Es Clave 004 capítulo 15 Eyes Wide Shut


Sean bienvenidos a la quinceava entrega de unas cuantas donde desgranaremos todo lo que se oculta en la película Eyes Wide Shut de Kubrick.

Recuerden que esta es la versión escrita de los videos que iremos elaborando poco a poco. Ha sido una misión larga y laboriosa pero ha merecido la pena.

Tengo una especial mención para Yane que ha sido cocreadora de los textos de los guiones, el puntal de Dios y todos esos buscadores de la verdad como abriendo los ojos, Toni Marco, Aihnoa y tantos otros que nos han ayudado en la singladura.

También para el excelente foro sobre esta película Bienvenidos a Somerton.

https://www.somerton.tumblr.com/archive

Capítulo 15 en video

En este artículo encontrareis todos los textos y fotografías del capítulo 15 junto a los enlaces utilizados. Lo podéis ver en forma de video en nuestro grupo de Telegram

y en mi canal en LBRY (No pudo ser)


Capítulo 15

Del minuto 1:52:15 al minuto 2:00:55

1270 1:53:03 Papi, me puede traer un perrito Papa Noel. MK, Paulov

1270 Observamos a la niña pidiendo que le traigan de regalo de Papa Noel un perrito. No podemos olvidar el contexto MK ultra de estos personajes y el perro es el ejemplo típico del condicionamiento clásico de Pavlov.

El experimento consistía en lo siguiente.

Cada vez que le pusiera la comida a los perros, Pávlov hacía sonar una campana, de modo que, cuando el perro la escuchaba, asociaba ese sonido con la comida y salivaba. Así, el perro estaba dando una respuesta (en este caso, la salivación) a un estímulo (la campana). La próxima vez que escuchara la campana, independientemente de si iba unida a la comida, empezaría a salivar.

El condicionamiento clásico recuerda lo que Aristóteles llamó la ley de contigüedad. En esencia, el filósofo dijo «Cuando dos cosas suelen ocurrir juntas, la aparición de una traerá la otra a la mente».

Este condicionamiento clásico está presente en la programación MK ultra al relacionar imágenes o palabras a un determinado comportamiento como el que vemos en las estrellas o demás personal del mundo artístico y que muchas veces nos resulta extraño y extravagante.

1280 1:53:44 Alice flor de Lis (PB1 2:21)

1280 “Los protagonistas de la película, el matrimonio Bill y Alice Harford interpretados por Tom Cruise y Nicole Kidman son dos illuminati. Descendientes de un poderoso linaje de sangre, en particular el merovingio. Esto se puede reconocer en las flores de Lis que decoran las cortinas del salón de su vivienda. El nombre Alice hace referencia también a la flor de Lis.”

1281 1:53:59 Sonrisa forzada

1281 ¿No les parece una postura muy rara para devolver la sonrisa forzada de Bill?

1282 El Gran Gatsby portada original

1283 El Gran Gatsby

1284 El Gran Gatsby

1285 Gesto El Gran Gatsby

1285 A través de estas imágenes podréis observar algo en común: las gafas.
Estas gafas redondas, que suelen llevar los magos como Harry Potter.
Cuando hablamos de Víctor Ziegler como personaje en el capítulo 3 mencionamos su vinculación con una obra: El gran Gasby.
Su argumento se podría resumir como la vida de un falso burgués con abolengo europeo que aparenta una vida opulenta, que celebraba muchas fiestas y en la que su dinero en realidad procedía de negocios de contrabando, todo para conquistar al amor de su vida, una mujer llamada Daysi. Las abras encriptadas por Kubrick en esta película tienen como tema común el amor o la metamorfosis del alma para llegar al amor. Eyes wide shut no es una absurda obra de lecciones maritales como aparenta.
Las gafas del Dr TJ Eckleburg son una parte del argumento.  El Dr trabajó como ingeniero de la Seguridad de Manhasset, aclamado como un genio que casi sin ayuda desarrolló los Ojos de Dios, un sistema de identificación automática para cámaras de seguridad.
Los ojos del doctor TJ Eckleburg son un par de ojos desvaídos con gafas pintados en un viejo cartel publicitario sobre el valle de cenizas. Pueden representar a Dios mirando y juzgando a la sociedad estadounidense como un páramo moral, aunque la novela nunca menciona este punto explícitamente. En cambio, a lo largo de la novela, Fitzgerald, su autor, sugiere que los símbolos solo tienen significado porque los personajes les infunden significado.
El uso de las gafas por Alice sugiere que está despierta cuando se las quita (su verdadera vida es en sueños)  y dormida, funcionando en el mundo cuando se las pone.

1290 1:54:30 Árbol y figura en la pared

0435b

0435c

0436 Rosa en la consulta

Explicación del mito de Eros

1290a A lo largo de toda la película y dentro de nuestro análisis vais a encontrar muchas referencias a la rosa, que es la figura que hay en la pared.

0435c La rosa está presente en todo el film pero desde luego que si cerramos un poco los ojos casi podemos ver a la Bestia con sus dos cuernos en este bajorrelieve.

1290b Pero es que desde el primer minuto donde Roz, una forma corta de Rosalind, el nombre de la canguro que se queda con la niña Helena, la criada de la casa de Lou Nathanson que también se llama Rosa, Nick Nihgtingale que significa ruiseñor en inglés y es un personaje de la novela El ruiseñor de la rosa de Óscar Wilde, las estrellas de 8 puntas conocidas como rosa de los vientos o los universitarios que hacen una mención explícita a las rosas pasando por el mito de Eros donde se habla de las rosas sagradas para Isis. Huele a rosas en la película. Sobre cómo fue elegida como símbolo por la nobleza lo podréis encontrar en el capítulo 7.

La rosa es un símbolo importante porque tiene implícita una dualidad muy grande: Son hermosas y fragantes pero también tienen unas espinas muy peligrosas.

En cuanto a los árboles de navidad que se ven en esta escena, podemos ver tres, uno encendido junto al bajorrelieve de la rosa, otro apagado encima de un mostrador pero que por efecto de profundidad parece del mismo tamaño que el iluminado y uno muy pequeño en una tarjeta de navidad. El arbolito sin luces está junto a un cuadro con un 7.

Parece que este numero siete se refiere a la suerte como podremos ver en la siguiente escena.

1295 The Blue Rider

August Macke

1295 El cuadro que nos muestra el «7» es de August Macke, uno de los líderes del grupo expresionista alemán, The Blue Rider. Ya tenemos de nuevo al azul de por medio. Se titula “Vista al callejón” y fue realizada en 1914, el año de la muerte del pintor en uno de los frentes de batalla de la primera guerra mundial.

Los modelos de Macke nunca miran al espectador.

En 1910, a través de su amistad con Franz Marc, Macke conoció a Kandinsky y durante un tiempo compartió la estética no objetiva y los intereses místicos y simbólicos de Der Blaue Reiter.

El encuentro de Macke con Robert Delaunay en París en 1912 iba a ser una especie de revelación para él. El cubismo cromático de Delaunay, que Apollinaire había llamado orfismo, influyó en el arte de Macke a partir de ese momento.

1297 1:55:05 Pirámide truncada y ojo

1298 Pirámide truncada billete dolar

1299 Pirámide truncada y ojo

NOS:Nuevo Orden Secular

1297 Cuando Bill llama a casa de los Nathanson vemos un detalle que no habíamos apreciado antes porque Kubrick no mostró todo el trabajo de carpintería de la pared donde tienen ese ídolo africano del que hablamos. Ahora si podemos contemplar una pirámide truncada, sello de identidad del nuevo orden mundial, o podríamos llamarlo del nuevo orden secular.

El secreto mejor guardado del mundo consiste en mantener algo en secreto haciéndolo visible para todo el mundo. Os estoy hablando del billete de dólar y mas concretamente del llamado “Gran Sello de los Estados Unidos”.

Podemos ver que no es una elucubración al apreciar el ojo en la parte superior de la pirámide truncada. Esta gentuza que nos mal gobierna cree que lo hacen según un designio divino, ya saben, por la luz azul que les cayó del cielo.

1300 1:55:49 Otro buzón de correos justo en la puerta

1300 El buzón de correos no puede faltar en los sitios importantes de la película. Hemos tenido suerte al darnos cuenta de esto, como demuestra también que haya una tienda de loterías justo al lado del apartamento de Mandy.

1305 1:56:51 Sally

1306 Sally en el ritual

1307 Sally en el ritual

1305 Sally recoge el regalo que le da Bill. En el ritual hubo una máscara que se parecía mucho a ella, precisamente entre los que estaban en la pomada, la máscara del médico de la peste y el Sol.

1310 1:57:44 Empieza la Hierogamia

1315 Cruz tao hierogyphica

1320 1:58:09 Halo región sexual

1330 1:58:33 Halo en región de pechos

1335 1 58 44 Hierogamia

1336 1 59 22 Desaparece el Halo

Hierogamia

Hieros Gamos ~ Anchoring the Light ceremony

https://www.youtube.com/watch?v=rtMXvvJTtI8

SACRED UNION CEREMONY 2019 – HIEROS GAMOS FESTIVAL

https://youtu.be/nM1lOwra_x4

1310a “Hieros gamos (en griego «matrimonio santo»), Hierogamia o Hierosgamos, es un concepto teológico de varias religiones que se refiere a la existencia de algún tipo de matrimonio sagrado, bodas santas o bodas espirituales. En general, es un matrimonio sagrado que se celebra entre un dios y una diosa, especialmente cuando se representa en un ritual simbólico en el que participantes humanos representan a las deidades.

La noción de hieros gamos no siempre presupone el coito literal durante el ritual, sino que también se utiliza en un contexto puramente simbólico o mitológico, especialmente en la alquimia y, de allí, en la psicología analítica de Jung.​ El hieros gamos es descrito como el prototipo de los ritos de fertilidad.

Se cree que el coito sagrado era una práctica habitual en el Antiguo Oriente Próximo​ como una forma de «matrimonio sagrado» o hieros gamos entre los reyes de una ciudad-estado sumeria y las sumas sacerdotisas de Inanna, la diosa sumeria del amor, la fertilidad y la guerra. A lo largo de los ríos Tigris y Éufrates se encontraban muchos santuarios y templos dedicados a Inanna, de los cuales el templo de Eanna (que significa «casa del cielo») en Uruk era el más grande. El templo albergaba a las Nadītu, sacerdotisas de la diosa. La suma sacerdotisa elegía para su lecho a un joven que representaba al pastor Dumuzid, consorte de Inanna, en un hieros gamos que se celebraba durante la ceremonia anual del Duku, justo antes de la luna invisible, con el equinoccio de otoño​.

La prostitución sagrada de ciertas hetairas griegas se realizaba en determinados templos, y se le atribuía un carácter ritual.

El ejemplo ritual más conocido que aún se conserva de la Grecia clásica es el hieros gamos que se representaba en las Antesterias por parte de la esposa del Arconte basileus, el «Rey Arconte» de Atenas, por tanto originalmente por la reina de Atenas, y en el que Dioniso era presuntamente representado por su sacerdote o por el propio basileus, en el Boukoleion en la Ágora.​La breve unión mística fecundante engendra a Dioniso.

Las fuentes romanas describen rituales hierogámicos de la religión celta (el Lugnasad o «bodas de Lug»), que tras la cristianización pasaron a considerarse paganos. Con el Concilio de Nicea I fueron condenados y se procuró su erradicación como parte de la labor evangelizadora.[cita requerida] Incluían bailes y cánticos que celebraban la unión sexual entre la mujer y el hombre; interpretados posteriormente como un acto de veneración a la mujer y su capacidad «divina» de dar vida a un ser humano, en el contexto del revival de lo celta (celtismo, new age, neopaganismo, wicca) que otorga un especial interés a ese tipo de rituales.”

1310b Ambiente rojo detrás de ellos y la luz azul fuera. Falda de la chica con estrellas de 5 puntas, empieza el halo en el segundo 41 pero no esta en la zona genital de ellos hasta el segundo 44 (1:57:44) donde se produce el primer acercamiento de cebolleta que se diría en lenguaje vulgar. Hay otro en el minuto siguiente segundo 15 (1:58:15). El halo va a la zona donde esta la excitación sexual en ese momento como lo hace en el segundo 33 (1:58:33) cuando empieza a quitarle la camisa. Toda la tensión sexual desaparece cuando se sientan en se segundo 22 del tercer minuto (1:59:22). En total hay 100 segundos de hierogamia.

1340 1:59:33 Base de árbol de navidad azul

1341 Santa Claus verde

1342 Origen de Santa Claus, se vestía de verde

Origen de Santa Claus, se vestía de verde

1340 No vamos a negar que la base azul del árbol de Navidad nos resulte extraña, pero es que lo que muchos creen que es la Navidad y tradiciones como adornar el árbol, el acebo y el muérdago o el mismísimo Santa Claus no son lo que parecen.

El solsticio de invierno, la celebración de Yule donde renace el niño, son celebraciones de la antigua mitología celta y nórdica y todos los símbolos que antes he nombrado eran venerados por los druidas.

Como dice el artículo de pijamasurf: “La figura de Santa Claus parece ser no sólo la transformación de San Nicolás, el santo que otorgó sus posesiones materiales a los pobres, sino también de una serie de dioses y héroes de las tradiciones nórdicas y druidas, ligadas al solsticio de invierno y representadas con vestimentas verdes como un vínculo con la naturaleza.”

1345 Churchill con los druidas

1346 Churchill logia masónica Facebook

1347 Churchill masonería

1345 “Winston Churchill se convirtió en un druida fraternal. Aquí está siendo iniciado en la “Logia Albion» de la antigua orden de druidas en el Palacio de Blenheim en agosto de 1908. Nótense las barbas postizas que rodean al joven Winston.”

1348a La princesa Isabel en una ceremonia druida

1348b Ceremonia fúnebre reina Isabel II

1348c Ceremonia fúnebre reina Isabel II

1348d Ceremonia fúnebre reina Isabel II

1348e La princesa Isabel en una ceremonia druida

1348f La princesa Isabel en una ceremonia druida

1348g La princesa Isabel en una ceremonia druida

1348h Nos preguntamos porque este tipo de rituales multitudinarios que se producen en el obscenario no son conocidos por las multitudes que se agolpan en los funerales de una de las reinas más longevas. ¿Qué demonios hacía la reina Isabel II en una ceremonia druida? Además podemos ver que la reina vestía una túnica verde para indicar su rango en el orden druida. Era una “vate” o, a veces, “ovate”. Los vates tenía el papel de videntes similar a los “oráculos” de la antigua Grecia.

Como ya hemos explicado en otros episodios la categoría de vate es el rango inferior de druida, son tan solo estudiantes…¿Quien estaría en el rango más alto de esta rama de la magia? ¿Se supone que habrá ido escalando posiciones dentro de la magia celta hasta convertirse en druidesa, llegaremos a ver el ritual de enterramiento o este permanecerá en secreto?


Del minuto 2:01:33 al minuto 2:06:15

1350 2:01:54 Aparece el buzón

1350 El buzón, como elemento clave que es, aparece justo cuando él se da cuenta que lo siguen. Pero Kubrick parece marcar el 33 de la calle “Adoración” para mostrar un complejo mapa numerológico. Esta posición está en el mismo meridiano que el castillo de Hertford (como Bill), el 0 grados 0.5 minutos Oeste, a poco más de 33.000 yardas al Norte. Esta línea es paralela al meridiano de Greenwich a 5.555 metros desde el centro de ese castillo del siglo X, y desde ahí, a 3366 millas del centro de la capital de Connecticat, Hartford. El 33 señalando a varios cincos ¿Una llamada? En este mismo capítulo veremos cómo Kubrick juega con los números, concretamente con el cinco. ¿Se dieron cuenta que todos los números telefónicos que aparecen en la película lo tienen?

1351 2:01:54 Número 33

1351b 2:01:54 Número 33

1351c 2:02:02 Número 34

1351d Calle Worship

1351e Calle Worship

1351f Calle Worship

1351g Calle Worship

1351h City Londres

1351i City Londres

1351j City Londres

33 Worship Street, Londres, Reino Unido

La «City» de Londres: economía del siglo XXI, gobierno medieval

1351a Kubrick es un mago y nos lo va a demostrar en esta escena que arranca como podemos comprobar en el numero 33 aunque en la realidad el numero 33 de dicha calle este enfrente como podremos comprobar. Tan solo nos da una décima de segundo para ver el escurridizo 33 justo encima de la cabeza del protagonista y justo en el momento que mueve la cabeza por primera vez dándose cuenta de que lo están siguiendo.

Bill sigue caminando y pasa por un numero 34, obviamente no puede haber un 34 en la misma acera que el 33, este detalle como veremos a continuación es importante. Sigue caminando y aunque no vemos el 35 si vemos un 36 en la misma acera. Y veremos un 37 y un 38 casi seguidos. ¿No estará Kubrick intentando decirnos que tras el famoso grado 33 de la masonería hay grados superiores con aún más poder?

Si buscamos la calle donde se rodó esta escena veremos que se llama Worship street, o sea, calle adoración o calle de rendir culto. Es curioso como al buscar la calle en google maps la palabra Star se refleje en las ventanas del edificio apareciendo la palabra rats, ratas.

Dicha calle está a tiro de piedra de la frontera jurisdiccional de la City de Londres donde el señor con la capa de armiño manda mas que la propia reina de Inglaterra.

Unos mojones en forma de dragón sosteniendo un escudo nos dan la bienvenida al entrar a la ciudad del dinero dentro de la ciudad de las finanzas. Fíjense en que la cruz del escudo aparece invertida.

Como podemos leer en un artículo de la BBC:

1351b “Como Roma tiene el Vaticano, Londres tiene la City, o casi, porque aunque no es un Estado el Wall Street del Reino Unido es como mínimo una curiosa excentricidad administrativa sobre la que poco manda el Parlamento; que cuenta con su propia policía y en la que de facto gobiernan los bancos gracias a un sistema político con tintes medievales y aires de paraíso fiscal.

La City son casi dos kilómetros cuadrados en el centro de Londres en los que viven 9.000 personas y en los que cada día entran a trabajar 350.000, el 80% en el sector financiero.

Puede que Nueva York sea un centro financiero mayor, pero gran parte del volumen que mueve es estadounidense. Si hablamos de transacciones internacionales, la City es el más grande del mundo.

En su momento un diseño institucional adelantado a su tiempo, la City jugó un importante papel histórico como contrapoder a la monarquía. Sus particularidades son «inmemoriales», aunque hay quien asegura que datan de Guillermo el Conquistador, normando que se hizo con el trono de Inglaterra en 1066.

Desde entonces, la City ha disfrutado de una serie de privilegios que se acrecentaron cuando la zona no se vio afectada por el Acta de Corporaciones Municipales de 1835 ni por las que después vinieron, tampoco la que puso fin al voto corporativo en 1969.

Es decir, sus instituciones políticas y forma de gobierno continúan marcadas por lo que fueron históricamente. Y sus rituales y boato no le van a la zaga. No en vano, presume de que su asamblea es la «abuela» de los parlamentos actuales».

Como apunta el historiador Maurice Glasman, algo que yace en tiempos inmemoriales: «entonces están fuera del alcance de la ley». «La City actúa como un Estado dentro del Estado», afirma.”

1352 2:02:08 Número que sale en la joyería es el 212 555 7686, números falsos

Los 555 falsos

1352 “Los números de teléfono que comienzan con «555» generalmente se usan en las películas estadounidenses como números de teléfono falsos para evitar popularizar el número de teléfono de una persona real.

Mira lo que pasa con los números sobrantes que no son “555”:”

1353 Números que dan 5

1354 Números que dan 5

1353 “En esta escena tenemos el 555 – 1 5 6 5

Si le quitamos al seis el uno tenemos 6-1= 5

Lo cual nos daria 555-555”

1355 Números que dan 5

1356 Números que dan 5

1355 “Aqui tenemos un 555 – 1121

Si sumamos los números que no son cinco 1+1+2+1= 5

Obtenemos un 555 – 5”

1357 Números que dan 5

1358 Números que dan 5

1357 “No se ve bien pero suponemos que era un 555 inicial… 5 – 3111

Restamos el cinco que se ve obteniendo un dos que sumado a los unos da otra vez cinco. 5 – 3= 2 +1+1+1= 5

(55)5 “

1359 Números que dan 5

1360 Números que dan 5

1359 “¡212 es el código de área real de Manhattan y funciona con la teoría!

Si sumamos las cifras del 212 obtenemos otro cinco. 212 – 555 – 5005

2+1+2=  5 – 555 – 5 +0+0+ 5 =

5 – 555 – 55”

1361 Números que dan 5

1362 Números que dan 5

1361a “Y llegamos a la escena de la joyería donde también obtenemos sendos cincos sumando 212 y 7686.

(212)  555 -7686

(2+1+2)= 5    / 7+6+8+6= 27 / 2-7= 5

(5) 555 – 5”

1361b “Esta es interesante porque es la única escena de la película que se rodó en calles reales de Londres (todo lo demás menos las tomas de establecimiento del Manhattan real). Entonces, básicamente, Kubrick habría tenido que agregar accesorios a la calle para que se pareciera un poco a Nueva York, es decir, el buzón y los autos en la calle. Dado que no se pueden usar números de teléfono reales en las películas, Kubrick habría tenido que cambiar cualquier toldo, pancarta o letrero que mostrará un número de teléfono real por un número «555» falso (sin mencionar que el número estaría en formato del Reino Unido).

Mire el toldo y podrá ver claramente que se ha agregado al toldo una pieza de plástico o vinilo que muestra el número de teléfono.

¿Es una coincidencia que podamos usar matemáticas simples para hacer los números que no son «5» y convertirlos en «5»? Podría ser, pero no dudo que Kubrick eligió combinaciones de números que resultarían en un número de «5» dígitos para jugar con esta regla en el cine comercial de la que habría sido consciente a lo largo de su carrera. Si un número falso comienza con «555», un número que da como resultado 5 es EXTRA FALSO. Kubrick podría haber dejado de lado los números de teléfono de los platós de la calle si no hubiera querido mostrar abiertamente las falacias de su plató de Manhattan. Cualquiera que esté al tanto de esta regla «555» en las películas estadounidenses notará numerosos números falsos, que le dirán claramente a cualquier iniciado que se supone que este no es el verdadero Manhattan.”

1365 2:02:10 Número 37

1366 2:02:13 Número 38

1365 No contento con mostrar todos los números seguidos desde el 33, aqui vemos como un mismo patio tiene una columna con el numero 37 y la otra con el 38. Obviamente todo esto lo puso Kubrick para que nos llamase la atención, pero creo que nadie hasta ahora lo había relatado abiertamente.

1370 2:02:11 Buzón al ataque

1370 Otra vez el buzón cuando mira hacia atrás dándose cuenta de que lo siguen.

1380 2:02:37 Que pesado el buzón

1381 Diferente buzón

1380 Sale de nuevo el buzón al cerciorarse que lo siguen, marcando otra escena clave de la película.Otra vez el buzón cuando mira otra vez hacia atrás dándose cuenta de que lo siguen. Aunque esta vez si lo comparamos con la escena anterior donde lo pudimos ver con más luz nos daremos cuenta que Kubrick por lo menos utilizó un par de buzones. Este no tiene ese enorme tres rojo en la cara que da a la pantalla.

1390 2:02:40 Same Day cleaning

1400 2:02:54 Matón en el cartel y con el buzón con la corona

1390 Vemos un cartel de una lavandería que pone Same Day cleaning, o sea, limpiamos en el mismo dia. Lo cual sugiere que esta gente puede solucionar cualquier problema al instante si se lo propone. Al momento el matón con aspecto siniestro pasa por el mismo punto y Kubrick nos vuelve a mostrar de nuevo el buzón con el graffiti de corona.

1410 2:03:13 Le dan el toque

1415 Un toque

1410 Cuando Bill intenta tomar un taxi asustado sale el cartel de Verona como indicando la mafia y el cartel A hint of lace…Un toque de encaje, o sea, le dan un toque pero con elegancia. Le están dando un toque de atención a Bill.

1412 La mafia nos lleva a Italia y como comentamos cuando hablamos de los personajes, y concretamente de Carl Thomas, a la obra más conocida de Thomas Mann: Muerte en Venecia. En dicha obra nos habla de los orígenes de la mafia siciliana que surge de dos hermanos que pertenecían a una antigua organización secreta llamada la Garduña

La Garduña es descrita como una sociedad secreta y esotérica, con juramentos y ritos de iniciación. La cúpula estaba formada por un directorio secreto de altos protectores, a los cuales sólo tendría acceso el Hermano Mayor o Gran Maestre, un personaje de alta condición social que da órdenes a los capataces. Cada capataz dirige a dos tipos de malhechores: los punteadores (principalmente asesinos o matones) y los floreadores (principalmente ladrones). Por debajo de cada uno de estos están los postulantes, que los ayudan, recaudan las contribuciones y esperan alcanzar la posición de punteador o floreador. Por último, están los fuelles o aprendices, de los cuales hay diversos tipos: soplones, chivatos, coberteras y sirenas. Los soplones suelen ser mendigos o ancianos que, a manera de ojeadores, pueden vigilar o entrar en las casas prevalecidos de su venerable condición y así saber si merece robarse o qué y en qué condiciones. Los chivatos suelen ser personas infiltradas. Los coberteras son peristas que venden mercancía robada, y las sirenas son las prostitutas, que también suelen ser fuentes de información.

Los miembros de la sociedad secreta se reconocían por tener tres puntos tatuados en la palma de la mano.

Se dice que han desaparecido pero me temo que para Kubrick no es así. Estos 3 puntos los vimos en el cuadro de Matisse que había en el Sonata café y que no son otra cosa que los tres puntos que se utilizan en masonería en sus abreviaturas.

1420 2:04:09 Dispensadores de periódicos

1425 Señal STOP

1420a Los dispensadores de periódicos son dos columnas masónicas, una roja más lejana y otra azul más cercana. La dualidad de los rojos y los azules, demócratas y republicanos, de derechas y de izquierdas. Los periódicos como sembradores de opinión, como los grandes titiriteros del mundo moderno. Podemos leer claramente las palabras CMB en la señal de STOP.

Stop CMB

PARADA CMB ( Christus Mansionem Benedicat )

1420b “PARADA CMB ( Christus Mansionem Benedicat )

Eyes Wide Shut  es un recordatorio constante de que la sociedad es superficial. La Navidad se ha convertido en un acontecimiento, una excusa para comprar cosas y divertirse. ¿No hay bendición para el mundo en que vivimos? “

Práctica litúrgica en las iglesias occidentales

1420c “En la fiesta de la Epifanía, en algunas partes de Europa central, el sacerdote, vestido con vestiduras blancas, bendice el agua de la Epifanía, el incienso, el oro y la tiza. La tiza se usa para escribir las iniciales de los tres magos sobre las puertas de las iglesias y casas. Las letras tienen dos significados. Son las iniciales de los nombres tradicionales de los Tres Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltasar. También abrevian las palabras latinas Christus mansionem benedicat . Que Cristo bendiga la casa”. Las letras recuerdan el día en que se hace la inscripción, así como el propósito de la bendición… La inscripción se hace sobre la puerta principal, para que todos los que entren y salgan este año disfruten de la bendición de Dios”

1426 CMB en los buzones

LOS OJOS BIEN CERRADOS DE STANLEY KUBRICK Análisis plano a plano, séptima parte

1426 Les doy las gracias a la web idyllopuspress.com por la cantidad de fotografías y detalles que nos han permitido darnos cuenta de cosas como que el graffiti que había en los buzones y que interpretábamos como una corona en realidad son las letras CMB y una flecha que indica arriba y abajo. Simbólicamente seguimos pensando que la corona es importante y que entronca perfectamente con lo que os hemos contado de la bendición de las casas con esa marca.

1430 2:04:25 Suerte

1435 Lucky la suerte

1430 Vemos como Bill sujeta el periódico viéndose la palabra Lucky, suerte. Esta vez le han sonreído los hados y ha tenido suerte. También vimos un guiño similar en la película 12 monos cuando Madelaine se da cuenta de lo que va a suceder y aparece en un fotograma un repartidor con una gorra con dicha palabra.

1440 2:04:44 Verde de esperanza

Manzana de la discordia

1440a Bill, por fin se introduce bajo una mampara de entrada color verde de esperanza. Pero nada es lo que parece ya que si nos fijamos bien podría ser la boca de una serpiente. La esperanza es lo ultimo que quedo en la caja de Pandora y recordemos que allí solo hablan peligros para el hombre.

La leyenda de la la caja de Pandora nos recuerda a la caja de Psique que le dió Procerpina que era la mujer de Plutón-Zeus.

Eris es la esperanza que se quedó en la caja y también la manzana dorada. Digamos que Psique se quedó dormida por todo lo que salió de la caja menos la esperanza que es el conocimiento, la manzana dorada.

¿Qué misterios contenía la caja de Pandora y por qué era tan peligrosa?

1440b “En muchas ocasiones utilizamos esta expresión. ¿No se han preguntado nunca quién era la dichosa Pandora, qué misterios contenía la dichosa caja y porqué eran tan peligrosos?.

Como podrán recordar, se suele decir, y «entonces abrió la caja de Pandora«.

O, por el contrario, «una vez que fulano o mengano» abrió la caja de Pandora ya no la pudo cerrar.

Y con ello se quiere significar que la dichosa cajita es fuente principal de los peores males que le pueden afectar a uno.

La frase tiene su origen en la Antigua Grecia. Por lo tanto, posee un pedigrí habitacional en varias lenguas, de más de de 2.000 años.

Pandora, para que nos entendamos, era una mujer. O para ser más precisos, fue la primera mujer sobre la tierra, de acuerdo con la mitología griega.

Era la versión griega de la Eva cristiana.

Pandora fue creada por el principal dios del Olimpio, Zeus, como castigo a Prometeo por  haber revelado a la humanidad el secreto del fuego. Lo que nos permitió cocinar y elevar nuestros conocimientos culinarios.

Prometeo era uno de los doce titanes, una raza de seres poderosos que gobernaron el Universo durante la llamada Edad Dorada. Y, además, era amigo de los hombres.

Le gustaba alternar con nosotros.

Zeus, que estaba casado con la diosa de la Justicia Themis, se enfadó muchísimo.

Así que decidió dar una lección a Prometeo y a sus amigos humanos. Una lección que nunca olvidarían.

Ordenó al resto de sus dioses subalternos que le fabricaran a Prometeo una mujer que fuera todo belleza y virtud, en apariencia, con el fin de enviarla a la tierra.

Prometeo sospechaba que Zeus estaba tramando algo no bueno, por lo que le dijo a su hermano, Epimeteo, que vivía en la tierra también, que no aceptara ningún regalo que llevará el remitente del rey del Olimpo.

El problema fue que “el paquete” era Pandora.

La bella Pandora, una especie de Miss Universo al estilo griego. Zeus sabía de qué pie cojeaban los titanes.

Epimeteo, que no había visto mujer en su vida, se enamoró perdidamente de ella y la convirtió en su esposa.

Pandora, como era de esperar, llevaba una caja con ella. La caja que Zeus había reparado.

Bueno, para decir verdad, no era una caja sino una tinaja ovalada, pero la historia la recoge en forma de caja.

En su interior estaban contenidos todos los males y las desgracias que la Humanidad podía padecer y sufrir, como la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la tristeza, el crimen y la vejez. Todo cubierto con una simple tapadera.

No pasó mucho tiempo.

A las primeras de cambio, Pandora abrió la caja (que fue la nueva denominación que sustituyó a la de original de tinaja en el Renacimiento), y esparció por la tierra todo lo malo, convirtiendo, desde entonces, la vida de los hombres sobre la tierra en algo penoso.

Lo único que quedó en el interior de la caja fue la esperanza.

De esa manera, el rey supremo del Olimpo impuso el peor castigo que la humanidad podía padecer.

Y todo, recuerden, por el robo de un fuego que nuestro amigo Prometeo nos pasó para que pudiéramos comer caliente, al menos por una vez en nuestra vida.”

1450 2:04:47 Decoración navideña en forma de cuernos

1451 Bill el carnicero de Gangs of New York

1452 Capitán garfio en Hook

1453 Pierre Nodoyuna

1450 Dentro del local le espera una decoración navideña en forma de cuernos. Pero si se fijan bien podemos ver un mostacho fino y retorcido en los extremos. Dichos bigotes están asociados a los malos del cine y los dibujos animados. Podemos ver algunos ejemplos como Bill el malvado carnicero de Gangs of New York, al Capitán garfio en Hook o al malo idiota por excelencia, Pierre Nodoyuna que aparecía en la serie autos locos.

Como dijimos, nada es lo que aparenta, y la navidad no es una excepción.

1455 2:04:55 Entra por la puerta verde

1456 2:04:59 Se siente cool

1455 Bill pasa la puerta verde, la de la esperanza, justo en otro numero maestro en un 55.  Tenemos que fijarnos que el local nos recuerda la forma de vida del pasado donde todo lo que hay en el ambiente es arte, fotografías incluso música de la considerada culta. Se ve una atmósfera donde las prisas y la mediocridad del presente no están por ningún lado y como vemos en el periódico doblado que porta Bill bajo el brazo nos sentimos cool.

1457 Ofelia de John William Waterhouse

1458 Astarté Siriaca de Dante Gabriel Rossetti

1457 Entre las obras de arte que hay en el café está «Ofelia» de John William Waterhouse y “Astarté Siriaca” de Dante Gabriel Rossetti. Ambas pinturas son mujeres pelirrojas que nos pueden recordar a Alice. Astarté es la diosa cananea/fenicia del amor, el sexo, la guerra y la caza que se desarrolló a partir de la deidad mesopotámica Inanna/Ishtar. Cerramos el círculo.

1460 2:05:45 Afortunado de estar vivo

1460 Ya sentado y más tranquilo Bill ojea el periódico que ha traído de su persecución. Y vemos que en la portada no solo pone suerte, pone literalmente: Afortunado de estar vivo.

1462 2:05:55 Lee sobre la sobredosis de la chica

1462 Amanda Curran, a la cual el conoció como Mandy ha aparecido muerta. Sobredosis dicen en el periódico. El por supuesto no puede creerlo y decide investigar. ¿Cuantos asesinatos cometidos por esta mafia habrán sido tapados con el asunto de la adicción a las drogas?

1462a Artículo firmado por Larry Celona

1462b Larry Celona 3

1462c Larry Celona 1

1462d Larry Celona 5

1462e Larry Celona 6

1462f Larry Celona suicidios 1

1462g Larry Celona suicidios 2

1462h Larry Celona suicidios 3

1462i Larry Celona 4

1462j Larry Celona igual a Royal Lancer

1462k Larry Celona anagrama de Royal Lancer

1462l pacto de Epstein con el FBI

1462m Epstein chantaje víctima Andrés

1462n Duque de York en fiesta Epstein

1462o Príncipe Andrés acusado de pederastia

1462p Virginia Giuffre víctima del príncipe Andrés

1462q Pago de 14 millones

1462r Príncipe Andrés Royal lancer

1462s Pedófilos impunidad

1462t Larry Celona 2

https://www.reddit.com/r/conspiracy/comments/cvevt7/larry_celona_is_an_anagram_for_royal_lancer_the/

https://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Lancers

El artículo que aparece en la película está firmado por un tal Larry Celona y podría ser simplemente un guiño del director al periodista real que asesoró en la película. Se trata de un periodista especializado en sucesos.

Tiene una serie de artículos sobre supuestos suicidios de policías que pone los pelos de punta.

¿Y saben cual fue uno de los suicidios más sonados del 2019? Sí, el de Jeffrey Epstein. Asunto que fue el primero en tratar en nada menos que el New York Post. ¿Curioso, verdad?

Pues desde la plataforma Reddit nos dicen que el nombre Larry Celona seria un anagrama del nombre Royal Lancer. ¿Y quién es el comandante en jefe de los lanceros reales? Ni más ni menos que el príncipe Andrés de Inglaterra que precisamente fue salpicado por el escándalo Epstein. Se demostró que el príncipe Andres había acudido a las fiestas pedofilas de Epstein y que incluso había pagado dinero a algunas de sus víctimas para que mantuviera el secreto.

Una de las víctimas, Virginia Giuffre, aseguro que Epstein le obligó a mantener relaciones con el príncipe Andrés hasta en tres ocasiones siendo menor de edad. No se sabe a ciencia cierta a cuánto asciende el acuerdo legal para evitar que todo esto le haya causado tan solo el pago de una indemnización al segundo hijo de la reina de Inglaterra pero según el Daily Telegraph ha supuesto más de 14 millones de dólares. En el 2019 fue expulsado de la comandancia de los lanceros reales pasando al cargo el coronel Richard Charrington. Ese ha sido todo el castigo que ha sufrido por abusar de por lo menos una menor de edad. Los pederastas siguen en los más altos puestos de poder manteniendo una impunidad que resulta mortal en muchos casos.

Este tal Larry Celona también habló en el post sobre la feliz muerte de Kubrick cerrandose así el circulo.

1463 Artículo traducido

1463a Recordemos que León Vitali es la mano derecha de Kubrick y que fue el que interpretó al hierofante capa roja.

1463b “Una ex Miss Nueva York fue trasladada de urgencia al Hospital de Nueva York en estado crítico después de una sobredosis de drogas, dijo la policía.

Amanda Curran, de 30 años, fue encontrada inconsciente en su habitación en el Hotel Florence por personal de seguridad después de que su agente les pidiera que revisaran su estado . llegar a ella por teléfono.

Los trabajadores del Florence dijeron a la policía que no la habían visto desde las 4 a. m., cuando regresó al hotel acompañada de dos hombres. El personal dijo que los hombres parecían estar sosteniendo a Curran riéndose mientras la llevaban al elegante hotel.

La policía no ha podido localizar a los dos hombres, pero un portavoz de la policía dijo que no sospechaban de la sobredosis de Curran.

«No creemos que haya habido ningún crimen contra la señorita Curran, pero nos gustaría hablar con estos dos hombres para ver qué nos pueden decir sobre sus últimas horas» antes de que la descubrieran, dijo el portavoz.

Los funcionarios se niegan a decir qué droga o drogas tuvo Curran por sobredosis. No estaba claro si había alguien en la habitación con ella en el momento en que ingirió las drogas. ella en el momento en que ingirió las drogas.

Su hermana, Jane Curran, le dijo a The Post: «Su sobredosis debe haber sido un accidente. Mandy y yo éramos lo más cercanas que pueden estar las hermanas. No teníamos ningún secreto. Si hubiera habido algo malo, ella me lo habría dicho». .»

Jane, una consultora de perfumes de 26 años, dijo que su hermana tenía problemas emocionales cuando era adolescente, pero se las había arreglado para dejarlo atrás.

«Se había sometido a un tratamiento para la depresión en su adolescencia, pero eso fue hace mucho tiempo».

Dijo que su hermana no estaba totalmente satisfecha con su carrera, pero que aún esperaba convertir su éxito en un concurso de belleza en un trabajo como actriz.

«Las cosas no habían ido tan bien como esperaba después de ganar el título de Miss Nueva York, pero estaba considerando varias ofertas de televisión.

Tiene muchos amigos importantes en el mundo de la moda y el entretenimiento . Tiene muchos amigos importantes en el mundo de la moda . y los mundos del entretenimiento , y ella creía que al final se abriría paso. Era solo cuestión de tiempo».

Después de ser contratado para una serie de anuncios en revistas del diseñador de moda londinense Leon Vitali, comenzaron a circular rumores sobre una aventura entre los dos.

Poco después de su contratación, los expertos del imperio Vitali informaron que su jefe adoraba a Curran, no por cómo usaba su ropa deslumbrante en público, sino por cómo lo cautivó al quitársela en actuaciones privadas y seductoras en solitario.”


Muchisimas gracias por llegar hasta aqui, les recuerdo que el caso por el que me piden más de 40 años de cárcel y 2.400.000€ de fianza sigue activo y mi abogado no para de trabajar en el caso.

Cualquier donativo por pequeño que sea será bienvenido.

Billetera de Bitcoin con número:

372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p

CÓDIGO QR:


Legal disclaimer

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.