¿Qué les están “metiendo” en la cabeza a nuestros hijos?


Estos tiempos modernos han elevado al papel de niñera a algo que nunca debió convertirse en uno mas de la familia, hablo de la televisión.

Como se que las comparaciones son odiosas no voy a comparar los espacios televisivos de que “disfrutan” nuestros hijos con los que tuvimos nosotros en la niñez y/o adolescencia…pero, ¿se han fijado realmente que rellena actualmente dichos espacios?

Les pondré algunos ejemplos:

Por ejemplo uno de los que mas les gustan son El asombroso mundo de GumballAparentemente recrea el mundo infantil donde veremos a unos niños jugando, yendo al colegio y conviviendo con sus padres y vecinos…pero les ruego que pasen un rato analizando dichos dibujos y verán como se les enseña (a los niños) a comportarse como adultos inculcandoles todo tipo de cosas que los adultos hacen mal. Les enseñan a escaquearse, a burlarse de los demás, a regodearse de tener poder, a que cometer pequeñas faltas es algo normal…

También en otros dibujos que transcurren mucho en el entorno escolar podremos observar conductas nada tranquilizadoras. En Fanboy y Chum Chum vamos a poder observar todo tipo de comportamientos inadecuados en los profesores que supuestamente les deben enseñar algo en el colegio. Todos los adultos de dicha serie en general son malos ejemplos.

Por ejemplo en este episodio titulado El megamicrofono, el profesor les da un regalo y la  graduación a toda la clase para poder dedicarse a su hobby favorito…se gradúan por la cara, vamos. Notese que en esta serie todos los niños tienen cara de estar lobotomizados… (Bueno, otro vídeo “inocente” que con menos de unas pocas centenas de visitas es retirado de Youtube mientras peliculas enteras se pueden visionar…)

Pero es que otra de las cosas que podrán notar en todo tipo de series infantiles sean de dibujos o no, es la introducción poco a poco (al principio, ahora ya van a piño fijo y lo vemos como algo normal) de todo tipo de cosas esotéricas, magos, brujos, monstruos, rituales, portales, etc…

En esta serie aparecen dos magos principales, el conserje y un joven mago llamado kail, el cual posee un libro de magia llamado Necronomicon

Lo peor no es la pinta que tiene dicho libro…lo peor es que existe y realmente es un libro que se utiliza en rituales satánicos a lo largo y ancho del mundo…aunque su autor el Sr. Lovecraft dijese que tan solo se tratan de invenciones suyas.

 

Sea como fuere, real o ficticio…se trata de un libro que en ningún caso debería caer en manos infantiles y hoy día es realmente sencillo hacerse con una versión en pdf y descargarlo gratuitamente desde la red. ¿Sera eso exactamente lo que pretenden que hagan nuestros hijos?

Pero prosigamos este camino de aventuras y desventuras…y es que uno de mis favoritos por toda la maldad que encierra es Hora de aventurasYa en la intro del programa podemos ver fugazmente un planeta Tierra completamente destruido donde las guerras han dejado una tierra yerma y estéril plagada de armas por el suelo. Allí clavadas tenemos tres bombas nucleares, lógicamente sin explotar, como si estuviéramos en Palomares. Recomiendo que pierdan algo de su tiempo y analicen a fondo que se muestra en esta serie, la cual considero totalmente nociva para la salud de nuestros hijos.

Y ya enlazando con esto voy a seguir contándoles una historia de estrellas rojas y mensajes escondidos en inocentes películas infantiles. Ya hable algo en el articulo En busca de los super héroes del cáncer…pero eso sera en la segunda parte de este articulo.

Continuamos en ¿Qué les están “metiendo” en la cabeza a nuestros hijos? II

 

 

11 comentarios en “¿Qué les están “metiendo” en la cabeza a nuestros hijos?

  1. Pingback: Nuestros hijos son adoctrinados en la locura atómica | Un Técnico Preocupado

  2. No quisiera yo ser quien frustre sus inquietudes pero respecto al Necronomicon (que NO se usa en ninguna clase de ritual ya que es una obra ficticia y que realmente no tiene un texto definido) puede ser tanto una referencia, para nosotros los adultos, tanto de la obra del maestro Lovecraft como de la obra magna de Sam Raimi, Evil dead.
    Ahora bien, las tres bombas nucleares que aparecen en la introduccion de Adventure time son parte de la historia de la serie, que no es TAN para niños como hace creer, ya que el mundo de Ooh es una tierra post-nuclear, tocando temas tanto de fantasia como es la espada y la brujeria como de la ciencia ficcion mas clasica, pasando por cientos de referencia que claramente un niño es incapaz de captar.
    A la hora de concebir una serie de dibujos animados, aunque sea para ”publico infantil”, las viejas formas en las que solo se entretenia a los niños han quedado atras, muchas series ahora abren el mercado haciendo las historias mas atractivas para los adultos, sin dejar de ser manejables para los mas pequeños.
    Me parece una lectura un poco paranoica, no creo que Tom y Jerry o Rocket Power hayan hecho de mi un violento adicto a la adrenalina.
    Ahora bien, en cuanto al tema de Gumball, habiendo visto algunos episodios, puedo decir que es para niños un poco mas mayores, tanto en la animación como en las referencias y las actitudes de los personajes, que sin ser un modelo a seguir crean situaciones absurdas.
    Creo que todos recordaremos a unos señores ingleses muy gracioso que se llamaban a si mismos Monty Python que, sin ser para niños, se puede hacer un contacto temprano con ellos, pues 3/4 partes de lo mismo para algunas de estas nuevas series de dibujos, tenemos que intentar juzgar cada cosa dentro de su medida y, por encima de todo, preocuparnos por lo que ven los niños por television e internet.
    La television no maleduca si nosotros nos preocupamos porque no lo haga, como hicieron mis padres conmigo y otros tantos.
    Y una vez expuesto esto, un saludo enorme, tu blog es muy entretenido e interesante.

    • Me ha encantado tu reflexión que creo muy acertada. Ya sabia que el Necronomicon es un libro de ficción, para mi eso es lo de menos…sinceramente podrían haber colocado algo que no fuese tan “real”.

      Te agradezco tu sincera felicitación y si no conoces esta conferencia de Frank G. Rubio sobre Tecnología y Control de Masas te recomiendo la escuches, la publicare en este enlace el 24 de agosto http://wp.me/p4p2Ty-rA

      Yo creo que aquí pasan cosas raras…no se trata solo de marketing.

  3. Como se come esto:

    “Lo peor no es la pinta que tiene dicho libro…lo peor es que existe y realmente es un libro que se utiliza en rituales satánicos a lo largo y ancho del mundo…aunque su autor el Sr. Lovecraft dijese que tan solo se tratan de invenciones suyas.”.

    Con esto otro:

    ” Ya sabia que el Necronomicon es un libro de ficción”

    O bien te has creído que es verdad y luego has investigado a raíz del comentario para darte cuenta que no existe y H.P Lovecraft te la “ha clavado” desde la tumba o bien, por el contrario, has dado veracidad a algo que es mentira a sabiendas para “meter” miedo infundado a la gente. Bueno, también puede ser una forma de “doblepensar” siguiendo los dictados del Gran Hermano.

    (Todo esto dicho sin ánimo de trolear…)

    • Que el libro sea ficticio no impide que se utilice en rituales de andar por casa…y si, tiene vd. razón el sr. Lovecraft a parte de estas cosas tiene lo suyo. Rectificar siempre es de sabios, yo rectifico mucho…y no soy sabio.

      • Los libros de los hermans Grimm, son cuentos morales de la historia Germana, con finales felices o no, pero con historia moral.
        A alguien experto en conocimiento oculto, oi yo una vez que eran libros en clave para la comunidad judia.
        Ya se sabe que memoriam sus libros Sagrados y tienen pensamiento muy profundo.
        Hay un concepto, manipulacion por tergiversacion gramatical, a tener en cuenta en estas series.
        Aparte, la mayoria de libros escritos en la historia, no recuerdo que fuese de fantasia, si no de hecho historicos; por que a ninyos y adultos les encanta, por Ej a Harry Potter?
        Es obvio que a los Americanos les encantan pelis de terror, que ahora cualquier peli de Hollywood tiene lago de sangre… y una amputation o asesinato en directo.
        Es una manipulacion subliminal.
        Ver videos sobre educacion de Pilar Baselga. Slds.

  4. Tal y como se puede ver en los comentarios, la gente valora mucho más el envoltorio que el contenido, pero el contenido de su artículo está en la pista cierta.
    Con canales con programación exclusiva para niños, como los que existen hoy en día, es inexplicable como las series de animación mayoritarias no son del todo recomendadas para todas las edades de menores. Más allá aún, son en muchos casos perturbadoras y a quien tenga un mínimo de ciertos conocimientos, tanto personaje monstruo, fantasma y demonio, es cuando menos innecesaria. Si incluimos el contenido de los guiones aportan muy poco y distorsionan mucho la realidad.

    Atrás quedan aquellos tiempos, en los que los programas infantiles eran más puros, sensibles y daban importancia a estimular la imaginación y la educación de los niños.

    A quién tenga niños pequeños que no los suelte a la ligera a ver cualquier programa en la tele, que traten de verlos los adultos también, para que así puedan hablar con criterio. Lo mismo ocurre con algunos videojuegos, no todos valen para cualquier edad. Esto parece algo obvio, pero hay muchos padres que lo desconocen.

    Saludos y ánimo

    • Sinceramente creo que los están “programando”.

      ¿Para qué? Eso no lo se, pero no sera para algo bueno dado los personajes y el contesto en el que se mueven dichas series. Falta poco ya para que se quiten las caretas.

      Pienso profundizar mas en este tema en próximos artículos.

      Saludos.

  5. Pingback: ¿Programando el futuro en Hora de aventuras? | Un Técnico Preocupado

  6. Pingback: Analizando Los Protocolos de los sabios de Sión VII | Un Técnico Preocupado

  7. Pingback: Analizando Los Protocolos de los sabios de Sión VII - El Universo Rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s