La lista Falciani proximamente publicada por El confidencial


La lista Falciani próximamente sera publicada por El confidencial

Esto se anima…

Y mucho ojo que ha muerto gente…y gente de arriba por esta lista…

En Grecia se cachondearon con el tema de la lista Falciani…ya lo trate junto a Antonio Giovetti en un podcast…20130708-Gaia-Grecia, Crónica de una privatización anunciada II

En 2006 y 2007, un técnico informático del banco HSBC en Ginebra, Hervé Falciani se hizo con una larga lista de nombres. Por enero de 2009, la policía hizo una redada en la casa en Francia de Falciani y encontró archivos informáticos con 130.000 potenciales evasores fiscales. Con nombres de todo el mundo.

¿Qué tiene esto que ver con Grecia?

Muy sencillo, el 23 de abril de 2010 el gobierno griego se vio obligado a pedir un préstamo a la Unión Europea, ese mismo verano se produjeron los primeros contactos entre el servicio de inteligencia francés y el jefe de inteligencia griego. Esto dio lugar a que la por aquel entonces ministro de economía francés Christine Lagarde le remitiese la famosa lista Lagarde a las autoridades griegas en un intento de contener el fraude fiscal.

¿Realmente han combatido y perseguido a los defraudadores los gobiernos griegos apercibidos por esta lista?

Mas bien no, al parecer se dedicaron a parchearla y falsificarla. La falsificación de la lista habría tenido lugar durante los gobiernos de Papandreu (2009-2011) y Papademos (2011-2012).

Mientras estos presidentes trataban de poner a salvo a sus familiares, amigos y porque no decirlo a sus propios testaferros, Grecia estaba siendo troceada cual pastel en celebración de cumpleaños…y del CD original entregado por Lagarde ya no se supo nada. Leo textualmente de la wikipedia:

“…Fue cuando el actual Ministro de Economía Yannis Stournaras se interesó sobre la pérdida de información y quiso pedir a París una copia, que Venizelos supuestamente recordó que había dejado la memoria USB con los datos en el cajón de su secretaria.

A principios de octubre de 2010, el entonces Ministro de Defensa Yiannis Sbokos fue arrestado en un escándalo de corrupción política, acusado de cohecho y blanqueo de dinero. Al día siguiente, el antiguo Ministro de Interior Leonidas Tzanis durante 1999-2001, se halló muerto en el sótano de su casa, donde aparentemente se habría ahorcado. Vlassis Kambouroglou, otro empresario (y antiguo director de Drumilan International, una empresa involucrada en la venta del sistema de misiles ruso Tor-M1 a Grecia) acusado de estar involucrado en el escándalo fue hallado también muerto en una habitación de hotel en Jakarta. Fue la segunda persona conocida que murió en misteriosas circunstancias en solo 5 días. Tanto el nombre de Tzanis como el de Kambouroglou estaban en la Lista Lagarde. …”

Como podemos comprobar Grecia esta sumida en el mas absoluto de los lios cuando las cifras macroeconomicas del pais como el deficit han pasado del 3,7 % a mas de un 13%. Goldman Sachs estuvo involucrado en dicha falsificación y ayudó a esconder el déficit de las cuentas griegas. Una vez publicadas las cifras entrecomillas “reales” los mercados internacionales se les echaron encima llevando al país a una bancarrota a cámara lenta que esta empobreciendo a la población en general y haciendo aun mas ricos a la pequeña oligarquía local que extiende sus tentáculos cual kraken para despojar al estado de todo lo que aun tenga valor.

Se esta privatizando sin control y sin vergüenza otorgando a miembros de la oligarquía local empresas por mucho menos de su valor real para que estos se lo vendan a los inversores internacionales. Donde el estado vendió por 11 millones a la familia Bobolas propietaria de la cadena de televisión mas importante de Grecia, MegaTV, una mina que al final se vendió por 400 millones. La Comisión europea castigo con una multa de 15 millones de euros a esta empresa para compensar esta mala venta que provoco la dimisión del viceministro de Economía, Christos Pachtas.

 

¿Qué pasara en España cuando salgan a la luz esos mas de 2000 españoles que figuran en la lista Falciani?

3 comentarios en “La lista Falciani proximamente publicada por El confidencial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s