Follow @tecn_preocupado
Hola he tenido la oportunidad de ver como van los trabajos de ampliación del Canal de Panama gracias a las fotografías que ha realizado mi hermano sobrevolandolo en avioneta.
Es un loco de las infraestructuras y ha viajado por todo el mundo para visitar las obras civiles mas importantes de la actualidad…no voy a entrar en detalles, pero alguien que viaja a Panamá solo con la intención de observar como van las obras del canal bien se merece el apelativo del principio de la frase.
Os dejo algunas fotografías de algún libro de los que ha comprado, uno ilustrado que dice contener fotografías históricas únicas (eso dice el…)
Yo no tenia ni idea que tuvo una etapa española…que quedó en nada.
Fueron ya los franceses y su financiación…
…los que iniciaron la construcción y los que sufrieron una importante cantidad de bajas.
Tuvieron que dejar abandonada la obra por culpa de las enfermedades tropicales, la malaria y la fiebre amarilla que causaron la muerte a mas de 22.000 personas.
Al final como todos sabéis fueron los americanos los que se llevaron el gato al agua, según el libro que compró mi hermano en Panamá emplearon dos veces mas empleados dedicados a combatir las plagas de mosquitos que a trabajar directamente en las obras…
La maquinaria empleada es enorme, según mi hermano tienen una mas grande en la obra.
El paripe y la supuesta importancia que le dan a la ecología en la construcción de esta ampliación bien vale esta foto sacada del libro.
Fijaros como curiosamente han ido a trasplantar este árbol delante de uno de los bancos mas importantes de Panamá…casualidades.
El ingeniero Quijano…
Y ahora sí, vayamos a las fotografías recientes del estado de las obras (tienen unos 15 días, serán de principios de Agosto).
Estas están tomadas in situ, pero durante la visita al canal, de un panel gigante que tienen para los turistas.
Colosal.
El transporte de 4 de las compuertas principales.
Dichas compuertas están diseñadas para flotar y abrirse y cerrarse de este modo. Una vez en su sitio se rellenan de agua.
Y aquí las fotos que no veréis por ahí.
Primera chapucilla detectada. Las compuertas fabricadas por una empresa italiana salieron sin las piezas, del tamaño de un hombre, necesarias para poder izarlas en caso de avería.
Estas otras las tomó en avioneta, le pidió al piloto que sobrevolara la obras.
Os cuelgo solo algunas, tiene un reportaje entero…
Estas dos me gustaron bastante.
Obra faraonica.
Traducido para burbujistas…
Que para el 2015 no se acaba NI QUERIENDO…
…y que posiblemente haya que rascarse otra vez el bolsillo. Avisados estáis.
Cualquier donativo será bienvenido.
Mi gratitud por anticipado.
Ahora he iniciado una campaña de crowfunding en la web GO FUND ME desde allí tenéis una pasarela de pagos segura para poder hacer donativos.
Billetera de Bitcoin con número:
372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p
CÓDIGO QR:
Deja una respuesta