Miguel Ángel Revilla o de como ser un franquista-populista


La verdad es que no ha sido a proposito pero el ultimo articulo publicado bajo el apelativo del cascabel fue el pasado 20 de noviembre, fecha que como sabrán es especialmente solemne para los que como el personaje del que vamos a hablar hoy, añoran el pasado franquista

Y es que este señor de gran bigote, con personalidad propia, como decía el ABC el 6 de marzo del 2011 tiene una gran pasión por el franquismo…quien lo diria !eh pillin¡

La “gran cadena del pueblo”, la Sexta, le ha abierto las puertas de par en par a este banquero campechano…¿Ah, qué no sabían que fue banquero?

Si. Miguel Ángel Revilla ademas de ser el ex presidente de Comunidad Autonoma mas dicharachero y campechano (vaya, esto me suena de algo) es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco, es director de banco en excedencia.

De madre profesora y padre guarda (dos funcionarios en tiempos de Franco) salio un joven que como el mismo comenta en su autobiografía comenzó a:

participar en algunas tertulias, fundamentalmente de economía, y a involucrarme en actividades públicas. Me hice cargo de la dirección del Banco Atlántico en Torrelavega y, paralelamente, daba clases de Economía en la Universidad. En diciembre de 1975, tuvo lugar un hecho que marcó definitivamente mi futuro. Fui invitado a participar, como economista, en una charla-coloquio en la Cámara de Comercio de Torrelavega sobre el futuro de España tras la muerte de Franco. Allí plantee por primera vez que el reto que tenía por delante el país para homologarse con Europa pasaba por instaurar el sistema democrático y poner fin al centralismo que había imperado hasta entonces.

 

Por si se cambia, ya saben.

Ya ven, todo muy chupi. Cámara de Comercio, futuro de España…anacronismos aparte parece como que se le olvido algún detallin…

Isabel Duran, periodista que no me cae bien por su postura oficialista y rancia, le dio un buen repaso al sr Revilla  dejandolo como lo que es: un franquista-populista.

Programa La Noria de Telecinco sábado 19 de febrero de 2011. Isabel Durán saca los colores a Miguel Angel Revilla

A nuestro campechano ex presidente se olvido decir que mucho antes de acudir a aquella charla-coloquio en calidad de economista ya acudía como camarada (si, parece que los fascistas utilizaban tambien esa palabreja) a los locales del movimiento…

Diario de Torrelavega del 12 de julio de 1973 (Casi un 11, mecachis) donde se anuncia una conferencia del camarada Miguel Ángel Revilla

Fíjense en el detalle de que las oficinas de los bancos estaban sitas en la calle del generalisimo, bueno, eso era algo muy común en esos días. Lo curioso es que como podemos comprobar en su biografía compagino ser el delegado comarcal del sindicato vertical franquista y ser el director del  Banco Atlántico…

Los sindicatos a partir de la  ley Sindical 2/1971, de 17 de febrero ya no fueron lo mismo, se necesitaba sangre nueva (CCOO el sindicato del partido comunista aprovecho la estructura del sindicato vertical franquista aunque eso sera tratado mas extensamente en otros artículos…porque me ha dolido bastante todo lo que se esconde aquí) y este populista-franquista del Sr Revilla, tal y como podemos leer en su discurso de toma de posesión sabia muy bien como jugar con los muelles…

…es lo que han estado haciendo toda la vida con los trabajadores, tirando y aflojando la presión…como si fuesemos un muelle.

Le recuerdo sus palabras de aquella charla que le cambio la vida en 1973…antes, antes de 1975…

“Tenemos que hacer comprender al mundo que el pensamiento Joseantoniano, adecuadamente actualizado, tiene plena vigencia en el contexto actual”.

“Tenemos una ideología que siempre he pensado que era exportable en función naturalmente, de una actualización del pensamiento de José Antonio”.

“Somos una unidad de destino en lo universal, tenemos pleno derecho a proclamarlo, a mantener la soberanía de nuestro esquema institucional y de nuestro contenido espiritual”.

Como le dijo Isabel Durán:

“Es para que la gente lo conozca; usted era pata negra del franquismo“.

Y yo le añado la frase que vd mismo pronuncio en el programa que ven los curritos y donde vd. Sr. Revilla los tenia obnubilados:

Los orígenes son importantes,  y hay que ser fiel a ellos.

 

 

 

6 comentarios en “Miguel Ángel Revilla o de como ser un franquista-populista

  1. No es la Sexta solamente, la Cuatro del programa de las mañanas, conducido por Cintora, es la que más le da protagonismo. Me parece un personaje poco preparado intelectualmente, populista en el peor sentido (igual que uno de sus nefastos antecesores en Cantabria, Hormaechea), que se ha apuntado al mismo rollo que Podemos para seguir saliendo en los medios y ganarse “apoyo popular”..algo que siempre le ha gustado. ¿Su pasado? Previsible que fuese otro esbirro de las cloacas franquistas, aunque la Durán no es el mejor ejemplo para desacreditar a este patán de feria.

  2. Pingback: Los cascabeles que no cesan | Un Técnico Preocupado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s