¿Qué les están «metiendo» en la cabeza a nuestros hijos?


Estos tiempos modernos han elevado al papel de niñera a algo que nunca debió convertirse en uno mas de la familia, hablo de la televisión.

Como se que las comparaciones son odiosas no voy a comparar los espacios televisivos de que «disfrutan» nuestros hijos con los que tuvimos nosotros en la niñez y/o adolescencia…pero, ¿se han fijado realmente que rellena actualmente dichos espacios?

Les pondré algunos ejemplos:

Por ejemplo uno de los que mas les gustan son El asombroso mundo de GumballAparentemente recrea el mundo infantil donde veremos a unos niños jugando, yendo al colegio y conviviendo con sus padres y vecinos…pero les ruego que pasen un rato analizando dichos dibujos y verán como se les enseña (a los niños) a comportarse como adultos inculcandoles todo tipo de cosas que los adultos hacen mal. Les enseñan a escaquearse, a burlarse de los demás, a regodearse de tener poder, a que cometer pequeñas faltas es algo normal…

También en otros dibujos que transcurren mucho en el entorno escolar podremos observar conductas nada tranquilizadoras. En Fanboy y Chum Chum vamos a poder observar todo tipo de comportamientos inadecuados en los profesores que supuestamente les deben enseñar algo en el colegio. Todos los adultos de dicha serie en general son malos ejemplos.

Por ejemplo en este episodio titulado El mega micrófono, el profesor les da un regalo y la  graduación a toda la clase para poder dedicarse a su hobby favorito…se gradúan por la cara, vamos. Nótese que en esta serie todos los niños tienen cara de estar lobotomizados… (Bueno, otro vídeo «inocente» que con menos de unas pocas centenas de visitas es retirado de Youtube mientras peliculas enteras se pueden visionar…)

Pero es que otra de las cosas que podrán notar en todo tipo de series infantiles sean de dibujos o no, es la introducción poco a poco (al principio, ahora ya van a piñón fijo y lo vemos como algo normal) de todo tipo de cosas esotéricas, magos, brujos, monstruos, rituales, portales, etc…

En esta serie aparecen dos magos principales, el conserje y un joven mago llamado kail, el cual posee un libro de magia llamado Necronomicon

Lo peor no es la pinta que tiene dicho libro…lo peor es que existe y realmente es un libro que se utiliza en rituales satánicos a lo largo y ancho del mundo…aunque su autor el Sr. Lovecraft dijese que tan solo se tratan de invenciones suyas.

 

 

Sea como fuere, real o ficticio…se trata de un libro que en ningún caso debería caer en manos infantiles y hoy día es realmente sencillo hacerse con una versión en pdf y descargarlo gratuitamente desde la red. ¿Será eso exactamente lo que pretenden que hagan nuestros hijos?

Pero prosigamos este camino de aventuras y desventuras…y es que uno de mis favoritos por toda la maldad que encierra es Hora de aventurasYa en la intro del programa podemos ver fugazmente un planeta Tierra completamente destruido donde las guerras han dejado una tierra yerma y estéril plagada de armas por el suelo. Allí clavadas tenemos tres bombas nucleares, lógicamente sin explotar, como si estuviéramos en Palomares. Recomiendo que pierdan algo de su tiempo y analicen a fondo que se muestra en esta serie, la cual considero totalmente nociva para la salud de nuestros hijos.

Y ya enlazando con esto voy a seguir contándoles una historia de estrellas rojas y mensajes escondidos en inocentes películas infantiles. Ya hable algo en el articulo En busca de los super héroes del cáncer…pero eso sera en la segunda parte de este articulo.

Continuamos en ¿Qué les están «metiendo» en la cabeza a nuestros hijos? II

 


Cualquier donativo será bienvenido.

Mi gratitud por anticipado.

Ahora he iniciado una campaña de crowfunding en la web GO FUND ME desde allí tenéis una pasarela de pagos segura para poder hacer donativos.

 

Billetera de Bitcoin con número:

372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p

CÓDIGO QR:


Legal disclaimer

A %d blogueros les gusta esto: