Objetivismo, Satanismo y mentiras


Como todos vds. saben publico de vez en cuando alguno de los artículos de AYN RANDiano2 un forero de burbuja.info con el cual he compartido muchas paginas en dicho foro.

Dicho esto quiero explicar que aunque encuentre muchos de sus artículos de una gran brillantez y tenga el honor de poder publicarlos con su permiso no comparto en absoluto su creencia en el objetivismo.

La creadora del objetivismo, como sistema filosófico, fue la escritora y filósofa ruso-estadounidense Ayn Rand (seudónimo de Alisa Zinóvievna Rosenbaum) notese como en el articulo principal sobre objetivismo de la wikipedia no nombran que su familia por parte de madre era de origen judío pero si lo hacen si buscamos el apellido judío Rosenbaum o en la propia biografía de Ayn Rand.

No puedo compartir de ninguna manera ideas suyas como el egoísmo racional cuando dice:

Ayn Rand con el símbolo del dolar

El hombre —cada hombre— es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por sí mismo y para sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros. La búsqueda de su propio interés, su propio racional y su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.

Ayn Rand
No seré yo el que me las de de moralista, cometo, he cometido y cometeré muchos malos actos a lo largo de mi vida…pero la vida de esta señora esta plagada de doble moral. Véase como ejemplo el escándalo de la relación “extra” de su amante Nathaniel Branden que podemos leer en este estupendo articulo de Francisco José Fernández-Cruz Sequera:
El escándalo comenzó cuando Branden y Rand se hicieron amantes. Como ambos eran seres superiores, acordaron con sus parejas Frank O’Connor y Barbara Branden, que tenían derecho a una noche de pasión semanal. Pero tiempo después Rand descubrió que Branden, defensor de la libre empresa también en el sexo, tenía una segunda amante. Entonces, la evaluación del amor de Rand cambió, normalmente lo llamaríamos celos, y decidió tomar venganza. Había escrito que la fórmula “no juzguéis, y no seréis juzgados” era una expresión de cobardía, de manera que perdiendo el control de sí misma, le deseó a Branden que se quedará impotente para el resto de sus días y se propuso destruirlo. Comenzó expulsando al matrimonio Branden de su comunidad, por “haber traicionado los principios del Objetivismo”con su conducta “irracional”. En esos días se sucedieron las propuestas de sus más leales para castigar  físicamente al proscrito. Como ser superiorque Rand era, ella sí fue sexualmente promiscua con sus miembros durante su idilio con Branden, pero eso no era un comportamiento irracional ni atacaba los principios del Objetivismo.
No seré yo el que critique ciegamente a esta señora sin haber leído un solo libro suyo, tan solo algunas citas y algún vídeo subtitulado de sus andanzas televisivas…solo quiero enseñarles un aspecto que por ejemplo no citan en ningún articulo de las webs de extrema izquierda donde curiosamente lucen orgullosamente estrellas de 5 puntas por todas partes:

 

La inspiración que proporciono a grupos satanistas como el de Anton Lavey.
Mi religión es la filosofía de Ayn Rand con ceremonial y rituales añadidos. Anton Lavey

Rand y Lavey

Y es que este señor le dedica un apéndice en su Biblia Satanica.
Apendice IV incluye un breve paralelo entre el Satanismo y el Objetivismo, filosofía expuesta por Ayn Rand, escritora estadounidense de origen ruso, en La Rebelión de Atlas, su novela mas representativa.
Este señor, el tal Lavey se declara objetivista en varias partes de su “biblia satanica” y aunque llega a hablar de sacrificios humanos en alguna parte de su libro (pág. 104) deja bien claro que los “magos negros”, los magos satanistas vaya, solo pueden quitar vidas de personas que se lo merezcan (sic) llegando a decir lo que cito aquí textualmente:

!Bajo NINGUNA circunstancia un Satanista sacrificaría un animal o niño pequeño¡

Por siglos, los propagandistas de la via de la Mano Derecha han estado especulando sobre los supuestos sacrificios de niños pequeños y doncellas voluptuosas en manos de diabolistas. Lo correcto es que cualquiera que oyese o leyese tales historias inmediatamente cuestionaría por lo menos su autenticidad.

 

Curiosamente si buscan la biblia satanica del Sr Lavey en castellano la encontraran con el apéndice 4 amputado…¿por qué?

http://www.enlataberna.com/lib_lin/Biblia-satanica.pdf

http://www.templemexico.org.mx/La_Biblia_Satanica_Spanish.pdf

No quiero ser mal pensado pero los orígenes judíos de Ayn Rand, su defensa a ultranza del capitalismo y la huella “de los de siempre” me llevan a pensar que aquí, como siempre, nada es lo que parece.

Están en todos lados, movimientos independentistas, liberación de la mujer, protección de los animales ,tambien en la izquierda y la extrema izquierda.

Espero hablar de todo esto largo y tendido. Y hacer reflexionar a las personas de buena fe, las que confían en el semejante (o no) y que hacer el bien es siempre mejor que hacer el mal.

3 comentarios en “Objetivismo, Satanismo y mentiras

  1. ¡¡¡ ¡Resulta preocupante , estar ante la duda de lo que se ve y lee en los medios de comunicación carecen de garantía en su objetividad ¿ no se mi explico ? : De todas formas mi reconocimiento y atento saludo a quién/quienes investigan la credibilidad , o farsa , de cuanto se lee y oye! .- Gracias !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s