Follow @tecn_preocupado
La calle siempre ha impuesto su ley…siempre.
Hoy les presento algunas de las obras del considerado el Bansky japonés…una persona que despertó tras el desastre nuclear de Fukushima…casi al igual que le ocurrió a un servidor.
Como el mismo se define artista, japonés, antinuclear nacido el 3-11 del 2011


La calle pone las cosas en su sitio…mas tarde o mas temprano.
El enorme mural realizado por Taro Okamoto que rememoraba el genocidio nuclear ocurrido en el país nipón y que tiene una historia curiosa…
El gigantesco mural representa el momento exacto de la explosión de la bomba atómica, con el enfoque del trabajo de ser un ser humano anónimo reducido a la forma del esqueleto y la quema bajo un sol atómico.
Fue realizado entre los años 1968 y 1969 por el artista japonés Okamoto en México bajo la petición de un empresario mejicano que lo quería para adornar un hotel. Sin embargo dicho hotel no llegó nunca a realizarse y el cuadro quedó oculto en un almacén. Esta obra está pintada en láminas metálicas…
Pero en 2003, el mural fue encontrado en un almacén en las afueras de la ciudad de México…el artista había fallecido en 1996. Una fundación creada en su nombre se desplazó hasta Méjico y obtuvo los derechos sobre el mural a principios de 2005.
En 2006 lucía espléndido en una de las salas de la estación de Shibuya, una de las terminales de tren más concurridas de Tokio.
Como podéis ver recuerda un poco al Guernica de Picasso…

Si os habéis fijado en la primera imagen de dicho mural, en la esquina inferior derecha le faltaba un trozo…siempre ha faltado…hasta que unos artistas callejeros…pasaron a la acción.
Lo repusieron tras el triste accidente de Fukushima…

El vídeo grabado por ellos mismos…
Vaya mi mas sincero homenaje para este grupo de jóvenes…jóvenes a los que sí les importa que hayan intentado robarles su futuro…
Unas pocas semanas después del tsunami, el arte colectivo ChimPom viajó a una aldea de pescadores en Fukushima. De la mano de algunos vecinos jóvenes de la comunidad, crearon una pieza de vídeo que se convirtió en una expresión de solidaridad.
Les recomiendo que vean este vídeo si están deprimidos…se les pasara en un CHIM POM.
Cualquier donativo será bienvenido.
Mi gratitud por anticipado.
Ahora he iniciado una campaña de crowfunding en la web GO FUND ME desde allí tenéis una pasarela de pagos segura para poder hacer donativos.
Billetera de Bitcoin con número:
372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p
CÓDIGO QR:
Deja una respuesta