Cintra y el Transcorredor de Texas


¿Como una empresa con “cuatro garajes” puede convertirse en el monstruo que es hoy día?

Cintra, S.A. (Cintra Infraestructuras) es un operador internacional de autopistas de peaje, de aparcamientos y de estacionamiento regulado. Era uno de los mayores promotores privados de infraestructuras de transporte del mundo, con un volumen de inversión de 16.000 millones de euros. La empresa contaba con un marcado carácter internacional…

 Probablemente sufrió un empujoncito, como otras muchas del IBEX 35, tal y como podíamos leer en medios económicos

MADRID, 28/10/2009 . (EUROPA PRESS) –

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, se mostró hoy satisfecho con la decisión adoptada hoy por la Comisión Europea (CE), que ha declarado ilegal desde el 21 de diciembre de 2007 el sistema de deducciones fiscales del que se han beneficiado empresas españolas…Cintra entre ellas…

Aunque la decisión de Bruselas no cifra la cantidad de dinero que el Gobierno español deberá recuperar, quedan fuera las principales operaciones que se beneficiaron de estas deducciones, como la compra de O2 por Telefónica y de Scottish Power por Iberdrola, así como las ofertas de Sacyr, Abertis y Cintra para la concesión de las autopistas en Francia.

De hecho, el Ejecutivo comunitario abrió su investigación sobre estas ayudas fiscales en 2007 tras haber recibido varias denuncias formales y preguntas de eurodiputados, especialmente británicos, que sostenían que el régimen español es ilegal. Las quejas se referían específicamente a la compra de O2 por Telefónica y de Scottish Power por Iberdrola, así como a las ofertas de Sacyr, Abertis y Cintra para la concesión de las autopistas en Francia.

El importe total de las ayudas de las que se han beneficiado las empresas españolas gracias a este régimen asciende a 30.000 millones de euros, según fuentes conocedoras del caso.

Bruselas no descarta que haya más empresas españolas cuya expansión internacional haya sido dopada por el favor de Hacienda, ni renuncia a identificarlas. Y calcula que el Estado dejó de recaudar unos 30.000 millones de euros.
Elena Salgado, vicepresidenta económica española, aseguró el 13 de octubre 2009 que las empresas españolas no tendrían que devolver ninguna ayuda.
Y ahora hablemos de esos megaproyectos que iban a realizar en casa del tio Sam.
 Parece que los supercorredores o autopistas de casi medio kilómetro de ancho no calaron entre una población norteamericana harta de sufrir atascos en autopistas de 10 carriles…mucho que ver tuvieron los llamados conspiranoicos en evitar esta locura.
Cintra fue absorbida por Ferrovial en 2009 pero unos años antes, sobre el 1998 empezó a hacer las Américas a la vez que el señor Aznar ponía las botas encima de la mesita de Bush…supongo que otra casualidad mas.
El proyecto del Transcorredor se les fue al garete y se esta gestionado de otro modo, supongo que fue por todas las contradicciones que hubo con la población texana.
Imagino que los estadounidenses no querían parecerse a los chinos y sus atascos de mas de 60 km en autopistas como la de la National Expressway 110 conocida como G110 entre Beijing (Peking) y Zhangjiakou.
El daño mediambiental y la enorme locura que significan estas mega autopistas queda patente en el imagen anterior, 60 km de cola y nueve días para lograr volver a la situación de “normalidad” en esa autopista china parecen darle la razón a los tejanos.
Parece que el gobierno americano, a través del NAFTA (acuerdo internacional parecido al TTIP que esta operativo entre USA, Mejico y Canada) tenían planeado establecer esta monstruosa red de autopistas y redes de tuberías.
Estamos hablando de construir autopistas que van mas allá del uso razonable para un país…pero no para “algo” que fuese mas allá…sí, ya saben ese NOS, ese Nuevo Orden Secular que no mundial que quieren para el mundo globalizado.
En los USA trataron este tema dentro de las teorías de la Conspiración…pero los planes para construir estos monstruos estaban elaborados…y se habían negociado dentro del tratado NAFTA.
El plan parecía sencillo, depositar las mercancías llegadas de Asia al puerto Lázaro Cárdenas en Mejico y transportarlas a USA y Canada por estos mega corredores…según un articulo del examiner… la expansión del Canal de Panamá y la llegada del tsunami del comercio a través de Texas estaría detrás de estos mega proyectos.
Por suerte para los americanos, parece que de momento se libraron de Cintra y su proyecto de chinos.

 

2 comentarios en “Cintra y el Transcorredor de Texas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s