A vueltas con los voltios


Volvemos a retomar algunas entrevistas con invitados como Antonio Moreno Alfaro el ingeniero sevillano webmaster de la pagina estafaluz.com que puso en la picota a las eléctricas y al gobierno o Cote Romero cofundadora de ECOOO entre otros.

Ellos y otros invitados nos comentaran que es el déficit de tarifa, que es el peaje solar (el llamado impuesto al sol) y como solo a través de de una distribución deslocalizada que tenga a las renovables como objetivo podremos volver a la senda del abaratamiento de la factura eléctrica.

Pincha en el siguiente enlace para escuchar el audio.

A vueltas con los voltios

Los enlaces de los programas que se citan en este y donde pueden encontrar mucha mas información sobre dichos temas.

La red de araña

La red de araña II

El Amperio contra Antonio 1ª parte

El Amperio contra Antonio 2ª parte

Hacia un nuevo modelo energético entrevista a ECOOO

En siguientes entradas de este blog iré añadiendo los podcats originales y todos los enlaces necesarios para saber mucho mas sobre este tema que permanece entre tinieblas para la mayoría de los ciudadanos.

Tan solo como curiosidad comentar que en Macedonia la luz es casi 350 veces mas barata que España, con un precio en euros por kwh de 0,0390 mientras que aquí la gozamos a 0,1752 euros el kwh.

Según los datos ofrecidos por el gabinete estadístico europeo EUROSTAT y recogidos por Antonio en esta estupenda tabla comparativa de precios el precio del kWh doméstico en España es 27,60% más alto que el precio medio en la Unión Europea (28 países).

Como dice Antonio en su web

¿Cómo es posible que estando el precio del kWh doméstico en España sistemáticamente entre los tres más altos de Europa  los usuarios domésticos hayamos acumulado 38.000 millones de euros de deuda (déficit tarifario) con las compañías eléctricas?

En fin, seguiremos informando…haciendo luz en donde reina la oscuridad y es que, como muchos usuarios dicen, las eléctricas parecen estar emparentadas con las fuerzas oscuras…

…y casi 5.000 usuarios de Facebook piden un Ojo de Sauron para la Torre Iberdrola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s