Hola a todos les traigo un articulo que estuvo publicado en una serie de artículos cortos (blogs) dentro de la comunidad técnico preocupado en Amino. El artículo es de Serendipia y como comprobarán es muy bueno.
Para el que no conozca esta serie American Horror Story en adelante AHS les diré que Apocalypse es la octava temporada de la serie American Horror Story, una serie de terror antológica dentro del canal de TV de USA FX
Sin mas, les dejo con el artículo que nos muestra un resumen de los capítulos 1 al 5 de la serie.
American Horror Story: Apocalypse 1 parte
por Serendipia
El cartel promocional de la serie ya nos está dando pistas bastante importantes sobre cuál va a ser el foco de atención, directo o indirecto, de la trama argumental de esta temporada. Lo primero en lo que pensamos nada más ver esa mano demoníaca sobre el cuerpo del bebé es el ataque a la infancia, la corrupción de los menores, y es cierto que ese puede ser el tema subyacente de la serie, pero mirad las manos del bebé.
No son manitas de niño normales y corrientes, sino que son garras afiladas, y este detalle ya nos tiene que hacer pensar que este bebé no es exactamente un ser inocente, o al menos, que no ha venido a este mundo a ser inocente. Si a esto le sumamos su color rojo demonio, el dedo (¿del padre demonio?) posado casi sobre su boca como si quisiera guardar el secreto acerca de la identidad del bebé, y la mano izquierda del niño, que ocultada así estratégicamente nos recuerda un poco al conocido gesto masón de tapar parte de la mano, la conclusión que podemos extraer es que este bebé se trata del Anticristo. No hay más que ver además la frase promocional de esta octava temporada: “It’s our world now” (Ahora es nuestro mundo).
Como su propio nombre indica, el apocalipsis ha llegado en forma de cataclismo nuclear inminente del que es prácticamente imposible salvarse, sorprendiendo a unos pocos influencers que en ese momento se preguntaban si el griterío de la gente se debía a que las Kardashian estaban por la zona, y esto es un ejemplo de esa mala costumbre de interpretar la realidad según lo que veas en la televisión. Y como toda buena guerra/cataclismo/apocalipsis que se precie, no es lo mismo ser rico que ser pobre, y lo que vamos a ver en el primer capítulo es que estos dos bandos van a vivir el comienzo del fin del mundo de una manera muy distinta: mientras aquellos con menos poder adquisitivo corren enloquecidos sin rumbo fijo, se suicidan, o se matan entre ellos, los más afortunados logran escapar en avión privado mientras ven cómo la ciudad de Los Ángeles es engullida por una nube de hongo.
Como veis en la imagen, esto es lo primero que ven todos los que entran al Refugio 3, que es la guarida subterránea donde van a parar los supervivientes, y sin duda una de las cosas más llamativas, aparte del fuego purificador del centro, es el triángulo enorme que hay sobre ellos, símbolo siempre asociado al mundo illuminati. Y si antes se había hablado de una diferencia desde el principio entre ricos y pobres, en este refugio no va a ser menos, ya que según los líderes de la nueva civilización que empezará a formarse en el refugio, el orden natural de las cosas pasa por crear una jerarquía entre amos y siervos, donde los Púrpuras serán los primeros, y los Grises los segundos. Lo que nos muestra la serie es que en realidad tanto los Grises como los Púrpuras forman parte de la misma clase, pero creando una diferenciación entre ellos en base a la supremacía genética o económica, no solo dividen a un grupo que llegado el momento dado podrían defenderse unidos de los abusos de la élite, sino que además crean una disociación en sus mentes respecto a quienes son realmente, porque lo único que importará es ser Gris o ser Púrpura; no son seres humanos, sino colores que deciden si mandan u obedecen.
18 meses después del cataclismo (8+1:9), por fin llega alguien al refugio. Atención a los números del ID, porque además del obvio 666 del final también podemos encontrar, de nuevo, un 9 (4+5) , un 13 (2+3+4+4), y atendiendo a la posición del R en el alfabeto inglés, otro 9. Michael Langdon (Cody Fern) es un hombre ciertamente andrógino que ha llegado al refugio con la misión de decidir quiénes son los más aptos para sobrevivir, pues es conocedor de otro refugio que permitiría a los supervivientes tener recursos suficientes como para vivir durante una década.

(El brazo izquierdo, hasta el codo, debe mantenerse en posición horizontal, y el resto del brazo en posición vertical, formando un cuadrado. La mano derecha separada del estómago, con los dedos extendidos hacia fuera)
Langdon ha llegado al Refugio 3 para escoger a unos pocos elegidos con la misión de repoblar el mundo; esto lo vamos a ver en el segundo capítulo. La palabra “elegido” en un ambiente de confusión y lucha por la supervivencia se convierte en una maldición para todo aquel que se considere digno de ella, porque no solo creerá falsamente estar por encima de los demás, sino que aparte de esto, le convertirá en un objetivo sumamente fácil para la manipulación. Como todo buen líder de secta que se precie, lo primero que Langdon necesita saber son las debilidades, los puntos flacos, los botones que puede presionar para arrastrar a las personas donde él quiera y que estas mismas personas lleguen a hacer cosas que en otras circunstancias jamás harían.
Parece que la auténtica misión de este Anticristo no es hacer que sobrevivan, sino que hagan todas y cada una de las cosas que para ellos hubieran sido impensables hacer, pero que en el fondo ¿desean hacer? Como Anton La Vey dijo “haz lo que quieras”. El objetivo final de las entrevistas personales que mantiene con ellos no tiene tanto que ver con seleccionar a los mejores para la supervivencia, sino ver cómo puede extraer lo peor de ellos; así, no habrá necesidad siquiera de construir un templo en honor al diablo porque el diablo habitará en todos y cada uno de ellos con el tiempo, pero desde luego, no todas las almas valen para ser satanistas.
Ese alma por el que pregunta Dinah Stevens (Adina Porter) tiene que ser sin ninguna duda una que mezcle la oscuridad con la personalidad compleja, pero para los que estamos viendo los toros desde la barrera lo único que necesitamos es poner atención a los gestos y los símbolos para saber por dónde van a ir los tiros. Vamos a tomar como ejemplo ese gesto de Dinah cuando habla con Langdon en su entrevista. Ese gesto del dedo apuntando a la cabeza indica que la élite aprueba el intelecto del individuo y que ya está listo para pasar al siguiente nivel. Ese gesto no es casual y es una pista de lo que está por venir con este personaje, aunque hay una huésped que es aun más interesante si cabe.
Mallory (Billie Lourd) pertenece al grupo de los Grises, y en el capítulo tres veremos que ella será la única que logre sacar el demonio interno de Langdon al encararse a él. ¿Cuántas probabilidades había de que el huésped que fuera a resistirse a los “encantos” de Langon fuera precisamente una Gris? Trasladando al mundo real esas diferencias entre Púrpuras y Grises, resulta que los Grises siempre vamos a ser mayoría y siempre vamos a ser los más pisoteados por las injusticias, y el hecho de que en este caso sea “una de las nuestras” la que vaya a ser la posible resistencia contra el diablo puede esconder un mensaje con truco. Si en nuestra cultura tienen tanto éxito las historias de personas normales y corrientes que pasan de ser un don nadie a ser héroes (las mismas historias de superhéroes son un ejemplo), es porque hay mucha gente en el mundo que anhela que alguien les diga que son especiales, que son mejores que todos aquellos que les desprecian o que les hacían bullying en el colegio. Langdon parece estar entre sorprendido y asustado por lo que ha visto en Mallory, e incluso atemorizado por si resulta una piedra en el camino para sus planes. Este nudo es un poco repetitivo y fácil ¿no? Chica que siempre ha pasado desapercibida de repente descubre que tiene un poder secreto para destruir al Anticristo, y seguro que le derrota porque resulta que el Anticristo le tiene un poco de miedo ¿Qué tal si cambiamos esta versión por chica que siempre ha pasado desapercibida es engañada para llevar a buen puerto un nuevo orden mundial haciéndola creer que en realidad está salvando a la humanidad?
Otro tema estrechamente ligado con el satanismo es el transhumanismo, representado en el personaje de Miriam Mead (Kathy Bates), quien tiene desde recuerdos implantados desde su infancia hasta su primer asesinato, como ella explica, y sin embargo, es consciente de que es un robot. Por muy androide que sea, por mucha conciencia programada o no que tenga, Mead parece tener los rasgos del psicópata a la que no le importa sacrificar a unos cuantos jóvenes con tal de que sean Venable (Sarah Paulson), la líder a cargo del Refugio 3, y ella misma las elegidas para ir al nuevo refugio, que dicho sea de paso, es conocido con el nombre de El Santuario. Y ese sacrificio llega el 31 de Octubre, fecha del cumpleaños de Satán para los satanistas, en medio de una fiesta de máscaras al estilo illuminati donde acaban pereciendo envenenados 13 jóvenes, contando Púrpuras y Grises. Sin embargo, la gran sorpresa tras el sacrificio llega tras descubrir la relación existente entre Mead y Langdon, y lo que a todas luces parece ser el control MK Ultra que éste ejerce sobre la androide. Mead tiene razón al dudar de si sus respuestas son programadas, porque ni siquiera ella sabe por qué hace lo que hace. Esto nos da una pista de lo que puede suponer el transhumanismo. Al mezclar lo humano y lo robótico, se puede ganar mucho en cuanto a desarrollo tecnológico incorporado en tu propio cuerpo, pero también se puede perder mucho en cuanto al control del mismo, y no solo en el sentido físico, por muy paradójico que esto resulte.
Voy a volver a la teoría de la disidencia controlada. Halloween no solo es el cumpleaños de Satán, es la fecha en la que los espíritus vuelven a visitar sus antiguos hogares, es la noche de las brujas; y tres brujas de la tercera temporada (Coven) han entrado al refugio para revivir a tres de las huéspedes. Lo que hemos aprendido a lo largo de la historia es que las brujas eran adoradoras del diablo, pero el contexto en el que aparecen nos puede dar a entender que vienen para salvar la situación, o al menos, para arreglar cuentas pendientes. Es lo que comenté antes con Mallory. ¿Y si esto resulta ser una treta para seguir colando el culto satánico pero bajo una máscara de rebelión y salvación? Y hablando de Mallory…
Mallory resulta ser una de las huéspedes a la que las brujas reviven, porque ella misma es una bruja, y en el contexto de la serie eso quiere decir que está en el bando bueno. La primera imagen de arriba se corresponde con el momento en que Mallory cambia de color una rosa blanca, pero no solo logra cambiar su color de blanco a azul, sino que también transforma sus pétalos en mariposas; esto sucede en el capítulo cuatro, y a partir de aquí vamos a ver todo lo que ha sucedo en el pasado para entender la lucha final que tendrá lugar en el último episodio. Dentro de la programación mental MK Ultra, hay un proyecto denominado Proyecto Monarca debido al hecho de que los que están siendo torturados ven mariposas monarcas azules durante los abusos. Como se ve en la segunda imagen, la mariposa azul representa al MK Alpha, que es aquel que está siendo entrenado para ser programador en un futuro. Ya lo había comentado antes, hay que observar muy de cerca al personaje de Mallory porque puede tratarse de disidencia controlada, de un personaje que se presenta como la posible salvación contra el satanismo pero que en realidad es otra programada MK Ultra más; de hecho, cuando Cordelia Goode (Sarah Paulson), que es la Suprema (líder de las brujas), le devuelve la vida tras el sacrificio ritual de la noche de Halloween, le explica que tuvo que borrar de su mente todo lo relativo a su identidad como bruja, según ella, para protegerla. Es decir, creó una disociación en la mente de Mallory para que no llegara a saber realmente quién era.
Originalmente, el Refugio 3 fue en su momento una logia masculina para hechiceros, y lo que se desarrolla en estas imágenes es algo más que interesante porque tiene que ver con una lucha entre dos fuerzas opuestas; por un lado están los hechiceros y por otro lado las brujas, o lo que podemos trasladar a nuestro mundo y a nuestra situación actual, la confrontación entre el matriarcado y el patriarcado. El grupo de los hechiceros, compuesto en su totalidad por hombres, creer ver en un jovencito Michael Langdon al hombre que les ayudará no solo a lograr un estatus dentro del mundo de la magia, pues comparados con las brujas ellos son ciudadanos de segunda, sino que además Langdon podría llegar a superar en poder a la Suprema, que es la matriarca del grupo de las brujas. Ellos viven ocultos en su refugio subterráneo, ellas en una gran mansión blanca, ellos organizan todas sus actividades en un ambiente de oscurantismo, ellas practican magia a plena luz del día, Michael Langdon puede ser el alfa de los hechiceros (así llaman ellos al más poderoso) pero su magia tiene algo oscuro y tenebroso, en cambio Mallory, que sería la alumna más aventajada entre las brujas, hace una magia «blanca».
En este conflicto matriarcado-patriarcado los hechiceros quieren acabar con siglos de dominación matriarcal en el campo de la magia de la mano de su gran apuesta, Michael Langdon. Y Langdon va a hacer algo que Cordelia no pudo hacer, que es burlar las leyes del infierno para sacar varias almas del inframundo, y esas almas pertenecen precisamente a algunas brujas que formaron parte en su momento del grupo de Cordelia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando Langdon hace esto no es que esté mostrando misericordia con las almas atrapadas en el infierno, sino que está manifestando su poder.
Ese círculo de poder es la luna de sangre sobre la que se encuentra Langdon, que está casi exactamente en línea con ese hexágono que representa el sol, y todo ello en conjunto representa el gran clímax satánico durante el cual Langdon superará la prueba de las Siete Maravillas (prueba que determina quién será la siguiente líder que dirija a las brujas) para convertirse definitivamente en el nuevo Supremo no solo del grupo de brujas, sino del mundo; esto se nos muestra en el capítulo cinco.
Fuente de las imágenes que no tienen que ver con los fotogramas de la serie:
http://www.missedinsunday.com/memes/temple/arm-to-the-square/
https://www.pinterest.ca/pin/517914025872534536
http://pajaroescarlata.blogspot.com/2013/06/famosos-mk-ultra-esclavos-illuminati-y.html
Cualquier donativo será bienvenido.
Mi gratitud por anticipado.
Ahora he iniciado una campaña de crowfunding en la web GO FUND ME desde allí tenéis una pasarela de pagos segura para poder hacer donativos.
Billetera de Bitcoin con número:
372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p
CÓDIGO QR:
Deja una respuesta