La regresión hacia himenóptero de Alejandro Amenábar


Cascabel especial el de hoy dedicado a Alejandro Amenábar.

Siguen sin devolverme mi cuenta de Twitter. Algo debo estar haciendo bien…pero sigan exigiendo que me sea devuelta, recuerden @tecn_preocupado


Hola Alejandro, perdóname si te tuteo pero es que yo he crecido con tus películas, y las vi todas en el cine rascándome el bolsillo. Fuiste para mi un referente y no me perdía una de tus obras, empezando por tu opera prima, tesis.

Me pregunto como un director novel como tu fue patrocinado por José Luis Cuerda y como curiosamente se eligió el nombre Las Producciones del Escorpión para dicho mecenazgo…porque yo siempre pensé que tan solo eras un estudiante pobre con talento.

Porque no hablamos de que se invirtieron a lo loco esos 116 millones de las antiguas pesetas, ni de que me parezca extraño que se filmasen mas de 25.000 planos para ser utilizados tan solo unos 3000 en la producción final, se hizo una peli por todo lo alto…una “con estrella”.

La cuestión es que un personaje del “establishment” uno de la casa, como el señor Cuerda te apadrino, y ojo que yo no voy a meterme a critico de cine porque como ya te dije admiraba tus obras. Por si no lo saben el señor José Luis Cuerda  entró a trabajar en 1969 en Televisión Española, realizando reportajes y documentales para los servicios informativos (durante cinco años realizó más de 500 reportajes y documentales). Entre 1985 y 1987 trabajó como profesor en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

Parece que tras visionar ese corto tuyo titulado Himenóptero el señor Cuerda vio que tu eras de su misma ídem…

Muchos de esos reportajes y documentales habrán cimentado nuestros más íntimos referentes en muchos frentes de nuestras vidas y eso precisamente es lo que pretenden seguir haciendo los que posiblemente te han encargado este nueva película que vas a estrenar Alejandro. Cimentar lo que debemos pensar…muy a lo Orwell.

Parece que, o algunos estamos locos, con esto de encontrar raro el que todo personaje importante deba taparse un ojo para salir en las fotografías incluidas las carteleras de las películas o realmente “esta locura” cumple un cometido. Así que yo veo un doble ojo de horus en esta peli tuya…cuyo fin último es transmitir que no existe la pedofilia satanista que supuestamente practican las élites. Y es que todas tus películas parecen tener un cometido y esta no podía ser menos.

Tu segunda película Abre los ojos nos los debería haber abierto de par en par, en mi caso necesite del 11S y el “ataque” a Fukushima para darme cuenta de en manos de quien estamos…

 

…perdón, en ese cartel no se ve muy bien…quizás en este otro. Ojo de Horus, cara blanca que significa programación mental, reforzada aún mas por la posición del titiritero detrás que porta una mascara y el vestido ajedrezado masónico…completo el cartel, vaya.

Esto es una fotografía real de una sesión fotográfica de moda, creo que sobran comentarios.

Obviamente tu búsqueda Alejandro ya te había llevado a saber lo que es un Himenóptero, insecto muy útil para las sociedades, tanto las secretas como las que lo son menos…

…y es que las abejas siempre han sido muy útiles…y muy obedientes. Y les gusta amasar miel, más o menos como a ti…parece que sales a 20 millones de euros por película.

Porque tu productora rozó el máximo de recaudación en el año 2004 y casi lo logró en el año 2009 …¿o ese año si lo consiguió?

Je, je, je…yo creo que es un poco raro que TU productora y una que aparentemente no tiene nada que ver con tu persona tengan los mismos beneficios al céntimo…como se dice vulgarmente que fueran “a pachas”.

¿Esta captura es de la página del gobierno del Ministerio de Cultura y a nadie le parecieron raras esas cuentas?

Si buscamos quién está detrás de MOD Producciones SL veremos que parece una pequeña sociedad mercantil…

…a mi se me ocurren algunas preguntas:

Primero, ¿se acuerdan cuando dicen que el cine da tantísimo trabajo? Pues una productora que gestiona más de 20 millones de euros al año debería tener más de 9 empleados, ¿no creen?

Segundo, si como vimos en la web del Ministerio de Cultura esta productora sólo en 2009 gestionó más de 20 millones de euros, ¿qué significa eso de estar facturando en el tramo de menos de 2 millones de euros? ¿Lo que le queda en limpio…lo que gana la señora de la limpieza que supongo estará entre esos 9 trabajadores?

Y tercera, ¿no les parece un poco raro que si miramos quienes dirigen esta productora encontremos a unos supuestos especialistas en llevar empresas…unos verdaderos “magos de las finanzas”? Hablo de personajes que repiten como directivos hasta en 13 empresas diferentes…

…¿una empresa que gestiona más de 20 millones de euros no puede tener unos directivos a tiempo completo? ¿Es necesario gestionar 13 empresas para llevar un sueldo digno a casa?

Y ojo que yo no digo que haya nada ilegal en trabajar tanto…ni mucho menos.

Sinceramente no sabía siquiera que habías salido del armario, no tengo nada en contra de los gustos sexuales de las personas…

…ni me importan los cotilleos que se comentan en las revistas para entretener a los que subyugan “tus jefes”…

“El enfant terrible del cine español -con tan sólo 23 años escribió, dirigió y compuso la banda sonora de su primera película, Tesis- decidió salir del armario en agosto de 2004, en plena promoción de la película Mar adentro. El retraíado cineasta sorprendía a propios y extraños al hablar abiertamente de su homosexualidad en las revistas Shangay y Zero. “Me asusta que la gente pueda entrometerse en mi vida privada, pero, por otro lado, no me importa reconocer que soy gay”, llegó a declarar a ambas publicaciones. En las pasadas fiestas del Orgullo LGTB fue el encargado de dar el pregón junto a Cayetana Guillén Cuervo y Sandra Barneda”.

…¡porque mira que son discretitos tus amigos!

No Alejandro, lo que me ha impulsado a realizar este cascabel especial es que supuestamente hayas aceptado este encargo para ridiculizar a todos los niños del mundo que están siendo sacrificados, vejados, violados, humillados u obligados a participar en esos rituales satánicos que vienes a desmitificar en esta película…porque este articulo NO ES UNA SERPIENTE DE VERANO…el verano paso.

Aún teniendo el Twitter bloqueado mis amigos me informan de lo que sucede en el mundo…

No, Alejandro, lo que me impulsa a arriesgarme a una denuncia o a algo mucho peor es el tener que leer vomitivos artículos como este de valenciaplaza.com (como no, de la terreta) donde se muestra lo que el publico que se entretiene con tus amigos quiere oir, ver y callar…donde se atreven a decir que si, que Jimmy Savile  fue un pedofilo muy prolífico, pero no se les muestra la extraña manera en que fue enterrado…sí, sí, a 45 grados…

…ni su extraña forma de vestir…

…ni su curiosa forma de hacerse fotografías…en fin, que los señores de Valencia plaza podían habérselo currado un poquito mas…e informarse sobre quien era este depredador y para quien trabajaba.

Y ya termino copiando este trocito de un articulo de mi amigo de preocupaciones, el cazador, el cual nos recuerda que la distribuidora de su nuevo film Universal Pictures (que es GE) una de las llamadas las 6 hermanas parece cerrar el circulo…por lo menos de momento.

Infancia y juventud

Alejandro Amenábar nació en Santiago de Chile —mantiene actualmente la doble nacionalidad española y chilena—.1 Su madre es Josefina Cantos, una española nacida en Madrid, que había viajado a Chile donde vivía una hermana. Allí contrajo matrimonio con su padre, Hugo Ricardo Amenábar, de nacionalidad chilena y trabajador de la empresa General Electric.

GENERAL ELECTRIC , propietaria de NBC , CNBC , MSNBC , Bravo , Universal Pictures , trece estaciones de televisión, y estrechamente relacionado con las armas y la industria aeroespacial ;

Te regalo esta poesía que gratuitamente leí en la red:

«Amenábar, Amenábar,
progre de la progresía,
el día que estrenaste
magras señales había.
La taquilla estaba en calma,
la progresía estaba crecida,
progre que en tal signo sale
ha de decir gran mentira.»

 

 

 

 

10 comentarios en “La regresión hacia himenóptero de Alejandro Amenábar

  1. que gran poesia !!!!!!!!!!!!!!!!!
    nunca me fie de este cineasta ni de ninguno, pero yo de joven tambien flipe con el cine……que remedio? vemos tanto!!! y lo saben tan bien!!!!! nuestro hojo de horus es nuestro y nuestro centinela interno es nuestro, eduquemonos en percibir la verdad, no fiarnos de las apariencias, no dejarnos manipular y mantener nuestra pureza de espiritu para evitar ser manipulados.
    gran trabajo el tuyo tecnico preocupado!!!!!!!!!!!!!!!!! pequeño David el goliat al que te enfrentas es capaz de producir fallos en mi navegador, es un colntinuo que me pasa cuando te visito.
    me cago en todos los demonios!!!!!!!!!!!!!
    animo y al toro!!!!!!!!!!!!!!

  2. Pingback: Atentado de Paris, atentado a la verdad | Un Técnico Preocupado

  3. Pingback: Atentado de Paris, atentado a la verdad | La Otra Utrera

  4. Pingback: La regresión hacia himenóptero de Alejandro Amenábar | La Otra Utrera

  5. Pingback: Villa Pesadilla o el caso Arny-bar España ampliado | Un Técnico Preocupado

  6. Pingback: Mirando hacia atrás II: feminismo esotérico andrógino | Un Técnico Preocupado

  7. Pingback: Mirando hacia atrás II: feminismo esotérico andrógino | La Otra Utrera

  8. Pingback: Villa Pesadilla o el caso Arny-bar España ampliado | NO QUEREMOS SATANISMO

  9. Pingback: Gnósticos ¿ángeles o demonios? | Un Técnico Preocupado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s