El dron que vino del cesio de Fukushima


No se si conocian esta noticia, un dron aterrizo en la azotea de la residencia del primer ministro japones el 22 de abril…detectaron la presencia de cesio radiactivo…y se armo la marimorena.

La policía y los funcionarios de seguridad de pie alrededor de una lona que cubre un avión no tripulado en el techo de la residencia oficial del primer ministro, Shinzo Abe, en Tokio 22 de abril de 2015. (Reuters / Toru Hanai)

 

La noticia que van a poder leer a continuación me demuestra o que los japoneses son mas “tontos” (refiriéndome a buenas personas) de lo que pensaba o es otra de las maniobras de encubrimiento a las que se dedican estos del lobby del cesio radiactivo.

Protesta contra la política nuclear: El piloto japonés del dron radiactivo se entrega

Un hombre japonés de 40 años de edad, ha asumido la responsabilidad de lanzar un avión no tripulado con material radiactivo que aterrizó en el techo de la oficina del primer ministro, Shinzo Abe. Dijo que realizo esta acción para protestar contra la política nuclear del gobierno:

FUKUSHIMA UPDATE | ‘Protest Against Nuclear Policy’: Japan’s Radioactive Drone Pilot Turns Himself In

El hombre se entregó en una comisaría de policía en la prefectura de Fukui – apodada “corredor nuclear de Japón”, ya que contiene 14 reactores se alinearon a lo largo de su costa – fuentes cercanas a la investigación dijeron a la agencia de noticias Kyodo el viernes.

El propietario drone confeso  que sus acciones fueron provocados por la reanudación gradual de 48 reactores nucleares del país, que está previsto por el gobierno para principios de este verano, a pesar de las encuestas que muestran una significativa oposición pública.

Un avión no tripulado fantasma de fabricación china fue encontrado cerca del helipuerto de aterrizaje delante de la oficina de Abe el miércoles. Sin embargo, podría haber estado allí durante varios días antes de que fuera finalmente descubierto. El dispositivo de control remoto de 50 cm de diámetro estaba agarrando una botella de agua que contenia líquido con pequeñas cantidades de cesio – un compuesto radiactivo.

El sospechoso dijo que el cesio vino de arena que cogió de una playa cerca de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, que sufrió múltiples fusiones de reactores tras el terremoto y el tsunami de marzo de 2011.

Los niveles de cesio eran demasiado bajos como para causar ningún peligro para los seres humanos, y que era por debajo de la exposición que sufren las personas que vuelan dentro de los aviones comerciales. El avión no tripulado puede haber permanecido en la azotea de un extenso período de tiempo, si no hubiera sido descubierto por un empleado que da un recorrido por el edificio a los reclutas potenciales.

Según la agencia Kyodo, la policía está ahora revisando la validez de las afirmaciones del operador de aviones no tripulados.

 

¿Cerca del helipuerto?

La policía y los agentes de seguridad investigan cerca de un avión no tripulado no identificado (cubierto bajo un cartón) que se encontró en la azotea de la residencia oficial del primer ministro, Shinzo Abe, en Tokio, en esta foto tomada por Kyodo 22 de abril de 2015. (Reuters / Kyodo)

Por fortuna para todos nosotros, ningún dron puede transportar una cantidad muy significativa de material radiactivo que pueda causar la muerte de las personas a distancia y en poco tiempo. Ello es debido a que la radiación beta o gamma que es la radiación que puede afectarnos y dañar nuestras células a distancia causa graves daños en la electrónica,  ya que la propia radiación impediría que los circuitos electrónicos del aparato funcionasen correctamente.

Robot que intento ser util en Chernobil

Fíjense en el descomunal tamaño de los escudos de los robots que intentaron sin éxito limpiar la basura de Chernobil y hablamos de equipos diseñados para operar en el espacio donde hay una cantidad muy considerable de radiación.

Tendría que ser mediante la utilización de una tecnología mas compleja que permitiera el uso de escudos radiactivos -que pesan lo suyo- y de algún tipo de dosificador el transformar a un inofensivo dron de juguete en un vehículo mortal.

De todas formas ya están pensando en Japón en modificar las leyes para impedir que cualquier ciudadano tenga acceso a este tipo de tecnología sin pasar por unos controles administrativos previos mucho mas severos.

Total, las tecnologías mas mortíferas siempre han estado y estarán en manos de los de siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s