¿Por qué no hablan de la abstención los grandes medios de comunicación?


¿Qué es lo único que no han destacado en esos corruptos lamesables que son nuestros medios de comunicación sobre estas ultimas elecciones europeas?

 

¿De que no han dicho ni pio?Pues de los casi 180 millones de europeos que se han quedado en su casa y que no han querido seguir el juego a este teatrillo que habla de unidad por una parte y nos quiere bien divididos por otra…de esa Europa de los mercaderes que esta negociando con los USA a escondidas de sus propios ciudadanos.

En el Pais

RESUMEN DEL ESCRUTINIO DE TOTAL ESPAÑA
ESCRUTADO: 99.77 %
ESCAÑOS TOTALES: 54
VOTOS CONTABILIZADOS: 15920815 45.84 %
ABSTENCIONES: 18810754 54.16 %
VOTOS NULOS: 290189 1.82 %
VOTOS EN BLANCO: 357339 2.29 %

En el ABC

Era la séptima oportunidad que los españoles tenían de votar en unas elecciones europeas. Este domingo 25 de mayo se estrenaban unos 900.000 ciudadanos, que acababan de cumplir los 18 años, de los más de 34 millones con derecho al sufragio para estos comicios, que no se repetirán hasta dentro de otros cinco años. Y aunque la tónica general de esta jornada electoral en España ha sido la escasa movilización, de un 45,86%, lo cierto es que la acción en varias Comunidades, como Cataluña, País Vasco y Navarra, ha terminado por elevar la balanza respecto a 2009, cuando la abstención fue del 55,1% y también respecto de 2004 (con una participación del 45,14%). El alarde secesionista en la primera de las autonomías, donde se ha movilizado un 10 por ciento más de la población, ha levantado la participación en el conjunto de nuestro país, que ha sido mayor a la esperada, nueve décimas por encima del porcentaje de un lustro atrás: el 44,9%.

 

Se parten el pecho de nosotros…

En el 20 minutos

Abstención: la tercera más alta de la historia La abstención en las europeas ha bajado seis décimas con respecto a los comicios de 2009 en España, hasta el 54,42% de los electores, la tercera participación más baja de la serie histórica.Pese a los malos augurios que preveían todas las encuestas, la participación ha sido algo superior a la de las elecciones de hace cinco años, gracias al tirón de los votantes catalanes que han acudido en mayor número que los del resto de comunidades autónomas. En las elecciones al Parlamento Europeo de hace cinco años se produjo la participación más baja en unas elecciones de ámbito nacional, con un abstención del 55,1%, seis décimas más que este domingo. Le siguen las europeas de 2004, con una abstención del 54,86%, seguidas de las de este domingo, con un 54,42%.

 

Y el articulo que no veréis publicitado por los mass media…la negrita y “rojita” es mía…

LA ABSTENCIÓN, GRAN TRIUNFADORA EN LAS ELECCIONES: DE 360 MILLONES DE EUROPEOS, VOTARON MENOS DE LA MITAD

 

Las elecciones europeas, marcadas por una notable abstención, han vuelto a mostrar que la ciudadanía del vuejo continente no cree en la Unión. De 360 millones de votantes, han ejercido su derecho menos de la mitad, demostrando el fracaso de la democracia representativa.

MÁS DE 190 MILLONES DE EUROPEOS/AS RENEGARON DE LAS URNAS

En Francia, el Frente Nacional de Marine Le Pen ha dejado sin palabras al gobierno socialista de Hollande, logrando un histórico 25 % de los votos que le supone 25 de los 74 escaños asignados a Francia. El partido de Sarkozy (UMP) se lleva un 15%, dejando el tercer puesto al PS con un 14% de los votos, su peor puntuación en una elección europea desde 1994. El Frente de Izquierda obtuvo un modesto de 6 %.

 

En el Reino Unido, los eurófobos del locuaz y divertido Nigel Farage (UKIP) barren a laboristas y conservadores obteniendo un magnífico resultado, nada menos que el 29 %, que suponen 18 poltronas en Bruselas, frente a las 13 de la derecha y otro tanto para los del Labour Party. El Ukip se ha llevado la Champion League electoral. Un verdadero terremoto, como el acaecido en Francia, porque jamás los británicos habían votado con tantas ganas a un colectivo “rebelde” y antieuropeo. Nigel Farage es en el Reino Unido el campeón de la jornada.

 

En Dinamarca, la extrema derecha (Partido Popular Danés) con un 23,1 % de los votos superó a los socialdemócratas y al centro-derecha, que obtuvieron un 20,5 % y un 17,2 %, respectivamente. Ya decíamos hace unos días que aquella nación no dejó nunca de mostrar su cariño por el neonazismo “light”.

 

Grecia, el país más castigado por las recetas del FMI, ha reaccionado con más inteligencia y coraje que España. La coalición de izquierda Syriza, con Alexis Tsipras al frente derrotaba a la aparentemente invencible Nueva Democracia (de la derecha más rancia) y a los tímidos socialistas del PSH, ganándola por 6 escaños a 5. El partido neonazi Amanecer Dorado, sin embargo, aupado como otros colectivos similares, gracias a los medios de comunicación podría enviar tres representantes a la Eurocámara.

 

En Alemania, la AFD partido anti-europeocreado en la primavera de 2013, logró una puntuación de 6,5 %, lo que le permite hacer su debut en el Parlamento. Pero el conservador CDU / CSU quedaba muy por delante con un 36% de los votos, lo que le asegura un número de escaños mayor que el lobrado por los socialdemócratas que mejoraban su puntuación de 27,5 % (frente al 20,8 % en 2009). La guinda del pastel neofascista la colocaba el NPD, que con poco más del 1% de los votos, podría entrar en el Parlamento, ya que Alemania no fija límite mínimo para conseguir una poltrona.

 

En Italia, el denominado Partido de las Cinco Estrellas, fundado por el actor y activista Beppe Grillo, al que muchos tildan de extrema izquierda y otros de “movimiento antidemocrático”, ya dió la sorpresa en las elecciones legislativas, aunque cayera ligeramente en las municipales, celebradas conjuntamente con las europeas. Los Grillistas entran con fuerza en Bruselas y Estrasburgo logrando un 26,5 % de los votos, según las primeras estimaciones, aunque el centro izquierda que apoya al Partido Democrático del primer ministro, Matteo Renzi alcanazó un 33 %, por delante de la extrema derecha que significa Forza Italia de Silvio Berlusconi ( 18 % ) .

 

En Austria, el Partido de la Libertad, de extrema derecha, se levantó bruscamente y quedó en tercer lugar , con el 20,5 % de los votos, un aumento de más de cinco puntos porcentuales en comparación con 2009 , por detrás de los democristianos y los socialdemócratas en el poder. El partido de inspiración nacionalsocialista aspira a formar un grupo sólido con el FN de Francia. Recordemos que para lograr ese grupo hacen falta 40 diputados, lo que parece muy factible a primera vista, dado el irressistible ascenso de los nostálgicos del orden a cualquier precio.

 

Hablando de ello, ayer por la noche una amiga francesa me telefoneaba preguntándome por la extrema derecha española y si había logrado representación en la eurocámara. Mi respuesta no demoró ni un segundo: El PP ha ganado en España, y son más derechistas que el FN francés, mon amour.

 

En el mismo sentido, informar que en Polonia, un pequeño partido eurófobo, el Congreso de la Nueva Derecha (PNK ), obtuvo el 7,2% de los votos, lo que le vale cuatro diputados.

En Suecia, los nacionalsocialistas quedaron en sexta posición, pero con un 7% de los votos, de acuerdo con estimaciones preliminares, por lo que entrarían en el Parlamento Europeo por primera vez con un diputado.

En Finlandia, los Verdaderos Finlandeses (muy recios y anticomunistas) quedaban en el tercer lugar ( 13 % ) lo que les valdría 2 poltronas en el Parlamento Europeo, una más que en 2009.

En Hungría, el Jobbik de la derecha ultranacionalista llegaba a ocupar el segundo lugar, detrás del líder del partido conservador, Viktor Orban, con un 15% de los votos y consigue tres escaños en el Parlamento Europeo.

Como una anécdota periodística, reseñar que en varias Tv europeas, ante la irrupción del colectivo Podemos, varias informaciones tachan al colectivo de “los indignados”, “los del movimiento Occupy”, los hippies del “yes we can”, y otros inventos similares.

En Holanda la cosa ha sido de alivio: el partido Anti Islámico PVV continúa su andadura aunque con menor presencia que en 2009. Se quedó en un 12%, pero sus dos representantes tratarán de acceder al grupo de Neofascistas que votará junto a los Populares sin la menor duda. No olvidemos que de los 751 diputados del parlamento, más de la mitad representan a la derecha pura y dura.

En Bélgica, los votantes castigaron a los ultranacionalista de Vlaams Belang, líder del partido flamenco que podría quedarse fuera del hemiciclo, gracias a la victoria de su competidor nacionalista Bart De Wever, presidente del partido N-VA (Aliance néoflamande) .

Rumania parece haber sido una excepción a la regla. El triunfo fue de órdago para el centro izquierda, que se llevó el 41% de los votos, barriendo a la extrema derecha Rumania Mare (PRM ), en caída libre desde hace varios años, que obtuvo el 2,5% de los votos, dejando a su líder histórico, Corneliu Vadim Tudor sin su asiento en Bruselas.

 

Resumiendo: Eurofobia, eurofilia de derechas, extrema derecha de matices varios, nacionalistas, izquierdas atomizadas, centristas despistados, socialistas sin programa socialista y dinero público para todos sus representantes. A pesar de las alarmas mediáticas sobre el ascenso de la extrema derecha, permítanme que exhiba mi escepticismo ante el hecho. ( menos mal, oiga, nota de UTP)

 

Si los neofachas dieron la aparente sorpresa, ha sido gracias a la pusilanimidad de cierta izquierda, a la decepción provocada por los “socialistas” de salón, con sus políticas de recortes sociales y protección hacia la banca privada, pero sobre todo, a la constatación más palpable de que esa clase “política” es hermana siamesa de los fanáticos de Bush, de Obama, del neoliberalismo, el anticomunismo, el anticastrismo, el antichavismo, el antirrusismo y, en definitiva, del Nuevo Orden Mundial.

 

Hemos ganado los que no creemos en este teatrillo…pero aun así tendremos que sufrir las consecuencias de que toda esta caterva de mangantes nos represente.

Incluidos los que como Pablo Iglesias dicen representar al pueblo y al parecer no callan ni debajo del agua como le ha pasado en su discurso de presentación  como uno de los 4 candidatos a presidir la Eurocámara.

 

Estas cosas son así…un buen día la gente se dara cuenta que la camiseta con el ouróboros de Podemos es sospechosamente parecida al símbolo de cierta dinastía de faraones y atara cabos y cortara de raíz la cabeza de la serpiente…¿o no, quien sabe?

De momento les recomiendo no perderse mis dos próximos artículos (sábado día 12) sobre este partido donde conoceremos que opina realmente PODEMOS sobre la energía nuclear y nos acercaremos a quien puede ser uno de sus patrocinadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s