-situation/JAPAN%20earthquake%20-%20update%20%23305.pdf

(30) Los peligros del átomo, Dra. Helen Caldicott

  1. http://www.gentepraias.com.br/pensamentoecologico/mutantia/mut02d.htm

(31) Videos sobre Fukushima

  1. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/285278-energia-desastre-nuclear-de-fukushima-xv-8.html#post5808171

(32) Hilo Fukushima en burbuja.info

  1. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/285278-energia-desastre-nuclear-de-fukushima-xv.html

Publicado por tecnicopreocupado

Uno mas que se preocupa por la humanidad. Podcast de UTP traves de IVOOX. Hagamos de este mundo un sitio mas agradable para vivir. Visita mi blog: https://tecnicopreocupado.com/

One thought on “Energía nuclear: lo que si te debería preocupar y no el coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: