Francia lanza helicópteros militares contra los drones que sobrevuelan sus centrales nucleares


La noticia puede no ser nada o significar mas de lo que parece, juzguen vds.

Atención, la noticia habla de hechos de diciembre del 2014, no se trata de algo actual.


 

Francia lanza helicópteros militares contra los drones que sobrevuelan sus centrales nucleares :https://neupic.com/articles/francia-…ales-nucleares

Eran las 9:00 horas de este lunes, cuando un helicóptero militar francés inició la persecución de un drone en los alrededores de la central de Golfech

El nerviosismo por el prolongado misterio de los vuelos de drones sobre centrales nucleares francesas se prolonga.

Los episodios –generalmente nocturnos y en varias centrales a la vez- comenzaron a registrarse en octubre y representan un peligro para la seguridad de Francia. Si hace algunas semanas, tras una reunión de urgencia, Interior decidía permitir a los visitantes de las centrales que disparasen contra los drones, ahora el Gobierno ha dado luz verde a su fuerza aérea militar para que se encargue del asunto. La primera persecución ha quedado registrada este lunes, en las inmediaciones de la central de Golfech en Tarn-et-Garonne.

A las 9:01 de la mañana del pasado lunes 1 de diciembre, un helicóptero del quinto regimiento de helicópteros de combate de Pau comenzaba la persecución de avión no tripulado que había violado el área restringida de Golfech. Aunque el dron no estaba sobre la central, había traspasado ya el límite legal de los cinco kilómetros a la redonda y por debajo de una altitud de mil metros. La central ya había sido visitada dos veces por drones en menos de un mes.

Este helicóptero forma parte del nuevo despliegue puesto en marcha por Francia para aclarar el misterio de los más de una veintena de drones de procedencia desconocida avistados sobre centrales nucleares en las últimas semanas. El 5º Regimiento de Helicópteros de Combate de Pau está formado por 52 Gazelle y numeroso Puma. Con más de 90, es la cuarta mayor base de helicópteros de Europa. Sus efectivos están preparados para el combate aéreo y han estado presentes en casi todos los grandes conflictos militares en lo que se ha involucrado Francia: desde la guerra del Golfo hasta Somalia, Afganistán, o Libia. Dentro de sus fronteras, hasta el momento, esta fuerza aérea se ha centrado sobre todo en misiones especiales relacionadas con desastres naturales y luchar contra los incendios forestales. Estos helicópteros pueden además hacer uso de ametralladoras y lanzar misiles aire-tierra.

Seis drones simultáneos

Los servicios de inteligencia barajan todas las hipótesis, aunque cada vez es menos probable que se trate de un “juego de niños” como sugirió inicialmente el Gobierno, o que sean reivindicaciones de Greenpeace, grupo ecologista que ya se ha desvinculado públicamente de estos incidentes, y que acostumbra a reivindicar sus propias acciones.

Además, los extraños vuelos de drones sobre centrales nucleares francesas se producen de una manera coordinada: a finales de octubre, en una misma madrugada, seis drones sobrevolaron seis centrales nucleares francesas simultáneamente.

Radares militares

Además del dispositivo aéreo encargado a la fuerza militar –hasta ahora otro de los problemas era el vacío de competencias entre la seguridad de las centrales y la seguridad del espacio áreo de las mismas-, se han instalado radares militares –como el de la imagen- en diferentes centrales, como La Hague y Flamanville.

La propia organización Greenpeace envió la pasada semana un nuevo informe al gobierno francés sobre las carencias de seguridad de sus centrales y el peligro de que los vuelos de los drones sean el reconocimiento previo a un ataque terrorista. Los detalles del informe permanecen bajo secreto por razones de seguridad, aunque sí ha trascendido que pone de manifiesto la vulnerabilidad de los centros nucleares franceses.

Por su parte el presidente de la ASN, máxima autoridad en seguridad nuclear, asegura que detrás de los vuelos de drones sobre centrales puede haber también un plan para “desestabilizar el sistema de producción de energía” o incluso planear “el robo de materiales nucleares”.

La “pesadilla” de la ciudad de la luz

Con la prolongación del misterio se han multiplicado las hipótesis. Una creciente fiebre por la seguridad energética se extiende por el país. En París, se teme que la “ciudad de la luz” pueda terminar este invierno bajo tinieblas como consecuencia de un plan de sabotaje preestablecido, que se estaría preparando a conciencia con estos vuelos sobre las centrales, y que las autoridades no están siendo capaces de cortar por el momento.

Con la bajada de las temperaturas, aumentan cada año las preocupaciones en los responsables energéticos franceses que, admiten hoy que dañando levemente alguna central en momento punta de consumo, podría desencadenarse toda una “pesadilla energética” ya que EDF y ERDF no podrían garantizar el suministro de energía a toda Francia.

Read more at: https://neupic.com/articles/francia-…ales-nucleares
Copyright © THE WORLD PRESS PROJECT SL

3 comentarios en “Francia lanza helicópteros militares contra los drones que sobrevuelan sus centrales nucleares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s