Hiroshima, la verdadera historia


Por favor sigan reclamando que me sea devuelta la cuenta de Twitter. Recuerden @tecn_preocupado


Acaba agosto y se cumplen 70 años del infame día donde los humanos utilizaron armas atómicas para asesinar a civiles indefensos en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Por mas de 20 años los vídeos que fueron filmados por la inteligencia militar permanecieron a recaudo en los almacenes…

…es lógico el porqué. La lluvia radiactiva, la lluvia negra…la muerte invisible.

De HORROR con mayúsculas se puede catalogar lo que sucedió en segundos en aquellas ciudades. En semanas, meses, años y aun todavía podemos datar el horror que añadió a Hiroshima la contaminación radiactiva causada por la primera bomba atómica lanzada sobre población civil. Curiosamente en las ciudades con mayor población cristiana de Japón.

Pero resulta mas aterrador el saber que tanto los americanos como los japoneses no movieron un dedo para impedir que este armamento fuese probado en la población civil.

Las bombas atómicas lanzadas por los EE.UU. en esas ciudades no servían a ningún propósito militar, los japoneses ya estaban demandando por la paz. El presidente Truman, quien ordenó lanzar las bombas, mintió al pueblo estadounidense cuando dijo que las bombas atómicas habían salvado vidas y había pocas muertes de civiles. Hasta 200.000 personas murieron.

¿Por qué los servicios de inteligencia japoneses no advirtieron de que iban a ser atacados con una bomba muy especial? ¿Por qué no fue avisada Hiroshima ni Nagasaki cuando sabían con mas de 5 horas de antelación del inminente ataque?

En este estupendo documento sonoro escucharemos de primera mano que paso…como la jacuza se aprovecho de la destrucción causada por el ejercito americano, ejercito que no movió un dedo durante los años que la contaminación radiactiva fue lo suficientemente intensa como para causarles problemas.

Muchos porqués sin respuesta todavía, setenta años mas tarde como podremos comprobar en este magnifico documental, todavía esta censurado el nombrar a las corporaciones que crearon la bomba. A las mismas corporaciones que mas tarde nos vendieron los cientos de miles de toneladas de residuo de flúor que fueron necesarios para enriquecer el uranio de la primera asesina de humanos.

Hiroshima, la verdadera historia

 


Cualquier donativo será bienvenido.

Mi gratitud por anticipado.

Ahora he iniciado una campaña de crowfunding en la web GO FUND ME desde allí tenéis una pasarela de pagos segura para poder hacer donativos.

 

Billetera de Bitcoin con número:

372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p

CÓDIGO QR:


Legal disclaimer

A %d blogueros les gusta esto: