Arzobispo polaco culpa a niños de ser abusados por sacerdotes


Arzobispo polaco culpa a niños de ser abusados por sacerdotes


El líder de la Iglesia católica de Polonia, Josef Michalik.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder de la Iglesia católica de Polonia, Josef Michalik, se colocó en el centro de las críticas después de manifestar que en cierta manera los niños tienen la culpa de sufrir abusos sexuales por parte de sacerdotes.

En días pasados, al comentar las revelaciones de casos de curas pedófilos en su país, Michalik intentó explicar ese tipo de conducta en los prelados y dijo que en una familia abrumada, un niño “busca acercarse a otros, pierde el rumbo y hace que la otra persona también lo pierda”.

Abundó:

“Algunos casos de abusos podrían haber sido evitados si la relación entre los padres fuese una relación sana”.
Habitualmente, siguió el arzobispo, se sabe que “un comportamiento equivocado o un abuso se produce cuando el niño está buscando afecto”.

Las declaraciones del sacerdote levantaron la indignación de la ciudadanía, lo que obligó a Michalik a pedir disculpas. Sus comentarios, dijo, fueron un “lapsus momentáneo”.

Es más, sostuvo que ante la pedofilia la Iglesia tiene “tolerancia cero” y justificó sus declaraciones al señalar que cuando la prensa le preguntó sobre el tema tenía “la guardia baja”, e hizo esos señalamientos de forma precipitada, cuando iba a asistir a una reunión de la Conferencia Episcopal polaca.

“Por supuesto que el niño es inocente y no debe ser objeto de ningún abuso, y claro que el abuso no es causado por el niño”, reviró este jueves.

Todo esto ocurre en medio de una ola de acusaciones de que la Iglesia católica en Polonia está ocultando los casos de abusos sexuales, algo que va en contra de los esfuerzos que el Vaticano realiza desde 2001 para castigar a los sacerdotes violadores, informó la agencia AP.

………………………………………….. ………………………………………….. ..

La negrita es mia.

Que le pregunten a este señor, Rafael Sansó Riera…que paso de cura de Vilafamés…tranquilo pueblo castellonense donde la esposa del abogado de nuestro amigo el lotero era alcaldesa en esa época

…a un ciudadano mas de la calle…

…ya que fue detenido y liberado tras pagarle el propio arzobispado un abogado…total que en el ordenador de su parroquia existiesen 21.000 vídeos pedofilos, algunos donde se veían abusos a bebes, no parecía algo grave…

…pero si alguna vez “algún niño busca afecto en el” ya sabéis que no es culpa de este individuo.

2 comentarios en “Arzobispo polaco culpa a niños de ser abusados por sacerdotes

  1. Claro, claro, El pederasta que violó a todos mis amiguitos en el videoclub de la calle Avenida de Navarra de Logroño, La Rioja; también lo hacía porque los niños pertenecían a una asociación ” El Local” donde iban a pasar las tardes mientras sus padres se mataban a trabajar. Claro. Eso provocó que Juan (al que sólo le gustaban los chicos) abusara de todos ellos. Recuerdo como algunos niños bajaban llorando de la entreplanta diciendo que Juan les había hecho cantar colacao.
    Recuerdo tambien que mi padre, que por aquella época era representante de películas en los videoclubs, al conocer por mi desde mi ingenuidad, que frecuentaba aquel lugar, porque iban mis amigosy porque Juan era monitor de tiro del club de tiro de Logroño; En lugar de advertirme del peligro me dijo que si volvía a ir me partiría la cabeza. Creo que es lo unico que he hablado con este hombre en 18 años, hasta que le invité a marcharse de casa.
    La explicación es clara como dice el obispo:- la culpa…de los niños, claro. Venga ya!! Mayer Misericordia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s