Que opina realmente PODEMOS sobre la energía nuclear I


Todos los lectores habituales de este blog saben de mi postura abiertamente critica hacia el partido PODEMOS, en dos artículos he postulado que este partido no es sino un nuevo PSOE modernizado acorde a las deseos actuales del pueblo. Ojala gran parte de lo que defiende este partido fuese llevado a la practica, pero sinceramente creo que la irrupción de esta nueva fuerza política en el panorama español ha venido impulsada desde fuera de nuestras fronteras.

Quiero hablar en este articulo sobre la postura de este partido en cuanto al uso de la energía nuclear.

Si nos descargamos su programa electoral que presentaron al gran publico para las Europeas, el cual se trata de un PROGRAMA COLABORATIVO, o sea que según ellos ha sido consensuado entre los círculos de Podemos, vamos a descubrir que promulgan lo que quiere oír la mayoría de los ciudadanos: eliminar de nuestra vida a la sucia energía nuclear.

Así dentro del apéndice 6.4  titulado La energía al servicio de las personas: parar el cambio climático, mejorar la calidad del aire en la pagina 34 podemos leer estas lineas:

Moratoria nuclear. Cierre programado de las centrales nucleares asegurando alternativas de empleo para sus trabajadores. Políticas orientadas a la correcta gestión de los residuos nucleares.

Moratoria nuclear que aun seguimos pagando de forma encubierta bajo el escurridizo termino de deficit de tarifa

Recordemos que la supuesta “moratoria nuclear” que pusieron en marcha los socialistas tras su llegada en 1982 al gobierno se debió a la presión social que les obligo incluir esta suspensión en el programa electoral de ese partido. También decían OTAN NO bases fuera. La cuestión es que lo que figure en un programa electoral o en unos vacuos discursos pre electorales no es ni mucho menos lo que tienen en mente los señores que al final nos gobiernen.

Y ahora veamos que podemos esperar de este nuevo partido referente al uso de la energía nuclear.

Para ello veremos lo que opinan los medios que apoyan a Podemos en Venezuela (los medios oficiales, el gobierno vaya) sobre la energía nuclear.

Lo de que los medios oficiales apoyen al partido PODEMOS se lo pueden preguntar al “compañero Monedero” que SI fue invitado a la proclamación presidencial de Nicolás Maduro…

Desde 1978 la OIEA (el organismo internacional de la energía atómica) le estaba pidiendo a Venezuela que entrase en la órbita nuclear.

Antes de ocurrir el accidente de Fukushima, el general Chavez estaba apoyando de manera decidida el uso de la energía nuclear. Varios países estaban colaborando con Venezuela en esta dirección.

De esta época son campañas publicitarias como esta donde no les comentan absolutamente nada a los ciudadanos de a pie sobre los inmensos peligros que entraña el uso de esta energía.

Y después de ocurrir el terrible “accidente” del 11 de Marzo de 2011, esto es lo que dijo el Sr. Chavez tan solo 4 días mas tarde.

Chavez ordeno congelar los planes sobre el programa nuclear “pacifico” venezolano.

¿Y en la actualidad?

Irán ofrece la capacidad técnica y la cooperación científica para impulsar ESTA VEZ SI la creación de una industria nuclear en Venezuela. Podéis ver lo que opinan algunos diputados y alcaldes bien comidos y bien servidos por el lobby nuclear.

Toda la zona sera nuclearizada tal y como ya advertía yo hace algunos años ya que el lobby nuclear se ha lanzado en busca de los mercados emergentes. Y Evo Morales, el presidente boliviano no va a quedarse atrás…aunque en esta lista de 2011 todavía no lo tenían incluido.

¿Quien se reunió con Evo Morales en Barcelona recientemente? Si, lo han adivinado, Pablo Iglesias.

El mismo nos lo cuenta en este articulo de su blog. Supongo que intentaría convencerle de lo mala malisima que es la energía nuclear…

Y ya tenemos a los medios de comunicación venezolanos diciéndonos lo utilisima y necesaria que es la energía nuclear…por supuesto les vuelven a recordar que las obras emplean mano de obra no sea que se les olvide.

Seguiremos en la segunda parte de este articulo desvelando que opinan realmente los integrantes de Podemos sobre la energía nuclear.

 

3 comentarios en “Que opina realmente PODEMOS sobre la energía nuclear I

  1. Podrías poner algún enlace en donde contratar la afirmación de ‘… los medios que apoyan a Podemos en Venezuela (los medios oficiales, el gobierno vaya)…’ Si se entiende por ‘medio’ a medio de comunicación estaría bien algún vídeo en el que el locutor dejara bien claro que el gobierno apoya a la formación Podemos. Gracias.

  2. La energia nuclear debe ser desmantelada. Solo la Ciencia con Corazón se acerca a las necesidades reales del nosotros (los seres humanos). La energia nuclear es la manifestación fisica de una forma de miedo colectivo que arrasatramos como humanidad y que al no poder superar internamente se manifiesta en forma de Bombas nucleares por doquier y Megatones de destrucción que se apilan en espera de ser utilizadas algún dia. Ya que no hay que olvidar, que todo aquello que es manifestado tiene en si mismo la expresión de su fin. El fin de una bomba nuclear es explotar y no ser un adorno en un salon de cualquier casa, no nos engañemos. Ya comentaban hace mucho tiempo, que las deflagraciones nucleares rompian el sutil entramado energetico de la tierra proyectando ondas de locura y depresión por todo el planeta (no es de estrañar que estemos como estamos)… Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s