El cáncer infantil de tiroides se dispara en Japón tras Fukushima


Algún día le daremos la vuelta a la tortilla de la desinformación y la censura. Twitter y Facebook trabajan para los de siempre y se pasan la libertad de expresión por el Arco del Triunfo.


Los cánceres infantiles aumentan cincuenta veces tras el desastre de Fukushima: Child cancers up fiftyfold after Fukushima disaster | The Times

Otra vez ha sido el Times, otra vez nos ha revelado la magnitud de ese «accidente» nuclear que ocurrió en Fukushima.

En un articulo que publique en Abril titulado Times: “El peor resultado posible” revelado en Fukushima ya vimos como este periódico ingles era el primero de los grandes medios de comunicación en eliminar las esperanzas de normalidad de un plumazo.

¿Donde quedo aquella maravillosa parada fria que nos comentaban por la televisión en diciembre del 2011?

¿Por qué RTVE no informa con la misma vehemencia sobre este espectacular y dramático aumento de cáncer de tiroides entre los niños japoneses?

Parece que están a otras cosas…

VIDEO: epidemia de cáncer en marcha en Fukushima – Tasas de hasta 6000% dice jefe del centro de investigación del cáncer – «Esto es definitivamente un holocausto … todo está siendo barrido bajo la alfombra» – «Muy, muy aterrador : VIDEO: Cancer epidemic underway in Fukushima

85 niños han tenido cáncer de tiroides en Fukushima y hay de 112 a 113 niños que se sospecha que tienen cáncer. El jefe del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas estima ahora en Fukushima la tasa de cáncer ha aumentado 61 veces. La tasa de cáncer de tiroides en niños antes del desastre nuclear era de 1’5 casos por 100.000. Ahora es un caso cada 3.000: VIDEO: Cancer epidemic underway in Fukushima

La tasa de cáncer de tiroides es muy baja entre menores de 18 años en circunstancias normales; 1 o 2 por millón de niños al año.

Pero esto no es noticia.

Mientras tanto por la TV que ven nuestros hijos emiten basuras publicitarias como esta de Johnny Test…

…aquí vendiéndoles un poquito de plutonio a unos padres modernos que tienen dos hijas cerebrines…a los que «simplemente» se les cae el pelo…

…por supuesto las niñas que van para científico van perfectamente equipadas para evitar los peligros de ese plutonio…

…a la cadena y al gobierno que permite que se emitan estas burradas es a quien se le tendría que caer el pelo.

Los niños, sus células, crecen a una velocidad endiablada y eso precisamente es lo que provoca que algunos tipos de cáncer no tarden mas de dos años en aparecer (hay múltiple bibliografía científica como esta del CDC norteamericano) ya que los daños por fallo en la copia celular aparecen debido a las mutaciones inducidas por estas basuras radiactivas.

Esa ciencia de pacotilla que nos envenena primero con radioisótopos y luego pretende curarnos con esas mismas partículas radiactivas…imaginen el daño que provocaron en el bebe de esta mujer que no fue advertida.

¿Por qué entrecomillaba mas arriba el término accidente al aplicarlo a esta catástrofe nuclear de Fukushima?

Este extracto de un post de Galiciaverde les dará una idea.

El artículo presenta un informe científico que muestra cómo la central nuclear de Fukushima estaba sentenciada debido a un diseño defectuoso. Los generadores de respaldo de emergencia que mantienen refrigerados los reactores en caso de corte de suministro eléctrico, se instalaron muy bajos, al alcance de las olas del tsunami.

En este hilo ya habíamos comentado cómo el primer diseño de la central nuclear de Fukushima situaba los reactores sobre el acantilado, a salvo de los tsunamis, y cómo la empresa TEPCO decidió rebajar el terreno y situar los reactores a nivel del mar para ahorrarse el bombeo del agua de refrigeración.

Pongo el enlace y la imagen donde se ve el acantilado en el proyecto, donde se observa en línea roja el corte que hicieron para situar los reactores a nivel del mar: FUKUSHIMA I, grandes errores de la ingeniería moderna

«Aunque la mayoría de los estudios se han centrado en la respuesta al accidente, hemos encontrado que había problemas de diseño que llevaron al desastre que deberían haberse tratado mucho antes de que el terremoto golpease«, dijo Synolakis, profesor de ingeniería civil y ambiental en USC Viterbi. «Los estudios gubernamentales e industriales anteriores se centraron en las fallas mecánicas y ‘enterraron la cabeza.» Los peligros de tsunami pre-evento estudian si se hace correctamente, se han identificado los generadores diesel como el desencadenador de un desastre futuro. Fukushima Dai-ichi era un emplazamiento para patos a la espera de ser inundado «.

Los autores describen el desastre como una «cascada de fracasos industriales, regulatorios y de ingeniería», que lleva a una situación crítica en la infraestructura  – en este caso, generadores de respaldo para mantener el enfriamiento de la planta en caso de pérdida de alimentación principal – fue construido con defectos de algún tipo.

En las cuatro centrales nucleares dañadas (Onagawa, Fukushima Dai-ichi, Fukushimi Dai-ni y Toka Dai-ni) 22 de los generadores diesel de respaldo total de 33 fueron arrastrados, incluyendo 12 de 13 en Fukushima Dai-ichi. De las 33 líneas totales de energía de reserva a generadores fuera del sitio, todos menos dos fueron borrados por el tsunami.

El informe de Synolakis y Kâno’lu para la Tokyo Electric Power Company (TEPCO), que desarrolló la planta, habla de que dicha empresa primero reduce la altura de los acantilados de la costa, donde se construyó la planta, subestimó potenciales alturas del tsunami, se basó en sus propios datos erróneos internos y modelos incompletos – e ignorado las advertencias de los científicos japoneses que los tsunamis más grandes eran posibles.

Antes de la catástrofe, TEPCO estimó que el aumento máximo posible en el nivel del agua en la planta de Fukushima Dai-ichi fue de 6,1 metros – un número que parece haber sido la base de estudios de baja resolución de los terremotos de magnitud 7,5, a pesar de que hasta terremotos de magnitud 8.6  se habían registrado a lo largo de la misma costa donde se encontraba la planta.

 


Cualquier donativo será bienvenido.

Mi gratitud por anticipado.

Ahora he iniciado una campaña de crowfunding en la web GO FUND ME desde allí tenéis una pasarela de pagos segura para poder hacer donativos.

 

Billetera de Bitcoin con número:

372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p

CÓDIGO QR:


Legal disclaimer

A %d blogueros les gusta esto: