Blast from the past…o fíate de la FarMAFIA


Ayer leíamos el articulo de AYN RANDiano2 que nos desvelaba las enormes protecciones que están tomando los productores de crema solar previendo la que se les vendrá encima cuando el cáncer de piel inicie su escalada exponencial debido a la excesiva y laxa precaución que hemos estado tomando en estas ultimas décadas.

Su ultima frase nos recordaba los errores pasados de la industria de la salud…les dejo con este catalogo de despropósitos. (Algunos comentarios son de AYN RANDiano2 y otros míos)


Mi pronóstico: (quizás hasta viva para verlo) Dentro de 50 años verán nuestra costumbre actual de usar “fotoprotectores” con el mismo horror condescendiente con el que nosotros actualmente vemos estas costumbres pasadas:

Píldoras de cocaína para el dolor de dientes…indicadas especialmente para niños.

Cigarrillos para combatir el asma y las irritaciones de bronquios.

Inyectables para administrar radio (material radiactivo que debe su nombre a su alta actividad radiactiva) en agua que nos harían rejuvenecer. Mas locuras medicas radiactivas aquí.

Opio inyectable de ROCHE, para los dolorcillos…


Barbitúrico Nembutal en supositorios. Marilyn Monroe oficialmente se suicidó con esto. Actualmente es una droga ilegal.


Más barbitúrico. Hoy es ilegal. Hace 50 años se anunciaba en revistas.

¿Por que creen que se llama “Coca”?.

Weed, Booze, Cocaine and Other Old School “Medicine” Ads | Pharmacy Technician

Familia feliz de los 70 la que se levanta por la mañana tras haberse “medicado” para combatir el insomnio, a dosis bajas tiene un efecto similar a una intoxicación alcohólica sin recordar los acontecimientos acaecidos…por eso las caritas sonrientes ya que todos los días hacían un reset.

¿Qué mejor para un niño que proporcionarle un chute de anfetamina para tratarle una rinitis o una congestión alérgica?

Total lo máximo que le puede pasar es que tenga un síndrome denominado psicosis anfetamínica, parecido a la psicosis por cocaínica o a la esquizofrenia paranoide.

Este es uno de mis favoritos…el jarabe de Bayer con Heroína para tratar el constipado…muy pocas webs han tratado las reiteradas quejas de personas de la época…¿Es que ningún niño resulto “dañado” por administrarle heroína?

“Maravillas farmaceúticas” de hace 30 o 50 años que hoy serían motivo de cárcel.

Todo esto era “normal” hace 30 o 50 años…tan normal como embadurnarse con “fotoprotectores” hoy en día, unos mejunjes que no protegen frente al cáncer ni frente al envejecimiento cutáneo, y que se absorben por la piel pese a que la etiqueta nos diga que si se tragan hay que ir a un centro de control de VENENOS.

 

2 comentarios en “Blast from the past…o fíate de la FarMAFIA

  1. hola ,
    Estoy haciendo u documental sobre el la regulacion del mercado de cannabis en uruguay y te queria preguntar si estas imagenes que usas en el post , las tendrias en buenas calidad o son imagenes que encontraste en la web. estoy buscando imagenes publicitarias de esta epoca y del uso que se hacia de las diferentes drogas .

    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s