GOWEX, historia de una estafa anunciada


No hay palabras para describir que algo que supuestamente valía mas de 1.153 millones de euros hace unos pocos días, que ciertamente tenia proyectos en marcha con concesiones de algunos años por delante y con una plantilla de casi 200 trabajadores haya quedado reducido a humo.

Cotización de las acciones de Gowex antes del susto de Batman

Y es que ciertamente estos señores de Gowex vendían humo. Y desde Gotham City parece que Batman les tiro uno de esos pinchos en forma de murciélago para bajarles de la nube…de la nube wifi.

Bajadón del precio de GOWEX, a punto de tocar fondo.

Yo no soy experto en temas económicos, ni lo quiero ser, tan solo puedo decirles que estoy harto de que nos engañen (a mi el primero) y que exijo que la CNMV de una explicación verosímil que nos haga ver para que diantres sirve si tal y como se recochinean en el titulo los señores amantes de Batman que han descubierto esta estafa se les colo tambien el tema Pescanova recientemente, las preferentes, etc.

Porque la CNMV no expone con claridad sus cuentas y en que emplea el dinero que les pagamos a través de nuestros impuestos.

El Confidencial nos desvelaba como el presidente de Gowex, Jenaro García, tranquiliza a sus empleados un día antes del escándalo…habla de que los especuladores son los que están tirando hacia abajo de la empresa.

En fin, que unos señores a modo particular hayan destapado una estafa de miles de millones de euros simplemente teniendo acceso al Borme, manejando los propios informes públicos de Gowex, accediendo a las webs de esta empresa, enterándose de cosas tan curiosas como que Jenaro presumía de oficina en Nueva York y en la misma web corporativa de Gowex no apareciese ni rastro de la misma…

…o que el auditor de una compañía internacional como pretendía ser Gowex utilizase a un auditor totalmente desconocido para que controlase sus cuentas…un auditor que ahora esta en búsqueda y captura.

No creo que los 10 millones de las antiguas pesetas que cobro por la auditoria le hayan dado para largarse muy lejos…

La cuestión es que estos señores de Gotham City han realizado el trabajo de supervisión y control que deberían realizar nuestras organizaciones que pagamos todos. Su informe que pueden leer aquí, y que he tenido el gusto de leer (en ingles, eso si) es muy visual y fácil de entender, no hace falta ser un experto de las finanzas para darse cuenta del enorme bluff que era esta empresa.

Let´s Gowex: La Charada de Pescanova

 

Alguien ha ganado mucho, muchísimo dinero con esta charada. Si como se dice en prensa la entrada de capital de gestoras extranjeras de la talla de Henderson, Camgestion -filial de gestión de activos de BNP Paribas-, Alger Management, JP Morgan y Claresco Finance es lo que termino por atraer al pequeño inversionista…¿Quién creen que habrá perdido hasta la camisa?

En el foro sobre bolsa Rankia hay algunos hilos históricos donde se pueden leer verdaderas animaladas de gente en el paro que ha invertido todo su dinero en el cohete hacia ninguna parte Gowex.

Lo triste de todo esto es que cuando Gowex inicio su salida en la bolsa del Mercado alternativo ya se comento exactamente lo que iba a suceder. HACE CUATRO AÑOS.

GOWEX Salida a Bolsa en el MAB

Una captura de pantalla por si lo hacen desaparecer…

Porque si no lo saben, este señor, este Jenaro es el fundador de IBER-X…un pufo como un piano de grande que estaba siendo investigado por las autoridades estadounidenses por estar relacionada con la compañia americana Advanced Refractive Technologies que estaba metida en algunos líos (pág 53 del informe Gotham), algunos de ellos en China. Entre ellos el dejar de pagar a la Hacienda Yankie.

En rojo Gowex presumiendo de trabajar en China.

Frente a las 93 paginas plagadas de información, tan solo unas pocas lineas de humo.

Y tras mas de dos semanas le ponen una multa de 600.000 euros a un tipo que (esto no lo dicen por la TV) ha sido COFUNDADOR de un banco de inversión en Luxemburgo que presume de tener inversionistas de cientos de millones dolares…una multita de 600.000 euros…cuando el a nivel particular tiene millones en otros bancos

Blue Emerald Investment Bank SA – MarketVisual Knowledge Map

Un banco de inversión MUY opaco, por cierto. Su banco.

¿Se sabe quien es el otro COFUNDADOR? No, ¿verdad?

El Gobierto quita a Gowex el premio que le entregó Rajoy

Lo que si se sabe es que unos tipos que otorgan premios a estafas de la envergadura de esta, que restan credibilidad a la Marca España…no tienen otra idea que retirarle el premio cuando se han dado cuenta que “aquello” que decía invertir en I+D lo hacia mas bien en “sepaque”.

Y no se crean que el gobierno anterior era mas listo que el actual, no…este por lo menos no entrego dotación material con el premio…los socialistas le regalaron 200.000 euros a este señor.

Tal como nos desvelaba AYN RANDiano2  Jenaro recogió un premio de manos del Ministro de Industria de ZP. 2007.

Vozpópuli – El Gobierno socialista concedió en 2007 un premio a Gowex por valor de 200.000 euros

Mañana seguiremos hablando de Gowex y comparándola con un escándalo de parecidas dimensiones: FOTOGRAFÍAS resumiendo abismales diferencias entre intervención GOWEX 2014 Y RUMASA 1983. Verán que las comparaciones son odiosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s