Amigos por Fukushima


Hola amigos os copio el texto que ha escrito Maria Urizar referente a como nos conocimos…

Hace 3 años que ocurrió el desastre de la planta nuclear de Fukushima; recuerdo el impacto de las imagenes en la TV.

Los primeros días, mal que bien, los medios seguian los acontecimientos; aunque TEPCO empezó a mentir desde el principìo.

Empece a participar en los comentarios sobre las noticias del accidente nuclear, en el País; allí empece a abrir los ojos, y a aprender sobretodo de la información que otros foreros aportaban.

En los comentarios a las noticias sobre Fukushima en el País, nos conocimos virtualmente Un técnico preocupado y Galiciaverde.

Juan Luis Cebrián, miembro del Grupo Bilderberg, en Abril del 2011 es nombrado presidente ejecutivo y delegado del área de prensa y consejero delegado de El País

En Junio del 2011, justo después de la reunión de Bildeberg a la que asistió Juan Luis Cebrián; la línea editorial sobre las noticias de Fukushima cambió; y se cerraron los comentarios a las noticias nucleares.

Un técnico preocupado, Galiciaverde y yo nos trasladamos al foro Burbuja, donde los foreros estaban recogiendo información muy valiosa desde el accidente nuclear.

Estos 3 años numerosos foreros han aportado información, conocimientos, analisis,….valiosisímos; gracias a todos ellos he podido aprender.
Nunca me hubiera imaginado la corrupción, el nivel de engaño y mentiras a la que el lobby nuclear nos ha acostumbrado.

Meses antes de asignar los JJOO a Tokio, la propaganda nuclear, y la censura arreció también en el hilo, en forma de troleo, que dificulta seguir el hilo de la información.
Con lo cuál he pensado que era el momento de abrir un blog.

En estos 3 años hemos acumulado muchísima información, análisis, reflexiones,… algunas de las cuáles quisiera compartir a través de este blog.

Técnico ha creado su blog: https://tecnicopreocupado.com/

Y Galiciaverde construye todas las semanas un resumen con las noticias e información recopiladas.

http://resumenesdesdefukushima.blogspot.com.es/

Quisiera agradecer a todos los foreros del hilo de Fukushima en el foro Burbuja, todo lo que han aportado estos años.

Muchas gracias Maria.

La verdad es que en mis primeros comentarios, yo empece por otros periódicos El Mundo, La Vanguardia, pero al final coincidimos en El País.

Recuerdo especialmente a Alejandro Arbinaga y a Trinity como dos de los comentaristas mas activos y que mas información de calidad aportaban. Me encantaría recuperar aquellos primeros comentarios, aquel primer comentario con el que comencé mi andadura en foros como un tecnico preocupado.

Los años que he compartido con todos los foreros de burbuja.info han sido muy productivos. Los ya, 19 hilos que llevamos a la espalda, turnándonos día tras día desde el minuto cero han sido muy enriquecedores, la verdad.

Momentos de emoción, de compartir enfermedades y convalecencias, algunos ingratos, otros de enorme alegria. Insiders que nos enviaban fotografías desde Japón, con informaciones valiosas.

Hemos tenido algunos momentos donde los trolles pagados por corporaciones y estados nos han presionado sobremanera, siempre coincidiendo con momentos en los que los mass media estaban “introduciendo” alguna idea en la mente colectiva.

Ahora por ejemplo y tal como decía Maria se ha producido una fuerte presión por todo el tema de los juegos de Tokio y la reapertura de Garoña.

Por todo ello me siento muy orgulloso de haber participado en ese hilo…el del desastre nuclear de Fukushima.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/472407-desastre-nuclear-de-fukushima-xix.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s