Cascabel para Chicote por su falso viaje a Thailandia


Ya saben que las televisiones -en general- nos engañan pero por desgracia solo unas pocas veces son pilladas con el carrito del helado de una forma tan brutal que no pueden decir “este engaño no es mio”…hoy les traigo una de esas pilladas.

Se trata del programa El precio de los alimentos que presento el mas que conocido Chicote.

Así que el cascabel de hoy se lo vamos a colocar a este chef…el confidencial ya ha comentado esto.

Pues el otro día tropecé con un pedazo de blog de un periodista joven que ha tenido que largarse nada mas y nada menos que a Thailandia. Bankog Bizarro se llama el invento…si no saben lo que son las mujeres con manivela visiten su blog…bueno, al grano.

El sr Chicote dispuesto a embarcar rumbo a Thailandia…¿o estaría haciéndose una selfie?

Pues podemos leer en el blog de este periodista la historia real:

En la pantalla, Chicote hablaba de Thailandia en un aeropuerto y simulaba embarcar en un avión. Las escenas mostraban al hombre viajando, durmiendo en el trayecto y diciendo adiós a las azafatas al aterrizar, supuestamente, en Bangkok. Azafatas de Iberia, ¿desde cuándo vuela la aerolínea española al Sureste Asiático?

La gente que vuele a Thailandia esta claro que se daría cuenta del engaño pero ¿Qué es lo que paso realmente?

Hace algo menos de un año me contactaron desde Antena 3 para realizar un trabajo paraEquipo de investigación en laSexta. Aunque lo mío sea escribir, a veces puedo salir a pasear con la cámara. Necesitaban un par de vídeos en Tailandia para un programa especial que trataría sobre los alimentos básicos en el mundo.

Si bien todo el proceso de realización fue confuso y escaso en información, se negoció un precio por grabar dichos reportajes. Y se habló que serían para ese programa especial deEquipo de investigación.

Ellos no querían rascarse el bolsillo en enviar a nadie a Tailandia y preferían endosarle el asunto a alguien que estuviese aquí. Yo me encargaría de grabar los reportajes y ellos de editarlos y ponerles voz. Lo que nadie me dijo es que me querían para hacer de doble de una estrella televisiva. Y que falsearían el reportaje para simular que ese personaje estuvo aquí, borrando cualquier huella de mi presencia.

Tras grabar el segundo vídeo y enviarlo -una visita a una fábrica de arroz española en Tailandia-, no recibí ni una sola palabra más de ellos. Estarían muy ocupados. Pero al día siguiente pagaron lo prometido, lo que siempre alegra. Sin embargo, no me contestaron a ningún correo ni me informaron de lo que harían con mi trabajo. Ya se sabe, Tailandia está lejos y el correo va fatal.

Así que eso es lo que paso, nos la volvieron a meter…pero eso si, el señor Chicote quedo muy bien cara a la galería…yo no vi el programa en cuestión pero la gente estaba encantada: !Que buen programa sobre los alimentos que ha sacado la Sexta¡

Ningún problema en decir en la web de la Sexta que Chicote viajó a Thailandia.

Así que se dieron el pegote de que el sr Chicote se recorrió medio mundo para conocer El precio de los alimentos…!Y ESO CANSA UN MONTON¡

¿Estará sobreactuando?

Como dice este periodista en su blog:

Doy por hecho que hablando de esto tan tranquilamente no me van a volver a llamar para hacer nada en laSexta o Antena 3, pero aquí estoy para contar historias y esto a más de uno le ha parecido interesante. Y a saber si no me buscan las cosquillas por escribir esto. Aunque no es la primera vez que en televisión se ahorran unas perrillas falseando reportajes y siempre está bien descubrirlo de primera mano.

No enterarse como yo tuve que descubrir este reportaje. Porque a mí no me avisaron de cuándo salió el reportaje en televisión. Supongo que esperaban que no me enterase al no vivir en España.

Ya no es que mi nombre no aparezca en ninguno de los créditos -la rotulación digital sale cara-, es que tampoco se menciona a la empresa que les dejó grabar en su fábrica. Ni siquiera se comenta quién es la persona que habla a la cámara, que no a Chicote. Él no estaba allí. ¿Tan difícil es hacer un reportaje con datos, chicha y elegancia en lugar de falsear el viaje de una estrella televisiva?

Pueden leer el articulo entero en la web de este periodista (gracias Luis por dejarme extraer parte de tu articulo) que como bien dice “cambio la paella por el padthai. El fútbol por el Muay Thai. España por Tailandia”…el sr Chicote, ese, quizás se hizo un puente aéreo para bailar una sardana, pero a Thailandia…ja, ja, ja.

3 comentarios en “Cascabel para Chicote por su falso viaje a Thailandia

  1. Lo de los montajes periodisticos esta en boga unos voluntarios sociales nos hacen llegar lsobre el caso de indigente mediatico promovido por el mundo, agencia europa press Caritas y muchos P
    blogs sobretodo solidarios Fundacionesj ongs etc nos referimos a Pedro Monasterio Cavanilles
    se puede ver en Pedro Cluster encuentros digitales El mundo 2006
    se dice que creó un blog sin hogar (o se lo crearon ) engaño a personas que de verdad estaban
    en la calle y albergues se quedo con el dinero de una asociación estuvo en programa de radio de
    onda cero (la presentadora Isabel Gemio lo despidio porque no daba cuenta ni razon de dicha
    asoción “desde la calle”
    Copio a un autentico indigente real la idea de hacer un blog y este escribio varios post viendo
    todo el engaño mediatico —- Pedro Cluster presidente de los sin techo elrincodebubublogspot.com
    Se hicieron reportajes en Antena 3 pero nunca se habló de la miseria de los servicios sociales
    madrileños y del negocio especulativo del Ayuntamiento que supone aun ahora el cobro con muchos meses de espera de Renta Minima … Pobreza muy muy rentable ….

  2. Pingback: Los cascabeles que no cesan | Un Técnico Preocupado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s