Y hemos llegado así al final de esta trilogia…¿donde están los borregos de nuevo?
Si se fijan en esta fotografía que muestra los escudos de nuestro anterior monarca y de su hijo, han desaparecido algunas cosas de uno a otro escudo.
En el nº 1 la cruz o aspa de Borgoña.
En el nº 2 el yugo y las flechas que provienen de los Reyes Católicos (si, esto es así) pero que vergonzosamente eran símbolo franquista en pleno siglo XXI.
En el nº 3 un toisón de oro con mas eslabones ¿quién sabe que significara realmente esto?
En el nº 4 podemos ver el cambio de tonalidad roja a el color de moda el morado.
En el nº5 algunas pequeñas diferencias en tonalidades del color de la Granada, el castillo, etc…
Y observen como el borrego que va colgado como si fuese un llavero del Toisón de oro y que representa al vellocino de oro parece haber crecido.
¿Seremos mas borregos según este nuevo rey franquista?
Collar Toisón de oro (Ramas española y austriaca)
Bromas aparte, esta historia del Toisón de oro viene de lejos, ya que dicho collar como podemos leer en este estupendo artículo solo pueden lucirlo los «miembro de la Insigne Orden del Vellocino de Oro (Toisón de Oro), una orden militar exclusiva (solo estaba integrada por unas decenas de ilustres guerreros) creada en 1429 para defender a la Iglesia Católica, a las mujeres y a los oprimidos, revivir el espíritu caballeresco medieval, y atemperar a los guerreros imbuyéndolos del ejemplo heroico del mítico Jasón. Así como Jasón había escogido a los mejores griegos para recuperar el Vellocino de Oro y devolver la legitimidad al trono, la Orden escogía su membresía sólo entre los mejores y más nobles guerreros de la Cristiandad. El gran maestre de la Orden era, precisamente, su primo Felipe II de Austria, y el símbolo característico de la Orden era un Vellocino de Oro.»
Recordemos a nuestros amigos lectores que en 1429 se puso punto y final al llamado Cisma de Occidente…que constituyó la crisis más grave que experimentó la Iglesia en la llamada Baja Edad Media donde varios papas se disputaban la fe de la cristiandad. En algunos momentos llegaron a ejercer el papado hasta tres papas Gregorio XII en Roma, Benedicto XIII en Aviñón y Alejandro V en Pisa…y por supuesto el mas famoso para nosotros, el Papa Luna, Benedicto XIII…el llamado antipapa o papa satánico.
La resolución de este conflicto se produjo en 1429 en la Iglesia Arciprestal de Santa María San Mateo (Castellón), curiosamente una de las pocas que consta de nervaduras policromadas con figuras de cabezas de dragón (realizadas en aquella época) algo claramente fuera de lugar en un templo cristiano.
Así que ya ven desde ese cisma mas o menos surge una orden cristiana, la del Toisón de oro que porta como colgante a un carnero.
Y yo me pregunto, ¿nos llevaran ellos como llevamos nosotros su efigie en un llavero?
Ya como curiosidad les voy a dejar unos cuantos escudos de armas de diferentes países extraídos de la web que habla del Toisón de oro y ya juzgan vds. si es muy creíble el colgar al borrego de la parte baja de un collar de este tipo.
Escudo de armas del Monarca Español
Escudo de armas de Juan Carlos I, anterior Rey de España
Escudo de armas de Juan de Luxemburgo después de su abdicación en el año 2000
Escudo de armas deBeatriz de los Países Bajos después de su abdicación como miembro de la rama española del Toisón de Oro.
Escudo de armas del Monarca de Dinamarca
Escudo de armas del Monarca del Reino Unido
Escudo de armas del Rey de los Belgas
Escudo de armas del Monarca de Noruega
Escudo de armas de la Casa Real de Bulgaria
Escudo de armas del Gran Duque de Luxemburgo
TODOS TIENEN UN CARNERO COLGANDO.
Hasta aquí hemos visto algunos escudos de monarquías europeas…pero, ¿el carnero que no borrego que cuelga del collar que tendrá que ver con la nobleza de latitudes tan distintas en credo como por ejemplo la japonesa?
Emblema del Emperador de Japón
Emblema Real de Tailandia
Emblema Real de Arabia Saudita
Y tambien podemos observarlo en algunos de ciertos «particulares»…
Pues parece que bastante, el culto al carnero…al dios carnero AMON-RA viene del antiguo Egipto
Como podemos leer en webs dedicadas al ocultismo…
«Amón era un dios con cabeza de carnero. Esta deidad formaba parte del panteón de los dioses egipcios en la época en la que Moisés liberó al pueblo de Israel de Egipto. «
«Respecto de esta deidad egipcia, la antropóloga Margaret Murray dice: «El jefe de los dioses con cuernos de Egipto era Amón, originalmente deidad local de Tebas, más tarde, el dios supremo de todo el país.» («The God of the Witches», chapter 1, Margaret Murray)
Yo de ellos ya hubiera aprovechado y hubiera estilizado la imagen del carnero en el Toisón de oro sustituyéndola por esta…
Total, nuestros aventajados alumnos que aprueban la selectividad con tamaña facilidad dudo que hayan oído hablar de AMON RA, el vellocino de oro, el Toisón de oro o de otra cosa que no salga por youtube en los canales de máxima audiencia…ya crean los borregos en serie.
Estos son algunos de los cuadros que se hacían pintar nuestros muy católicos reyes…por supuesto esto se colgaba en aposentos privados solo para el disfrute de la nobleza.
Saturno devorando a su hijo,. El Banquete de Tereo, Rubens, Museo del Prado, 1636, pintado por Rubens para el rey Felipe IV
Ni que decir tiene los cuadros que Goya pintó por encargo como por ejemplo este…que muy acertadamente eligió JIB (Juan Ignacio Blanco) para hablar sobre sectas satánicas (de las que no dijo ni MU por cierto).
Pero es que miren como se cuelgan los cuadros de Goya (algunos, SIC) en el Museo del Prado…
No quiero profundizar mucho mas, pero para los que todavía tienen alguna clase de duda sobre las oscuras costumbres de nuestros gobernantes les aconsejo que busquen.
Así se darán cuenta que no es normal que un rey, concretamente nuestro primer monarca que lucio el Toisón de oro en su cuello, mande pintar cuadros donde se devoraban seres humanos, eran violados niños u ofrecidos sus órganos a alguna deidad siniestra con cuernos…aquellos mismos reyes que decían luchar en pos de la cristiandad.
Dedicado a quien no cree que podamos vencer a quien nos lleva colgados como llavero desde hace ya mucho, mucho tiempo. Venceremos.
[…] Tan solo recordarles que la celebración judía mas conocida es el Shabat el día sagrado de la semana judía, el séptimo día de la semana para ellos. Etimologicamente es mas que notable el parecido con la palabra sabbat o aquelarre que es una reunión nocturna de brujas y brujos presidida por Satanás que generalmente se presenta en forma de macho cabrío. Ya vimos que el toisón de oro cuelga de todos los escudos de armas de los reyes españoles tras Felipe I. […]
Deja una respuesta