Los Fosfoyesos de Huelva siguen matando silenciosamente


Hola amigos, ya he hablado en otras ocasiones de Fertiberia, Atlantic CopperForet y el resto de empresas contaminantes que han convertido la marisma de Huelva en un vertedero.

Por favor compartid esta imagen en vuestros muros de Facebook, por Twitter y/o mandarla a vuestros contactos por correo. La gente esta literalmente muriendo y nadie (desde la oficialidad) mueve un dedo para evitarlo.

Para el quiera profundizar mas en el tema le dejo los dos artículos que he escrito al respecto:

Huelva: La ria radiactiva

¿Que pasa con el cáncer en el sur de España?

Y un audio…

Los USA explotan las minas de roca fosfórica del Sahara Occidental vía Marruecos, desde allí llegan a los pantalanes de las empresas Fertiberia y Foret, en principio con la intención de convertirse en fertilizantes.

Tras deshacer dichas rocas de mineral con el ácido sulfúrico aportado por Atlantic Cooper, los “fosfoyesos”, desechos en forma de pulpa se mandan a unas balsas mas próximas a la ciudad de Huelva que a dichas empresas.

Aquí es donde aparece en escena nuestra amiga radiactividad ya que esos inofensivos minerales ricos en fósforo contienen algo mas: uranio.

En este programa desvelaremos todo lo que permanece oculto en esta inocente industria y rebelaremos la lucha de un pueblo que ostenta el triste récord de mayor tasa de mortalidad por cáncer de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s