Las fotografías que nunca veremos de Fukushima


Ya he repetido algunas veces que la explosión del reactor 4 de Fukushima es una de las cosas menos documentadas de esta historia. Fue el ultimo en explotar, con todos los focos puestos encima de él y sin embargo nadie ha visto a ciencia cierta que sucedió. ¿nadie?

 

Bueno, casi nadie. Casualmente los USA desviaron sus satélites para hacer un reconocimiento las 24 h del día sobre dicha zona. Por supuesto dichas fotografías no han llegado a ser observadas por el publico.

En un articulo del año pasado de JUZO ITAMI un cineasta independiente japones se nos muestra la conversación entre el Sr. KATO (el secretario jefe del Gabinete Adjunto) y Mr.AKAMINE (un político) ocurrida el 19 de noviembre de 2013 sobre 55 fotos del accidente de Fukushima.

Aquí esta el vídeo, por desgracia ha pasado totalmente desapercibido para el mundo occidental y no ha sido traducido.

Por si desapareciese el vídeo en youtube, hay copias en webs japonesas.

Según el Sr Kato la compra de estas imágenes por el gobierno japones, efectuadas por un satélite comercial norteamericano, se realizo para mejorar la comprensión de los accidentes a gran escala y para su utilización para mejorar las respuestas en la evacuación segura de los residentes…

…sin embargo Japón es uno de los países con mas satélites en órbita y evidentemente lo mas lógico hubiera sido utilizar sus propios satélites.

¿Para qué necesitaba comprar casi dos años mas tarde 55 fotografías del accidente de Fukushima?

48 millones de yenes por 55 fotografías obtenidas por un satélite comercial…pero ha sido para salvaguardar la seguridad de las personas. IRONIC OFF.

Mientras tanto se persigue (en Japón tras la aprobación de la ley de secretos de estado) a cualquier persona que como la activista Mari Takenouchi se atreva a informar sobre la grave contaminación que ha sufrido, sufre y sufrirá su país.

La policía japonesa se desplazo 1000 millas para registrar su ordenador…

Ella desde luego sigue incansable denunciando desde su cuenta de Twitter @mariscontact y desde su blog en ingles y japones

Gracias a personas como Mari podemos seguir informándonos de este genocidio a baja velocidad que es Fukushima.

4 comentarios en “Las fotografías que nunca veremos de Fukushima

  1. Todo sobre este tema lo ocultan y al final todo estará contaminado, al menos podían informar para que el que quiera tome medidas, desvían constantemente la atención de las noticias….Yo apenas pruebo ya el pescado sin saber su procedencia….realmente no me fío nada de como se lleva este tema, gracias por informar

  2. Pingback: Las fotografías que nunca veremos de Fuk...

  3. Por desgracia en este y en otros tantos temas de importancia planetaria los medios de informacion han desaparecido, hay un blackout informativo a nivel mundial, Fukushima, Geoingenieria, nubes radioactivas de origen desconocido, redes satanico-pederastas, etc. La labor informativa esta ahora en manos de personas que como Tecnico Preocupado dedican parte de su tiempo y su vida a informar al que quiere ser informado. El resto se resume en deportes-circo, devaneos politicos-salsa rosa, y ‘conspiranoicos’ del tres al cuarto. Malos tiempos para la lirica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s