Hiroshima, la verdadera historia


Por favor sigan reclamando que me sea devuelta la cuenta de Twitter. Recuerden @tecn_preocupado


Acaba agosto y se cumplen 70 años del infame día donde los humanos utilizaron armas atómicas para asesinar a civiles indefensos en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Por mas de 20 años los vídeos que fueron filmados por la inteligencia militar permanecieron a recaudo en los almacenes…

…es lógico el porque. La lluvia radiactiva, la lluvia negra…la muerte invisible.

De HORROR con mayúsculas se puede catalogar lo que sucedió en segundos en aquellas ciudades. En semanas, meses, años y aun todavía podemos datar el horror que añadió a Hiroshima la contaminación radiactiva causada por la primera bomba atómica lanzada sobre población civil.

Pero resulta mas aterrador el saber que tanto los americanos como los japoneses no movieron un dedo para impedir que este armamento fuese probado en la población civil.

Las bombas atómicas lanzadas por los EE.UU. en esas ciudades no servían a ningún propósito militar, los japoneses ya estaban demandando por la paz. El presidente Truman, quien ordenó lanzar las bombas, mintió al pueblo estadounidense cuando dijo que las bombas atómicas habían salvado vidas y había pocas muertes de civiles. Hasta 200.000 personas murieron.

¿Por qué los servicios de inteligencia japoneses no advirtieron de que iban a ser atacados con una bomba muy especial? ¿Por qué no fue avisada Hiroshima ni Nagasaki cuando sabían con mas de 5 horas de antelación del inminente ataque?

En este estupendo documento sonoro escucharemos de primera mano que paso…como la jacuza se aprovecho de la destrucción causada por el ejercito americano, ejercito que no movió un dedo durante los años que la contaminación radiactiva fue lo suficientemente intensa como para causarles problemas.

Muchos porqués sin respuesta todavía, setenta años mas tarde como podremos comprobar en este magnifico documental, todavía esta censurado el nombrar a las corporaciones que crearon la bomba. A las mismas corporaciones que mas tarde nos vendieron los cientos de miles de toneladas de residuo de flúor que fueron necesarios para enriquecer el uranio de la primera asesina de humanos.

Hiroshima, la verdadera historia

 

 

6 comentarios en “Hiroshima, la verdadera historia

  1. Poniendo en google france Septembre 2015 bengenau com2015 sale este post del 3 mai
    Aurez vous des reserves d.eau et de nourriture pour …

  2. Hola Técnico,
    Es interesante lo que aquí aparece, pero hay algo que me llama la atención, si la radiación hace que las personas se enfermen, ¿por qué se reconstruyo la ciudad si (según entiendo) estaba contaminada por la radiación?, la verdad no soy muy conocedor de esos temas, así que si podría aclarar un poco el asunto, lo agradecería.
    Ah, y gracias por todos estos aportes que haces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s