“PODEMOS” Y LA REBELIÓN DE LAS BASES


Por favor sigan reclamando que me sea devuelta la cuenta de Twitter @tecn_preocupado


 

Esto es muy serio, el partido Podemos se ha convertido en el propio opresor de sus bases.

Ni que decir tiene que esas casualidades del destino le han proporcionado el apellido necesario a Pablo para otorgar otros 100 años de (supuesta) honradez a otro partido aupado por los de siempre.

El 13 de abril de este año se produjo la dimisión de Maria Tatiana Yáñez-Barnuevo del cargo de Consejera ciudadana de Santander.

Fueron seguidas de algunos mas como Manuel Colinas Martín en su puesto de Consejero Ciudadano nº 30 por la Comunidad de Madrid aludiendo a su sordera, cuando una representante de Valencia sera posiblemente la primera senadora sordomuda de España.

Luis Serrano Cuadra dimitía también en mayo de este año por no poder representar a las bases de Sant Feliu de Llobregat

Oigamos que tiene que decir un representante de Podemos, uno que si cree en la democracia de abajo arriba como única solución para salir de este neoliberalismo asesino.


“PODEMOS” Y LA REBELIÓN DE LAS BASES

“Recordar, es fácil para quién tiene memoria; olvidar, es difícil para quién tiene corazón”.

Cuando decidí aceptar la propuesta de integrar una de las listas “críticas” con la línea oficialista de la organización encabezada por Pablo Iglesias en el proceso de “Primarias”, afirmé que lo hacía como “mal menor”, debido a las gravísimas circunstancias históricas que estamos viviendo y a que quería creer que una pequeña rendija de aire fresco podía abrirse en la arena política de este país.

Una idea romántica que durante unas semanas impulsó un actuar esperanzador pero a la defensiva por lo que pudiera llegar, presagio que, en modo alguno, imaginaba siquiera que la “cúpula – casta” de la organización, a través de su brazo electoral, el Comité Electoral encabezado por Pablo Echenique, pudiera atreverse a llegar a dar un golpe de estado interno violando lo más sagrado de cualquier democracia: el respeto a la voluntad popular, el respeto a las bases y el respeto a los candidatos electos que, en este caso, tanto parecemos molestarles.

Más allá de la indignación que implica una violación tan flagrante de la voluntad popular, lo que duele, especialmente, es que la apisonadora del autoritarismo en su acepción más depredadora, haya pretendido también socavar una Dignidad que se han equivocado si pensaban que la podrían destruir.

Se equivocaban también, si pensaban que no habría reacción, porque al igual que un bumerang, su torpísima decisión, está consiguiendo aglutinar a unas bases dispersas, desencantadas, maltratadas y vilipendiadas por unos líderes que son más pero peor de lo mismo, pero unas bases también muy vivas que, como siempre, constituyen lo mejor y la piedra angular desde la que construir una nueva organización basada en la recuperación del espíritu del 15 M, tras una posible escisión de la que ya se está hablando abiertamente de norte a sur de este país.

Cualquiera que sea la evolución de unos acontecimientos provocados por el asalto a la voluntad popular protagonizada la mañana del domingo 30 de agosto por este Comité Electoral, hacemos una llamada a la rebelión, apostando, caso de no haber reconducción interna de tal descomunal desaguisado, por una escisión que optaría por presentarse a las próximas elecciones generales sin abandonar unas siglas, las de “Podemos”, que son muy nuestras y a las que no renunciaremos.

Porque “Podemos”, ya lo creo que PODEMOS.

Firmado; Antonio Muñoz Roig, candidato electo para las elecciones generales al Congreso de los Diputados, elegido en la posición 337 en las elecciones Primarias celebradas en “PODEMOS”, integrando la lista de la corriente crítica “Justizia Social Participación Ciudadana”.

………………………………………….. ………………………………………….. ……..

¿Por qué ninguno de los otros partidos impugno las votaciones europeas donde el partido Podemos utilizo una FOTOGRAFÍA para publicitar a su líder, cosa totalmente prohibida en la ley electoral?

Fíjense en el tercero de la lista, el sr Villarejo.

¿Por qué han borrado de su página web todas aquellas cosas que prometían en su programa electoral y que ahora en vistas a pactar con partidos como el PSOE han desaparecido de allí?

¿Por qué un supuesto partido que iba en contra del «establishment» (de la casta política dominante) ha sido aupado por los medios que «paga» la casta?

¿Como un señor totalmente desconocido en la web puede en 4 meses lograr estos resultados?

¿Por qué sigue estando un castuzo como el sr Carlos Jiménez Villarejo (ex fiscal anticorrupción con los gobiernos del PSOE y PP) dentro de la cupula de Podemos, pero ocupando un cargo lo mas escondido posible, cuando se presento para estar en Europa?

(Nota de UTP. Recordemos que Carlos Jiménez Villarejo es tío de Trinidad Jiménez exministra del PSOE. Trinidad Jiménez es prima del ministro Alberto Ruiz-Gallardón del PP. Todo queda en familia)

¿Por qué teniendo un circulo de economía cuando ha tocado presentar papeles se han tenido que ir al extranjero a buscar economistas como Joseph Stiglitz?

¿Por qué han ido abandonando poco a poco su otro símbolo, un pedazo de Ouroboros en lila, para decantarse por los tres anillos asimétricos?


Me quedo con las reflexiones de Félix Rodrigo Mora…

PODEMOS EL LACAYO DE LOS RICOS (1)

¿Quién y por qué han creado a Podemos?

 

Uno de los más importantes diarios españoles sostiene que éste avanza “desde la calle hacia el poder”, lo que es inexacto, pues su punto de partida han sido los grandes medios de comunicación, controlados por el capital financiero, las multinacionales y el Estado.

 

Éstos son el origen de Podemos, no “la calle”.

 

Desde luego, no es decisión de “la calle” que el diario más inteligente de la derecha dedique, una semana antes de las elecciones del 24-M, una larguísima entrevista a Pablo Iglesias, realizada por su director, algo nunca antes visto por su extensión y untuosidad hacia el Nuevo Caudillo de España.

 


Mientras terminaba de escribir este articulo se están dando los pasos para la primera escisión seria dentro del seno de Podemos…

COMUNICADO OFICIAL DE LA CANDIDATURA
«JUSTICIA SOCIAL PARTICIPACIÓN CIUDADANA»
DE LA AGRUPACIÓN POLÍTICA “PODEMOS”

Presentado por Aitor Ibarra y Antonio Muñoz
en representación de la Candidatura

Tras la comunicación recibida, el pasado domingo 30 de agosto, por parte del  Comité Electoral de “Podemos” y firmada por su presidente, Pablo Echenique, desde la Candidatura crítica “Justizia Social Participación Ciudadana”, segunda más votada a nivel nacional y tercera de todas las candidaturas concurrentes en el proceso de Primarias después de la de Pablo Iglesias, manifestamos:

1- Que dicho Comité Electoral ha procedido, un mes después de hacer públicos los resultados oficiales de las PRIMARIAS celebradas en el seno de la organización, a ANULAR la lista de esta corriente crítica y, en consecuencia, a todos los candidatos elegidos en dicho proceso electoral;

2- Que el fundamento de dicha decisión, se encontraría, supuestamente, en los defectos formales de que adolecía el Aval presentado, dentro de plazo, por el Círculo Bilbao Sur, y  validado por este mismo Comité como apto con fecha 8 de Julio, documentación probatoria que obra en nuestro poder;

3- Que esta arbitrariedad, que conculca el más sagrado principio del respeto a la voluntad popular libremente manifestada por las bases de “Podemos”, constituye, de hecho, una purga oficialista contra los disidentes, para sustituirlos por otros más fáciles de manipular;

4- Que ante la enorme indignación generada entre las bases y simpatizantes de “Podemos”, manifestamos que NO NOS VAMOS A DOBLEGAR ante este atropello, y que ejerceremos todas las medidas necesarias hasta que el derecho violado de los electores, sea respetado y justamente repuesto.

5- Queremos aprovechar la ocasión para denunciar, públicamente, la desactivación de los Círculos en muchas poblaciones españolas, y la expulsión masiva de muchos críticos por reivindicar el espíritu del “15 M”, del que la casta de “Podemos” se ha olvidado desde que decidió arrinconar y traicionar a sus  bases;

6- De todas las medidas que se vayan tomando, incluida la posible respuesta de la cúpula del partido al ultimátum recibido para reconducir esta capciosa maniobra, daremos cumplido conocimiento, advirtiendo que, son muchas las voces que hablan ya, abiertamente, de una posible escisión en el seno de la organización.

Interlocutores de la candidatura para la prensa y los diferentes medios de comunicación:

Euskadi:  Rafa Vélez   Móvil 600 56 05 55
Castilla y León:  Antonio Muñoz  Móvil 649 20 56 73
Galicia: Carlos Rio   Móvil  646  75 36 87
Valencia: Pilar Solves  Móvil  646 619 932
Madrid: Iván   Móvil  658 986 191  y  Laura  Móvil  658 29 29 18
Canarias: Capote 651 361 555
Cataluña: Yoli  650 261 210
Resto del Estado; Aitor 605 718 858


DECLARACIÓN PÚBLICA DE ANTONIO MUÑOZ EN RADIO SALUD Y LIBERTAD SOBRE LA ANULACIÓN CANDIDATURA EN PODEMOS

Miguel Rix en su programa número 174 emitido desde la República Bolivariana de Venezuela y con repercusión en países como Chile, Colombia o Uruguay, me ha tendido la mano para que explicase qué es lo que está sucediendo dentro de Podemos para que se haya anulado la candidatura de Justizia Social Participación Ciudadana.

Este es el enlace que engloba varios temas; podréis encontrar mi declaración en el minuto 35 hasta el minuto 46.
http://www.ivoox.com/174-salud-libertad-causas-reales-del-cierre-audios-mp3_rf_7747320_1.html


Cualquier donativo será bienvenido.

Mi gratitud por anticipado.

Ahora he iniciado una campaña de crowfunding en la web GO FUND ME desde allí tenéis una pasarela de pagos segura para poder hacer donativos.

 

Billetera de Bitcoin con número:

372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p

CÓDIGO QR:


Legal disclaimer