Contrasten la información por favor. Caso: Las falsas notas de Rajoy


El año pasado circulo por webs y blogs una información sobre las supuestas calificaciones académicas de nuestro actual presidente, el Sr. Mariano Rajoy.

Yo no me lo creí ni me lo deje de creer, pero como siempre dicen una imagen vale mas que mil palabras y muchos dieron por cierto esta imagen de aquel boletín de 4 de EGB (educación general básica) juzguen por vds. mismos.

 

 

La verdad es que para cualquiera que no analice íntimamente la información o no sea un perito caligráfico parece una fotografía de un boletín de notas autentico.

Sin embargo podemos encontrar varias zonas bien diferenciadas tanto en el tipo de caligrafía, como el color y textura de la tinta…normalmente estas paginas se rellenaban de una vez empleando por tanto un único bolígrafo. También quedan los típicos fallos en el pixelado provocados por los programas de retoque fotográfico tipo PhotoShop, la zona de la derecha donde están escritos los deficientes están clonadas y hay un fallo de correlación del texto que compone el fondo que es una especie de seguridad de papel del estado.

Les cuelgo ahora el boletín de notas que se ha utilizado para clonar las supuestas notas de nuestro “por desgracia” presidente…que no creo que tuviera unas notazas. Censuro el nombre y la fotografía de la persona real, pero pueden encontrar en la red la fotografía sin censurar.

Para mas recochineo el niño elegido también se llamaba Mariano.

Creo que esta noticia, este bulo, circula de nuevo por el Facebook…por favor parenlo. Este tipo de artimañas son utilizadas para desacreditar a los blogs que como el mio son llevados humildemente y sin medios por personas de la calle, por particulares, que metidos a periodistas tenemos que luchar con lo que nos ocultan y lo que como este caso no nos ocultan.

 

14 comentarios en “Contrasten la información por favor. Caso: Las falsas notas de Rajoy

  1. hey compañero personalmente me dan igual las notas de este impresentable,No tiene que ver nada tener buenas notas el que es un capullo lo es todos modos con buenas notas y sin ellas por cierto esto No es falso lo han desmentido pero es mas real que como lo es el de concejala Olvido Hormigos.-Pedro J. Ramírez.- amigo y vecino de S.R bermudez de castro.http://esohavuelto.blogspot.com.es/2011/11/video-pedro-j-ramirez.html
    porcierto:tu amigo Ralf

  2. Yo la primera vez que lo vi, ya sabia que era falso, pues, efectivamente, esas paginas son del libro de escolaridad de EGB. Lo conozco perfectamente porque el mío tiene las mismas páginas con el aguilucho. Pues bien, el boletín de mariano es falso desde el momento en que aparece con fecha 1965, cuando la EGB nacio por la Ley General de Educación de 1970. Antes, usaban otros libros de escolaridad distintos. Además, se nota que la foto ha sufrudo un corta pega, porque la cabeza del aguilucho aparece dos veces. Y digo yo, que hay suficientes motivos para demostrar la ineptitud algunos de nuestros políticos sin necesidad de falsear la realidad.

  3. recordais el treding topic via twiter #rajoymariquita?

    recordais lo del mote en la wiki del prezi de la Totrona de pontevedra?

    Pues mirad mirad en la wiki http://en.wikipedia.org/wiki/People%27s_Party_(Spain)

    despues no nos echemos las manos a la cabeza del sistema politico que nos gobierna, ya saben, como decia el cantante de mi adolescencia PACO PIL si, si viva la fiesta ,

    mi voto para que sea nuevo himno del P.P

  4. De marianito el embustero no me creo que fuese tan torpe por que para engañar a todo un pueblo hay que ser muy listo y reunirse co muchos delincuente de guante blanco.

  5. No necesitan engañar a nadie. Lo que hemos visto de las actuaciones públicas del Sr. Raxoi confirma que las notas en los apartados de Lenguaje y Geografía e Historia son proporcionales al conocimiento demostrado.
    Un plato es un plato etc.

  6. Si tuvieramos que elegir al presidente por las notas que tiene, habría que elegir a?¿ ah vaya que Rajoy no te gusta, pues sal a votar a otro entonces… que ya lo hiciste y aun asi gano y cada vez mas lo votan? pues como estamos en democracia y gana el que tenga mas votos no te quejes… aceptalo

  7. Señor “técnico preocupado”, después de leer su estudio para desmentir las ‘supuestas notas de nuestro presidente’ se me ocurren dos preguntas: Usted que se califica de “técnico preocupado” ¿porque no se identifica” para que sepamos de quien se trata. Lo sieno, pero cuando una persona que se autocalifica, no se identifica, para mi, pierde toda credibilidad, y
    2.-Técnico ¿en que materia?
    Perdone, pero me asalta la duda de que quien firma el estudio, sea una persona física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s