Accidente Alvia 04155, retrato del tren monstruo de Frankenstein


Pero no hablamos de ese monstruo…hablamos de este.

Un tren que como el propio monstruo del doctor Frankenstein estaba ejecutado a retales…con pedazos…con sobras.

Un tren preparado para circular con o sin catenaria…un tren que nos vendían y les vendían (a medio mundo hasta este fatídico accidente) como lo mejor de lo mejor.

Yo comentaba ya el mismo día del accidente esto.

Bueno, viendo esta fotografía y el resto de las publicadas en La Voz de Galicia…creo que el origen de todo ha sido el propio motor diesel.

Sinceramente creo que se ha bloqueado en seco y ha causado el freno del convoy…ha salido por el techo de la maquina reventando la estructura donde va montado. A ver que opináis.

¿Como puede quedar el motor hibrido…concretamente la parte diesel que pesa muchas toneladas por detrás de partes que pesan menos?

¿Que leyes físicas hacen eso posible?

Según la sencilla formula de F=m*a es imposible que el motor diésel quede por detrás si no tenemos una fuerza que se oponga a la aceleración que lo habría enviado hacia adelante y no hacia atrás. Estamos hablando de una pieza de metal con una densidad muy alta, trabajo con ese tipo de motores y en ese tamaño pesar mas de 6 toneladas implica que al desprenderse de las vigas con silentblocks donde va anclado haya salido disparado como un obus…pero en direccion contraria a la esperada.

Serie 730 de Renfe – Wikipedia, la enciclopedia libre

La modificación se realiza en los remolques extremos de las ramas, sustituyéndolos por unos nuevos furgones extremos dotados cada uno de un generador diésel, con un motor de 12 cilindros MTU 12V4000R43L con una potencia de 1.800 kW y 6.600 kg de peso. Estos generadores también alimentan los servicios al tren, por lo que la potencia disponible en llanta es inferior.

Estamos hablando de la potencia eléctrica, sin contar la térmica, aunque desconozco si en los trenes se aprovecha, estamos hablando de 2500 CV.

Un motor de esa potencia tiene muchos controles, estado del disyuntor del generador, revoluciones en el momento del accidente, orden de potencia, etc…todo eso estará guardado en la caja negra.

También se observa perfectamente como son los vagones traseros del convoy los que sacan a este de las vías. Si hubiese sido por exceso de velocidad la fuerza centrifuga hubiera sacado en primer lugar a la maquina de cabeza…pero no ha ocurrido así.

Mi hipotesis y que no se moleste nadie es la siguiente:

El conductor (conductores) no se percatan de que se acercan a la zona previa al tunel a mas velocidad de la adecuada, el sistema ha sido desactiva desde fuera…cuando tratan de parar el tren es demasiado tarde…ademas la orden de parada al motor diésel y al generador que lleva acoplado tambien falla y en vez de desconectarse siguen proporcionando potencia y por tanto empujando al convoy por atrás.

El choque del vagón donde va el motor diésel contra el deposito produce una pequeña explosión que impulsa al motor en dirección contraria al sentido de marcha. Por supuesto el tren no puede ir a 180 km/h como nos quieren hacer creer porque a esa velocidad este motor de casi 7 toneladas tuvo que terminar a bastante mas distancia y en el sentido de la marcha que donde ha terminado.

Lo siento, pero ese vídeo me huele a encerrona. El facebook del conductor me huele a encerrona. El día que se ha producido el accidente me huele a encerrona.

Y pido perdón a los familiares de las víctimas por expresarme con total libertad sobre este asunto, a mi me gustaría escuchar todas las opiniones posibles si la vida de mi familia estuviera implicada.

Me he enterado que estos familiares de las víctimas han creado un documental gracias a un proyecto de crowfunding (de esos a los que tienen tanto miedo nuestros “democráticos” gobiernos) que han logrado recaudar los 53.000 euros que ha costado crear este documental.

Espero que muy pronto podamos ver de forma gratuita este documental por las redes y difundirlo como se merece.

Que no se olvide como nuestros supuestos próceres…

prócer

s. m. Hombre famoso e ilustre que es muy respetado por sus cualidades y disfruta de especial consideración entre los de su clase o profesión.

…tan solo arrojan tierra para que no les salpique la sangre de nuestros familiares.

 

6 comentarios en “Accidente Alvia 04155, retrato del tren monstruo de Frankenstein

  1. El tema de las Líneas Ley lo descubrí gracias a ti a través de tus descubrimientos en torno al Caso Bar España. Antes ya había oído de pasada algo sobre las Líneas Ley, pero referido a monumentos, y no le había prestado mayor importancia.
    Resulta que ayer estaba escuchando un programa de radio donde un oyente comentaba que el lugar más misterioso en el que estuvo fue en el Palacio Barolo, un edificio de oficinas ubicado sobre la Avenida de Mayo, en el barrio de Monserrat, en Buenos Aires, Argentina. Dicho palacio fue construido por el arquitecto italiano Mario Palanti y está lleno de analogías y referencias a la Divina Comedia, motivadas por la admiración que su creador profesaba por Alighieri. Este palacio también consta, en la cúpula, de un faro.
    Precisamente me acordé de ti -y de las Líneas Ley- cuando el oyente hizo mención a un palacio gemelo en Uruguay, que, al igual a su homólogo argentino, también dispone de un faro. Dicho edificio se lo conoce como el Palacio Salvo, ubicado en la ciudad de Montevideo. La idea original de que ambos edificios dispusieran de faros en las cúpulas es del inmigrante italiano Luis Barolo quien quiso unir las dos ciudades con un “puente de luz” sobre el Río de la Plata.
    Todo esto a mí me sonó un tanto extraño… hasta incluso sospechoso. Es por tal que acudí a Google Earth para trazar una línea entre ambos sitios con el fin de divisar monumentos, instituciones, hospitales, orfanatos, centros psiquiátricos, etc. que se pudieran encontrar sobre la línea. Y si bien he de confesar que no encontré nada relevante dentro de la línea entre ambas localizaciones, por otra parte, también he de confesar que no pude comprobar si sobre esa misma línea hay sitios de relevancia más allá del espacio comprendido entre los Palacios. Es decir, la longitud de la línea que tracé en Google Earth se limita al espacio comprendido entre ambos palacios, con lo cual desconozco lo que pudiera haber más allá de dicho límite si las líneas continuasen. ¿Tú sabes cómo extender una línea entre dos localizaciones en el Google Earth?

    Por cierto, según una noticia del diario argentino ‘Clarín’, Luis Barolo y Mario Palanti pertenecían a una logia secreta en Buenos Aires.

    Te dejo este dato por si consideras conveniente investigarlo.

    Saludos cordiales.

  2. El otro día te dejé un mensaje -o eso intenté- sobre unos edificios alineados en Argentina y Uruguay, pero al no verlo publicado tengo duda de que se haya enviado. Si no lo recibiste, te pido que me lo hicieras saber por esta misma vía para volver a intentarlo.

    Saludos.

  3. Hola duda, lo siento, tengo tanto spam que a veces los mensajes no llego ni a poder leerlos. Vuelva a intentar publicarlo, pero le aconsejo que me lo haga llegar via mail o que lo intente publicar en un articulo relacionado con lineas ley.

  4. Hola Posibles Líneas Ley, por desgracia mi tiempo es limitado…y no he podido mirar sobre tu aportación. Yo tengo en marcha una sobre varias ramificaciones de lineas ley aqui en España relacionadas con el caso que mas me preocupa. He tenido problemas con mis cuentas, he perdido mucha información y he cambiado de sistema operativo y de ordenador. Ruego por tanto que me perdonéis el no poder abarcar tanto.

    Un placer inmenso que tu y todas las personas que quieran informen y se informen a través de este humilde blog.

  5. Muchas gracias a ti por tu valiente labor.
    Me pareció muy llamativo ese alineamiento de dos edificios en dos países distintos -aunque hermanos- unidos por un “puente de luz”, y entonces me dije: “Aquí hay tomate”.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s