El salto de Angles a lo Jason Bourne


Me gustaría comentar hoy sobre esas cosas que pasan y que normalmente pasan desapercibidas para la mayoría de nosotros.

Hace ya algunos días que vi el vídeo que se colgó en youtube con las ultimas declaraciones de la familia Angles. Un interesante vídeo en formato copiapega y que en principio parecía no aportar nada a lo que todos deseamos:

que se esclarezcan los brutales asesinatos de las niñas de Alcasser, Toni, Miriam y Desiree.

El vídeo como veis se colgó el 18 de enero de este año.

Como comentaba aparentemente no aportaba nada nuevo…pero como se suele decir si se busca se encuentra…y vaya si había.

Cuando la madre de Angles, la sra. Neusa Martins le muestra a la periodista la supuesta ventana por la que su hijo realizo el mas difícil todavía al saltar al vacío desde un cuarto piso al tejadillo de un segundo en un giro casi imposible se aprecia algo que no deja lugar a dudas. Un salto que ni Jason Bourne se podría permitir.

la de blanco y negro corresponde a la fachada principal, y la de color a la parte de atrás, por la que tenía entendido que saltó a los tejados Super Anglés via Van2

El supuesto tejadillo que se muestra en este nuevo vídeo no esta ni mucho menos a la distancia esperada entre un segundo y un cuarto piso. Mas bien parece que esta a menos de dos metros de la supuesta ventana del cuarto piso.

Este vídeo deja volar muy fácilmente la imaginación al mostrarnos que es posible el salto desde esa ventana al tejadillo que hay debajo…tejadillo que esta situado directamente debajo de la ventana y no al girar como se muestra en la fotografía aérea que esta mas arriba.

Ya no hace falta que idealicemos al Angles Bourne, solo hace falta un “ratero de poca monta asalta ventanas”…

Y es que los medios de comunicación en lo único que mínimamente han cedido es en mostrar la imposibilidad del salto a lo Jason Bourne de Angles…

…como nos mostraba el titular de Teinteresa del 2011 en unas declaraciones de un cabo en 1993 que ya es teniente de la guardia civil en 2011…

Antonio Anglés, autor del crimen de Alcásser, no huyó saltando por la ventana de su casa

el teniente Miguel Ángel Hidalgo, que entonces era un joven cabo de la Guardia Civil, aún recuerda cientos de detalles de una investigación “que fue perfecta”, de un caso que “quedó resuelto porque se llegó al autor, en este caso los autores, Miguel Ricart y Antonio Anglés”.

Mucho se habló de cómo Antonio Anglés había logrado evadirse de la Guardia Civil aquel 27 de enero de 1993, el mismo día en el que, por la mañana, habían sido localizados los cuerpos sin vida y en estado de descomposición de Miriam, Toñi y Desirée, las niñas de Alcásser. El teniente Hidalgo es tajante cuando dice que “no saltó por la ventana”, tal y como se aseguró en su día, y una duda que todavía a día de hoy persiste.

Ni saltó por la ventana ni huyó por los tejados de las viviendas colindantes.“Anglés no estaba en la casa”, señala el teniente; una casa que estaba bajo la permanente vigilancia de los agentes. La familia Anglés vivía en Catarroja, una localidad situada a pocos kilómetros de Alcásser, y a cuyo instituto acudían las niñas. Era “una familia de delincuentes, marginales, criados en las calles”, recuerda el teniente. Todos tenían antecedentes, “todos ellos eran conocidos a nivel policial”.

De hecho, en el momento de los crímenes Antonio Anglés se encontrabaen busca y captura tras no haber regresado a la cárcel de un permiso penitenciario. “No era una persona que por su singularidad fuera atractiva desde el punto de vista delincuencial”; el problema es que no aparece, y de ahí ese halo de misterio del que se le rodea. También su fuga: “No huyó al estilo James Bond; Anglés sabía que era buscado y tomó sus medidas de seguridad, se movía con precauciones”.

Aquí podéis ver como la propia Neusa mostraba a los periodistas en el año 1993 el lugar por donde su hijo había saltado. Se trata de una ventana con el marco metálico. Una ventana muy común en la época, marco de hierro pintado, solo los “ricos” tenían ventanales de aluminio en aquella época.

Salto imposible de un cuarto piso a un segundo de Antonio Angles via Coronel Tapioca

¿Y de qué material es la ventana que sale en el minuto 6,18 del vídeo que mostrábamos en la cabecera de este articulo?

!!!BINGO¡¡¡ De madera. También de las de la época.

Por supuesto, ni la sra. Neusa esta mostrando la ventana famosa del salto de Angles, no, es que !!!NI SIQUIERA ESTA EN UN CUARTO PISO¡¡¡

 

Esta claro que mientras engaños tan burdos como este sean utilizados de una forma tan sencilla sin que ningún periodista honesto les ponga el dedo en el ojo, mientras que eso pase nunca conoceremos la verdad.

Dedicado a todos los que ponen palos en las ruedas.

2 comentarios en “El salto de Angles a lo Jason Bourne

  1. Pingback: Alcasser, la torcida senda de la justicia ciega | Un Técnico Preocupado

  2. Pingback: Entrevista en la Ventana Esmeralda sobre el caso bar España | Un Técnico Preocupado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s