¿Realmente sabes quién fue Karl Marx? II


Venimos de ¿Realmente sabes quién fue Karl Marx? I

En el anterior articulo conocimos un poco mas de la educación secundaria y de los poemas “satánicos” que escribía este buen hombre, también su relación con la Logia Francesa de los Filadelfos, era estrecho colaborador de Annie Besant, que sucedió a Madame Blavatsky al frente de la Sociedad Teosófica.

 

(les suena ese Ouroboros, je, je)…ahora vamos a conocer un poco mas de sus ancestros.

Su madre Henriette Marx (Preßburg) La mujer tomaba el apellido del marido y como comentaba en el anterior articulo “Marx” es la forma evolucionada en alemán de Mordecai el apellido paterno.

Ni que decir tiene que el apellido Presbourg o Presburg proviene de un largo linaje rabínico, pueden vds. hacer la búsqueda.

El padre como pueden adivinar llamándose Hirschel Mordechai provenía de un largo linaje rabinico, miren la ficha de su tatarabuelo…un menakerim (los que sacan los nervios y las grasas prohibidas).

Ambas familias proceden de familias judías asentadas en los países bajos

Y es que una de las cosas que desconocen todos esos currantes que exhiben orgullosos (como mi padre QEPD) el cuadro de Carlos Marx en sus casas es que sus primos fueron los fundadores de la multinacional PHILLIPS.

La hermana de la madre de Marx…fue a su vez madre de Frederik Benjamin Phillips.

El hijo de la hermana y fundador de Philips Frits Phillips.

El primo de Karl Marx

Mucho de que hablar queda sobre todo este tema. Yo no creo que Karl Marx tuviera ningún trauma por estar seis años sin ser judío, protestante o cristiano

…es mas, de esta caricatura ya hablaremos otro día.

5 comentarios en “¿Realmente sabes quién fue Karl Marx? II

  1. Para ser justos, no es culpa suya a lo que se dedicasen sus familiares, yo por ejemplo, tengo primos que son policías y sin embargo me considero una persona decente. Creo que no hace falta acudir a su familia para desenmascararlo.

    • En este caso no hablamos de algo baladí, la creación de una multinacional como PHILLIPS tiene también mucho que contar detrás. Lo mas interesante es la procedencia del antiguo linaje rabinico por parte de ambos progenitores…eso no es ni mucho menos casual.

  2. Si entendemos que su ascendencia está relacionada con la labor que acometió, (que yo creo que si) es importante tenerla en cuenta, pero eso es diferente a lo que pudiera dedicarse algún familiar, tanto para bien como para mal.
    El familiar de un asesino o de un premio Nobel, no tiene a priori porqué ser malo o inteligente, en cambio el descendiente de una linea sanguínea que continúa un plan atribuido a esa linea sanguínea (o “raza”), si puede resultar significativo.
    Era lo que intentaba puntualizar, pero entiendo por supuesto l oque dices, solo despejo argumentos que se suelen usar contra estos razonamientos.

    • Mis dudas sobre este hombre arrancaron al conocer que su primo fue el fundador de la PHILIPS, que aunque como bien apuntas no tiene nada que ver, me resulto chocante que no se comente esto abiertamente como un detalle mas en la vida de este hombre.

      Yo he leído que jamas se relaciono con los obreros…que le daban un profundo asco y los consideraba inferiores…

      Un buen amigo al que no conozco en persona, solo he tenido largas conversaciones por teléfono me dijo que leyera el anexo donde Marx describe con bastante rigor todas las profesiones de la época…ambas cosas son imposibles, no relacionarse con los obreros y realizar ese magnifico archivo (por cierto, muy desconocido) ¿Quién puede saberlo a ciencia cierta? La cuestión es que su pertenencia al mundo masonico y al surgimiento de las corrientes New Age de la mano de la señora Beasant son claves para entender que este señor tenia una clara función a largo plazo.

  3. Muy sencillo, quiso Mark destruir pequeña y mediana empresa para entregar el poder de la empresa a las multinacionales, y los bancos y poder militar en manos de las multinacionales, para ello, supo engañar al pobre trabajador, para usarlo de recursos humanos en la revolución, buscó todas las dificultades y penas de los pobres, enmascarando una identificación con ellos, y se calló de las apropiaciones que tenían planificadas en su estructura capitalista estatal, en manos de unas multinacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s