Follow @tecn_preocupado
Ya saben que las televisiones -en general- nos engañan pero por desgracia solo unas pocas veces son pilladas con el carrito del helado de una forma tan brutal que no pueden decir «este engaño no es mio»…hoy les traigo una de esas pilladas.
Se trata del programa El precio de los alimentos que presento el mas que conocido Chicote.
Así que el cascabel de hoy se lo vamos a colocar a este chef…el confidencial ya ha comentado esto.
Pues el otro día tropecé con un pedazo de blog de un periodista joven que ha tenido que largarse nada mas y nada menos que a Thailandia. Bankog Bizarro se llama el invento…si no saben lo que son las mujeres con manivela visiten su blog…bueno, al grano.

Pues podemos leer en el blog de este periodista la historia real:
En la pantalla, Chicote hablaba de Thailandia en un aeropuerto y simulaba embarcar en un avión. Las escenas mostraban al hombre viajando, durmiendo en el trayecto y diciendo adiós a las azafatas al aterrizar, supuestamente, en Bangkok. Azafatas de Iberia, ¿desde cuándo vuela la aerolínea española al Sureste Asiático?
La gente que vuele a Thailandia esta claro que se daría cuenta del engaño pero ¿Qué es lo que paso realmente?
Hace algo menos de un año me contactaron desde Antena 3 para realizar un trabajo paraEquipo de investigación en laSexta. Aunque lo mío sea escribir, a veces puedo salir a pasear con la cámara. Necesitaban un par de vídeos en Tailandia para un programa especial que trataría sobre los alimentos básicos en el mundo.
Si bien todo el proceso de realización fue confuso y escaso en información, se negoció un precio por grabar dichos reportajes. Y se habló que serían para ese programa especial deEquipo de investigación.
Ellos no querían rascarse el bolsillo en enviar a nadie a Tailandia y preferían endosarle el asunto a alguien que estuviese aquí. Yo me encargaría de grabar los reportajes y ellos de editarlos y ponerles voz. Lo que nadie me dijo es que me querían para hacer de doble de una estrella televisiva. Y que falsearían el reportaje para simular que ese personaje estuvo aquí, borrando cualquier huella de mi presencia.
Tras grabar el segundo vídeo y enviarlo -una visita a una fábrica de arroz española en Tailandia-, no recibí ni una sola palabra más de ellos. Estarían muy ocupados. Pero al día siguiente pagaron lo prometido, lo que siempre alegra. Sin embargo, no me contestaron a ningún correo ni me informaron de lo que harían con mi trabajo. Ya se sabe, Tailandia está lejos y el correo va fatal.
Así que eso es lo que paso, nos la volvieron a meter…pero eso si, el señor Chicote quedo muy bien cara a la galería…yo no vi el programa en cuestión pero la gente estaba encantada: !Que buen programa sobre los alimentos que ha sacado la Sexta¡

Así que se dieron el pegote de que el sr Chicote se recorrió medio mundo para conocer El precio de los alimentos…!Y ESO CANSA UN MONTON¡

Como dice este periodista en su blog:
Doy por hecho que hablando de esto tan tranquilamente no me van a volver a llamar para hacer nada en laSexta o Antena 3, pero aquí estoy para contar historias y esto a más de uno le ha parecido interesante. Y a saber si no me buscan las cosquillas por escribir esto. Aunque no es la primera vez que en televisión se ahorran unas perrillas falseando reportajes y siempre está bien descubrirlo de primera mano.
No enterarse como yo tuve que descubrir este reportaje. Porque a mí no me avisaron de cuándo salió el reportaje en televisión. Supongo que esperaban que no me enterase al no vivir en España.
Ya no es que mi nombre no aparezca en ninguno de los créditos -la rotulación digital sale cara-, es que tampoco se menciona a la empresa que les dejó grabar en su fábrica. Ni siquiera se comenta quién es la persona que habla a la cámara, que no a Chicote. Él no estaba allí. ¿Tan difícil es hacer un reportaje con datos, chicha y elegancia en lugar de falsear el viaje de una estrella televisiva?
Pueden leer el articulo entero en la web de este periodista (gracias Luis por dejarme extraer parte de tu articulo) que como bien dice «cambio la paella por el padthai. El fútbol por el Muay Thai. España por Tailandia»…el sr Chicote, ese, quizás se hizo un puente aéreo para bailar una sardana, pero a Thailandia…ja, ja, ja.
Cualquier donativo será bienvenido.
Mi gratitud por anticipado.
Ahora he iniciado una campaña de crowfunding en la web GO FUND ME desde allí tenéis una pasarela de pagos segura para poder hacer donativos.
Billetera de Bitcoin con número:
372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p
CÓDIGO QR:
Deja una respuesta