Mejor que no llegue el ébola !!porque sino¡¡


Hoy mismo, un posible infectado en Alicante…uno de nuestros mejores viveros de turismo.

Lo pueden leer en http://www.diarioinformacion.com/ buscando por el titulo en grande. (ya no publico enlaces de medios de comunicación por la tasa AEDE)

Un cúmulo de despropósitos en el traslado del paciente con síntomas de ébola

 

El sindicato de Técnicos de Emergencias Sanitarias denuncia las deficiencias que hubo en el traslado del hombre con síntomas de ébola. Aislamiento del paciente, protección y desinfección del vehículo fueron algunas de las anomalías

«Un cúmulo de despropósitos». Así describen desde el sindicato de Técnicos de Emergencias Sanitarias (FS-TES) el traslado que se realizó el pasado sábado del paciente con síntomas de ébola del Hospital General de Alicante, al que acudió el joven nigeriano, al Hospital General de Sant Joan, centro referente para esta enfermedad infecciosa en la provincia. Esta serie de errores en el protocolo, según el sindicato, puso en riesgo la salud de los trabajadores sanitarios y también de la población en general.

La primera anomalía que denuncian desde el sindicato se produjo nada más conocerse el posible caso en el Hospital General de Alicante. «El vehículo para el traslado no estaba plastificado y sólo se retiró el material que no se iba a utilizar. En esa ambulancia comunica la cabina del conductor con el habitáculo del paciente, no está cerrada ni sellada. En cambio, la orden del Ministerio de Sanidad ante casos de ébola dice lo contrario», argumentan fuentes del sindicato, que denuncian también la escasa protección del conductor. «Iba menos equipado que un futuro padre cuando asiste al nacimiento de su hijo. Sólo llevaba una bata verde y una mascarilla, cuando debe llevar un traje completo para evitar el contagio».

También explican que los técnicos de emergencias que estuvieron en contacto con el paciente sintomático no tuvieron ningún seguimiento en su estado de salud. «La norma dice que éste se debe interrumpir cuando se descarte la infección. Aquí ni se empezó a hacer», añaden. En referencia al aislamiento, aseguran que al afectado se le vio en actitud nerviosa y sin mascarilla por las Urgencias de Alicante. Además, critican el procedimiento de desinfección, tanto de la ropa –inexistente, ya que los técnicos la lavaron en casa– como de los vehículos. «Se hizo sin el traje adecuado», concluyen.

 

Esperemos que este virus no salga de los países donde parece que ha tenido alguna incidencia y recuerden que este virus ha matado en toda su historia a menos gente que los muertos por accidentes domésticos y caídas de personas mayores en un solo año. Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) se producen unas 1400 muertes en nuestros mayores por este motivo y según MAPFRE en el año 2005 se produjeron 6060 casos de fallecidos por accidentes domésticos y de ocio…

Gráfico 13. Fallecidos y mortalidad por accidentes domésticos y de ocio. Internacional. 2005.

Grafico 13

Fuente: organismos nacionales e internacionales de Salud.
Tasa de mortalidad: número de fallecidos por millón de habitantes.

Prevención si, miedo para nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s