Juan Ignacio Blanco: “La Desaparicíon de “El Nani”


Hola amigos como bien sabéis si seguís este blog, hace unas semanas anunciaba la participación de Juan Ignacio Blanco en unas conferencias sobre criminologia y misterio en las Conferencias Prometeo.

Me hubiera encantado acudir ya que las exposiciones parecían de lo mas interesantes y también para poder compartir con JIB, con el maestro, algunas horas, algunos minutos de charla sincera.

Sorpreson el que se llevo al recibir esta placa que como dice Eva en la plataforma ” es un reconocimiento a tantos años de trabajo y de lucha por la verdad y por la justicia, de parte de todos los que formáis esta plataforma de apoyo y de la Asociación Laxshmi para la lucha contra el crimen. La unión hace la fuerza.
Gracias a todos vosotros y gracias a Felix Rios y en especial a Juan Ignacio Blanco por su gran aporte a la criminología en este país. ”

Gracias a ti Eva, por traernos de nuevo a Juan Ignacio. Yo creo que se volverá a ganar el reconocimiento y el prestigio que se merece a poco que la gente vuelva a escucharlo.

Estos abrazos merecidos y cordiales son los de todos los que te queremos y apoyamos, gracias Juan Ignacio por una vida dedicada a los demás, este abrazo va tambien para tu familia, especialmente para una mujer que te ha acompañado en lo bueno y en lo malo.

Eva María Valero abrazando a JIB tras entregarle la placa en su honor.

Felix Rios abrazando a JIB, como dice Eva, de criminologo a criminologo.

Estas son las emotivas palabras de JIB tras recibir esa placa:

Historia de algunas emociones

Como siempre que escribo en la Plataforma, tengo que empezar intentando disculparme por no compartir más tiempo con vosotros.
No es por falta de ganas. Es la maldita vorágine vital en la que estamos inmersos la mayoría y que nos hace, a veces, confundir la percepción de lo realmente importante.

El pasado fin de semana, nuevamente, mi mujer y yo tuvimos la oportunidad de disfrutar de una serie de momentos y emociones reservados únicamente para un grupo de privilegiados entre los que nosotros, afortunadamente, nos encontramos.

No existe droga en el mundo más placentera que compartir el cariño y la amistad con personas como Eva María y Paco, Angela López Navarro, y Chris Campos; volver a abrazar a Olivia García Blanco, Patricia Valencia y Xandre Puçolenc; conversar con Félix Ríos y nuestros amigos de la Asociación Laxshmi; el reencuentro con dos personas excepcionales, mis nuevos amigos de Divulgadores del Misterio, “Fede” Bravo y María José Fernández; y haber podido conocer a personas que ya son algo más que conocidos para nosotros.

¡Qué afortunados somos mi mujer y yo!

Ha sido un fin de semana de ensueño con un broche final inesperado que inundó mi alma de emociones.

Cuando, tras terminar mi disertación sobre la “mafia policial”, Félix Ríos anunció una sorpresa que me habían preparado y vi acercarse a Eva María con la placa en la mano, un cosquilleo recorrió todo mi cuerpo, mi corazón empezó a encogerse y noté la sensación de las lágrimas acercándose a mis ojos.

El abrazo con Eva, además de para ella por ser uno de los seres humanos más maravillosos que he encontrado en mi vida, era el abrazo que me hubiera gustado daros a todos y cada uno de los miembros de la Plataforma.

Desgraciadamente, nunca voy a encontrar palabras para agradecer lo que esta Plataforma y las personas que la componéis habéis aportado de felicidad en la vida de mi mujer y la mía.

Gracias por ser como sois.

 

Ya que no he podido estar, y muchos de los compañeros de la plataforma de apoyo a este pedazo de periodista (que parece por desgracia ser el único que hace honor a su profesión hoy día) tampoco han podido acudir, quiero dejar aquí algunas de las fotos y la intervención grabada de Juan Ignacio sobre la desaparición de “El nani“. Para todos aquellos que desconozcan por completo este caso, les dire que fue muy relevante en los 90, llegando a realizarse una película titulada Matar al Nani, ya que al parecer este delincuente robada en joyerías y otros sitios de lujo como intermediario de una trama policial donde había implicados aristócratas como Jaime Mesía Figueroa.

Os dejo con la brillante exposición de JIB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s