Vitamina D. La vitamina de la muerte


Como todas las cosas realmente importantes y que inciden directamente en nuestra salud supongo que no habrán oído ni una palabra del escandaloso déficit de vitamina D y de cómo esta circunstancia puede suponer la vida o la muerte para amplios sectores de la población.

Este articulo esta basado y en parte extraído de los comentarios de este post de Burbuja.info muchisimas gracias al doctor Doc Plague por tener el valor de sacarlo a la luz. (Sus interesantes comentarios los destacaremos en naranja y cursiva) Gracias también al resto de foreros anónimos de burbuja y a Yane, nuestra médico de Buscadores.

El DÉFICIT CRÓNICO DE VITAMINA D EN LA POBLACIÓN provocará un AUMENTO DE LOS INGRESOS DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

El déficit crónico de vitamina D es inexplicable en amplios sectores de población, muy distanciados entre sí y generalmente en gente joven sin patología y foto expuestos; población que viven en zonas con piscinas fuera de Madrid capital o en regiones de costa.

La síntesis de la vitamina D en resumidas cuentas se basa en:

1) Acción de radiación UV con una longitud de onda comprendida entre 260nm y 310 nm sobre la piel. Transforma el colesterol de la grasa subcutánea en vitamina D en una especie de “fotosíntesis animal”​.
2) Esta proto-vitamina D, biológicamente inactiva, pasa al hígado donde se hidroxila (se añade un grupo OH a la cadena) y finalmente al riñón donde se vuelve a hidroxilar de nuevo hasta convertirse en VITAMINA D ACTIVA.

Mi hipótesis es , dado que este déficit aparece en poblaciones muy distanciadas entre sí es evidente que hay un factor común alterado en esta ecuación, y por tanto :

a) Contaminación o chemtrails están filtrando la radiación ultravioleta del Sol en la longitud de onda de 280-310 nm.​
b) Algo en el agua o la comida está inhibiendo la hidroxilación hepatorrenal de la vitamina D, probablemente algún aditivo alimentario, algo que echen en el aire o el agua. No se descarta la posibilidad de algún tóxico lipofílico que se acumule de forma crónica en la grasa de la dermis e inhiba la formación de vitamina D endógena mediada por la radiación ultravioleta.​
c) Dado que en mi experiencia he visto siempre niveles descendidos de 25-OH Vitamina D3, es en el paso cutáneo o hepático por algún tóxico donde estaría el fallo, sin descartar aditivos alimentarios ampliamente distribuidos que inhiban la absorción de dicha vitamina en el intestino. Es posible incluso que algún aditivo alimentario o algo que haya en el agua inhiba la absorción de vitamina D y a la vez la hidroxilación hepática, acumulandose en la grasa de la dermis e inhibiendo también la formación cutánea, dado que con una alimentación occidental rica en grasas es imposible que se deba a una ingesta insuficiente.

La VITAMINA D en los mamíferos es algo similar a la Clorofila de las plantas. El RECEPTOR de esta vitamina se halla EN EL NUCLEO DE TODAS LAS CELULAS DEL ORGANISMO, a diferencia de la inmensa mayoría de sustancias y fármacos. Solo las hormonas sexuales y las adrenales comparten receptores nucleares.

Por tanto , la VITAMINA D regula la función inmune en glóbulos blancos, tiene efectos sobre el cerebro, sobre los huesos y en general sobre todo el organismo.

UN DÉFICIT DE VITAMINA D CRÓNICO AUMENTA LA ESTERILIDAD Y EL RIESGO DE ENFERMAR POR CUALQUIER CAUSA, INCLUIDO CÁNCER Y ENFERMEDADES AUTOINMUNES = AUMENTO DE LOS INGRESOS DE LAS FARMACÉUTICAS = CONTROL DE LA SUPERPOBLACIÓN Y FIDELIZACIÓN COMO CLIENTES DE LAS FARMACÉUTICAS DE LA MASA BORREGA EJECUTABLE.

UNA JUGADA A TRES BANDAS SIN DUDA COLOSAL.

Formación de vitamina D
¿Como se informa de esto en los medios sicarios del poder? Veamos una noticia publicada en Efe Salud, que obviamente es uno de los medios oficiales para hablarles de salud a los ciudadanos españoles.

 

Déficit de vitamina D en España: ¿En el país del sol?
España es un país soleado con una nutrición adecuada, pero una parte de su población presenta un déficit de Vitamina D, la conocida como la vitamina del sol. Es más, hay países del norte de Europa donde este problema es mucho menor. Entonces, ¿qué está pasando?

 

Los dos especialistas consultados por EFEsalud descartan hablar de epidemia, pero no hay consenso médico a la hora de determinar si es amplia o restringida la población con déficit de Vitamina D en España.

El doctor Francisco Vargas Negrín, especialista en medicina familiar y comunitaria y integrante del grupo de trabajo de enfermedades reumáticas de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) considera que hay “mucha población” sin niveles adecuados.

El doctor José Manuel Fernández, coordinador del grupo de trabajo de Nutrición de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) afirma: “Se circunscribe más a determinados grupos poblaciones”.

En cualquier caso, mucha o poca la población afectada, se constata déficit de vitamina D en el país del sol, y el doctor Vargas Negrín lo explica así.

Hasta hace 10 años la vitamina D, fundamental para los huesos, músculos y el sistema inmunológico, no se medía con tanta facilidad ni frecuencia como ahora.

Se trataba de una prueba que se pedía excepcionalmente a algunos pacientes y hoy es una prueba fácil y accesible, que se pide con más asiduidad.

Esta facilidad y frecuencia, considera Negrín, ha permitido a los facultativos “detectar algo que ya se sabía por estudios poblacionales, y es que a pesar de vivir en un país soleado, con una nutrición adecuada, tenemos mucha población con niveles bajos de vitamina D en sangre”.

“Curiosamente porque la vitamina D la producimos cuando nos exponemos al sol entonces, si somos un país soleado, ahí viene la incongruencia de por qué no generamos la vitamina D que deberíamos”, apunta.

Según el especialista, por un lado nos encontramos con algo que ya estaba ocurriendo antes pero que no se detectaba y ahora por la facilidad de la prueba ha aflorado la cantidad de personas, incluso en Canarias “y en jóvenes, que no tienen los niveles adecuados”.

 

Niveles adecuados

Explica Negrín que la vitamina D es una vitamina que se comporta como una hormona, tal es su relevancia que funciona manejando el calcio que absorbemos de los alimentos y del sol y los fija en los huesos, pero también interviene en la construcción de los músculos y la fuerza muscular, y en el sistema inmunológico.​

Los niveles adecuados son más de 30 nanogramos por mililitro de sangre; por debajo de 10 es un déficit grave, y hay una zona intermedia, de 20 a 30, donde el déficit es moderado.

El moderado es el que más se registra de media, pero hay grupos poblacionales de personas que no salen a la calle y/o viven en residencias y que tienen un déficit grave, precisamente porque no les da el sol.

En cuanto al resto de la población está, entre otros, el uso de cremas de alta protección para evitar el cáncer de piel. Ello no quiere decir, advierte, que se dejen de usar.

“Sorprendentemente, en países del norte de Europa, donde se podía esperar un mayor déficit por estar fuera de la latitud en la que está España, hay niveles mejores porque han suplementado la leche y otros alimentos con vitamina D para compensar la carencia de sol”.​

 

Flora intestinal

Un mal estado de la flora intestinal puede también influir en un déficit de vitamina D. …. (Nota Doc Plague.Con lo que nos envenenan le llaman flora intestinal jojojo, nos mean y dicen que llueve)

La microbiota intestinal o flora es el conjunto de bacterias que hay en nuestro intestino, y sino está bien compensada provoca que se digieran mal los alimentos, con lo que no se absorbe o absorbe peor la vitamina D de aquellos que los contienen.

La flora intestinal puede por ello influir también en este déficit y si el paciente ha tenido además un proceso de diarrea o alteraciones intestinales, pues la función de absorción se altera.

Pero, concluye Negrín, una buena alimentación con alimentos ricos en vitamina D no serán suficientes para compensar un déficit de esta vitamina, por lo que hay que complementar con otras fórmulas, como la farmacológica o los alimentos suplementados.​

 

Síntomas y signos

Muchas veces no hay ningún signo, hay personas con déficit de esta vitamina que no se quejan específicamente de nada, no refieren nada en particular y el facultativo lo encuentra porque pide un análisis de sangre específico.

Los pacientes que sí tienen síntomas presentan debilidad muscular, problemas osteomusculares, y fragilidad del hueso, “porque el cuerpo necesita calcio y al no tenerlo empieza a robarlo del hueso”.

También se puede presentar fatiga, cansancio crónico, dolores musculares.

Qué hacer

En opinión de Negrín necesitamos aproximadamente un paseo diario al sol de 15 a 20 minutos con cara brazos y piernas al aire para alcanzar un nivel óptimo de Vitamina D o por lo menos compensar la falta que tenemos.

El problema es que las exposiciones prolongadas aumentan el riesgo de cáncer de piel, y una de las fórmulas que se ha encontrado para esquivar este último peligro es ponerse crema, pero eso lleva a que al efecto rebote de los rayos ultravioletas, tan necesarios para la fabricación de esta vitamina, no permitan sintetizar la vitamina D.

Como alternativas, el doctor Negrín propone llevar una vida sana y equilibrada, comer de todo, y paseos al sol de 15/20 minutos diarios, así como complementos de la citada vitamina si hiciera falta.​

 

Vitamina liposoluble

La vitamina D es una vitamina liposoluble, lo que significa que se disuelve en grasa, igual que la A o la K.

Así se puede administrar como complemento a través de alimentos, como la leche, o farmacológicamente en gotas, ampollas o cápsulas.

De acuerdo con el especialista para recuperar los niveles adecuados de vitamina D y si el déficit es muy acentuado, de media, se necesitaría tomar una cápsula semanal durante ocho semanas, a partir de entonces una cada quince días y luego una vez al mes para mantener niveles.

Vitamina D: papel relevante

A juicio de este portavoz de semFYC en la última década la vitamina D “ha tomado la relevancia y el papel que tiene”.No solo afecta a nivel del hueso, también tiene efectos importantes extra óseos.

Por ello defiende que hay que tener vitamina D “por la salud total del cuerpo, porque afecta al sistema inmunológico, al osteomuscular, en fuerza y capacidad motriz, y para favorece tener el hueso fuerte”.​

 

No hay pandemia

El doctor José Manuel Fernández considera que los estudios arrojan disparidad de cifras en cuanto a la prevalencia del déficit de vitamina D en la población. (Nota Doc Plague. Este pájaro tiene pinta de enchufado obedece órdenes, como va a haber pandemia si nos están prohibiendo que pidamos niveles de vitamina D. Obviamente pasandome la normativa por los cojones he objetivado 7 déficits en 10 pacientes aleatorios)

“Hay muchos estudios de distintas cohortes o grupos poblacionales, pero no hay ninguno del que se pueda extraer la conclusión de una pandemia”

Sí hay déficit de vitamina D en pacientes con osteoporosis, mujeres postmenopáusicas, ancianos , personas mayores que viven en residencias, pero, asegura, no se puede extrapolar a toda la población en general.

También hay personas con enfermedades renales o hepáticas que pueden tener falta de vitamina D, ya que, recuerda, es en el hígado y el riñón donde se metaboliza la vitamina D que nos llega del sol.

Formas naturales de obtener vitamina D

Hay dos formas naturales para obtener la Vitamina D, recuerda el doctor Fernández, la primera a través del sol y la segunda a través de los alimentos.

A través del sol, que entra por nuestra piel donde se producen una serie de metabolitos que van a dar lugar a la vitamina D que después pasa por el hígado y el riñón. De aquí sale prácticamente el 90% de la cantidad que necesita nuestro cuerpo.

A través de la ingesta de alimentos, con los que se logra apenas el 10% por ciento restante.​

 

Alimentos más ricos en vitamina D

Los alimentos más ricos en vitamina D, apunta este último especialista, son los pescados azules: sardina, salmonete, atún, salmón, trucha, caballa, anchoa o boquerón, palometa, anguila, arenque…

También son ricos en esta vitamina los crustáceos, como las gambas y los langostinos, la leche y los huevos.

Cantidades recomendadas

En general, señala el experto de SEMERGEN se recomienda que la ingesta diaria de esta vitamina sea de unos 15 microgramos diarias par niños y adultos.

Una de las ideas es suplementar ciertos alimentos para aportar la cantidad deseada, pero defiende este especialista, que con una dieta variada y equilibrada con dos o tres raciones diarias de lácteos y dos o tres raciones también diarias alternando carnes blancas, pescados, frutos secos o legumbres, se cubrirían las necesidades para un porcentaje muy alto de la población.​

Vamos a intentar explicar las partes recalcadas en rojo.

España es un país soleado con una nutrición adecuada, pero una parte de su población presenta un déficit de Vitamina D, la conocida como la vitamina del sol. Es más, hay países del norte de Europa donde este problema es mucho menor. Entonces, ¿qué está pasando?

En el articulo no nombran que los cielos españoles están siendo blanqueados por la geoingeniería desde hace ya unas cuantas décadas y no aportan ni una sencilla hipótesis sobre estos bajos niveles de vitamina D.

Se limitan a dar vueltas en círculos.

 

 

En revistas especializadas llevan ya mucho tiempo hablando sobre este déficit.

La insuficiencia de vitamina D se ha convertido en una epidemia mundial, según endocrinólogos | Médicos y Pacientes

Deficiencia de vitamina D: una epidemia alarmante – Tec

¿Por qué parece haber una epidemia mundial de insuficiencia de vitamina D? – Información fiable de salud

Déficit de vitamina D en España: ¿En el país del sol?

La epidemia del déficit de vitamina D y los estilos de la práctica clínica

Further | España, el país del sol donde la vitamina D se nos escapa

Eso sí, sobre las razones y las causas nadie parece incidir… Sólo dicen que esa anomalía está presente y punto, y a parchearla sin indagar en el orígen. Y como en otras muchas enfermedades como el autismo nos dicen que ahora se sabe que hay una alta proporción de población afectada porque ahora se realizan análisis y antes no.

una prueba que se pedía excepcionalmente a algunos pacientes y hoy es una prueba fácil y accesible, que se pide con más asiduidad.

Siguiendo la lógica de se mira más se detecta más. ¡Al final todos estaremos enfermos de algo, seguro que sí!

Desgraciadamente la #ciencia_que_calla se recochinea en este otro articulo del brutal aumento de niños diagnosticados con autismo comparandolos con la facturación global de la industria turística, número de mujeres centenarias en Reino Unido o importaciones de petróleo en China. Me pregunto si en 1991 los médicos no sabían diagnosticar a un niño autista…

Número de casos de autismo (en rosa) frente al uso de glifosato en miles de toneladas (en rojo), de 1990 a 2010. Gráfico de Stephanie Seneff.

Los niveles adecuados son más de 30 nanogramos por mililitro de sangre

Parece que los niveles adecuados de cualquier cosa que se pueda cuantificar suelen variar dependiendo de si es beneficioso o perjudicial informar sobre ello para la industria farmacéutica. Y desde luego en ningún estudio médico o científico admitirán que el incremento de la presencia de aluminio en la sangre es debida al uso de la geoingeniería que nos riega todos los días con aluminio, bario, estroncio, titanio…

Eso es lo que ha pasado con los límites máximos permitidos en sangre de compuestos organometálicos como el aluminio.

La Comisión de las Comunidades Europeas ha recomendado que, para prevenir la toxicidad por aluminio, la concentración plasmática del mismo nunca supere los 20 µg/100 ml; una cifra superior a 10 µg/100 ml hace aconsejables un control y una vigilancia de la salud más frecuentes, y una concentración superior a 6 µg/100 ml ha de ser considerada como signo de aumento excesivo de la cantidad de aluminio corporal.

Cuando la gente ha empezado a realizarse análisis estos límites se han subido para supuestamente normalizar este nuevo estado de las cosas.

Hasta hace bien poco se consideraba déficit tener menos de 50 nanogramos de vitamina D por mililitro de sangre…y por supuesto no se consideraba un nivel adecuado tener 31 ng/ml.

Resultado de imagen de vitamin-d-levels-chart-25-hydroxy-d-optimal-deficient-cancer-excess-ng-ml.GIF

 

Como bien decía Doc Plague en el hilo de burbuja:

Debido al gran calado e impacto de este hilo, numerosos laboratorios de algunas áreas de salud pública de madrid, dirigidos por ignorantes cómplices de las élites criminales, han ajustado recientemente los niveles máximos hasta 40 ng/mL, considerando niveles por encima de 40 como tóxicos y “normales” entre 20 y 40 …. algo que resulta a todas luces insultante y bochornoso.

Como suele ser habitual las webs de referencia como https://www.vitamindcouncil.org/ van desapareciendo y resulta extremadamente difícil encontrar documentación de alta calidad científica para demostrar que los niveles óptimos están por encima de los 80 ng/ml.

En el prestigioso instituto Linus Pauling cuyo creador obtuvo entre otros estas distinciones:

Premio Nobel de Química (1954), Premio Nobel de la Paz (1962), Premio Langmuir (1931), Medalla Gibbs (1946), Medalla Davy (1947), Medalla Lewis (1951), Medalla Pasteur (1952 y 1962), Medalla Avogadro (1956), Premio Gandhi (1962), Premio Lenin de la Paz (1969), Medalla Nacional de Ciencias (1974), Medalla Lomonósov (1977), Medalla de Química (1979), Medalla Priestley (1984) nos dicen textualmente que los norteamericanos en general tienen un nivel inferior a 30 ng/ml , o sea una carencia.

Vitamina D | Linus Pauling Institute | Oregon State University

La mayoría de las personas en los Estados Unidos
tienen niveles inferiores a 75 nmol/L (30 ng/mL) en la sangre.

Es posible que ciertos grupos no obtengan suficiente vitamina D:
• los lactantes, pues la leche materna no es rica en este nutriente. Los lactantes deben recibir un suplemento de 400 UI de vitamina D por día.
• los adultos mayores, porque su piel no produce vitamina D al exponerse a la luz solar con la misma eficacia que en su juventud, y sus riñones tienen menor capacidad de convertir la vitamina D a su forma activa.
• las personas de piel oscura, porque su piel tiene menor capacidad de producir vitamina D por el sol.
• las personas con ciertos trastornos, como la enfermedad de Crohn o la enfermedad celíaca, que carecen de un control adecuado de las grasas, porque la vitamina D necesita grasas para su absorción.
• las personas obesas, porque la grasa de su cuerpo se adhiere a cierta cantidad de vitamina D e impide que ésta llegue a la sangre.

La Sociedad de Endocrinología Estadounidense ha sugerido definir los valores de corte de la siguiente manera: como deficiencia valores de 25-hidroxivitamina D del suero ≤20 ng/mL (≤ 50 nmol/L); como insuficiencia valores de 25-hidroxivitamina D del suero de 21-29 ng/mL (51-74 nmol/L); como suficiencia valores de 25-hidroxivitamina D del suero de 30-100 ng/mL (75-250 nmol/L) 

Vitamin D3 1,25-Dihydroxyvitamin D: Reference Range, Interpretation, Collection and Panels 

Un mal estado de la flora intestinal puede también influir en un déficit de vitamina D

Tal y como comentaba Doc Plague en la noticia la microbiota resulta afectada por la carencia de vitamina D y no al revés. Y ojo, esto no lo decimos nosotros lo podemos leer en estudios médicos como los dos que exponemos aqui.

Posible relación entre la vitamina D y la microbiota intestinal

POSIBLE RELACIÓN ENTRE LA VITAMINA D Y LA MICROBIOTA INTESTINAL

Un estudio brasileño dado a conocer en la revista Metabolism sugiere que los niveles de vitamina D circulantes en el organismo pueden tener influencia sobre el perfil de la microbiota intestinal y, por consiguiente, en el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

“Ya se sabía que la vitamina D es importante para la homeostasis del sistema inmunológico. esa relación ocurre, al menos en parte, debido a las interacciones con la microbiota intestinal”, afirmó Sandra Roberta Gouvea Ferreira Vivolo, docente de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de São Paulo (FSP-USP) y coordinadora de la investigación apoyada por la FAPESP.
“En ninguno de estos aspectos notamos una diferencia significativa.
Observamos únicamente que los participantes con mayor nivel de vitamina D circulante exhibían una cantidad menor de lipopolisacáridos (LPS) en la sangre”,comentó Gouvea Ferreira Vivolo.
Tal como explicó la investigadora, las moléculas de LPS están presentes en la superficie de algunas bacterias tipo gramnegativas del tracto intestinal.
Cabe subrayar que gran parte de las bacterias gramnegativas son patogénicas,
en tanto que la mayoría de las grampositivas no lo son: a algunas de éstas incluso se las considera beneficiosas para la salud humana
.“Este dato nos permite postular la hipótesis de que los individuos con mayor suficiencia de vitamina D tienen una composición más sana de la microbiota intestinal,

lo que tendría a su vez a un impacto benéfico con respecto al riesgo cardiometabólico”, sostuvo.

 

………………………………………………………………………………

 

La Deficiencia de Vitamina D Está Relacionada Con el Síndrome del Intestino Irritable (IBS)

Si Tiene Problemas Gastrointestinales, Debe Evitar los Organismos Genéticamente Modificados

Si padece un problema digestivo crónico, entonces debe saber que los alimentos que elija consumir podrían contener un gen diseñado para causar intencionalmente una ruptura intestinal.

Los alimentos [GMOs] que contienen la toxina Bt, un insecticida integrado que funciona al implosionar el estómago de la criatura que lo consume, podría contribuir al malestar intestinal”.

IBS está muy relacionado con la deficiencia de vitamina D

Una revisión reciente que aparece en la revista European Journal of Clinical Nutrition señala que, de los siete estudios publicados que analizaron el estatus de la vitamina D y prevalencia del IBS, cuatro estudios observacionales concluyeron que la deficiencia de vitamina D es prominente entre las personas con IBS–75 % tiene niveles insuficientes.

Y dos estudios de intervención reportaron una “mejora en los puntajes de gravedad de los síntomas de IBS y calidad de vida” en las personas que recibieron suplementos de vitamina D. En uno, el 70 % de los pacientes con IBS mejoró su régimen de vitamina D.

De acuerdo con los autores:

“La evidencia disponible sugiere que, en la población con IBS, es usual observar bajos niveles de vitamina D, y lo cual requiere una evaluación y corrección por razones de salud en general.

Se sugiere que existe una correlación inversa entre los niveles en suero de la vitamina D y la gravedad de los síntomas de IBS, y que las interacciones de vitamina D podrían aliviar los síntomas”.

El autor principal, Bernard Corfe, Ph.D., conferencista de oncología de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, le señaló a los periodistas que, “gracias a estos descubrimientos, es evidente que todas las personas con IBS deben someterse a pruebas para comprobar sus niveles de vitamina D, y la gran mayoría de ellos se beneficiarían al tomar suplementos”.

En relación a la vitamina D, la evidencia sugiere que 60 ng/mL podría ser un límite inferior más idóneo, en vez de 40 ng/mL. Llegar a tener un nivel 60 ng/mL podría disminuir significativamente el riesgo de todos los tipos de cáncer, y en el caso de las mujeres con cáncer de mama, tener un nivel de 60 ng/mL podría reducir hasta en un 83 % el riesgo, en comparación con tener un nivel inferior a 20 ng/mL.18

En términos de salud general, aparentemente, tener 40 ng/mL es el límite inferior más bajo absoluto; sin embargo, la mayoría de los tipos de cáncer aún se presentan en las personas que tienen un nivel entre 10 y 40 ng/mL de vitamina D en la sangre, por lo que podría ser prudente ponerse un objetivo un poco más elevado.

La mejor manera de optimizar el estatus de vitamina D es exponerse prudente y regularmente a los rayos del sol, pero es posible que muchas personas necesiten tomar un suplemento oral de vitamina D3, especialmente durante la temporada de invierno.

¿Y qué podemos decir en cuanto a evitar padecer cáncer teniendo unos valores óptimos de vitamina D en nuestro cuerpo? Nuestro médico burbujista nos dice esto:

Los receptores nucleares actúan directamente sobre el ADN. Probablemente la vitamina D ayude a la estabilidad del ADN celular, inhibiendo la actividad de oncogenes y controlando la correcta apoptosis celular.

Según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que el total del gasto en cáncer en 2010 fue de 1,16 billones dólares (unos 962.000 millones de euros). (Nota UTP. No he encontrado un dato oficial más moderno pero actualmente casi se han duplicado los casos de cáncer desde 2010 por lo que el coste económico imagino se habrá duplicado también.)

Se sabe que unos niveles óptimos de vitamina D ayudan a prevenir el cáncer y no lo decimos nosotros lo dicen estudios científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, uno de los centros de referencia en estos asuntos.

Vitamina D y prevención del cáncer – National Cancer Institute

¿Por qué estudian los investigadores oncológicos una posible conexión de la vitamina D con el riesgo de cáncer?

La investigación epidemiológica inicial mostró que los índices de incidencia y de mortalidad por algunos cánceres eran más bajos en los individuos que viven en las latitudes del sur, en donde los grados de exposición a la luz solar son relativamente altos, que en quienes viven en las latitudes del norte. Ya que la exposición a los rayos ultravioleta de la luz solar conduce a la producción de vitamina D, los investigadores formularon hipótesis de que la variación de las concentraciones de vitamina D pudiera ser responsable de esta asociación. Sin embargo, se requiere investigación adicional que se base en diseños más fuertes de estudios para determinar si las concentraciones más altas de vitamina D tienen relación con índices más bajos de incidencia o de mortalidad por cáncer.

Las pruebas experimentales han sugerido también que hay una posible asociación entre la vitamina D y el riesgo de cáncer. En estudios de células y de tumores cancerosos en ratones, se ha encontrado que la vitamina D tiene varias actividades que podrían hacer más lento o impedir la formación de cáncer, incluso de promover la diferenciación celular, de hacer que disminuya el crecimiento de células cancerosas, de estimular la muerte celular (apoptosis) y de reducir la formación (angiogénesis) de vasos sanguíneos en los tumores (3-6).

Thorne J, Campbell MJ. The vitamin D receptor in cancer. Proceedings of the Nutrition Society. 2008;67(2):115-127. [PubMed Abstract]
Moreno J, Krishnan AV, Feldman D. Molecular mechanisms mediating the antiproliferative effects of vitamin D in prostate cancer. Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology 2005; 97(1–2):31–36. [PubMed Abstract]
Holt PR, Arber N, Halmos B, et al. Colonic epithelial cell proliferation decreases with increasing levels of serum 25-hydroxy vitamin D. Cancer Epidemiology, Biomarkers, and Prevention 2002; 11(1):113–119. [PubMed Abstract]
Deeb KK, Trump DL, Johnson CS. Vitamin D signalling pathways in cancer: potential for anticancer therapeutics. Nature Reviews Cancer. 2007;7(9):684-700. [PubMed Abstract]​

Esta clara y demostrada la asociación entre déficit y riesgo de cáncer y parece que las soluciones baratas como las altas dosis de vitamina C o no sufrir déficit de vitamina D no resultan idóneas para la industria farmacéutica, es mucho mejor invertir en carísimos sistemas de quimioterapia y radioterapia que matan más que sanan.

En cuanto a la facilidad y disposición en encontrar este déficit por parte de la sanidad de primera instancia el articulo de la agencia EFE decia:

el facultativo lo encuentra porque pide un análisis de sangre específico.

Aquí les vamos a poner una noticia aparecida en Diario médico, una revista especializada y obviamente dirigida a los facultativos que deberían pedir esos análisis que supuestamente se nos dice en el articulo que se piden nada más acudir a nuestro médico de cabecera.

Cómo poner coto a la sobreprescripción de determinaciones de vitamina D

Adecuación de pruebas del nivel de vitamina D

Un equipo del Departamento de Salud Alicante-San Juan de Alicante ha diseñado una estrategia para delimitar la demanda de pruebas de los niveles de vitamina D.

En los últimos años ha existido una tendencia creciente e indiscriminada a la realización de determinaciones de la vitamina D, empleadas para detectar o vigilar enfermedades de los huesos, problemas de nutrición, daño a órganos u otras enfermedades. Esa tendencia ha ido en paralelo al auge de la suplementación con dicha vitamina a todo tipo de personas, pero la realidad es que puede resultar tóxica y producir hipercalcemia y síntomas como cefaleas, náuseas, vómitos o deshidratación, entre otros; y las excesivas determinaciones,un importante e innecesario incremento del gasto sanitario.

 

Calidad

Esta acción se enmarca en la Estrategia de Calidad y Seguridad del Departamento de San Juan, orientada a la eficiencia, pero no es el único aspecto destacable: abarca desde la fase diagnóstica a la terapéutica, por lo que han intervenido servicios centrales y clínicos.

 

Directriz

La Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios valenciana ha enviado recientemente una directriz relativa a la adecuación de los suplementos de vitamina D, en la que se recoge la estrategia del Departamento de San Juan
En este contexto, el Departamento de Salud Alicante-San Juan de Alicante ha diseñado una estrategia para adecuar la demanda de pruebas de niveles de vitamina D a las necesidades de los pacientes y utilizarlas en situaciones clínicas donde aportan valor. Para esta estrategia se ha formado un grupo de trabajo con profesionales de Análisis Clínicos, Reumatología, Endocrinología, Ginecología, atención primaria y farmacia de primaria, que ha consensuado los parámetros que hacen necesaria la intervención y, de esta forma, centrar la solicitud de pruebas de niveles por parte de los facultativos y de manera automatizada desde el laboratorio de analisis clinicos.

 

Recomendaciones

La prueba de vitamina D es el test de laboratorio que más ha incrementado su solicitud en los últimos años, a pesar de no estar aconsejado su uso para cribado. En este sentido, la American Society for Clinical Pathology recomienda no realizar pruebas de detección de deficiencia de vitamina D en la población general. Por ello, como subraya el director médico de atención primaria del departamento, Antonio Gómez, “se trataba de adecuar su manejo a las necesidades reales: esta estrategia supone una herramienta de ayuda a la decisión clínica del facultativo, que ha de atender una serie de recomendaciones a la hora de solicitar la determinación de vitamina D, con lo que van a disminuir las pruebas innecesarias”.
Por ejemplo, se recomienda no repetir la determinación de vitamina D antes de los seis meses y manejarla en diagnósticos y situaciones clínicas en donde la prueba sí está indicada: Osteomalacia, osteoporosis, osteopenia, enfermedad hepática y cirrosis crónica, insuficiencia renal crónica, obesidad, VIH, fibrosis quística, embarazo, gastroenteritis y colitis por radiación, tuberculosis pulmonar y linfomas, entre otros”, apunta Norma Iranzo, subdirectora médica del Hospital de San Juan.

El sistema de información de laboratorio discrimina si el paciente no presenta uno de los diagnósticos médicos en los que se recomienda su análisis.

Además, es el propio sistema de información de laboratorio el que discrimina si el paciente no presenta uno de los diagnósticos médicos en los que se recomienda su análisis: “Básicamente, se hace según su diagnóstico CIE-9. En el caso de no presentar alguno de ellos, el sistema no acepta la realización de la prueba para su procesamiento”, indica la jefa del Servicio de Análisis Clínicos, María Salinas. No obstante y según la estrategia, de forma adicional también se informará debidamente de aquellas solicitudes que no se pueden codificar mediante diagnóstico CIE-9, como pueden ser la cirugía bariátrica, los fármacos (anticonvulsivantes, glucocorticoides, antirretrovirales empleados frente el VIH, antifúngicos, colestiramina), exposición solar insuficiente y ancianos institucionalizados, con historia de caídas o con historia de fracturas no traumáticas.

 

Beneficio económico añadido

Las pruebas de detección de deficiencia de vitamina D ocasionan un elevado gasto sanitario cada año. “En términos de coste-efectividad, esta intervención no solo generará un ahorro en el reactivo de medición, sino también en los tratamientos innecesarios, así como una disminución de los efectos secundarios asociados”, ha enumerado Salinas. De hecho, según los cálculos realizados, “la adecuada petición podría suponer un ahorro anual de más del 40%”.

¿Saben cuanto vale un kit para determinar los niveles de vitamina D en sangre?

Pues si lo intentan comprar vds por internet lo pueden conseguir por menos de 10 dólares…pero imagino que un laboratorio especializado tendrá dichos kits por menos de un dólar…

…fijense que nos advierten que aunque su grado de fiabilidad es muy alto no debemos utilizarlo para autodiagnosticarnos…je, je, je, solo para investigación.

El articulo de la agencia EFE continuaba con una frase rotunda:

No hay pandemia

El doctor José Manuel Fernández considera que los estudios arrojan disparidad de cifras en cuanto a la prevalencia del déficit de vitamina D en la población. 

“Hay muchos estudios de distintas cohortes o grupos poblacionales, pero no hay ninguno del que se pueda extraer la conclusión de una pandemia”

Tal y como comenta el doctor que ha levantado esta liebre en burbuja.info:

En la noticia semi manipulada de la agencia efe sale un sicario de la salud negando pandemia … ¿Pandemia? ¿Quién ha hablado de eso? ¿Los médicos que a diario lo ven en la consulta? No hay pandemia puesto que no hay estadísticas dado que se está prohibiendo-limitando pedir los niveles en sangre.

Hay algo detrás de todo esto que apesta a kilómetros …

Más que una hipótesis lo he comprobado en mi propio trabajo. Mucha gente tiene un déficit severo y NO TIENE SÍNTOMAS, aumentando a largo plazo el riesgo de enfermar y muerte por cualquier causa.

Hace poco recibimos una directiva para QUE NO SOLICITEMOS NIVELES DE VITAMINA D EN POBLACIÓN SANA SIN PATOLOGÍA EN LAS ANALITICAS DE CONTROL DE SALUD.

¿Y cual seria el nivel idóneo de esta vitamina D y cual seria la ingesta si no pudiéramos metabolizarla adecuadamente?

Ingesta Diaria Recomendada según la Junta de Nutrición y Alimentos (JNA) del Instituto de Medicina establecido en 2010

Doc Plague nos comenta que es esta vitamina D y como deberíamos suplementar la carencia en caso de padecerla, tras los pertinentes análisis clínicos.

Vitamina D3 = Colecalciferol
Vitamina D2 = Ergocalciferol25hidroxicolecalciferol (25-OH-D3) = CALCIFEDIOL = “HIDROFEROL”1,25hidroxicolecalciferol (1,25-OH-D3) =CALCITRIOL = “ROCALTROL” = VITAMINA D BIOLOGICAMENTE ACTIVA
La vitamina D3 es el colecalciferol, pero es biológicamente inactiva y tiene que metabolizarse en el hígado (hidroxilación de carbono 25) y en el riñón (hidroxilación de carbono 1) para convertirse en la forma biológicamente activa.

Los análisis rutinarios miden el 25-OH-Vitamina D3. Si falla el primer paso hepático falla toda la cadena. Puede bajar por baja ingesta-formación en la piel o por inhibición hepática por algún tóxico desconocido.

Lo único realmente efectivo es el hidroferol en ampollas, pero requieren receta médica y es tóxico si sobredosifica, es decir si se superan los 150 ng/mL en sangre. Una ampolla de HIDROFEROL cada 15 días 3 meses (preferiblemente en invierno) y descansar 4 meses (preferiblemente verano) es mas que suficiente para mantener unos niveles adecuados sin caer en la toxicidad.

Desde mi práctica clínica HIDROFEROL es EL TRATAMIENTO ÓPTIMO DE ESTE DÉFICIT, funciona hasta en ancianos de 90 años.

Un nivel óptimo de 25-OH-Vitamina D en sangre es superior a 60 ng/mL e inferior a 100 ng/mL, sería lo mas adecuado, basándose en estudios antiguos hoy sospechosamente descatalogados. La mayoría de la gente que he visto joven y sin patología tiene entre 7 y 15 ng/mL.

Y ahora vamos a fijarnos en la extraña similitud entre algunas hormonas y la vitamina D.

Aquí el Ergocalciferol o vitamina D3

Aquí el Ergosterol (de donde sale la vitamina D)

Y aqui tenemos la testosterona, la hormona de la masculinidad por excelencia.

Y la progesterona, la hormona femenina.

Y el estradiol, la hormona sexual más importante de la mujer.

Obsérvese el gran parecido entre la vitamina D y las hormonas sexuales, además de su actividad en el núcleo celular, compartiendo como base química común un anillo de perhidrociclopentanofenantreno como “master key”.

Yo definiría a la vitamina D como aquella hormona que es sintetizada por el órgano llamado piel, tiene receptor nuclear y actividad en todas las células del cuerpo.

LA VITAMINA D, mas que una vitamina ES UNA HORMONA PRODUCIDA POR LA PIEL Y ACTIVADA EN HÍGADO Y RIÑON y CON ACTIVIDAD EN TODAS LAS CÉLULAS DEL ORGANISMO, SIENDO IMPRESCINDIBLE PARA UNA BUENA SALUD.

Vitamina D: una prohormona pleiotrópica | Revista de la Sociedad Española de Bioquímia y Biología Molecular | SEEBM

Estudios científicos corroboran esta afirmación de Doc Plague y nos hablan de que un déficit de vitamina D se relaciona también con la infertilidad y los bajos niveles de testosterona en hombres.

La vitamina D tiene una relación muy estrecha con la testosterona tal y como podemos leer en éste artículo del NCBI (National Center for Biotechnology Information)

………………………………………………………
Las mujeres también están sufriendo infertilidad supuestamente por esta carencia de vitamina D.

 

High Prevalence of Vitamin D Deficiency in Infertile Women Referring for Assisted Reproduction

We observed a high rate of hypovitaminosis D among childbearing women. Current findings show that 25(OH)D circulating levels seasonally fluctuate in a homogenous cohort of women seeking medical help for couple’s infertility in the northern part of Italy. Likewise, vitamin D status is associated with specific causes of infertility and individual anthropometric characteristics. The use of supplementation remains an issue in this population and reproductive physicians should consider this aspect in their clinical practice.
Observamos una alta tasa de hipovitaminosis D (déficit de vitamina) entre las mujeres en edad fértil. Los hallazgos actuales muestran que los niveles circulantes de 25 (OH) D fluctúan estacionalmente en una cohorte homogénea de mujeres que buscan ayuda médica para la infertilidad de la pareja en la parte norte de Italia. Del mismo modo, el estado de la vitamina D se asocia con causas específicas de infertilidad y características antropométricas individuales. El uso de suplementos sigue siendo un problema en esta población y los médicos reproductores deben considerar este aspecto en su práctica clínica.

 

Looking for Links Between Testosterone and Vitamin D Levels | MD Magazine

A 2011 paper published in Hormone and Metabolic Research told of a small trial on 54 men who were overweight but otherwise healthy. Initial vitamin D levels were less than 50 nmol/L, while total testosterone levels were 9.09–55.28 nmol/L. Patients received either 83 μg (3,332 IU) of vitamin D every day for a year (n=31) or placebo (n=23).

At the end of the study period, vitamin D concentrations increased by an average of 53.5 nmol/L in the vitamin D group, but held steady in the placebo group. The vitamin D group also experienced a significant increase in total testosterone levels (from 10.7±3.9 nmol/L to 13.4±4.7 nmol/L; p<.001), bioactive testosterone (from 5.21±1.87 nmol/L to 6.25±2.01 nmol/L; p=.001), and free testosterone levels (from 0.222±0.080 nmol/L to 0.267±0.087 nmol/L; p=.001). The placebo group, on the other hand, saw no significant change in testosterone levels.

Un artículo de 2011 publicado en Hormone and Metabolic Research contó sobre un pequeño ensayo en 54 hombres con sobrepeso pero que por lo demás estaban sanos. Los niveles iniciales de vitamina D fueron menores a 50 nmol / L, mientras que los niveles totales de testosterona fueron 9.09-55.28 nmol / L. Los pacientes recibieron 83 μg (3,332 UI) de vitamina D todos los días durante un año (n = 31) o placebo (n = 23).

Al final del período de estudio, las concentraciones de vitamina D aumentaron en un promedio de 53.5 nmol / L en el grupo de vitamina D, pero se mantuvieron estables en el grupo de placebo. El grupo de vitamina D también experimentó un aumento significativo en los niveles totales de testosterona (de 10.7 ± 3.9 nmol / L a 13.4 ± 4.7 nmol / L; p <.001), testosterona bioactiva (de 5.21 ± 1.87 nmol / L a 6.25 ± 2.01 nmol / L; p = .001) y niveles de testosterona libre (de 0.222 ± 0.080 nmol / L a 0.267 ± 0.087 nmol / L; p = .001). El grupo placebo, por otro lado, no vio cambios significativos en los niveles de testosterona.

 

“Más evidencia nos llega de un estudio publicado en la revista Human Reproduction (del corriente año) que correlacionó el estatus serológico de la vitamina D y los resultados reproductivos en pacientes que realizaban tratamientos de reproducción asistida, observando mejores tasas de embarazo en aquellas pacientes con valores suficientes de vitamina D en sangre”,
Pero aún hay mucho más. El déficit de vitamina D se relaciona también con otras enfermedades como el déficit de atención con hiperactividad…

 

¿Es la alta prevalencia de deficiencia de vitamina D un correlato para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad?

Resumen El objetivo del estudio fue determinar la asociación entre la vitamina D y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), y la diferencia en el nivel de vitamina D en los niños con TDAH y los niños control. Este es un estudio de casos -control llevado a cabo en la salud escolar y las clínicas de salud de atención primaria. Un total de 1.331 niños y adolescentes que fueron diagnosticados con TDAH en base a los criterios clínicos y cuestionarios estandarizados se inscribieron en este estudio y fueron emparejados con 1.331 controles, de edades entre 5-18 años. Se recogieron los datos sobre el índice de masa corporal (IMC), las variables bioquímicas clínicas incluyendo la concentración sérica de 25-hidroxivitamina D. El estudio encontró una asociación significativa entre el TDAH y la deficiencia de vitamina D después de ajustar por índice de masa corporal y el sexo (adj. OR 1,54, IC del 95%: 1,32 a 1,81, P <0,001). La mayoría de los niños con TDAH se encontraban en el grupo de edad de 5 a 10 años (40,7%), seguido de 11 a 13 años (38,4%). La proporción de IMC <percentil 85 fue significativamente más representado en el grupo de TDAH en comparación con el grupo de control sano (87,8 frente a 83%, P <0,001, respectivamente), mientras que en el otro lado, el IMC> percentil 95 fue más representado en el grupo control que el grupo de TDAH (7,6 vs 4,6%, P <0,001, respectivamente). Los valores medios de vitamina D (ng / ml) fueron significativamente menores en los niños con TDAH (16.6 ± 7.8) que en los niños sanos (23,5 ± 9,0) (p <0,001). No hubo correlación significativa entre la deficiencia de vitamina D y la edad (r = -0,191, p = 0,001); el calcio (r = 0,272, P = 0,001); el fósforo (r = 0,284, P = 0,001); el magnesio (r = 0,292, P = 0,001), y el IMC (r = 0,498, P = 0,001) en los niños con TDAH. La deficiencia de vitamina D fue mayor en los niños con TDAH en comparación con los niños sanos.

…se vincula este déficit con el inicio de trastornos psiquiátricos como la psicosis…

La nueva investigación sugiere que la deficiencia de vitamina D está relacionada con los primeros episodios de psicosis (FEP).

Un estudio de casi 140 participantes en el Reino Unido mostró que aquellos que se presentaban en un centro psiquiátrico para pacientes internos con una FEP tenían niveles significativamente más bajos de vitamina D que sus pares sanos de la misma edad.

…la demencia y el Alzheimer…

La deficiencia de vitamina D está vinculada con la demencia

En un estudio de 6 años de duración donde se monitoreó a más de 1 600 personas, la deficiencia de vitamina D se relacionó con un riesgo sustancialmente mayor de demencia, esto incluye a la enfermedad de Alzheimer

…y los trastornos del sueño.

Una observación de la mejoría del sueño con suplementos de vitamina D condujo a un ensayo no controlado de 2 años de suplementos de vitamina D en 1500 pacientes con quejas neurológicas que también tenían evidencia de sueño anormal. La mayoría de los pacientes presentaron mejoría en los síntomas neurológicos y en el sueño, pero solo a través del mantenimiento de un estrecho rango de niveles de 25 (OH) vitamina D3 en sangre de 60-80 ng / ml. Las comparaciones de regiones cerebrales asociadas con la regulación sueño-vigilia y las neuronas objetivo de vitamina D en el diencéfalo y varios núcleos del tallo cerebral sugieren efectos centrales directos de la vitamina D en el sueño. Proponemos la hipótesis de que los trastornos del sueño se han convertido en epidemias debido a la deficiencia generalizada de vitamina D.​

Es evidente que el déficit de vitamina D, coincide escandalosamente con las enfermedades más comunes en occidente.

Depresión, cáncer, diabetes, cansancio, infertilidad, disfunción sexual y enfermedades autoinmunes del tipo que queráis.

La relación entre la vitamina D, el sistema inmune y el cáncer – Noticias – Home – Nutri-Facts

…………………………………………………

Baja vitamina D relacionada con peor pronóstico en el tipo de linfoma no Hodgkin

Un nuevo estudio encontró que las personas con niveles más bajos de vitamina D antes del tratamiento para el linfoma folicular sucumben a la enfermedad o enfrentan una recaída antes que los pacientes con niveles suficientes de vitamina D en la sangre.

¿Realmente están velando por nuestra salud nuestras instituciones médicas? Como dice Doc Plague:

Y sí, lógicamente esto lo saben más que de sobra los laboratorios, pero no van a ser tan idiotas de joderse el negocio si recomiendan el aumento de la exposición al sol o comer grasas animales o suplementarse con vitamina D.

Curiosamente lo que más vitamina D produce, es lo más prohibido por la salud, es decir, tomar el sol sin protección y comer grasas animales ricas en vitamina D.

Vitamina D que provoca en todo el cuerpo muy diferentes opciones: calcificar, inmunizar, inhibir el cáncer sensibilizando a la apoptosis, regula el nivel de calcio u otros minerales que retienen las células, etc
La vit D genera diferentes instrucciones según el tejido donde se encuentre ese núcleo y esas células (pleitropia).

FALSO SÍMBOLO MÉDICO (EEUU) = CADUCEA = HERMES = DIOS DEL COMERCIO = PUTISIMA MIERDA. SOLO UN GALENO CATETO E IGNORANTE LLEVARÍA SEMEJANTE MIERDA EN LA BATA.

AUTÉNTICO SÍMBOLO MÉDICO (GRECIA) = ASCLEPIO = DIOS DE LA MEDICINA Y LA CURACIÓN

La vara de Asclepio el dios de la curación domina el veneno de la serpiente o fármaco. La vara equivale a la espada, véase el conocimiento o maestría.

Y ahora vayamos con las posibles soluciones a este grave problema del que nadie les está informando.
Tras realizarnos los análisis clínicos pertinentes y bajo prescripción médica podemos suplementar esta carencia con Hidroferol que es uno de los medicamentos para tratar este déficit de vitamina D.

 

HIDROFEROL Sol. oral 0,266 mg – Prospecto

CÓMO TOMAR HIDROFEROL

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

No tome más cantidad de medicamento ni lo tome con más frecuencia de lo indicado. Si usted lo hace, puede aumentar la posibilidad de una sobredosis.

Las dosis varían según las personas y las indicaciones, y su médico deberá controlar sus niveles de calcio y de vitamina D periódicamente.

Según la indicación, en general las dosis se reducirán cuando mejoren los síntomas.

Las dosis recomendadas son:

Adultos

Osteodistrofia renal (problemas de los huesos) o falta de calcio en pacientes con enfermedad del riñón: una ampolla bebible (0,266 mg de calcifediol) cada 5-6 días.
Problemas de los huesos producidos por tratamiento con medicamentos corticosteroides: una ampolla bebible (0,266 mg de calcifediol) al mes.

Tal y como bien comenta Doc Plague, los suplementos vitamínicos no siempre contienen la cantidad de unidades de vitamina D que prometen y algunos incluso pueden contener otras sustancias por lo que no es recomendable usarlos y mucho menos sin prescripción médica.

Puritans Pride Vitamina D 5000 IU 100 Cápsulas blandas: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Sigamos con las soluciones. La más obvia es tomar el Sol, ¿pero cual es la mejor forma?

 

At what time should one go out in the sun? – PubMed – NCBI

Traducido con google;

“Para obtener un suplemento de vitamina D óptimo del sol con un riesgo mínimo de contraer melanoma maligno cutáneo (MMC), el mejor momento de exposición al sol es al mediodía. Por lo tanto, las recomendaciones comunes de salud dadas por las autoridades en muchos países, que la exposición al sol debería evitarse durante tres a cinco horas alrededor del mediodía y posponerse hasta la tarde, pueden estar equivocadas e incluso pueden promover MMC. Las razones para esto son (1) El espectro de acción para CMM probablemente se centre en longitudes de onda más largas (UVA, ultravioleta A, 320-400 nm) que en la generación de vitamina D (UVB, ultravioleta B, 280-320 nm). (2) La dispersión de la radiación solar en días despejados es causada por pequeños elementos de dispersión, dominado por Rayleigh y que aumenta con la disminución de las longitudes de onda. Una fracción más grande de UVA que de UVB viene directamente y sin dispersión del sol. (3) El cuerpo humano puede representarse más realistamente mediante un cilindro vertical que mediante una superficie planar horizontal, como se hace en casi todos los cálculos en la literatura. Con el modelo de cilindro, las altas tasas de fluencia de UVA duran aproximadamente dos veces más después del mediodía, como lo hacen las altas tasas de fluencia de UVB.

Doc Plague nos invita a tomar el sol sin protección en periodos cortos precisamente en esas horas que nos dicen son las más dañinas.

En vista de esto, deben recomendarse exposiciones cortas, no eritrogénicas (Nota UTP. Sin quemarnos vaya) alrededor del mediodía en lugar de exposiciones no eritrogénicas más largas por la tarde. Esto daría un rendimiento máximo de vitamina D a un riesgo MMC mínimo.

¿Cuándo es el mejor momento para obtener vitamina D del sol?

Hay 6 factores a considerar:

  1. tu ubicación
  2. tu hora del día
  3. tiempo afuera
  4. el color de tu piel (muy pálido = 1 a muy oscuro, negro = 6)
  5. ¿Qué parte de su piel total está expuesta al sol? ¿Está en pantalones largos y camisa de manga larga o en un traje de baño Speedo?
  6. tu edad

Tomemos uno a la vez.

Ubicación : si está al norte de DC, ST Louis o San Francisco, prácticamente no hay luz ultravioleta (UV) entre mediados de octubre y mediados de marzo, por lo que no puede producir D en su piel incluso a mediodía día más soleado durante estos meses en estas regiones del norte. Lo mismo se aplicaría a las personas en el hemisferio sur que viven bastante al sur desde finales de marzo hasta finales de octubre.

Hora del día : temprano y tarde en el día, la luz solar llega a la tierra en un ángulo agudo que no permite que los rayos UV lleguen a la tierra. Por lo tanto, la mayoría de los rayos UV llegan a la tierra a nivel del suelo entre las 10 a.m. y las 2 p.m. (suponiendo que el mediodía sea a las 12 p.m., por lo tanto, debe avanzar una hora para los horarios DLS). Estas cuatro horas permiten que una gran cantidad de rayos UV llegue a la tierra.

Clima : las nubes, la lluvia, el smog bloquean gran parte de los rayos UV antes de que toque la tierra. En 1900, el smog de carbón de Boston y Nueva York era tan intenso en las ciudades del interior que los niños recibían muy poca radiación ultravioleta y hubo raquitismo (la epidemia fue causada por muy poca vitamina D).

Color de la piel : el pigmento, la melanina, en nuestra piel actúa como un paraguas parcial para mantener los rayos UV fuera de los tejidos más profundos de la piel. Cuanto más oscura es nuestra piel, más melanina y más tiempo se necesita para obtener suficiente radiación UV para producir la producción diaria máxima de D en la piel. El color de la piel 1 = pálido, se quema fácilmente, tarda de 5 a 10 minutos en producir toda la D que esa área de la piel puede producir en 24 horas. El color 2 de la piel, quemado ligero pero no tan fácil, tarda entre 10 y 20 minutos. Color de piel 3 = oliva, tarda unos 30 minutos. El color de la piel 4 = marrón claro tarda unos 45 minutos. Color de piel 5 = marrón verdadero toma aproximadamente 60 minutos. Color de piel 6 = el negro verdadero tarda unos 90 minutos.

La cantidad total de área de piel expuesta al sol : usar pantalones largos y camisa de manga larga significa que sólo alrededor del 7% de su piel está expuesta a los rayos UV, por lo que esa persona obtiene solo el 7% de la producción máxima de D por día para su grupo de edad. Usar un Speedo o un bikini escaso para las mujeres significa que aproximadamente el 90% de la piel total está expuesta a los rayos UV y, por lo tanto, esa persona obtiene aproximadamente el 90% de la producción máxima de D de su grupo de edad.

Edad : excelentes estudios confirman que la producción máxima de vitamina D en la piel disminuye con la edad. Las pautas generales son las siguientes: la producción máxima desde preadolescentes hasta los 30 años es de aproximadamente 25,000 unidades de D; edades 30–60 la producción máxima es de aproximadamente 15,000; y para los mayores de 60 años, el máximo es de aproximadamente 8,000 unidades.

Para resumir todo con un ejemplo: Suponga que vive en un clima norteño, salga en un día soleado de verano a las 11 a.m. y camine al sol. Su color de piel es 2, tiene 34 años y está usando una camiseta y pantalones cortos que cubren la mayor parte de las piernas pero no las rodillas. Su producción máxima de D sería de 15,000 unidades por día. Pero está usando suficiente ropa para permitir que solo el 35% de su piel esté expuesta a los rayos UV, por lo que el máximo que puede caminar es ~ 10,000 unidades (15,000 x 0.35). Dado el color de su piel, necesitaría tener 15 minutos de exposición a los rayos UV en cada lado de su cuerpo. Entonces, caminando 15 minutos en una dirección y luego 15 minutos de regreso en la otra dirección, produciría alrededor de 10,000 unidades de vitamina D en esta excursión. Los lectores pueden sustituir fácilmente los números de edad, ropa y color de piel para obtener su respuesta.

Pero hay que tener mucho cuidado porque el abuso de la geoingeniería está dañando el ozono en las capas altas y con ello nos están dejando sin una de las protecciones naturales contra los rayos ultravioleta.

En este gráfico se muestran 90.000 puntos para ofrecer una comprensión visual de la peligrosidad de la radiación UV entre 250 y 300 nanómetros. Se ha elegido el amarillo para significar que estamos siendo radiados con 0,9 a 1,0 uW/cm^2 de energía. El resto de los colores, rojo, lila y blanco en el espectro del gráfico ilustra los peligros de exposiciones a radiaciones UV aún más extremas.

Para abordar la relación de la vitamina D y el Sol, se hace necesario que hablemos del Colesterol, esa molécula con tan mala fama y que el “sistema” recomienda tener en niveles bajos, especialmente la fracción LDL a la que llaman comúnmente “Colesterol malo” por su depósito en forma de placas de ateroma en las arterias (ateroesclerosis), que las obstruye, pudiendo producirse a consecuencia de ello un infarto u otras enfermedades relacionadas.

Y es que observamos como la Vitamina D se activa a nivel de la piel por la incidencia de los rayos del sol sobre la 7 dehidrocolesterol. Esta molécula se produce a partir de la fracción LDL del Colesterol.El mecanismo por el que penetra en los fibroblastos (células de la epidermis) es ampliamente conocido y ha sido estudiado en humanos.

El Colesterol se transporta a través de la sangre unido a proteínas formando las denominadas lipoproteínas. Clásicamente se distinguen cuatro grandes clases de lipoproteínas plasmáticas. Atendiendo a su tamaño de menor a mayor son; los quilomicrones, las lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL), las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y las lipoproteínas de alta densidad (HDL), el “Colesterol bueno” es la fracción HDL.

Los lípidos más abundantes en quilomicrones y VLDL son los triglicéridos; el colesterol es muy abundante en las LDL y de hecho, en la especie humana éstas transportan alrededor del 70 por ciento del colesterol plasmático; el componente mayoritario en las HDL es la proteína seguido de los fosfolípidos, aunque el más dinámico metabólicamente hablando es el colesterol.

Estas características han permitido agrupar las lipoproteínas en transportadoras de triglicéridos (quilomicrones y VLDL) frente a transportadoras de colesterol (LDL y HDL).

Pero, ¿es tan malo el Colesterol LDL?

Si hasta ahora sabemos que transporta un 70% del Colesterol y teniendo en cuenta las siguientes funciones que realiza éste, no puede ser tan malo como lo pintan:

-Estructural: el Colesterol es un componente muy importante de las membranas plasmáticas de los animales (no existe en los vegetales).
-Precursor de Vitamina D: la vitamina D se sintetiza a partir del Colesterol y más que una vitamina es una hormona, por las funciones que desempeña en el metabolismo del calcio.
-Precursor de las hormonas sexuales: a partir del Colesterol se sintetiza la progesterona, los estrógenos y la testosterona.
-Precursor de las hormonas corticoides de la Suprarrenal como, por ejemplo, el cortisol (regula el metabolismo de la glucosa) y la aldosterona (controla parte de la regulación de la tensión arterial).
-Precursor de las sales biliares: el hígado también excreta colesterol por la bilis y a veces forma cálculos en la vía biliar, lo que se denomina litiasis biliar.

Como veníamos señalando, en la piel, nuestra previtamina D se produce al activar la molécula 7 dehidrocolesterol, procedente del LDL pero … ¿qué pasaría si no tomásemos el sol adecuadamente?

Normalmente la 7 dehidrocolesterol es eliminada por una enzima: 3 beta-hidroxiesteroide-delta 7-reductasa, a la que llamaremos para simplificar la lectura como “reductasa” , que la transforma en otra forma de Colesterol. Pero si no es activada por el sol puede que esta enzima no “dé abasto” para eliminarla y se acumule.

Así llegamos a una enfermedad rara, considerada un error congénito del metabolismo, llamada síndrome de Smith-Lemli-Opitz (SLO). En este caso se trata de un trastorno genético por el que la enzima reductasa, estaría ausente o disminuida, acumulándose por tanto el 7 dehidrocolesterol que se activa con el sol. La enfermedad tiene dos subtipos, uno con ausencia total y otro con ausencia parcial de la enzima.

Pero…¿a dónde queremos llegar con esto?

Aunque nosotros no tenemos la deficiencia de la enzima por causas genéticas, sí la tendríamos por la NO exposición al sol y por tanto desarrollaremos los mismos síntomas de esta enfermedad en teoría.

Veamos pues, cuáles son estos síntomas.

Se caracteriza por la presencia de anomalías congénitas múltiples, déficit intelectual y problemas de comportamiento. La enfermedad está presente desde el nacimiento, pero las formas leves pueden ser detectadas durante la infancia tardía o la edad adulta. Los pacientes presentan retraso en el crecimiento y déficit intelectual. Los problemas del comportamiento incluyen: rasgos autistas, hiperactividad, conductas de autolesión y alteraciones del sueño. En los varones son frecuentes las anomalías genitales (70% de los casos): pene pequeño, hipospadia y genitales ambiguos. Las anomalías gastrointestinales, tales como: mala alimentación, reflujo gastroesofágico, etc serían frecuentes. Esto se produciría en los niños pero en adultos ya formados, se podrían producir algunos de estos síntomas aunque mucho más leves.

Me pregunto cuántos Síndromes de Intestino Irritable sin causa aparente o reflujos gastroesófagicos, alteraciones del sueño y en el caso de los niños el Trastorno de Espectro Autista, estarán relacionados con la NO exposición al sol.

Recordad que el déficit de Vitamina D que se está observando o bien no tiene síntomas o de tenerlos serían ambiguos o no típicos de esta deficiencia. Los típicos son los propios del Raquitismo en niños y la Osteomalacia en mayores, con las consiguientes alteraciones óseas.

Los niveles bajos de vitamina D en los niños suelen estar relacionados con la prematuridad, la lactancia materna prolongada sin adecuada suplementación de vitamina D, ya que sólo aporta entre 15 y 50 UI/L o el déficit de vitamina D en la madre durante el embarazo.

El 60% de las embarazadas españolas tiene déficit de vitamina D, ahí lo dejo.

El 90% de la vitamina D se produce por la exposición al sol y el resto por ingesta en alimentos.

La NO exposición al sol o exposición insuficiente está teniendo lugar, entre otras causas, por el uso de cremas solares. Es de hecho una recomendación del “sistema” bastante insistente para “protegernos” del Cáncer de Piel. Les recomiendo leer los interesantes artículos de AyNRandiano2 en este mismo blog.

Pero…¿compensa que no nos expongamos al sol y por ello no absorbamos la vitamina D para no padecer Cáncer de Piel?

Echemos números.

Las cremas solares se pusieron de moda tras la segunda guerra mundial…comparen vds el gráfico.

En España, hay unos 4.000 casos de melanoma al año y más de 74.000 de cáncer cutáneo no melanoma. Cifras que se han duplicado en los últimos 30 años. Estos datos corresponden a 2018.
El melanoma conforma solo el 1% de los casos de cáncer de piel, pero causa la gran mayoría de las muertes por este tipo de cáncer. Se producen 600 muertes al año por este tumor.

Veamos ahora las estadísticas de deficiencia de vitamina D en España.

Según los trabajos disponibles, y datos de la SEEN, habría hasta un 80-100% de individuos de más de 65 años con unos niveles de vitamina D en sangre menores a 20 ng/ml; e incluso en menores de 65 años el déficit afectaría al 40% de la población.

En cuanto a mortalidad por deficiencia de vitamina D un análisis de seguimiento de nueve años de la Tercera Encuesta Nacional de Examinación de Salud y Nutrición de los EE.UU. (NHANES III) que incluyó a 15,099 participantes (de los cuales el 77% eran caucásicos), las concentraciones séricas de 25-hidroxivitamina D — estandarizadas según la metodología desarrollada por el Programa de Estandarización de Vitamina D [en inglés, VDSP] sugirió un aumento en la mortalidad por todas las causas de deficiencia con una disminución de las concentraciones séricas de 25-hidroxivitamina D <16 ng/mL. Ojo y repito: esto afecta al 80-100% de los mayores de 65 y el 40% de los menores de esta edad. De esto no se libran muchos.

Si el Melanoma ha aumentado un 38% su prevalencia en los años comprendidos entre 2008-2012, por la exposición al Sol, la siguiente pregunta sería ¿ qué está pasando con la calidad de los rayos UV del Sol?

Cumbre del clima Polonia 2018 Geoingeniería

En cuanto a este tema de tomar el Sol cualquier persona mínimamente observadora habrá comprobado que los cielos lucen extremadamente blancos desde hace unos años. Se trata de la Geoingeniería que nos están vendiendo ya como algo que se va a utilizar para luchar contra el cambio climático.

Se trata sin duda de una burla muy grosera ya que esta geoingeniería es la que está causando en la mayoría de los casos ese calentamiento extra a través de las sustancias que son dispersadas en el aire y que causan un efecto lupa.

Como hemos dicho desde el principio deben darse unas condiciones determinadas de radiación solar para que nuestra piel pueda fabricar vitamina D a través de las grasas que tengamos disponibles en sangre.

Concretamente necesitamos la acción de radiación UV con una longitud de onda comprendida entre 260 nm y 310 nm y eso como vimos en mi articulo Contaminación lumínica e implantación de luces LED solo está al alcance de nuestro sol o de muy especializadas bombillas de luz UV que les advierto son muy peligrosas para la salud.

En estudios sobre dispersión de aerosoles como este de una campaña en el Ártico para combatir el cambio climático nos muestra el tamaño medio de las partículas sólidas emitidas.

 

Coincide exactamente con el espectro necesario para generar vit.D ¿Curioso, verdad?

Pero hay estudios más precisos cómo Study of the effect of different type of aerosols on UV-B radiation from measurements during EARLINET que nos hablan de cómo se puede afectar a la radiación ultravioleta que necesitamos para crear dicha vitamina D.

Según el análisis presentado, la variabilidad en la profundidad óptica y / o en el tipo de aerosol puede introducir cambios del orden del 10-25% en la radiación UV, que puede incluso enmascarar los cambios esperados de las perturbaciones totales de ozono del orden de 30–50 DU.

Para la determinación teórica de las propiedades ópticas del aerosol que son relevantes para la transmisión de la radiación UVB a través de la atmósfera utilizan el software OPAC (Propiedades ópticas de aerosoles y nubes). Fijense que están mirando precisamente en el rango del espectro necesario para la formación de la vitamina D entorno a los 300 nanómetros.

Obviamente ninguno de los estudios científicos que están a nuestro alcance se realizan sobre dispersión de aerosoles de forma premeditada y mucho menos de los que contienen altas cantidades de aluminio, bario, estroncio y otros metales si no que se trata de estudiar los aerosoles provenientes de la contaminación, quema de biomasa, polvo del desierto o mezclas.

Lo que ponen de manifiesto dichos estudios es que estos aerosoles, sean de procedencia natural o artificial y puestos en el aire de manera premeditada o simplemente accidental, todos ellos crean un albedo y distorsionan la manera de llegar esta radiación ultravioleta.

Partícula proveniente de aerosoles aéreos de unas 10 micras de diámetro conteniendo aluminio recogida en un estudio en la universidad de Valladolid. Morphological, chemical and optical absorbing characterization of aerosols in the urban atmosphere of Valladolid

Como dice una forera en ese hilo de burbuja de donde hemos extraído la idea de este articulo:

Hace tiempo empece a pensar en el tema de Chemtrails y también lo he denunciado por el foro.

La contaminación Chemtrail es una TÉCNICA MULTIDISCIPLINAR es decir sirve para varios propósitos, el principal es el BLOQUEO DEL SOL a determinada frecuencias lo cual hace que apenas puedas recibir vitamina D, a su vez los metales pesados que respiras y no nos libramos NADIE ni el AGUA SANITARIA que lleva en muchos sitios FLÚOR a cascoporro bloquean a nivel del hígado su metabolización, es decir ya te estan jodiendo DOS DE DOS, absorción y metabolización, luego con los BRONCEADORES te han bloqueado lo poco que podías recibir TRES DE TRES de ahí la importancia de tomar SOL sin BRONCEADOR en horas prudenciales.

Ya tienes el CÓCTEL perfecto para que el Cáncer pueda hacer de las Suyas, preguntate porque la EPIDEMIA de CASOS ACTUALES.

Lo más curioso del tema es que la propia vitamina D hace que todos esos metales tóxicos que se dispersan mediante la geoingeniería puedan ser mejor absorbidos por nuestro cuerpo.

The role of vitamin D in toxic metal absorption: a review. – PubMed – NCBI

Abstract
Vitamin D increases intestinal calcium and phosphate absorption. Not so well known, however, is that vitamin D stimulates the co-absorption of other essential minerals like magnesium, iron, and zinc; toxic metals including lead, cadmium, aluminum, and cobalt; and radioactive isotopes such as strontium and cesium. Vitamin D may contribute to the pathologies induced by toxic metals by increasing their absorption and retention. Reciprocally, lead, cadmium, aluminum, and strontium interfere with normal vitamin D metabolism by blocking renal synthesis of 1,25-dihydroxyvitamin D. This is the first review of the role of the vitamin D endocrine system in metal toxicology.

La vitamina D aumenta la absorción intestinal de calcio y fosfato. Sin embargo, no es tan conocido que la vitamina D estimula la coabsorción de otros minerales esenciales como el magnesio, el hierro y el zinc; metales tóxicos que incluyen plomo, cadmio, aluminio y cobalto; e isótopos radiactivos como el estroncio y el cesio. La vitamina D puede contribuir a las patologías inducidas por metales tóxicos al aumentar su absorción y retención. Recíprocamente, el plomo, el cadmio, el aluminio y el estroncio interfieren con el metabolismo normal de la vitamina D al bloquear la síntesis renal de 1,25-dihidroxivitamina D. Esta es la primera revisión del papel del sistema endocrino de la vitamina D en la toxicología del metal.

Doc Plague nos dice al respecto:

 

¿Os suena haber oido que los chemtrails están compuestos por aluminio y bario micronizados, y probablemente también estroncio verdad?

Una jugada muy hábil, controlar el clima ahorrar dinero a bancos y seguros y de paso envenenar a la población con metales de este tipo produciendo un déficit de vitamina D y haciéndolos clientes de las farmacéuticas en un futuro.

CHEMTRAILS = METALES TIPO ALUMINIO,CADMIO, BARIO, ESTRONCIO MICRONIZADOS PARA :

A) CONTROLAR EL CLIMA Y DISIPAR TORMENTAS

B) ENVENENAR A LA POBLACIÓN DE FORMA LENTA Y PROGRESIVA

B1) Causando hipovitaminosis D crónica y futuras múltiples enfermedades
B2) Estos metales están directamente relacionados con enfermedades degenerativas

También concuerda con mi hipótesis de un tóxico renal que inhibe la hidroxilación renal de la vitamina D como exponen en este artículo médico, refiriendo en concreto que Aluminio, Cadmio y Estroncio inhiben directamente la hidroxilación renal y la formación de vitamina D BIOLÓGICAMENTE ACTIVA. El motivo de esto es una forma de regular al organismo e impedir que absorba un exceso de estos metales, dado que la Vitamina D favorece la absorción intestinal de estos metales.

Es un win win de libro de estos hijosdelagranputa. Si tienes la vitamina D baja por estos metales terminaras jodido y si tomas vitamina D para evitar enfermar absorberás estos metales aún mas.

Es terrible darse cuenta de cómo están impidiendo que los rayos solares nos lleguen de manera adecuada y a la vez como nos están fumigando con toda una serie de metales tóxicos que impiden que generemos vitamina D. Ciertamente si salimos a la calle podremos ver como las fumigaciones son mucho más intensas en la zona donde está el Sol, evidenciándose un interés en taparlo.
Por lo tanto la única solución viable pasa por eliminar la mayoría de estos metales pesados que sea posible vía la alimentación y la utilización de quelantes tal y como nos explica esta forera de burbuja.

 

La Zeolita es el único mineral con carga NEGATIVA que elimina METALES PESADOS.

Te pongo algo de información.

Zeolita, el suplemento para eliminar metales pesados | SHA Magazine

La ZEOLITA contribuye a la QUELACIÓN de metales pesados y lo hace de una manera extraordinaria así como combatir diversos tipos de cáncer, es un mineral MARAVILLOSO.

Siempre buscalas de calidad y de variedad llamada Clinoptilolita en polvo o pastillas eso ya a tu elección yo uso en polvo micronizado a mas de 40 micras.

ELLOS los malos usan Clinoptilolita.

Ah se me olvidaba, mientras utilices la ZEOLITA para LIMPIAR METALES PESADOS acumulados ,bebe MUCHA MUCHA agua, bueno cuando tomes ZEOLITA ya notaras que tienes mas sed, es algo normal.

La clinoptilolita permite al organismo deshacerse de toxinas y metales pesados

La zeolita, un mineral inteligente de enorme poder curativo que forman las cenizas de un volcán y la sal del mar

“La zeolita atrae a los elementos tóxicos gracias a la ya explicada polaridad negativa y su especial estructura molecular. Una zeolita, reducida a un polvo tan fino como el talco, no sólo entra al sistema digestivo sino que también accede al torrente sanguíneo recogiendo todos esos desechos y toxinas en la sangre. De esta forma la zeolita puede quedarse varios días en el cuerpo hasta que comienza a sacar las toxinas de la sangre y de los órganos por donde pasa la sangre”

Hay otros quelantes como la Deferoxamina (DFO) pero estos necesitan de prescripción y tratamiento médico por lo que se desaconseja su utilización.

 

 

Con una alimentación adecuada que contenga quelantes naturales como el ajo, la curcuma, cilantro, cebolla, alga chlorella, aminoácidos, acidos grasos (contenidos en carnes mantequilla, hígado de bacalao, nueces) y un aporte extra de vitamina C que es muy bueno para eliminar aluminio será más que suficiente junto con exponerse al sol en las horas centrales que es cuando más radiación UV nos llega…obviamente si están fumigando a tope será un poco más difícil.

En este estudio no solo se muestra que nos está llegando radiación ultravioleta de tipo C sino que además se afirma que llega en más cantidad que a zonas de la alta atmósfera monitorizadas por satélites.

Interesantísima charla sobre fatiga crónica y fibromialgia. Dice cosas muy interesantes sobre la vitamina D y las mitocondrias a partir del minuto 25.

 

 

Este estudio realizado en unos 100 pacientes de centros de atención a largo plazo de Colorado nos habla también de cómo mejora nuestras defensas frente a infecciones respiratorias, ¿les suena?

 

OBJETIVOS

Determinar la eficacia y la seguridad de la administración de suplementos de vitamina D en dosis altas para la prevención de la infección respiratoria aguda (IRA) en residentes mayores de cuidados a largo plazo.

CONCLUSIÓN:

La administración de suplementos de vitamina D3 en dosis altas mensuales redujo la incidencia de IRA en los residentes mayores de cuidados a largo plazo, pero se asoció con una mayor tasa de caídas sin un aumento de las fracturas.

Y vamos a ir acabando. Realmente preocupante toda esta supuesta conspiración del déficit de vitamina D donde vemos que parecen reunirse otras muchas supuestas conspiraciones como los chemtrails, la fluorización del agua, la baja ingesta de grasa, la criminalización de tomar el sol sin protección o a determinadas horas…pero es que podemos rematarlo añadiendo el tema del coronavirus tal y como dice nuestro Doc Plague.

 

A corto plazo el DEFICIT DE VITAMINA D produce inmunosupresión (mas funcional que en el recuento celular en si) y facilidad para enfermar por virus respiratorios … oh wait?!

Vitamin D and the anti-viral state ( Interventional and observational epidemiological studies provide evidence that vitamin D deficiency may confer increased risk of influenza and respiratory tract infection )

A mi personalmente todo este tema del coronavirus me huele a cuerno quemado y como pedian antiguamente los médicos a sus pacientes:

¡Diga 33!

Y esto viene de lejos…
Curiosamente el oftalmólogo que denunció este tema del coronavirus ha fallecido con 33 años…
Yo desde luego le echaría “un ojo de Horus” a todo esto. ​
Resumiendo para que lo tengan claro:
Tomen el Sol con precaución en las horas del mediodía sin llegar a quemarse, solo los minutos necesarios.
Coman adecuadamente y tengan disponible algo de grasa para que esta pueda convertirse en colesterol y este a su vez en vitamina D.
Eviten beber agua que contenga flúor e introduzcan en su alimentación quelantes naturales como el ajo, la curcuma, cilantro, cebolla, alga chlorella, aminoácidos y ácidos grasos (contenidos en carnes, mantequilla, hígado de bacalao, nueces).
Suplementen con vitamina C en liposomas la ingesta de esta vitamina que es fundamental para expulsar el aluminio.
A la vez tomen algún tipo de quelante ya que los tóxicos presentes en la atmósfera les afectaran mucho más al tener un nivel óptimo de vitamina D en torno a 80-100 ng/ml en adultos.

 

 

La atmósfera se defiende de la geoingeniería. Y nuestros cuerpos se defienden de la geoingeniería a través del déficit de vitamina D. “Ellos” están en guerra contra todos nosotros y nosotros debemos por lo menos defendernos.
Como bien decía Pedro Bustamante en su primer y único libro que aún pueden adquirir en las tiendas del sistema:

 

El sector industrial-militar es la base de toda la economía, la que da acceso a los recursos energéticos, la que hace posible el transporte globalizado, la que proporciona la materia prima que alimenta toda la cadena productiva, la que está en la base del agronegocio, la industria bioquímica y la farmacéutica. La guerra es, en resumen, la clave de bóveda que sostiene al imperio.

 

Toda la industria bioquímica y farmacéutica responde en última instancia a un paradigma de guerra, en un grado u otro, con mayor o menor intensidad. La lógica fundamental que sostiene todo este sector es la de la administración controlada de muerte. Las legislaciones y las regulaciones no velan porque los productos sean saludables, como nos tratan de hacer creer, sino por que no sean demasiado tóxicos, por que no produzcan demasiados daños colaterales, por que no maten demasiado.

 

Las pandemias se convierten así en una oportunidad para generar una crisis local, decretar estados de emergencia, enviar personal sanitario, médico, humanitario o militar; en definitiva, provocar un estado de «shock» generalizado que facilite los planes de dominación imperiales. Pero también pueden servir de oportunidad o de cortina de humo para experimentos de la industria farmacéutica o del agronegocio, o para enmascarar los daños colaterales provocados por las corporaciones imperiales.

Estén preparados para lo peor pero piensen que todo saldrá bien y ya saben, cuiden de sus familias.

Actualización del 12 de Agosto de 2020.

Todo este texto fue escrito el 14 de febrero de 2020, mucho antes de que la Tragipandemia estallara en España. Pues bien, el 9 de agosto de 2020 los investigadores médicos informan de que el 81% de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda por #COVID19 tuvo déficit de vitamina D. Los pacientes con déficit severo de vit-D tuvieron una probabilidad de mortalidad del 50%, mientras q aquellos con vit-D ≥ 10 ng/mL tuvieron un riesgo de mortalidad de 5%.

Aqui tienen el artículo La deficiencia de vitamina D como predictor de mal pronóstico en pacientes con insuficiencia respiratoria aguda por COVID-19

¿Por qué desde el gobierno, las instituciones que dicen vigilar y proteger nuestra salud o los medios de comunicación no se impulsa que tengamos niveles saludables de vit D?


Legal disclaimer

Publicado por tecnicopreocupado

Uno mas que se preocupa por la humanidad. Podcast de UTP traves de IVOOX. Hagamos de este mundo un sitio mas agradable para vivir. Visita mi blog: https://tecnicopreocupado.com/

9 comentarios sobre “Vitamina D. La vitamina de la muerte

  1. Pocas cosas hay que se quiera ocultar con tanto ahinco como los chemtrails. Yo los veo, pero lo peor es que los “siento” sin verlos. Pero los demonios de feo y oscuro corazón llenan de basura mediatica las cadenas de la televisión.
    Estos demonios se creen Dioses, que no Dios. Pero, pero ya lo dijo Cristo.
    “Amaras a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo”.
    Tranquilos no sois Dioses. !Que risa!.
    La cultura humana se destruira si el amor no prevalece. Y el Amor no se puede comprar, poseer o mantener. Solo se puede vivir ….

  2. Como me recuerda este blogger al tristemente defenestrado Robot Pescador. Sea o no su heredero, lo importante es que se nota un trabajo muy cuidado y posiblemente de un buen equipo, con información verificable, estructurada y cargada de sentido común.
    Que fácil es por cierto, pretender descalificar su contenido atacando un tema polémico como es el de los chemtrails, típico de una mente obtusa en el mejor de los casos, es más probable que se trate de un troll barato.
    Como sea, mi enhorabuena. Iré guardando estos artículos en mis discos duros, la información inconveniente para las élites dominantes no se debe perder bajo ningín concepto.

  3. Hay soluciones de alta calidad realizadas de fuentes de alimentos reales para aportarnos en forma se suplemento la vitamina D aparte de muchas otros esenciales que nuestra ‘alimentación’ ya no tiene. Potenciar las herramientas del propio cuerpo para que sea este el que actué.
    Y más hoy en día.
    Puedo ofrecer Información científica contrastada y publicada y ayudar para tener un recurso excelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: