Es Clave 004 capítulo 7 Eyes Wide Shut


Sean bienvenidos a la séptima entrega de unas cuantas donde desgranaremos todo lo que se oculta en la película Eyes Wide Shut de Kubrick.

Recuerden que esta es la versión escrita de los videos que iremos elaborando poco a poco. Ha sido una misión larga y laboriosa pero ha merecido la pena.

Tengo una especial mención para Yane que ha sido cocreadora de los textos de los guiones, el puntal de Dios y todos esos buscadores de la verdad como abriendo los ojos, Toni Marco, Aihnoa y tantos otros que nos han ayudado en la singladura.

También para el excelente foro sobre esta película Bienvenidos a Somerton.

https://www.somerton.tumblr.com/archive

Capítulo 7 en video

En este artículo encontrareis todos los textos y fotografías del capítulo 7 junto a los enlaces utilizados. Lo podéis ver en forma de video en nuestro grupo de Telegram

y en mi canal en LBRY


Capítulo 7

Del minuto 21:02 al minuto 22:25

0435 21:01 Bajorrelieve de la rosa en la consulta

0435a

0435b

0435c

0435 Podemos ver un bajorrelieve en la pared de la consulta que conduce al despacho médico de Bill. Aunque solo está en un solo color se puede identificar claramente que se trata de una rosa.

0435c La rosa está presente en todo el film pero desde luego que si cerramos un poco los ojos casi podemos ver a la Bestia con sus dos cuernos en este bajorrelieve.

0436 Rosa en la consulta

0437 Rosa Tudor símbolo Inglaterra

0438 Escudos Rosa Tudor símbolo reyes Inglaterra

Childerico III

Cool kings 3 – Los Reyes Malditos

0438 Los reyes merovingios, los “reyes holgazanes”, que tenían vinculación directa con Jesús dieron paso a los reyes que apoyados por la iglesia gobernarían tras el último rey merovingio, Childerico III. Al ser destronado le raparon el pelo, para los merovingios mantener la cabellera larga era un signo de realeza. Tras el poder de los reyes merovingios se dio un largo periodo de luchas dinásticas entre las que destaca la disputa dinástica entre la casa de Valois y la de Plantagenet. Esta lucha se convirtió en el detonante para la guerra de los 100 años entre Francia e Inglaterra.

Todo ello acabó con la unión entre la casa de York y la de Lancaster.

Dos rosas, una blanca y otra roja que dan origen a la rosa Tudor símbolo nacional de Inglaterra después de la guerra civil entre la casa de York y la casa de Lancaster. Convirtiéndose en el linaje real de Inglaterra.

0439a 21:04 El Grinch robo la navidad

0439b El Grinch robo la navidad

Como el Grinch robó la Navidad

0439a Parece que no solo el Grinch nos robó la navidad.

0440 21:22 Niña de rojo y Alice azul

0091 Columnas masónicas hombre y mujer

0441 Cuadro de hija de Kubrick

0441a Cuadro de Katharina Kubrick

0442 Jachin y Boaz

0443 Tangas de color invertido Goya Buenafuente

La despedida de Silvia Abril y Buenafuente en tanga y otros momentazos de sus segundos Goya

0440 Podemos ver a Alice y a su hija Helena con los colores por excelencia de las columnas masónicas, el rojo masculino Jachin  y el azul femenino Boaz. La niña como veis la representan con el color masculino. Casualmente se mira en un espejo azul, esto es, quiere verse reflejada como su madre azul. No seré yo el que diga que la niña bien podría ser un niño, desgraciadamente esto es muy habitual entre las mal llamadas élites illuminati. Podemos ver una de las pinturas creadas para la película por Katharina Kubrick que realmente no sería lo más idóneo para un cuarto de una niña.

Este tipo de inversión lo pudimos ver en la entrega de los premios Goya del 2020 cuando Andreu Buenafuente y Silvia Abril dándose la vuelta para caminar al fondo del escenario y marcharse, dejaron ver que sus respectivos trajes no cubrían la parte trasera, dejando ver que los dos llevaban un colorido tanga. También se está dando esta inversión simbólica en los famosos triángulos rojos apuntando hacia abajo que inundan las redes. El triángulo masculino apunta hacia arriba y el femenino hacia abajo, cualquier otra cosa diferente es una inversión simbólica promovida por los de siempre.

0444 21:24 Medicina oficialista

0445 21:24 Medicina oficialista

0445b Gente empalada en jeringuillas sacrificio

0446 Jenner13 robert-a-thom_jenner-smallpoxlg-1919

0447 Thom Pasteur

0444 Vemos que Bill en su consulta realiza la medicina alopática, o sea, la medicina convencional oficialista y tiene dos cuadros bien simbólicos para demostrarlo. Uno que muestra a las vacunas como remedios infalibles aunque el hijo de Jenner muriese por culpa de la vacuna que su propio padre le administró y al químico que inventó «la farmafia» y los medicamentos químicos que nos llevan iatrogenizando desde entonces. Solo tenemos que ver como se ha sacrificado el rebaño en esta tragipandemia.

Las imágenes en el fondo son del artista de Michigan, Robert Thom, dos de una serie de obras encargadas por la compañía farmacéutica Parke-Davis & Co. La pintura superior muestra a Edward Jenner aplicando la primera inyección contra la viruela en un joven James Phillips. La segunda pintura es del químico Louis Pasteur, en su laboratorio.

0450 21:33 Torso desnudo desde atrás

0451 Venus de Milo

0452 Venus de Milo comparativa

0450 El director nos sigue hablando de Grecia, del helenismo, y en concreto de la grandeza de la Grecia clásica, sus dioses, sus mitos y como no podría ser de otra manera sus bellas diosas como Afrodita rebautizada como Venus por los romanos y de ahí el nombre de Venus de Milo. Está más que claro que Alice es una prostituta sagrada griega. Desde luego esa forma de vestirse o desvestirse tiene una enorme belleza y Nicole Kidman bien podría haber inspirado al autor, otro Alejandro, de la bella estatua.

0453 Venus de Milo (wikipedia)

0453 “La Afrodita de Milo, más conocida como Venus de Milo, es una de las estatuas más representativas del período helenístico de la escultura griega, y una de las más famosas esculturas de la antigua Grecia. Fue creada en algún momento entre los años 130 a. C. y 100 a. C., y se cree que representa a Afrodita (denominada Venus en la mitología romana), diosa del amor y la belleza;mide, aproximadamente, 2 metros y 11 cm de alto.”

0460 21:55 Rojo y azul y libraco de Van Gogh

0462 Del azul al rojo

0463 Homenaje a Van Gogh

0465 Portada Economist China Rusia rojo azul androginarcado

0460 Alice podia haber cambiado de color ya que antes vestía una bata azul, pero no, ha seguido de azul para contraponerse al color rojo de su hija.

Ambas están empaquetando los regalos de Navidad. Un jersey es el regalo al cabeza de familia y un enorme libro de Van Gogh a la única que parece gustarle el arte, Alice. Del azul al rojo con el verde de la planta en medio, Kubrick y sus cosas.

Es posible que Kubrick metiese a Van Gogh en homenaje a su esposa, muy aficionada a este pintor. En una escena en la cocina se aprecia un cuadro de ella con una copia en pequeño de los Girasoles, una de las obras más conocidas del pintor neerlandés. Quizás ha utilizado a este pintor por su complicada relación con las prostitutas ya que supuestamente una de ellas le cortó una oreja.

No podría estar mas de moda el rojo y el azul, ambos al mezclarse producen el lila, el color del Androginarcado.

0466 Guión original

0467 Escena cuarto niña

0468 A Child’s Garden of Verses

0466a “John Fell Ryan ha captado que el poema que se lee es «My Shadow» de Robert Louis Stevenson. La sombra, o sea, el doble, seguimos hablando de programados MK y desdoblamiento de personalidad.

Tengo una pequeña sombra que entra y sale conmigo,

y lo que puede ser el uso de él es más de lo que puedo ver.

Es muy, muy parecido a mí desde los talones hasta la cabeza;

Y lo veo saltar delante de mí, cuando saltó en mi cama.

Lo más divertido de él es la forma en que le gusta crecer.

Para nada como los niños correctos, que siempre es muy lento;

Porque a veces se dispara más alto como una pelota de goma,

y ​​a veces se vuelve tan pequeño que no hay nada de él.”

0466b En el guión original podemos ver como la niña leía A Child’s Garden of Verses, una colección de poesía infantil del autor escocés Robert Louis Stevenson. Más adelante hablaremos sobre Stevenson y concretamente de un clásico del desdoblamiento de personalidad como es su novela “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde”.

0466c Del cual hablamos en el capítulo 2 para referirnos a que la creación de la Reserva Federal de Estados unidos está relacionada con estos dos nombres, Jekyll porque fue el nombre de la isla donde se reunieron y Hyde porque fue el apellido del potentado de los seguros que creo el club de los millonarios en dicha isla. Volvemos a ver que Kubrick nos presenta las cosas en dualidad, de dos en dos, para que no pensemos que ha sido casualidad.

0470 22:01 A papá le va a gustar metérmela en la cama

0470 Son dos frases diferentes que al unirlas dejan claro de que va toda esta historia. El abuso ritual satánico illuminati suele darse de manera intergeneracional. Pasa de padres a hijos ya que el padre verdugo antes ha sido un hijo abusado. El padre que sufrió los abusos de pequeño de manera masoquista por haber sido programado para ello pasa a ejercer el abuso de manera sádica en su hijo o hija.

0471 Habitación de la niña

0471 La habitación de Helena es una habitación infantil en la que hay que reparar en detalles para ver que no es tan infantil como parece. La observamos bien en la escena en que Bill viene del ritual.

Está iluminada, casi bañada de azul. Las lámparas de noche tienen una especie de genio que de un lado es azul y del otro rojo y que hacen el signo de solve et coagula de Baphomet. El dibujo central y superior recuerda a un pene. Y del cabecero de la cama asoma un osito de peluche como diciendo: Hola.  Estos se relacionan con la pedofilia.

En la puerta vemos el letrero de su nombre Helena pero observen que parece, por una pausa entre la E y la L decir: Me Lena. Lena es un diminuto de Helena y esto se puede leer como mi Helenita pero si os digo que las lenas son también uno de los nombres que reciben las bacantes que pensaríais, que es casualidad? Me temo que no.

En Atenas, Leneas era una fiesta en honor de Dioniso Leneo. El epíteto significa bien «el del lenos» («tinaja de vino») o bien «de las lenai» (las ménades). Ménades es otro nombre que reciben las adoradoras de Dioniso. La niña es un alter de Alice.

0472 Abuso ritual satánico niños en jaulas

0472 “Insistimos en que la mecánica de fondo es la misma en estos rituales de la antigüedad y en los que hoy se celebran en el hollycapitalismo, en el abuso ritual satánico y en los programas de control mental mediante trauma. La continuidad es total entre este paganismo milenario y el neopaganismo de hoy, que ha pervivido en las sombras y está en proceso de extenderse también a las sociedades profanas.”

0475 22:09 Cuadro de la mujer de Kubrick

0476 Seedbox Theatre Christiane Kubrick

0462 Del azul al rojo

Seedbox Theatre, Christiane Kubrick

0475 Vemos por completo el cuadro “Teatro semillero» de Christiane Kubrick gracias a un movimiento absurdo de Alice que rodea la mesa en vez de atravesar el comedor. Observamos que a la izquierda las flores son azules mientras que a la derecha son tonalidades de rojo y rosa. Kubrick, bueno, en este caso su mujer, nos vuelve a mostrar las frecuencias de color bien ordenadas como pudimos ver en la escena donde Alice y su hija envolvían los regalos.

0480 22:17 Árboles espino blanco, el árbol del corazón

Árbol de mayo

El espino blanco es un arbusto de gran importancia en la magia. Desarrolla una vegetación tupida en forma de corazón con espinas. Tiene flores blancas y fruto comestible rojo. La corona de espinas de Jesús de Nazaret era de este árbol.

Suelen florecer en mayo. Recuerden que Marion Nathanson simboliza a la señora de mayo Beltaine.

Estamos en Somerset, en Navidad y los habitantes de esta región tienen un árbol emblemático de este tipo.

Se trata del espino de Glastonbury. En los albores del cristianismo, José de Arimatea estuvo predicando en Inglaterra tras la muerte de Cristo. La gente de Somerset eran particularmente incrédulas hasta que, la víspera de Navidad, plantó su báculo en el suelo y al momento brotó un espino albar florido. En las procesiones en Navidad suelen llevar una rama de espino albar, esa tradición perduró hasta el siglo XVII cuando los puritanos lo destruyeron. A partir de  un esqueje del árbol original hoy en día perdura en la Abadía de Glastonbury.

En el cuento de la Bella Durmiente, ésta se pincha con una rueda de hilar, que se hacía siempre de esta madera).

En el folclore gaélico marca la entrada del Otro Mundo’ y se le considera el árbol de las hadas. Es muy desafortunado cortar el árbol salvo cuando ya ha brotado, cuando es decorado como el «Arbusto May» en Beltane.

El arbusto May es un árbol que se decora con cintas.

Los orígenes de este ritual de cintas asociadas con un árbol se remontan al pasado, y probablemente provienen del ritual de momificación egipcio con sus bandas en un lado, y por el otro del arquetipo muy antiguo del Árbol de la Vida o el Árbol. -Mundo .

En el antiguo Egipto, la erección del pilar Djed tuvo lugar durante las importantes fiestas del mes de Khoiak . Se utilizaron cintas de momificación para reconstruir el cuerpo de Osiris desgarrado por Seth . La erección del pilar Djed representaba simbólicamente la capacidad de regeneración del dios. Lázaro de Betania , durante su resurrección, también aparece rodeado de varias mujeres y envuelto en tiras de momificación.

En la antigua Grecia, las Ménades (Bacantes entre los romanos) realizaban una danza de mayo a base de cintas para reconstruir el cuerpo de Zagreus / Dionysus que fue cortado en nueve pedazos por los Titanes, lo que no deja de recordar también el mito de Osiris .


Del minuto 22:28 al minuto 27:23

0485 22:30 Gesto con las manos

0486 Gesto solo en casa

0485 Alice se sujeta la cara con las dos manos en los mofletes como el niño de Solo en casa evidenciando que tiene un conflicto interior, que tiene miedo. Un miedo que como veremos intenta mitigar con las drogas.

0488 22:33 Gesto con las manos

0489 Gesto W

0488 Este gesto sin duda es muy forzado y no tiene que ver simplemente con la situación psicológica que vive nuestra protagonista. Más bien parece que el director le haya pedido que utilice la simbología que se esconde en la conocida como mano marrana o mano de Rebis.

0490 Rebis el andrógino huevo cósmico

0491 Rebis andrógino wikipedia

El símbolo de la esfera y la misteriosa doble esfera del Vaticano

0490a El Rebis, es un demonio andrógino. La palabra andrógino también tiene el mismo significado etimológico, pues deriva de las voces griegas andros (varón) y gyne (mujer) y se aplica asimismo al individuo que reúne los dos sexos.

En el magnífico blog Símbolos, Mitos y Arquetipos nos explican esta representación que como veremos se estudia y proviene de la masonería:

0490b “El hombre ha sido creado de un Sol Doble

El sol interior y espiritual encarna al Hermafrodita Divino

Los dos en uno

Jesús piedra masculina de la pureza y María piedra femenina de la dulzura.

Jesús es el Espíritu representado por el planeta Mercurio de la estrella superior central

María es el Cuerpo representado por la Luna junto la cabeza femenina

Los dos son uno en Dios Padre que es la Alma representada por el Sol junto a la cara masculina

Las cuatro estrellas inferiores a izquierda y derecha representan los cuatro elementos

Marte representa al Fuego

Venus simboliza el Agua

Saturno al elemento Tierra

Júpiter representa al Aire”

0490c Fijaros como la parte masculina del Rebis lleva el compas y la femenina la escuadra, no hace falta que digamos quienes utilizan esta simbología, ¿no?

Curiosamente no encontrareis nada o casi nada en la wikipedia de todo esto, ya saben que la oficialidad no quiere que sepamos de ciertas materias.

0492 Lucifer de William Blake mano Rebis o mano marrana

William Blake

0492 Por ejemplo se conoce muy poco del poeta, pintor y grabador británico William Blake, el que inspiró el frontispicio del edificio que preside la plaza Rockefeller. Sin embargo las elites psicopatocraticas sí que han leido su obra y la han promovido. Toda la obra de este señor órbita entorno a la conexión con entidades sobrenaturales, lo que en la Biblia se denominó Elohims. Como curiosidad, el mismo Blake, ilustró 72 láminas para el Infierno de “la Divina Comedia”, el mismo número que aquellos demonios al servicio de Salomón. En estos dibujos aparecen Virgilio y Dante, maestro y discípulo, como seres andróginos y carentes de rasgos sexuales definidos. Para el Purgatorio y el Paraíso sólo hizo 20 y 10 láminas, respectivamente.

0493 Mano Cohen

0494 Mano Cohen para referirse a su dios

0495 Mano Cohen o señal de la pirámide

0496 Kohanim realizando el mudra de la mano Cohen

0497 Merkel posición manos

0498 Mano Cohen primera vacunada COVID en Inglaterra

0493 La mano de Rebis o mano marrana también es conocida como mano Cohen o Kohen con k, luego explicaremos su procedencia.

Lo que es ampliamente conocido en el mundo del arte es la utilización de este mudra por todo tipo de personajes, sean estos religiosos o no.

Dicha posición de manos es parte de un mudra muy antiguo practicado por los recaudadores de impuestos más antiguos del mundo moderno.

La mano Cohen o Cohen para referirse a “su» entrecomillas dios, a Él.

Esta antigua tradición hebrea proviene del culto de los sacerdotes llamados Kohanim…de ahí lo de Kohen o Cohen. Ciertos apellidos de poder derivan de ahí.

Podemos ver la mano Cohen o señal de la pirámide en antiguas tumbas de los recaudadores de impuestos.

Estos gestos se realizaban para lograr una comunicación con el supuesto dios del que decían recibir mensajes.

Los Kohanim eran estos sacerdotes y monjes y a buen seguro que realizar este tipo de gestos no estarán al alcance de cualquiera…lo dicho, estamos ante algo tan importante como para que la mayoría de políticos y personas relevantes se empeñen una y otra vez en realizar tal símbolo.

Es conocido el paroxismo al que llegó la antigua presidenta de Alemania, Angela Merkel, con esta posición de manos.

También pudimos ver la mano Cohen en la primera vacunada de COVID en Inglaterra.

¿Por qué la primera vacunada en el Reino Unido por Covid19 realiza el símbolo que hemos visto realizar infinitas veces a la señora Merkel?

¿Ambas compartirán culto «religioso» tal vez?

0499 22:38 La cámara de Kubrick escondida

0499 Durante una décima de segundo podemos ver la cámara de Kubrick escondida en la cortina de la ducha.

0500 22:51 Caja de tiritas donde guarda la marihuana

0500 No es casual que guarde la droga, concretamente la Marihuana, en un bote de tiritas. Podemos leer en el bote Band Aid, o sea bandas de ayuda. Donde Band Aid significa Bandido, o sea nos habla de la parte perversa de su personalidad. Por una parte la droga es una ayuda y por otra parte es una bandida.

0510 23:03 Pasión y hedonismo rojo, satanismo y luz azul cristianismo por fuera. Mujer tendida Ariadna

Hedonismo (Hedone hija de Psique y Eros)

Era una de las 3 gracias romanas

Recuerda que Dionisio es el personaje central de el sombrero de 3 copas que hace alusión a las 3 gracias.

Ver la historia de San Valentín y las lupercalias.

0510 En el mito original de Eros y Psique la descendencia es su hija Hedoné, Voluptas en Roma.

En la mitología romana y latina las Cárites se identificaron bajo el nombre de Gracias, siendo también tres: Castitas, Pulchritude y Voluptas, es decir, la vírgen, la esposa y la amante. Por tanto, para los romanos la tríada de las Gracias representan tres arquetipos diferentes de mujer.

Voluptas, la amante, es la hija de Cupido y Psique, llamada Hedone en Grecia. De cualquier manera es el placer, especialmente el placer sexual.

El hedonismo, que procede de Hedoné, es una corriente filosófica que parte de que el placer es lo que se opone al dolor y que por tanto manteniéndote en el placer bloqueas al dolor y que de ahí deriva la felicidad. Anteriormente hemos mencionado ya a este movimiento. Llevado a su extremo explica el por qué de los rituales de sexo y sangre. Estos son la expresión máxima de enfrentamiento de estas categorías: placer y dolor. En una violación la víctima sufre dolor y el violador placer y por tanto felicidad. A medida que la víctima es más pequeña, más acusados serán estos sentimientos que los hedonistas consideran movimientos del alma.

Es posible ser feliz obteniendo el placer inmediato de esa forma? El hedonismo implica en sí mismo egoísmo. El egoísmo o vanidad es el pecado preferido de Satanás. Lo vemos en el siguiente fragmento de esta película:..

Estamos hablando de rituales y por tanto de lo sagrado. El placer que se entrega en estas ceremonias a Satanás se hace desde el libre albedrío, él solo pone el escenario y por supuesto el premio. Quien da el dinero y la fama en gran proporción en esta realidad es Satanás. No lo olvidéis.

Si nos vamos a las leyendas griegas y romanas topamos con un Dios muy peculiar: Dioniso. Ya es hora de que hablemos de él ya que está presente en la exposición de Kubrick desde el principio. Es la razón por la que esta película se hace en Navidad y en el libro original en carnaval. Son los dos períodos del año en los que tiene lugar su nacimiento. Nació dos veces, una por cesárea, esa operación conocida por la apertura quirúrgica del vientre de la madre (la madre de Dioniso fue Semele) y otra del muslo de su padre Zeus. También resucitó al tercer día. Dioniso/Baco en Roma es el dios del vino y de las fiestas bacanales (Roma) o dionisas (Grecia)  q se hacen en su nombre pero también del teatro. Vivimos en una representación de teatro y magos/poetas como Kubrick fabrican nuestra realidad irreal.

Dioniso por tanto se asocia al rojo del vino, el placer de las bacanales, lupercales, Leneas y Grandes dionisas (marzo) o dionisas rurales (invierno)  en las que corre el desenfreno sexual, de la sangre de los actos que suceden durante las mismas en contraposición al azul de lo sagrado, de Cristo en el catolicismo y cristianismo. El azul exterior es el color de la iluminación de la mayoría de las ventanas, de la noche, de la Luna que entrega ese color según los alquimistas y de la energía que nos llega de Dios.

En la Antigua Roma se celebraban el 15 de febrero las Lupercales. Su fuerte carga sexual hizo que el Papa Gelasio I condenara esta festividad en el año 494. Esta fiesta pagana fue sustituida progresivamente por la conmemoración del martirio de San Valentín el 14 de febrero del año 270. Según la leyenda, San Valentín era un sacerdote cristiano, anteriormente médico, que se opuso a la ley que prohibía a los soldados casarse. El sacerdote desafió al Emperador Claudio II celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. En consecuencia,  Claudio ordenó su ejecución . Se celebró la festividad religiosa hasta 1969, año en el que la Iglesia Católica decidió eliminar San Valentín como festividad del calendario postconciliar (acordado en el Concilio Vaticano II), ante la falta de evidencias fehacientes de la existencia real del sacerdote.

0515 26:26 Ella va de blanco y el de negro

0516 26:33 Ella va de blanco y el de negro

0515 Él se mantiene en la parte roja de la habitación, con esas tonalidades en la cama, con los calzoncillos negros mientras ella que lleva ropa interior blanca va hacia el azul. Pero para confesarse tiene que drogarse.

0520 27:17 Patrones en el azul

0520 Podemos ver un patrón horizontal azul en la cortina detrás de Alice lo que viene a simbolizar las rejas de una prisión. La cárcel del deseo  o el gran hermano iluminado que tan bien expresaron otros directores como ocurrió en Blade Runner que fue la película que analizamos en el Es Clave 003.

0521 La cárcel del deseo

0521 Se recalca en esta escena los supuestos barrotes que atrapan a los amantes impidiéndoles que tomen decisiones juiciosas.

0522 Gran hermano iluminado

0522 Arriba, tras las rejas, está la iluminación, el gran hermano, que te está vendiendo mensajes como podemos leer en la novela distancia en la que está basada la película «¡Emigra o degenera! ¡Elige!».

¡Despierten, el gran hermano nos tiene atrapados en una cárcel que no podemos ver!


Muchisimas gracias por llegar hasta aqui, les recuerdo que el caso por el que me piden más de 40 años de cárcel y 2.400.000€ de fianza sigue activo y mi abogado no para de trabajar en el caso.

Cualquier donativo por pequeño que sea será bienvenido.

Billetera de Bitcoin con número:

372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p

CÓDIGO QR:


Legal disclaimer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.