2ª parte “8 APELLIDOS VASCOS” un articulo de AYN RANDiano2


Aquí tenéis la segunda parte de este primer articulo sobre “8 APELLIDOS VASCOS”de AYN RANDiano2, forero de burbuja.info…

……………………………………………………….

Nota previa: Las referencias al terrorismo en esta película son ENTERAMENTE SUPERFLUAS E INOPORTUNAS en una comedia del estilo“Bienvenido al Norte”.

La película tenia 1.000 tópicos vascos a explotar antes de rozar siquiera el tema terrorista:

* El viejo arquetipo (tan viejo al menos como Peru Abarca) del cashero que parece un simple pero termina siendo más listo que el finolis de siudá.

* Los tópicos clásicos: En Euskadi no se liga. En Euskadi se come como en ningún sitio.En Euskadi son un poco brutos.

* El duende sevillano versus la estolidez vasca.

* El “orgullo bilbaíno”, fuente inagotable de chistes autoirónicos.

* El mal tiempo contínuo versus el sol sevillano.

* La cerrazón (a veces cómica) de la sociedad tradicional vasca.

* Los efectos cómicos de las conjugaciones incorrectas vizcaínas (explotadas desde El Quijote y su Secretario Vizcaíno)

* Las confusiones lingüísticas y el atractivo decididamente exótico de una sociedad moderna rotulada también en Euskera (esto la película sí lo explota, y muy bien).

Con estos elementos BASTA Y SOBRA para construir una comedia.

Introducir el terrorismo en la comedia es tan inoportuno y supérfluo como hacer una comedia sobre españoles que emigran a Alemania por la crisis y llenarla hasta reventar de referencias a la Alemani Nazi. Dudo hasta que llegara a estrenarse.

El terrorismo lo meten con toda intención en “8 apellidos vascos” con el propósito de “normalizar” emocionalmente a ETA y su entorno ante la gran borregada española. 

CUESTIÓN TERRORISTA:

Quienes vivimos en los años 80 y 90 recordamos perfectamente la Histeria Estatal Anti-ETA:

ETA es la mayor amenaza para la democracia.

Los ETArras son Fascistas de manual, perros rabiosos (Julio Anguita dixit)

La única cuestión con los ETArras es si ellos nos matan a notros o nosotros a ellos (Felipe González).

Quienes vivimos aquellos años de declaraciones grandilocuentes, promesas de “no olvidar nunca a las víctimas”, funerales de estado con ataúdes con la bandera española encima, manifestaciones “anti terroristas” de casi obligada asistencia…ahora nos PASMAMOS al ver al estado español subvencionando una “comedia” en la cual ETA y su entorno son “cosa de broma”: Gentes brutotas y cerradas, pero nobles en el fondo.

Todo esto es una REESCRITURA EMOCIONAL DE LA HISTORIA de primer orden: El Estado Español con esta película está “ordenando” a la gente a dejar detestar a quienes hace 20 años ordenaba odiar y condenar con la máxima energía.

Karra Elejalde (que era simpatizante de ETA en la vida real en los años 90, para quien no lo sepa) dice algo profundamenteOrwelliano al sevillano:

Lo de la Independencia está muy bien, oye, a tu edad yo también luchaba por ella, cuando Franco

ETA emocionalmente en esta película se ha convertido en algo de “cuando Franco”, cuando resulta que ETA aún existe y ha estado matando hasta anteayer.

Para colmo en vida de Franco ETA mató a…44 personas:

Anexo:Asesinatos cometidos por ETA desde la muerte de Francisco Franco – Wikipedia, la enciclopedia libre

O sea: De las 829 víctimas de ETA (sin contar las 83 víctimas del atentado al Hotel Corona de Aragónel 94.6% ETA las mato con Franco ya muerto.

Asociar a ETA con “una herencia del Franquismo” es una Orwelliana reescritura del pasado en la cual incurre esta película.

Yo no sabía dónde esconderme en el cine al ver a los “graciosos sevillanos” hacer “bromas” al final de la película sobre…secuestros y rescates en el país de Ortega Lara o Miguel Ángel Blanco (entre cientos de secuestrados):

La “Kale Borroka” convertida en un chiste para hacer reír…

…cuando en realidad la “Kale Borroka” es para ATERRORIZAR:

El toque de gracia final viene cuando Karra Elejalde se acuesta con Aida

…y descubre que Aída es viuda de…un Guardia Civil.

¿Qué pasó con el Guardia Civil de Aida?:

* ¿Lo mató ETA?.

* ¿Se suicidó por el síndrome del Norte?.

* ¿Murió simplemente de pena y asco?.

No se sabe.

No importa.

La viuda del Guardia Civil se acuesta alegremente con el ex-ETArra. ¡Todo en nombre de la reconciliación (vómito)!.

Todo este horror de medio siglo…

http://www.youtube.com/watch?v=K0KkbGAfaEk

http://www.youtube.com/watch?v=t5VG_rxGsmk

..al final el Estado Español R78 nos lo quiere presentar como material de Comedia.

Mi contestación personal ante esta pretensión de hacer “comedia” con ETA y su entorno:

REIROS DE VUESTRA P**Í***A MADRE, GENTUZA.

CONCLUSIONES:

Nos manipularon emocionalmente hace 20-30 años con ETA…

…y nos manipulan ahora con “8 apellidos vascos”.

Francamente, me siento como un Goldstein

…desgañitándome inútilmente explicando a la multitud que la están manipulando:

Me siento como un Goldstein en otros muchos asuntos (SIDA, cáncer, “protectores solares”…), ya estoy acostumbrado.

El que la gente PICASE LO MISMO hace 20 años para manifestarse contra ETA cuando se lo ordenaban, PIQUE AHORA escandalizándose ritualmente por la VIOGEN y PIQUE FINALMENTE pasando por taquilla para reírse de ETA y de la VIOGEN con “8 apellidos vascos” es triste constatación de que los españoles carecen de criterio, de ética y de memoria.

El unánime elogio de nuestros mass mierda a esta película es una terrorífica constatación de en qué sociedad Orwelliana vivimos.

¿Creen que exagero?. Revisiten mis hilos para ver cómo se nos presentaba a ETA hace unos pocos años:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria…a-15-anos.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria…mismo-que.html

“8 apellidos vascos” tiene la misma maldita gracia de este sketch de la TVE Felipista de 1991:

Es un auténtico Tour de Force de manipulación emocional de masas castuzil el hacer que el público se ría de los 2 temas que -por turno- se se han presentado como el “Gran tema de indignación nacional”: Primero ETA, y desde el 2004 la VIOGEN.

Termino con una autocita de otro hilo:

Iniciado por AYN RANDiano2Ver Mensaje

El R 78 es una mierda.

Les sugiero saquen unas tijeras y recorten el Escudo R78 de su bandera nacional:

Hagan como en la Rumanía post Ceaucescu: Recorten el Escudo Castuzo R78 de la bandera de todos.

Por favor, levántense ahora mismo, busquen unas tijeras y quiten su escudo de nuestra bandera.

Su escudo no merece estar en nuestra bandera.

En estos momentos no hay nada más subversivo y verdaderamente antisistema que una bandera Roja y Gualda con un agujero donde estaba el escudo R78.

Una bandera tal simboliza que su portador está con la Nación Española, pero contra el R78 y todo lo que este significa.

* Los nostálgicos de derechas tienen la bandera con el Águila de San Juan (la mal llamada bandera “anticonstitucional”).

* Los retrógrados de izquierdas (que quieren volver a 1936) tienen la bandera “republicana” tricolor (pongo “república” entre comillas con toda intención).

* Los que que quieren que siga este desastre tienen la bandera oficial “completa”.

* Los que no quiere definirse tienen la bandera roja y gualda sin escudo alguno.

* Los que miramos al futuro tenemos la bandera roja y gualda con el ORGULLOSO AGUJERO del escudo castuzo R78 recortado (…o la bandera blanca con la cruz roja de los Tercios de Flandes, nuestra bandera hasta 1785, que es otra alternativa para refundar este históricamente desdichado país).

Tristísimas reflexiones sobre LIBRO TEXTO de Literatura para niños de 12 años del AÑO 1973.HOY sería para UNIVERSITARIOS

ADDENDA:

El único paralelo que se me ocurre con “8 apellidos vascos” es este videoclip groseramente inadecuado que hizo Mel Brooks..

https://en.wikipedia.org/wiki/To_Be_…_Be_(1983_film)

…pero al menos lo hizo casi 40 años después de la derrota total del Nazismo, con dinero privado y en USA, país que ha hecho películas hasta de Porno Nazi.

“8 apellidos vascos” es como si el videoclip “Nazi” de Mel Brooks se hubiese rodado en Alemania, con dinero del estado alemán y al poco de haber terminado la II Guerra Mundial.

 

 

 

2 comentarios en “2ª parte “8 APELLIDOS VASCOS” un articulo de AYN RANDiano2

  1. resumáis odio y rencor. os compadezco.Sois esa ETA, que ni perdona ni olvida. pero nosotros tsmpoco.. somos la Espsña, que sabe que tiene unos hijos, ingratos, mentiroso y malvados que han vendido su slma al diablo y se convirtieron en asesinos

  2. Buen artículo. Lamentablemente el autor ha olvidado por completo un aspecto bastante importante, considero, a la hora de hacer una crítica como la que ha hecho: que el “andaluz” de Sevilla (porque Andalucía es solamente Sevilla, claro) es un andaluz como todos; risitas, analfabeto, vago y capillita católico, que no tiene nada mejor que hacer en su vida que recorrer mil kilómetros en busca de un “amor” y pegarse unas vacaciones de duración indefinida en la otra punta del estado..así, en vez de preocuparnos porque en esta comunidad la desigualdad sea algo ESCANDALOSO (bajo dejo un par de datos) podemos seguir diciendo que la culpa sigue siendo de los andaluces, que son vagos y tontos y se merecen estar así de mal, y ser la mano de obra barata de catalanes y alemanes otro siglo más.. Esto, también es un mensaje, y me da pena que ni siquiera gente avispada como el autor del artículo considere esto de importancia, siendo exactamente el mismo tipo de publicidad estatal que los casos anteriores.

    Población desemplada en Andalucía: 34%, una de cada tres personas en edad de trabajar, 1.400.000 personas, uno de cada tres desempleados en el Estado español, siendo los andaluces uno de cada seis habitantes de éste. El 50% de paro juvenil, la mitad de los llamados a protagonizar el futuro de Andalucía. El mayor nivel de desempleo de Europa.
    Extensión de tierras de cultivo en Andalucía: 8.000.000 de hectáreas, el 50%, 4.000.000 de hectáreas, está en manos del 2% de propietarios. Los terratenientes, la Junta de Andalucía y el Estado, poseen ficas de cultivo de las cuales la mayoría están abandonadas en baldío, con una media de 25.000 hectáreas por finca.
    Dinero en subvenciones de Europa, de la PAC (Política Agraria Comunitaria): 1.600.000€ anuales para el campo andaluz, el 80% de estas subvenciones se lo quedan el 20% de propietarios, 1.280.000€ para terratenientes como la duquesa de Alba, porque Franco lo dejó todo atado y bien atado, que especulan con sus tierras sin ponerlas a producir,sólo para hacerse con las subvenciones, sin importarles la lenta agonía del campo andaluz y sus habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s