¿Pablo Iglesias de “Podemos” el nuevo ISIDORO 2.0?


He dudado bastante sobre si debía publicar este articulo o no. Se que mi padre que era comunista y mi abuelo que lucho por convicción en el lado Republicano estarían orgullosos de mi por demostrar que a veces decir lo que el pueblo no quiere oír sea lo correcto por mas palos que te lleves después.

Yo, la verdad, es que no había seguido mucho la campaña mediática del partido PODEMOS y aunque me había gustado a primera vista lo escuchado a Pablo en algún debate no tenia una idea preconcebida sobre este tema. Ha sido a raíz del increíble buen resultado que ha obtenido en estas elecciones cuando me he puesto a indagar por mi cuenta…y no me ha gustado nada lo que he visto.

Desde luego el salto hacia adelante que ha protagonizado PODEMOS, pasando en las encuestas de 1 eurodiputado a 5 en menos de 1 mes…

 

…me llevo a pensar de inmediato al salto SOCIALISTA previa llegada a la presidencia de Felipe Gonzalez, alias Isidoro.

Me declaro profundamente antimonarquico y “de izquierdas”, aunque esto ultimo y a la vista de las cosas que poco a poco uno empieza e entender…quizás debamos dejarlo simplemente en alguien del pueblo, en un trabajador por cuenta ajena, en una persona normal sin grandes ambiciones económicas…alguien que pudo militar en el PSOE y tambien en IU y que decidió ser simpatizante y votante de dichos partidos en alguna etapa de su vida y que empieza a replantearse de que va todo esto de la “democracia sin el pueblo”. La verdad es que estoy “despierto” tan solo unos pocos años, todavía estoy en el periodo de gateo, tropezandome torpemente contra los muebles.

Lo primero que me ha llamado la atención de todos los políticos que se presentaban a las europeas es que ninguno ha hablado claramente del Tratado de Libre Comercio que se esta negociando ahora mismo en Europa y del que este lunes colgué un magnifico articulo de kaos en la red que nos revelaba la importancia vital de este asunto. Mas si cabe para los de a pie…por eso me ha extrañado que ningún partido de izquierdas (salvo IU, y creo que alguno nacionalista del país vasco) tocara este tema en los debates televisivos.

Es verdad que en el programa de PODEMOS incluyen un apartado sobre esto, por cierto prácticamente calcado de lo que incluye el programa de IU:

10.- Derogación del Tratado de Lisboa y modificación de los de libre comercio

Abandono de la suscripción del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, así como una revisión de estos acuerdos con América Latina. Apuesta por una política comercial que respete los derechos humanos y revisión de los acuerdos comerciales con países que los incumplan.

Pero de ninguna manera ha sido un eje básico de su campaña, por lo que he podido constatar.

En esta primera parte os dejo este interesante articulo que habla sobre el PSOE…de como Isidoro se convirtió gracias a los intereses extranjeros y del propio gobierno post-franquista en el primer presidente de izquierdas tras la segunda República y una interesante historia sobre la financiación de una fundación a la que pertenece Pablo.


Doy las gracias a diario-octubre por permitirme copiar este interesantisimo articulo.

http://www.diario-octubre.com/2013/09/30/la-cia-apadrino-al-socialista-felipe-gonzalez-en-el-psoe-y-es-ahora-asesor-de-capriles/

“La CIA apadrinó al socialista Felipe González en el PSOE” y es ahora “asesor de Capriles”

10 comentarios en “¿Pablo Iglesias de “Podemos” el nuevo ISIDORO 2.0?

  1. El acceso que ha tenido este politico a los medios de comunicación es sorprendente; mas aún sabiendo (como decia el difunto Gil y Gil) que en politica no se regala nada. Con el exaustivo control de los medios de comunicación por parte de los oligarcas…

  2. No creo que los diseños sobre la transición fueran tan explícitos. Pienso que existe un libro en el mercado que se titula “el triangulo de la transición” que está escrito con apuntes tomados sobre la marcha por carmen diaz de rivera en los que se da cuenta de aspectos importantes en esos años. Basta seguir ese libro o escuchar a personas que estuvimos en esos años y estamos aun vivos para ver que los diseños de la Cia (que seguro existieron) coincidieron con otros movimientos mucho mas de base . Mirar la historia como un conjunto de movimientos de los poderosos y sus centrales, y olvidarse del pulso de los pueblos no ayuda a comprender lo hechos del pasado y , lo que es peor, impide encontrar alternativas. No digo que no debamos mirar esos movimientos de los servicios secretos, digo que no son lo más importante en el transcurrir de la lucha de los humanos por vivir con menos opresion, y más racionalmente.
    Saludos
    Victoriano

  3. “Personalmente no tenga nada en contra de los judíos, pero los judíos ricos que se ponen una camiseta roja y se hacen pasar por socialdemocratas me revientan.” lo que me revienta es que tenga una camiseta roja siendo socialdemócrata…

  4. Pingback: Felipe Gonzalez defendiendo la República…¿y ahora? | Un Técnico Preocupado

  5. Pingback: Donde dije NO a la OTAN quise decir que NAsTO | Un Técnico Preocupado

  6. Pingback: Que opina realmente PODEMOS sobre la energía nuclear I | Un Técnico Preocupado

  7. Pingback: Podemos y debemos seguir hablando de Carlos Villarejo | Un Técnico Preocupado

  8. Pingback: Desmontando España 1: Altos Hornos del Mediterráneo | Un Técnico Preocupado

  9. no lo apadrinó directamente era en España y es un agente de la cia
    La cia en españa A Grimaldos
    A Monedero le ponia Felipe Gonzalez en sus años mozoz periodistadigital.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s