Es Clave 004 capítulo 9 Eyes Wide Shut


Sean bienvenidos a la novena entrega de unas cuantas donde desgranaremos todo lo que se oculta en la película Eyes Wide Shut de Kubrick.

Recuerden que esta es la versión escrita de los videos que iremos elaborando poco a poco. Ha sido una misión larga y laboriosa pero ha merecido la pena.

Tengo una especial mención para Yane que ha sido cocreadora de los textos de los guiones, el puntal de Dios y todos esos buscadores de la verdad como abriendo los ojos, Toni Marco, Aihnoa y tantos otros que nos han ayudado en la singladura.

También para el excelente foro sobre esta película Bienvenidos a Somerton.

https://www.somerton.tumblr.com/archive

Capítulo 9 en video

En este artículo encontrareis todos los textos y fotografías del capítulo 9 junto a los enlaces utilizados. Lo podéis ver en forma de video en nuestro grupo de Telegram

y en mi canal en LBRY


Capítulo 9

Del minuto 44:20 al minuto 45:28

0640 44:22 Flor de Lis

0640 Volvemos a ver las flores de lis que también están en la casa de los Harford, esto nos indica que estamos ante un mismo linaje y que la cadena Illuminati está lejos de romperse.

0641 Flor de Lis azul

0641a La flor de lis y el conocimiento que viene del cielo

Flor de Lis y el conocimiento que viene del cielo

Flor de Lis

0641 “La flor de lis es, en heráldica, una representación de la flor del lirio. En la heráldica francesa, es un mueble heráldico muy difundido. Es una de las cuatro figuras más populares de la heráldica, junto con la cruz, el águila y el león.

Se suele representar en color amarillo sobre un fondo azul. Tradicionalmente, se ha representado un campo de flores de lis, dispuestas de forma ordenada. Desde la Edad Media se considera un símbolo de la realeza francesa.

Tanto Plinio como Dioscórides, seguidos por los Padres de la Iglesia, consideran al lirio como un símbolo de realeza. Es por ello que se la encuentra en mosaicos paleocristianos, en cetros, diademas y tronos como un elemento decorativo

Uno de los primeros usos de un símbolo similar al de la flor de lis proviene de la civilización minoica. Se trata del fresco del Palacio de Cnosos conocido como príncipe de los lirios.

Acerca de su vinculación con el reino de los francos, se han desarrollado numerosas leyendas. Una de ellas es la de la Sagrada Ampolla. Según este relato, el día del bautismo y coronación del rey franco Clodoveo I en la Catedral de Reims, llegó desde el cielo, transportada por una paloma hasta las manos del obispo San Remigio, la Sagrada Ampolla, con un ramillete de lirios (esto es, flores de lis) con el óleo para ungir y santificar al rey, lo que significaba que su autoridad era de origen divino.

La Cruz de Santiago, símbolo de la Orden de Santiago, la tiene en tres de sus puntas: sobre ambos extremos del trazo horizontal y en el superior del vertical, hacia el extremo inferior se dibuja una espada.

En la francmasonería, se observa la flor de lis al lado de la granada, en lo alto de las columnas del templo.

A partir del Renacimiento, en la segunda mitad del siglo XV, la flor de lis se tomó como símbolo de su bien hacer y los alquimistas lo unían a sus blasones cuando lograban alcanzar gran iluminación (la piedra filosofal). La flor de lis simboliza el árbol de la vida, la perfección, la luz, la resurrección y la gracia del dios que ilumina.”

0642 Corona flor de Lis roscón de reyes

0643 Escudo de armas flor de Lys

0644 Luis XIV de Francia rey Sol de niño

0645a Abejas flor de Lis

0645b Escudo ucrania y colgante

0646 Flor de Lys o vara de san José

Tríada

0646a Cómo hemos podido leer en la wikipedia, sitio oficialista por excelencia, la flor de Lis está muy presente en la masonería y en la alquimia, es por ello que concurre en todas las artes ocultas y es un símbolo de gran importancia para designar el supuesto linaje merovingio. No es ninguna broma que nos coronemos con la corona de Lis cuando nos comemos el roscón de reyes.

En un antiguo escudo de la Universidad de París podemos leer: “La flor de lis y el conocimiento que viene del cielo.”  Se nos muestra un libro que, ofrecido desde el cielo, esto es, proveniente de medios sobrenaturales, es ofrecido a los que tomaran el control del pueblo llano. A estos primeros reyes que se autoarrogaran la condición de ungidos como este Clodoveo I o incluso se entronizaran como divinidades como Luis XIV de Francia más conocido por el rey Sol.

Hay otras simbologías escondidas en la flor de Lis que no aparecen en la wikipedia como la transformación en una abeja, el anagrama de la compañía de Jesús o el famoso tridente de los ucranianos. Por cierto los nazis ucranianos que creen que su pasado proviene de razas arias cuando realmente provienen del pueblo jázaro, antiguos judíos (antiguos pobladores que se convirtieron a la fe hebraica).

Por no hablar de otras interpretaciones que nos llevarían aún más lejos, a reconocer en la flor de Lis como la vara de San José que no sería otra cosa que otra triada divina más a lo largo de la historia. Las tríadas de dioses consisten el ejemplo principal de agrupaciones triádicas, permitiendo un reparto de funciones cosmológicas (creación-destrucción-conservación) que caracteriza muchas mitologías.

En este caso vemos que la flor de Lis representaría el símbolo de la trinidad babilónica de Nimrod, la reina Semiramis y Tammuz, entre otras cosas.

Os dejamos con esta larga lista de triadas que podéis encontrar en la propia wikipedia:

(pasar todo este texto para que se vea la cantidad de dioses en tríada que hay en todas las culturas)

0646b Diferentes triadas en las diferentes culturas y religiones desde la antigüedad

Cristianismo:

Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Espíritu Santo (no se conciben como tres dioses distintos, sino tres personas distintas y un solo Dios -Unus Deus Trinitas-)

Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Hinduismo:

Tríada hindú o Trimurti: Brahma, Visnú y Siva.

Tríada femenina: Saraswati, Lakshmi y Parvati.

Tríada antigua: Indra, Agni y Soma.

Tríada védica: Agni, Surya y Rudra.

Religión andina:

Tríada Creadora: Tiqsi Viracocha, Tacapu Viracocha y Imaymana Viracocha.

Tríada inca: Inti, Mama Quilla y Viracocha.

Religión babilónica:

Tríada babilónica: Bel, Ea y Anu.

Religión cananea:

Tríada cananea: Hadad, Atargatis y Baal.

Religión celta:

Tríada celta: Lug, Epona y las Matres.

Religión china:

Gran tríada o tríada del taoísmo: Tien (el cielo), Ti (la tierra) y Jen (el hombre).

Religión del Antiguo Egipto:

Tríada del reino formada por los tres dioses mayores: Ra, Ptah y Amón.

Tríada osiríaca: Osiris, Isis y Horus.

Tríada solar: Amón, Harmakis (o Harmachis, la aurora, identificado con Horus) y Ptah​

Tríada menfita (de Menfis): Ptah, Sejmet y Nefertem.

Tríada tebana (de Tebas): Amón, Mut y Jonsu.

Tríada heliopolitana (de Heliópolis): Jepri, Ra y Atum.

Tríada de Edfu (de Edfu): Horus, Hathor y Harsomtus.

Tríada de Elefantina (de Elefantina): Khnoum, Anoukis y Satis.

Tríada de Medamud (de Medamud) o de Hermonthis (de Hermonthis o Armant): Rat-taui, Montu y Harpare (también escritos como Reto, Montu y Hor-Pre, y este último como Junit).19​

Tríada de Abdju (de Abdju): Wesir (identificado con Osiris),20​ Aset (identificada con Isis)21​ y Heru-sa-Aset (identificado con Horus).22​

Religión etrusca:

Tríada etrusca: Tinia, Uni y Menrva.

Religión hitita:

Tríada hitita: Tarhun, Arinnitti y Sarruma.

Religión griega; hubo varias:

Tríada masculina: Zeus, Poseidón y Hades

Tríada femenina: Hera, Atenea y Afrodita

Tríada lunar: Selene, Artemisa y Hécate; o bien Deméter, Perséfone y Hécate; o bien Hera, Anfitrite y Hécate

Tríada apolínea: Apolo, Artemisa y Leto.

Religión maya:

Tríada Mayor: Itzamná, Ixchel y Kukulcán

Tríada Heroica: Hunahpú, Hun-Hunahpú y Xbalanqué

Tríada Creadora: Gukumatz, Tepeu y Huracán

Tríada Lacandon: Hachäk’yum, Sukunk’yum y Äkyantho’

Tríada de Palenque: Kinich Ahau, otras dos deidades no identificadas, posiblemente aspectos del mismo dios, denominados Unen, K’awiil y Ahau Kin.

Tríada agricultural: Chaac, Yum Kaax y Dios del Maíz (llamado por múltiples nombres, Hul Nal Ye, Ah Mun, Hun-Hunahpú, Zac Uac Nal).

Religión mesopotámica:

Tríada demoníaca femenina: Lamashtu, Labasu y Ahhazu.

Religión mexica:

Tríada mexica: Huitzilopochtli, Tezcatlipoca y Quetzalcoatl.

Tríada agricultural: Tlaloc, Xipe Totec y Centeotl.

Religión de la Antigua Roma:

Tríada precapitolina: Júpiter, Juventas y Término.

Tríada capitolina: Júpiter, Juno y Minerva

Tríada Arcaica: Júpiter, Juno y Marte

Tríada aventina: Ceres, Liber y Libera.

Religión sumeria:

Tríada de Nippur, suprema o cósmica: An, Enlil y Enki.

Tríada de los dioses planetarios o astral: Nanna, Utu e Inanna.


Del minuto 45:48 al minuto 46:55

0650 44:55 Iluminación en la pared

0650 La lamparilla de la mesita de noche emite una halo de luz que se asemejan a dos alas. Curiosamente en otro número maestro a los 44 minutos y 55 segundos.

0653 45:57 Volando

0654 46:01 Volando

0655 Destello rojo

0653 Bill pasa por una tienda con un cartel luminoso que pone volando. El está enfurecido tras recordar el affaire de su mujer con el marine. Está literalmente fuera de sí, volando.

En un momento dado golpea sus manos con furia. Este golpe de sus manos y el parpadeo rojo en la parte inferior derecha de la pantalla parece estar demasiado sincronizado para ser una coincidencia. El efecto vuelve a ser tan corto que solo tu cerebro lo habrá visto, pero sí, estaba allí. El mago Kubrick nos la ha vuelto a colar.

0660 46:16 Y llevaba una rosa roja en la boca

0660 Aunque es imposible que Bill escuche a los universitarios desde tan lejos destacan lo de la rosa.

0665 Universitarios de Yale

Los jóvenes universitarios llevan camisetas de Yale. Es bien sabido que las universidades son la cantera de las sociedades secretas.

Vienen comentando sobre una rosa roja en la boca. Recuerden que estamos en una película que tiene varias capas. La rosa roja más famosa en sociedades secretas es la que está en el centro de una cruz y que es el símbolo de los Rosacruces. La orden Rosacruz es una sociedad secreta cristiana del Renacimiento fundada por Cristian Rosenkreuz.

Como os comentaba, el emblema tradicional sitúa la rosa en el centro de la cruz dorada, en el emplazamiento del corazón de Cristo, el sagrado corazón. Y Dante situó su “rosa cándida” en el último círculo del Paraíso.

Sin embargo, muchos sitúan el origen de la orden en Egipto.

Los egipcios fueron los pioneros de secretismo y es muy seguro que la simbología de la rosa provenga directamente del los antiguos sacerdotes egipcios  (Al Kemet = Alquimia) a través de Harpócrates. La simbología muestra a Harpócrates dando la señal del silencio con la rosa. De ahí que comenten que la rosa la tenía en la boca, es una señal del silencio que se exige en la sociedad secreta.

La rosa es en el oriente  es el loto y representa el desarrollo espiritual. Para los iluminados es el comienzo de la era dorada. De ahí que más adelante veamos a Bill y Domino hablando frente a la tienda de Lotería (Loto).

Los primeros cristianos identificaron los cinco pétalos de la rosa con las cinco llagas de Cristo y la flor con espinas fue la imagen de tormento de los mártires. La flor se asocia sobre todo a la virgen. Puede ser o bien la copa que recoge la sangre de Cristo, o bien la transformación de esta sangre. Es símbolo de regeneración, resurrección e inmortalidad.

A través de Domino, Bill recibirá la capa morada, la que llevaba Cristo en la cruz. Nos enteraremos más tarde que Domino tiene sida, lo que refuerza la idea de martirio y muerte que simboliza el personaje y cómo al no tener relaciones sexuales con ella obtiene la resurrección.

Por tanto, la mención por parte de los universitarios de la rosa en la boca significa por una parte, silencio y por la otra la introducción del camino a la resurrección de Bill.

0670 46:33 Le muestran el culo, chaqueta de universidad de Yale

0670a Grocery

0670a Kubrick nos muestra unos universitarios de la universidad de Yale que actúan de una forma muy soez con muy malas maneras. La mentalidad de grupo hace que sea más fácil marginar a un individuo y Kubrick nos muestra al fondo una tienda, grocery, tienda de comestibles pero quiere decir grossery, asquerosidad.

Esto lo vimos también en la novela original en la que se basa esta película, al utilizar a esa universidad en concreto nos quiere hablar de las hermandades secretas que utilizan la sodomía para crear iniciados.

0670b “La novela Traumnovelle de Arthur Schnitzler de 1926 tiene lugar en Viena (Austria) poco después del cambio de siglo. Los héroes son Fridolin y Albertina y su casa es una típica casa suburbana de clase media, mucho menos elegante que el apartamento de la película. La novela ya fue adaptada al cine en 1983 por Beppe Cino en la película italiana Il cavaliere, la morte e il diavolo .

La pareja de las noticias es de religión judía . Según el historiador Geoffrey Cocks, Kubrick (él mismo de ascendencia judía) eliminó la mayoría de las referencias a la religión de los personajes de las novelas que adaptó. Entonces, en la película, cuando Bill Harford regresa a casa, es atacado por jóvenes que lo colman de insultos homofóbicos . En la novela, los insultos son antisemitas , como señala Peter Loewenberg en su artículo Freud Schnitzler y Eyes Wide Shut , al igual que Geoffrey Cocks en Wolf at the Door .”

0671 Calavera y huesos universidad Yale

0672 Skull & Bones

Skull & Bones

0672 “Calavera y Huesos, conocida también como La Orden, Orden 322 o La Hermandad de la Muerte (del inglés: Skull and Bones, The Order, Order 322 or The Brotherhood of Death), es una sociedad estudiantil secreta de candidatos senior a una licenciatura con sede en la Universidad de Yale, en New Haven (Connecticut). Como sociedad de clases senior más antigua de la universidad, Skull and Bones se ha convertido en una institución cultural conocida por sus preeminentes alumnos y se la ha relacionado con diversas teorías de la conspiración. Es una de las «Tres Grandes» sociedades de Yale, las otras dos son Scroll and Key y Wolf’s Head Society.

Según el sociólogo Rick Fantasia, Skull and Bones «funciona también como correa de transmisión hacia la Corte Suprema, la Agencia Central de Inteligencia y los gabinetes de abogados y consejos de administración más prestigiosos del país”…”

0673 Libro Antony Sutton sobre Skull & Bones

0674 Libro Antony Sutton sobre financiación nazis

Antony Sutton

Antony Sutton entrevista sobre skull and bones

0674 Me provoca una gracia infinita ver como la wikipedia nombra al sociólogo Rick Fantasia para referirse como una teoría de conspiración a los tejemanejes de los muy poderosos afiliados a ese grupo que nació en Yale. Sin embargo se olvidan del muy prestigioso economista e historiador británico Antony Sutton, el cual escribo algunos de los libros más controvertidos y mas documentados de la historia sobre temas tan peliagudos como el auge del nazismo impulsado por Wall Street, la importancia de la inversión y la tecnología occidentales en el desarrollo de la Unión Soviética, como de nuevo Wall Street impulsó el comunismo y la revolución bolchevique, la crisis energética, la trilateral, el Nuevo Orden Mundial, la reserva federal y muchos otros. Todos ellos como digo tan extensamente documentados que ningún tribunal pudó condenarle nunca por calumnias o difamación. Todo un referente sin duda para cualquier persona que persiga la búsqueda de la verdad.

Desgraciadamente queda muy poco material, a parte de sus libros claro está, de la innumerable cantidad de conferencias, charlas y artículos en prensa en los que no dejaba títere con cabeza. Es muy difícil por ejemplo conseguir algo traducido al castellano de su obra cumbre “Tecnología occidental y desarrollo económico soviético” (Western Technology and Soviet Economic Development) obra donde se ve claramente que fue occidente quien creó la URSS.

Os dejo un articulo mio con una de sus entrevistas, concretamente del 6 de julio de 1999 donde como podréis ver ya tenía muy claro el mundo actual.


Del minuto 47:11 al minuto 54:00

0675 47:11 XXX video

0675 Se acerca Dominó a la caza de Teseo. Bill sin saberlo se va a meter en el laberinto de su iniciación dionisiaca en el laberinto del minotauro siendo Ariadna no solo la dueña del laberinto, proporcionando a Bill el hilo por el cual podría encontrar el camino de regreso, sino siendo también consorte de Dionisio como podemos ver en los carteles que anuncian licores espirituosos y videos triple X.

0680 48:29 Número de la casa 265 puerta roja, tres escalones

0681 Obelisco Zaragoza

0682 Obelisco Zaragoza

0683 Obelisco Zaragoza

0684 Obelisco Zaragoza

0685 Obelisco Zaragoza

0686 Obelisco Zaragoza

0687 Pobrecitos masones

0688 Libro del aprendiz masón

0680a Desde luego el director vuelve a sorprendernos con lo que sabe sobre este tipo de grupos secretos. Utiliza una puerta roja con el numero 256 que se puede descomponer en un 2 y un 11. La puerta tiene dos columnas y dos luminarias, también hay que ascender tres escalones lo que nos recuerda a la base donde está el maestro masón dentro de la logia. Tres niveles por encima del suelo de la propia logia.

Hilo en Twitter sobre el obelisco de Zaragoza

https://twitter.com/elarchivoesp/status/1403387820249600001

0680b “El obelisco tiene una base de tres niveles recordando a los tres peldaños que hay en los templos masónicos «para acceder al Oriente», o sea, a la condición de iniciado masónico y a su correspondiente conocimiento esotérico.»”

Masones: la hermandad del misterio

0680c “El venerable maestro es el primero en llegar al oriente de la sala para ascender tres peldaños y ocupar su trono.”

El libro del aprendiz masón; escrito por un grado 32 y uno 33

0680d “Al Oriente, se levanta una Plataforma o Estrado de adecuadas dimensiones, a donde se tiene acceso mediante tres Escalones, en cuyo frente se leen las siguientes palabras: FUERZA, BELLEZA, CANDOR, el frente del contorno de la Plataforma remata en una Balaustrada; sobre la parte central fé dicho estrado y al fondo se levanta el Trono del Venerable Maestro; es de forma semicircular y se apoya en Siete Gradines; se encuentra coronado por un Dosel en cuya cúspide se destaca un DELTA o Triángulo Resplandeciente; al centro lleva escrito, en caracteres Hebreos, la palabra «IOD», que significa DIOS, o sea, el Gran Nombre de JEHOVA, como una imagen emblemática de la PERFECCIÓN DIVINA, y símbolo de la FUERZA GENERADORA, de todo lo que existe dentro de la Naturaleza; es también la Alegoría, que nos representa a la ARMONÍA que debe imperar entre todos los Seres Racionales; …”

0689a Masonería mecenazgo y filantropía

0689b Chip niños masonería LIV

0689c Chip niños masonería LIV

0689d Chip niños masonería LIV

0689e Chip niños masonería LIV

0689f Chip niños masonería LIV

0689f Como podemos observar desde ya hace bastante tiempo se ha ido perfilando una revelación de lo que supuestamente hacen los masones en sus tenidas y en sus logias. Me pregunto si el alcalde socialista de Zaragoza, el señor Antonio González Triviño, les preguntó a los zaragozanos si querían un obelisco de 33 metros como emblema de la ciudad al lado de su basílica del Pilar. Todos los medios de comunicación, inclusive los de derechas, han ido poco a poco retirando el halo de misterio de la masonería para dejar a la luz solo la parte de mecenazgo y filantropía que también existe en la parte más exterior de estos grupos discretos. Es innegable que tanto la masonería como grupos paralelos como los rotarios ejercen una labor social encomiable, pero es solo una de las capas, la más exterior, que permite hacer ver que estos grupos simplemente buscan dar respuestas a las preguntas que todos nos formulamos y que al parecer las religiones no son capaces de contestar.

Por otro lado podemos ver iniciativas tan inquietantes como la promoción de la implantación de chips de rastreo en niños. Con la excusa de que los niños se pierden los masones quieren implantarles un chip de seguimiento, y todo gratis, todo como parte de una campaña de ayuda a los padres preocupados por sus hijos. Recuerden que las tapas de un libro no nos muestran lo que este guarda en el interior y que toda clase de ideologías progres están siendo impulsadas desde la masonería.

Como hemos podido ver en 33 lecciones podemos aprender a ser un buen aprendiz de masón. Pero escuchemos lo que tiene que decir al respecto Fritz Springmeier.

La masonería como centro de reclutamiento


08:43 a 10:55

0689i 48:50 Diferencia de clases

0689i El apartamento está al lado de una administración de loterías. A Bill le ha tocado el gordo con esta chica. El apartamento de Domino y su despoblado árbol nos hablan de la enorme diferencia de clases que los separa.

0689j 49:20 Zapato dorado

0689k 1 57 40 Sucio y limpio

0689j Domino lo invita a pasar a la cocina comedor apartando las cosas de la noche anterior. El desorden es palpable y Bill se pregunta que hará solo un zapato dorado encima del montón de regalos. Dicho zapato y la suciedad y el desorden en general desaparece cuando vuelve al día siguiente al apartamento y lo recibe el alter de Dominó, Sally. Todo está ordenado con una y desordenado con la otra. Estamos otra vez en la dualidad y los alters disociados.

0690 49:44 Se quita el abrigo y se ve el vestido púrpura

0690a Cupido

0690a El número 256 de la puerta de Dominó es reducido numerológicamente a 13 . El 13 es la muerte y esta película es la número 13 de Kubrick. Domino tiene sida y va de morado ya que es un sacrificio, como en semana santa en la q visten de ese color, como la túnica de Jesús cuando murió. Domino es un arquetipo de muerte sagrada, la entrega de la capa morada (como su vestido). La resurrección es su compañera de piso Sally, que significa»salida». Es quien le avisa a Bill de que Domino tiene sida. Al no haberse acostado con esta, Bill se ha «salvado».

Es el color que se utiliza también para distinguir a los obispos, asociado a la piedad. Significa momento de espera, penitencia y preparación, asociado al tiempo de Cuaresma o de Adviento.. Es el color más intrínseco del sistema y se representa en la base de la pirámide de colores. Al estar en la base no se ve. Se forma por la unión del rojo y el azul, es la boda alquímica, el último color del arcoiris, la última capa antes del Druida.

Es llamativo que este color no se emplea en banderas. Solamente hay 2 que tienen algún pequeñísimo detalle en ese color. Como franja sólo ha existido en la bandera republicana y durante este período ocurrió el «sacrificio» de la guerra civil.

0691 Gama color violeta

0691a Cartel película violeta

0691 Cuando hemos visto que Bill entraba a través de una puerta roja flanqueada de dos columnas y tenía que subir tres peldaños estaba claro que había pasado la iniciación e iba a codearse con la realeza.

Por este motivo Mandy se quita el abrigo y nos muestra su vestido púrpura del código de color 66A. Cuando al violeta le añadimos un poco más de rojo, nos aparece el famoso color púrpura.

Posteriormente veremos que un ritual hierogámico se va a producir en esa casa de esa medio estudiante, medio modelo metida a prostituta oportunista.

Desde luego el cartel original de la película nos muestra que el violeta y el verde son importantes en la película. ¿Podría estarse refiriendo a las marcas verdes violáceas que quedan tras torturar a alguien?

0692 Púrpura el color de la elite

0693 El púrpura de Tiro en tiempos de Roma

El simbolismo del color violeta y el púrpura

Púrpura de Tiro

0693 “En el antiguo mundo clásico, el color púrpura fue muy difícil de reproducir. Por aquel entonces solamente se conocía una forma de poder tintar las telas de púrpura:  mediante dos especies de caracoles marinos muy difíciles de poder ser capturados. Por tal motivo en todos los mercados de aquella época, las telas de color púrpura eran las más caras y difíciles de adquirir.

Solamente la gente muy poderosa podía permitirse el lujo de llevar puesto un vestido o una capa de color púrpura. Este hecho provocó que el paso del tiempo lo convirtiera en el color representativo del emperador y todo monarca que se preciara. No es de extrañar que en la actualidad las tonalidades púrpuras estén relacionadas con el glamour y el elitismo de la alta sociedad.”

0693a Nacido en la Púrpura

Nacido en la Púrpura

Palacio de Boukoleon

“Tradicionalmente, nacido en la púrpura era una categoría de miembros de familias reales nacidos durante el reinado de sus padres. Más tarde, esta noción se amplió libremente para incluir a todos los niños nacidos de padres prominentes o de alto rango.

Porfiriogenitura es un sistema de sucesión política que favorece los derechos de los hijos nacidos después de que su padre se haya convertido en rey o emperador, sobre los hermanos mayores nacidos antes del ascenso al trono de su padre.

Los propios bizantinos lo atribuyeron al hecho de que el niño nació de padres que llevaban la púrpura imperial , o porque el niño nació en una cámara de pórfido especial en el Gran Palacio de Constantinopla.  Como lo describió la princesa Anna Komnene porphyrogennētē del siglo XII , la habitación, «apartada hace mucho tiempo para el confinamiento de una emperatriz», estaba ubicada «donde están los bueyes de piedra y los leones» (es decir, el Palacio de Boukoleon ), y estaba en forma de un cuadrado perfecto desde el suelo hasta el techo, con este último terminando en una pirámide. Sus paredes, piso y techo estaban completamente enchapados con pórfido imperial, que era «generalmente de un color púrpura en todas partes, pero con manchas blancas como arena esparcidas por encima”.»

0694 Cardenal John O’Connor en catedral New York

0695 Cardenal Parolin ministra Carmen Calvo saludo masónico

0696 Saludo masón

Cómo distinguir a un cardenal de un obispo (rojos y morados)

Colores de la ropa de los obispos

0696 Ni que decir tiene que un cardenal es un moretón, o sea, son áreas de color oscuro en la piel que pueden estar levantadas en el centro. Son causadas por un sangrado que ocurre cerca de la superficie debajo de la piel. O lo que es lo mismo tienen un exceso de rojo.

Cuando buscamos la indumentaria tradicional de los cardenales de la iglesia vemos que es el color rojo lo que los representa, la sotana y la birreta roja…siempre el rojo.

El término «cardenal» deriva del latín cardo o bisagra, lo cual sugiere el papel de fulcro (punto de apoyo, gozne) que desempeñan: Ellos son las “bisagras” alrededor de las cuales gira todo el edificio de la Iglesia, en torno a su máximo dirigente: el papa.

Me pregunto porque la iglesia tiene tan buena relación con la masonería como podemos comprobar en esta pose del Cardenal John O’Connor en la catedral de New York junto a dos masones, o a nuestra ministra Carmen Calvo practicando el saludo masón entre compañeros con el cardenal Parolin.

0700 51:44 Luz roja y azul

0700 El beso bajo la luz roja y azul de la chica vestida de lila.

0705 Frío y calor

Mundos paralelos

0705 “Alice llama a Bill justo después de Dominó y él comparte un beso. La combinación de fotogramas de ambos lados de la llamada telefónica da resultados interesantes. Las habitaciones están enmarcadas casi de forma idéntica.

Es interesante observar con respecto a la teoría del color , el mundo de Alice es frío y el de Domino es cálido. Un poco como sus actitudes hacia Bill en ese momento.”

0710 53:11 Libros de psicología

0711 Shadows in the mirror

0711 Podemos ver que entre los múltiples libros que tiene la supuesta prostituta hay dos muy gordos: Introducción a la psicología, y Shadows in the Mirror: The many faces of depression (Sombras en el espejo: Las diferentes caras de la depresión.

En el libro de las sombras vemos un cristal roto. Otro cristal, como les pasa a la gente que tiene múltiples personalidades y al final terminan rompiendo el cristal.

Que clase de prostituta tiene esos libros, evidentemente son libros de consulta, libros de estudio que se dan en la universidad.

0715 Luz roja y luz azul

0716 Luz roja y luz azul

0715 Debemos fijarnos en que los planos en los que destaca el azul son los que están en el lado femenino, derecha, de las secuencias de diálogo telefónico. Esto ocurrió también durante la discusión entre Bill y Alice, luego la visita de Bill a Marion y ahora la conversación telefónica de Bill con Alice. Si colocamos los planos seguidos veremos que se vuelve a tratar del orden entrecomillas “natural” que defiende la masonería. El Sol rojo y la Luna azul.

0720 53:44 Máscaras en la pared

0720 Bill se tapa la cara como arrepintiéndose de lo que está a punto de hacer, frente a una pared con un espejo con las luces de la programación mental y unas máscaras africanas. Como ya hemos dicho, el animismo, el culto a diferentes deidades africanas o los rituales vudú están también en la agenda de estas organizaciones.

0725 53:49 Llamarada en la entrepierna

0726 Llamarada en la entrepierna

0727 Llamarada en la entrepierna

Llamarada en la entrepierna

0725 “Hay un zoom lento al comienzo de esta toma cuando Bill se sienta en la cama de Dominó después de recibir la interrupción de Alice. Esta acción de cámara forma un destello de lente muy interesante y específico en la entrepierna de Bill que se asemeja a una galaxia que se forma en la secuencia del portal estelar de 2001. Esto es especialmente interesante porque el portal estelar actúa como un proceso de renacimiento para Dave Bowman. Las secuencias de formación de galaxias están destinadas a parecerse a los espermatozoides/óvulos/la formación de un feto que, por supuesto, está representado por el hijo de las estrellas.

El destello de la lente se estabiliza y continúa resaltando la entrepierna de Bill y su fajo de billetes durante el resto de la escena.”

0725 Estamos asistiendo al milagro de la vida. Un óvulo ha sido creado. El problema es que ha sido Bill, el de las manos en la cabeza, el que acaba de tener una micro galaxia en su vientre. Si superponemos el sexo femenino en Bill vamos a comprobar como dicho destello se produce donde deberían estar sus ovarios en caso de ser una mujer. Si lo hacemos con los testículos veremos que están mucho más abajo. Kubrick de nuevo no se ha equivocado y nos está hablando de la inversión sexual simbólica que los Illuminati están llevando a cabo para traer su androginarcado que tocaremos más en profundidad en el capítulo 14.


Muchisimas gracias por llegar hasta aqui, les recuerdo que el caso por el que me piden más de 40 años de cárcel y 2.400.000€ de fianza sigue activo y mi abogado no para de trabajar en el caso.

Cualquier donativo por pequeño que sea será bienvenido.

Billetera de Bitcoin con número:

372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p

CÓDIGO QR:


Legal disclaimer

Un comentario

  1. pau

    Los Rosacruces no son una secta cristiana. Los Rosacruces aparecieron en el norte de Europa justo cuando España prohibió a los Alumbrados. Son la continuación de éstos con otro nombre. Kabalismo judío para engatusar a gentiles.

    La misma masonería tiene 2 grados que hacen referencia tanto a los Rosacruces como a los alumbrados franceses. No es casualidad, la masonería sirvió como aglutinador de todas las sociedades kabalistas que llevaban siglos en Europa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.