Es Clave 004 capítulo 16 Eyes Wide Shut


Sean bienvenidos a la dieciseisava entrega de unas cuantas donde desgranaremos todo lo que se oculta en la película Eyes Wide Shut de Kubrick.

Recuerden que esta es la versión escrita de los videos que iremos elaborando poco a poco. Ha sido una misión larga y laboriosa pero ha merecido la pena.

Tengo una especial mención para Yane que ha sido cocreadora de los textos de los guiones, el puntal de Dios y todos esos buscadores de la verdad como abriendo los ojos, Toni Marco, Aihnoa y tantos otros que nos han ayudado en la singladura.

También para el excelente foro sobre esta película Bienvenidos a Somerton.

https://www.somerton.tumblr.com/archive

Capítulo 16 en video

En este artículo encontrareis todos los textos y fotografías del capítulo 16 junto a los enlaces utilizados. Lo podéis ver en forma de video en nuestro grupo de Telegram

y en mi canal en LBRY


Capítulo 16

Del minuto 2:06:33 al minuto 2:09:55

1465 2:06:48 Directory

1466 Información directa

1470 2:06:55 Solo Tory en la pared

1465 Kubrick nos quiere mostrar que hay vigilancia armada en los hospitales. Casualmente un vigilante blanco en la entrada y otro negro dentro, otra vez la dualidad. Pero a la vez nos quiere dar la información directa, sin rodeos. En la siguiente escena podría haber tomado el plano para que el cartel que dice directorio o guía saliese entero, pero no, ha decidido que aparezca solo Tory. Se ven muy bien las pantallas de vigilancia y toda una serie de mecanismos y dispositivos para comunicarse y controlar todo el hospital.

1475 Tory o bandolero

Tory

Isla Tory

Fomoré

1475 “Tory es el nombre con el que se denomina a quien pertenece o apoya al Partido Conservador británico o a varios partidos conservadores de Canadá, como el Partido Conservador de Canadá, el Partido Conservador Progresista, entre otros. En un principio, tenía connotaciones despectivas ya que procede de la palabra irlandesa thairide o tóraighe que significaba bandolero, asaltador de caminos.

Se considera que esta agrupación fue fundada por Thomas Osborne, conde de Danby y lord canciller con Carlos II. Al parecer se introdujo su uso en la política inglesa a raíz de la crisis que suscitó la ley de exclusión de 1678-1681. Los whigs eran aquellos que apoyaban la exclusión de Jacobo de York, convertido al catolicismo, de los tronos de Escocia, Inglaterra e Irlanda, mientras que los tories eran quienes le apoyaban; se los consideraba conservadores y defensores de los intereses de los terratenientes.

La Isla Tory (Oileán Toraigh en gaélico) es una isla irlandesa situada a 12 kilómetros mar adentro de la costa noroeste del condado de Donegal.

Según el libro de historia apócrifo irlandés Lebor Gabála Érenn, Tory fue la sede de la torre de Conand, fortaleza de los fomorianos, más tarde derrotados por los nemedianos en la gran batalla de Irlanda. También se cuenta que el último rey fomoriano, Balor del ojo diabólico, vivió allí.

Los fomoré o fomorianos o fomoireos eran, en la mitología de Irlanda, los dioses de la muerte, de la oscuridad, de lo oculto y de la noche. Tenían diversas formas, generalmente considerados deformes o monstruosos, algunos con un ojo, un pie y una mano, otros tenían cabezas de animales, a veces de cabra, cerdo, toro, aunque otros podrían ser bellos como Elatha, que era rubio y hermoso, o como Morrigan, diosa de la muerte que lucía piel blanca de bellas facciones, cabello negro y un hermoso vestido rojo.”

1480 2:07:48 Misma radiografía todo el rato

1480a Las cajas de Kubrick

Las cajas de Kubrick (v.o.s.e.)

Explore El Simbolismo Oculto Oculto Detrás De ‘Eyes Wide Shut’

1480a “Aquellos que también hayan visto el documental de 2008 del autor Jon Ronson, Stanley Kubrick’s Boxes , estarán familiarizados con las obsesiones extremas del maestro director. El documental, filmado en la casa de Kubrick en St Albans, Inglaterra (la mitad de la casa ocupada por estas cajas, reliquias) explora, entre otras cosas, la investigación fotográfica para  Eyes Wide Shut de 1999 , todo, desde puertas hasta morgues y «todas las tiendas de disfraces». en el sureste de Inglaterra”. Su fotógrafo de locaciones, Manuel Harlan (también su sobrino; a Kubrick le gustaba mantener las cosas en orden) estima que hubo 30,000 fotografías en un momento dado; «Todo Londres». Un año de documentación, Kubrick los entregó todos «con una tremenda emoción”.

La producción de la película, con 400 días, ostenta el récord mundial Guinness por la filmación continua más prolongada, durante más de 15 meses, un período que incluyó una filmación ininterrumpida de 46 semanas. Dado el miedo de Kubrick a volar, todo se rodó en Inglaterra, con obras de sonido en los Pinewood Studios de Londres, que incluían una recreación detallada del Greenwich Village de Nueva York. El perfeccionismo de Kubrick fue así que envió trabajadores a Manhattan para medir el ancho de las calles y anotar las ubicaciones de las máquinas expendedoras de periódicos.

1480b Si nos fijamos solo hay una radiografía repetida todo el rato. Es siempre la misma. ¿Creéis que el director que tardó más de 15 meses en filmar su obra cumbre pasó por alto este detalle?

El perfeccionismo del director fue tal que provocó no sólo polémicas durante la producción de la película, sino también tras su estreno, algo que no pudo ver Kubrick al morir sólo seis días después de mostrar su montaje final a Warner.

¿Qué nos quiso decir con esa radiografía? Algunos de nosotros sospechamos que quizás nos avisaba de una enfermedad pulmonar, quizás el covid.

1485 2:08:03 Sala de autopsias

En la sala de autopsias vemos cómo detalle fundamental que Mandy se encuentra en la cámara número 19.
Los números nunca están al azar en cualquier obra cinematográfica y en esta menos.
Nos encontramos ante la escena arquetípica de los finales de todos los cuentos de nuestra niñez, la escena del beso entre el príncipe y Blancanieves, entre la bella durmiente y el príncipe, el de Bella y Bestia, el beso que despierta a las princesas, el beso que quita los hechizos, el beso del amor verdadero y la misericordia bajo el número 19.
Veamos pues qué significa el 19.

1490 2:08:55 El número 19/ciclo metónico (PB1 15:38)

1490 “La cifra 19 que vemos sobre el cadáver de Amanda es también importante en el ámbito ritual. Alude al ciclo metónico de 19 años en el que las posiciones relativas  del Sol, la Tierra y la Luna vuelven a coincidir.

En otro momento central de la obra de Kubrick, en 2001 Una odisea del espacio, cuando el último astronauta desconecta al ordenador HAL 9000 lo hace sacando una tras una diecinueve filas de pastillas.”

El sendero número 19 en el árbol de la vida es el que une las esferas o sefirots 4 (Jessed) la misericordia y 5 (Gevurah) la fuerza o el juicio.
Se corresponde con la letra hebreaTet  y se traduce como «serpiente». Su correspondencia en el tarot es con la carta El Ermitaño.
Tet simboliza el cambio de estado, la seguridad, el refugio, la humildad con respecto a la autoridad. Representa el tiempo terrestre que se termina con los límites de la materia como es el caso de Mandy que ha muerto.
Son los 9 meses de gestación en el vientre materno que terminan, augura el fin y el comienzo,retiro, desprendimiento o duelo presente anunciando un hecho futuro y el cumplimiento de una promesa.
Observad el lado masculino y femenino del árbol de la vida. Jessed es la piedra de la creación: la misericordia de Dios y Gevurah el lado femenino: el juicio.
.La interacción entre estas dos sefirot es la primera interacción paralela (en vez de linear) en el sistema de las sefirot.
Las sefirot de jesed y gevurá encuentran su representación en las manos. La razón es que son los vehículos principales para las «acciones» de Dios.
Interpretemos ambas esferas como la mano derecha y la mano izquierda. Jessed es la más fuerte y dominante de las dos sefirot. Y lleva a cabo el acto que Dios realmente tenía en mente.
Por ejemplo, cuando un escultor cincela una piedra, su mano derecha saca naturalmente los pedazos de piedra junto con el movimiento de su cincel. Su mano izquierda, sin embargo, mantiene la piedra en su lugar. Aunque la mano derecha ha actuado sobre la piedra, ella ha retenido sus propiedades, mientras lleva el «mensaje» de la mano derecha.

Esto describe exactamente la relación de jesed como «mano derecha» y gevurá como «mano izquierda».
Yo prefiero ver a estas sefirots como las puertas del cielo. Jessed, la del lado masculino (Bill) que representa la misericordia y Gevurah, la del lado femenino (Mandy) que es el juicio.
Mandy, álter de Alice, la parte femenina de este matrimonio alquímico, ha decidido morir expiando las culpas del lado masculino (Bill).
Por tanto, se ha hecho la voluntad de Dios a través de la misericordia.
Observen los planetas con los que se corresponden las sefirots. Para llegar a las puertas del juicio y la misericordia se necesita unir el lado femenino con el masculino. La luna (plata) y el sol (oro). Esta puede ser una explicación para las llaves del cielo que Jesús entregó a San Pablo y que son de plata y oro. Al cielo se entra recibiendo la misericordia que se impone al juicio, haciéndose la voluntad de Dios.

1491 Desconexión HAL 9000 2001 Una Odisea del Espacio

1491a Ciclo metónico 19 años

2016-12-09 – 2001_ el ciclo metónico de 19 años (4).pdf

1491 “Una vez muerto HAL se escucha una grabación que informa del descubrimiento del Monolito. Dice que fue encontrado enterrado a 12 metros bajo la superficie de la Luna. Creemos que es otra alusión a los 12 Apóstoles, pues también en la sala de reuniones en la que se solicitaba el secreto de los asistentes teníamos este número de sillas, junto a una trinidad. Kubrick se refiere al Cristianismo como operación de encubrimiento del ritual hierogámico-sacrificial. Al servicio, como no podía ser de otra manera, de una agenda de dominación de masas.

Este alter vuelve a transformarse dos veces más. Todo parece indicar que entre ellos hay una separación de 19 años, esto es, un ciclo metónico o de Metón, el que el Sol, la Tierra y la Luna tardan en ocupar una posición relativa prácticamente igual. También podría estar refiriéndose Kubrick al ciclo de Saros, muy parecido al de Metón, pero 12 lunaciones antes. Esto es, 18 años y 11 días, en lugar de 19 años. Como hemos visto a la largo del filme hay muchas alusiones tanto al 18 como al 19. Pero nos inclinamos a pensar que Kubrick está aludiendo aquí al ciclo metónico, teniendo en cuenta que es más perfecto y más coherente con la idea de la sizigia, más «redondo». Y que se hace alusión de manera muy evidente al número 19 en un momento central de la película, como es la desconexión de HAL.”

1492 Número áureo astronomía

Número áureo (astronomía)

1492 “En astronomía, se llama número áureo, al rango que tiene un año determinado en el ciclo metónico, que se repite cada 19 años y permite hacer coincidir (con un par de horas de error) los ciclos de la luna con los ciclos solares. Hay 19 números áureos (del 1 al 19) y cada año tiene su número áureo asociado.

Este período de 19 años o ciclo metónico, descubierto por el astrónomo griego Metón de Atenas, fue revelado el 432 a. C. en los Juegos Olímpicos, y los atenienses, conscientes de la importancia de este descubrimiento para mejorar la sincronización del tiempo, grabaron este ciclo en letras de oro en el templo dedicado a Minerva. De ahí la palabra «número de oro» o «número áureo» para describir el rango de un año dentro del ciclo de Metón y, por extensión, el mismo ciclo.”

1500 2:09:14 Sale un mensaje

1505 2:09:14 Sale un mensaje

1506 Mensaje en la pizarra

1507 Lenguaje forense

1508 Lenguaje forense

1500 Se trata de lenguaje de morgue, del lenguaje que utilizan los patólogos o los forenses al hablar de los órganos que han extraído. Son partes del cuerpo, si buscamos autopsias, radiografías, etc. Vienen representadas de esa forma:

B Brain Cerebro

H heart Corazón

L liver Hígado

L K left kidney Riñón izquierdo

R K right kidney Riñón derecho

L L left lung Pulmón izquierdo

R L right lung Pulmón derecho

S stomach Estómago

1510 2:09:44 Beso a Mandy (PB1 15:06)

1510a Niño lama español

1510b Niño lama español

1510c Niño lama español

El español que renunció a ser un lama tibetano

1510a “El gesto de la boca abierta de la víctima y su relación con Bill hacen alusión a una práctica ritual practicada desde la antigüedad y hasta hoy en la que el último aliento de una víctima sacrificial es inspirado por otro participante como una forma de transferencia de poder.”

1510b Vemos aqui un beso antinatural entre un muerto y un vivo y desde luego Kubrick nos está hablando de la transferencia de almas, del mors osculi, de la transferencia de conocimiento, de transferencias hipostáticas o uniones hipostáticas.

Estos términos de transferencias hipostáticas o uniones hipostáticas se utilizan en muchos campos de la ciencia como la medicina, la biología o incluso las finanzas. Pero aqui nos interesa su parte más espiritual.

La unión hipostática es un término técnico que designa la unión de las dos naturalezas, divina y humana, que en la teología cristiana se atribuye a la persona de Jesús.

Según algunas tradiciones como el budismo esotérico estas transferencias de conocimiento entre avatares son posibles. Todos recordamos las pruebas que le realizaron al niño Osel Hita Torres cuando fue declarado la reencarnación de un lama budista tibetano. Según el budismo tibetano, los lamas que han alcanzado un alto nivel de espiritualidad pueden escoger lo que sucede después de su muerte, una de las opciones es la reencarnación, y de ser así, pueden elegir dónde.

En el último tomo de la doctrina secreta de Madame Blavatsky dice:

“Uno de los mayores misterios del misticismo especulativo y filosófico (misterio que conviene revelar ahora), es el relativo al modus operandi en los grados de tales transferencias hipostáticas. Es muy natural que el procedimiento de las encarnaciones, así divinas como humanas, resulte libro cerrado para teólogos y fisiólogos, hasta que las enseñanzas esotéricas lleguen a ser, por general asentimiento, la religión del mundo.”

Debemos entender por tanto que algunos grupos estén practicando algún tipo de ritual para intentar transmitir de una generación a otra los conocimientos y el propio carácter de la persona fallecida.

1511 Mors osculi beso-de-la-muerte-escultura

La muerte del beso

1511 “En el Zohar hay diversos comentarios que explican el sentido filosófico y hermético de la muerte mediante el beso de Dios. Uno de ellos se centra en el hecho de que por medio de un beso en la boca los espíritus de dos seres se unen, así en este fragmento del Zohar se dice lo siguiente:

«(Cantar de los Cantares): «Que me bese con los besos de su boca». Esto lo dijo la Kneset Israel –es decir la Shekina–. Se pregunta: ¿Cuál es el sentido de “Que me bese”, no habría tenido que decir: «Que me ame?», ¿Por qué «Que me bese»? Se responde: Se nos ha enseñado que el besar es la unión de un espíritu [ruah] con otro espíritu, por ello el beso es en la boca, pues la boca es el origen y la fuente del espíritu. Y por eso en el amor, el beso es en la boca y se une espíritu con espíritu, sin haber separación del uno con el otro. Y debido a esto, aquel que muere [sheiotsé neshamato: ‘que hace salir su alma’] en el beso, une su espíritu al espíritu del Santo, bendito sea y no se separa de él. Y esto es a lo que se llama beso, y por ello dice la Kneset Israel: «Que me bese con los besos de su boca», a fin de que se una un espíritu a otro espíritu y no se separen nunca».

En otro lugar del Zohar se precisa aún más la idea:

«Las palabras (Cantar de los Cantares): «Que me bese con los besos de su boca» tienen la siguiente significación: El rey Salomón aspiraba a la unión del mundo superior con el mundo inferior. Y la unión de dos espíritus solo se realiza a través de un beso; cuando dos personas se besan en la boca, sus espíritus se unen hasta el punto de convertirse en uno. En el libro de R. Hamenuna, el Anciano, las palabras: «Que me bese con los besos de su boca», se aplican a los cuatro espíritus celestes suspendidos de las cuatro letras del Tetragrama [iod, he, vav, he]. Son los espíritus del amor, y cuando ellos se dan el beso, es cuando se expande aquí abajo la misericordia del palacio celeste denominada «amor». Y cuando estos cuatros espíritus no se besan, el amor que emana del palacio celeste se convierte en ira cuando llega aquí abajo. Cuando los cuatro espíritus se besan, se funden en uno solo, y este espíritu desciende sobre la tierra para traerle el amor y vuelve enseguida al palacio celeste donde permanece» “

1512 Ritual apertura de la boca y los ojos egipcio

Apertura de la boca y los ojos

1512a No hay que confundir este ritual mágico del beso en la cercanía a la muerte con el objeto de la transferencia de almas y la transferencia de conocimiento, o lo que es lo mismo, transferencia de poder con el antiguo ritual de apertura de la boca y los ojos egipcio.

1512b “Los antiguos egipcios creían que para que el alma de una persona pudiera sobrevivir en la vida futura necesitaría comida y agua. Para ello, preparaban un ritual especial de «Apertura de la boca» cuyo objetivo principal era que el fallecido pudiese comer y beber de nuevo en la otra vida.

El ritual, denominado por los egipcios uep-rá, implicaba la animación simbólica de una estatua o una momia del fallecido mediante la magia de la apertura de la boca y los ojos para que pudiera respirar, comer, ver y hablar.”


Del minuto 2:10:33 al minuto 2:24:10

1520 2:10:44 vuelven a aparecer los cuernos en la guirnalda de colores

1520 Parece que siguen de moda los cuernos en la ciudad.

1530 2:10:50 Lámpara pirámide

1530 La estructura que sujeta a las lámparas es una pirámide. Fíjense también en que el color del billar es rojo, cuando lo normal es que sea verde.

1532 Mesa de billar de los Rothschild

1530a Durante toda la película vamos observando en la decoración una imitación de Waddesdon Manor, la propiedad más emblemática de los Rothschild.

El salón de la casa de Bill, el baño de Víctor Ziegler con los tonos verde- dorados y la bañera central, la escalera de la escena inicial. Pero la habitación del billar no deja lugar a dudas de que es así.

Observen la comparativa.

¿Sin palabras verdad?

1540 2:12:20 Palo de billar fálico

1540 En esta imagen vamos a ver como el palo de billar queda orientado como si fuera el falo de Victor. Lo normal es dejarlo apoyado en vertical.

1545 2:20:50 Como es arriba es abajo

1546 Como arriba es abajo Bob Esponja Baphomet masonería

1547 Memoria residual hexagrama como arriba es abajo

1548 Como arriba es abajo ojo de horus cibeles de cine

1549 Como es arriba es abajo baphomet en Iglesia cristiana

1545 Vemos las luces de encima del billar reflejadas e invertidas en la mesa, convertidas en una especie de copas de cóctel. Es una alusión velada al como es arriba es abajo tan de moda entre todo tipo de gente moderna que se ríe de estas cosas, creen que son cuentos para niños. Por eso utilizan los dibujos como Bob esponja para meter mensajes subliminales para quitar hierro al asunto. La gente no se preguntara que narices es el sombrerito que porta Bob ni si el gesto del cornuto es algo más que el gesto de los rockeros. La masonería, esa que lleva esos atávicos gorritos trombocónicos, está especializada en utilizar nuestra memoria residual para programarnos y que al final pensemos que todo es normal y esta bien.

El como es arriba es abajo es uno de los símbolos que utilizan una y otra vez como vemos en este cartel de un festival de cine donde las actrices ejecutan también el llamado ojo de Horus.

Yo mismo tomé esta fotografía del rosetón de una iglesia de la comunidad valenciana. Una iglesia fundada en 1877 donde como vemos tenían muy claro a quien servían. Esa figura del Baphomet ejecutando el “solve et coagula” nos lo deja bien claro.

1555 2:20:55 Víctor tapa las luces

1555 Victor agarra el artículo donde Bill le muestra cómo han dado la noticia de la muerte de Mandy exactamente en otro numero maestro, en el segundo 55.

1560 2:24:10 Pose osiriaca

0355 Símbolo cruce de brazos Osiris masonería

1561 Monográfico sobre líneas ley

1562 Manual de guerra espiritual estratégica sobre los alineamientos satánicos

1563 Cruces de término

1564 Cruz cubierta camino de Moncada

1565 Virgen Maria Cruz cubierta camino de Moncada

1566 Jesucristo Cruz cubierta camino de Moncada

1567 Lares compitales compitum cruces de caminos líneas ley

1568 Puntos energéticos escorial boca del infierno

Introducción a las líneas ley por un técnico preocupado

La ruta de las cruces de término de Valencia

1560 La pose con las manos cruzadas era un antiguo símbolo de la divinidad del Sol utilizado desde la antigüedad y llevado al extremo por los egipcios. Simboliza el cruce de caminos, la energía concentrada en un punto y también la transformación. Como vimos en el capítulo 5 debemos entender que al hacer caso a su mentor Victor, Bill ha pasado de nivel otra vez. Volviéndose a transformar y ascendiendo de nuevo en la pirámide illuminati.

Es muy habitual en la música escuchar que alguien se ha transformado en un mejor artista al acudir al cruce de caminos.

Dichos cruces de caminos han sido reutilizados por la iglesia católica y hoy dia podemos encontrar algunos de ellos marcados con las llamadas cruces de término.

Una de las más famosas de Valencia es la cruz cubierta del antiguo camino de Barcelona o Camí de Morvedre. Bajo ese pórtico reconstruido en 1604 se encuentra la cruz de término más antigua que rodea el término de Valencia, su construcción data entre 1372 y 1373.

Podemos ver que la cruz por un lado tiene a la virgen María y por otro a Jesucristo. Estaríamos hablando sin ninguna duda de un símbolo que nos recuerda al Rebis, al andrógino del que venimos hablando. No quiero faltar al respeto a todos los buenos creyentes en Dios. Tan solo expongo el dato de que en una misma cruz la cara es de hombre y el anverso de mujer como podemos comprobar en las fotografías.

En mi artículo Introducción a las líneas ley por un técnico preocupadoles comentaba que este tipo de cruces señalando un sitio determinado procedían de tradiciones paganas anteriores como los Lares compitales. Los Lares compitales eran los espíritus encargados de proteger los cruces. En latín, la palabra compitum significa cruce y en ellos se encontraban sus pequeños altarcillos de culto. Los romanos heredaron esta tradición de los etruscos al igual que nosotros colocamos cruces de término por la herencia romana e ibera.

La cuestión final es que parece que en ciertos puntos de la geografía existe más posibilidad de poder entrar en contacto con estas entidades. Prácticamente todas las iglesias han sido construidas encima de alguno de estos puntos.

Esa conexión entre lo construido y la energía que fluye podemos sentirla directamente muchas veces cuando estamos en uno de esos sitios de poder como en la llamada boca del infierno del monasterio del escorial.

Esto parece ser utilizado por el poder-religión como muchos lo denominamos porque al fin y a la postre no hay mucha diferencia entre las energías que se pueden concentrar en un estadio de fútbol o en una gran plaza frente a una catedral como la del Pilar de Zaragoza tal y como comentaba yo en mi artículo Egregores, obeliscos y líneas ley.

La abadía de Westminster, famosa mundialmente, fue construida donde estaba el templo pagano de Apolo, el dios Romano, la del Pilar de Zaragoza en un centro de adoración romano donde aún tenemos la Seo de Zaragoza, también conocida como la Catedral de San Salvador, que tiene sus orígenes sobre los restos del antiguo foro romano.


Del minuto 2:24:12 al minuto 2:26:55

1580 Apaga el árbol de Navidad

1581 2:25:10 Apaga el árbol de Navidad

¿Donde termina exactamente el arco iris?

1580 “Bill a punto de apagar las luces del árbol de Navidad. El último ejemplo del motivo de las luces del arcoíris. El final del arcoíris significa descubrir una olla de oro proverbial, en el caso de Bill una verdad oculta sobre la sociedad en la que vive. El árbol de Navidad se convierte en un símbolo de cómo nuestra cultura de consumo sirve a la agenda de los ricos y la apariencia que arroja sobre el verdadero significado de esta festividad.”

1582 Árbol de Navidad

Árbol de Navidad

1582a “Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol no perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana de la actualidad. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los conversos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado.

Se dice que San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasaba el tiempo, las manzanas y las velas se transformaron en esferas, luces y otros adornos.”

El cristianismo adoptó y transformó las costumbres paganas relacionadas con el culto a los árboles sagrados.

1582b “Jeremías, el profeta del siglo VII a.C., dice que «las costumbres de los pueblos son vanidad» porque un leño «con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva». Jeremías se refiere a la vanidad de adorar «objetos sin valor», propia de los paganos, en vez de venerar al Señor, «el Dios verdadero». El árbol de Navidad no existía como tal, pero estos versículos revelan una costumbre ancestral: cortar un árbol para adornarlo o, como hacían los babilonios, para dejar regalos debajo del mismo. Tertuliano, un cristiano que vivió entre los siglos II y III d.C., critica los cultos romanos paganos, imitados por algunos de sus correligionarios, de colgar laureles en las puertas de las casas y encender luminarias durante los festivales de invierno. Los romanos adornaron las calles durante las Saturnales, pero fueron sobre todo los celtas quienes decoraron los robles con frutas y velas durante los solsticios de invierno. Era una forma de reanimar el árbol y asegurar el regreso del sol y de la vegetación. Desde tiempos inmemoriales, el árbol ha sido un símbolo de la fertilidad y de la regeneración.”

El árbol de Navidad

1582c “En la mayoría de las casas de todo el continente americano y el mundo, podemos observar como durante la celebración de las navidades se coloca un arbolito decorado con motivo de estas festividades; pero al parecer pocas son las personas que se han detenido a averiguar y pensar cuál es su origen y significado.

Ya sabemos que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo, sino en el paganismo.

Babilonia es la cuna del paganismo en el mundo y aproximadamente 2600 años a.C. hubo un hombre llamado Nimrod, quien fue hijo de Cus hijo de Cam, hijo de Noé, según las sagradas escrituras fue un poderoso cazador delante de Jehová, (Génesis 10:9) La expresión delante de Jehová» significa que enfrentaba a Dios, es decir que lo contrariaba de frente; el versículo 10 dice que el comienzo de su reinado fue Babel, esto nos lleva a la famosa «Torre de Babel» y por supuesto alguien debe haber dirigido esta obra y ¿quién más sino el propio rey de Babilonia Nimrod? (Génesis 11:1-9)

Bien, este hombre llamado Nimrod era tenido como un semidiós al enfrentarse al Dios verdadero y ser tan poderoso en la tierra. (Jueces 2:13) Nimrod tuvo una esposa llamada Semiramis que al no tener hijos con él se decía que seguía siendo virgen, al morir Nimrod no dejó descendencia y ella mantenía relaciones secretas con algún sacerdote del reino, al quedar encinta, relató al pueblo que el espíritu de Nimrod la había poseído quedando embarazada de quien sería su supuesta encarnación, este niño se llamaría Tamuz, siendo un embarazo divino pues el espíritu de este semidiós la había poseído sexualmente. (Qué mujer tan especial que el cielo viene a ella) Ya desde la caída del hombre en pecado se había profetizado que una virgen concebiría por el Espíritu de Dios y daría a luz un hijo y éste redimiría a la humanidad de su pecado; de manera que fue una imitación de la profecía divina. (Génesis 3:15)

Una vez confundidas las lenguas y formadas las naciones se le conoció en Egipto como Ra, el dios del sol, en Roma como Saturno y Baal para los caldeos, fenicios, cartagineses, babilonios, sidonios y filisteos. (Ezequiel 8:14 – 16)

Semiramis vio que de un árbol muerto había florecido una rama verde es decir un retoño y afirmó que esto representaba la reencarnación de Nimrod en la persona de Tamuz. Esto repercutió en la adoración de la madre y el niño, además de la adoración del árbol sagrado, el cual adornaban con cerezas y lo vestían como si fuera una persona. (Jeremías 10:2 al 5)

A la madre Semiramis la llamaban la reina del cielo (Jeremías 7:18, 44:19 y 25;)

No es casualidad en la actualidad la celebración de navidad el 25 de diciembre y la puesta del árbol de navidad o arbolito, ya que coincide el solsticio de invierno que era cuando se llevaban a cabo estas celebraciones paganas que por cierto se caracterizaban además de la adoración a Tamuz, por las comilonas, bebederas y orgías, acentuándose la complicidad y supuesta amistad que se manifestaba con intercambios de regalos, se adornaban las puertas de las viviendas con coronas alegóricas al árbol, con flores, hojas verdes y frutos rojos, como aún se ve en nuestros días, los árboles se adornaban con bolas de colores que representaban diversos frutos, y también con cintas y guirnaldas.

La biblia se manifiesta sobre éste particular árbol frondoso, en (Deuteronomio 12:2; 1ª Reyes 16:4 y 17:10; Ezequiel 6:13 y en Jeremías 10:2-5)

El 6 de enero es otra fecha que la iglesia católica impuso como el «Día de Reyes» porque supuestamente es cuando el niño Dios recibía la visita de los magos de oriente (Mateo 2:10-12)

De esta manera se da a conocer al mundo (Epifanía) pues los magos no eran judíos y ya se había dado a conocer a los judíos por los pastores que lo vieron cuando nació.

Realmente esta festividad se le dedicaba en la antigüedad al nacimiento del dios Aion mejor conocido como Crhonos, el dios de las edades y el zodíaco (no es el mismo Chronos que Crono). Esta celebración se llevaba a cabo con procesiones en las que se llevaban antorchas que culminaban en el templo de Korion, también se cantaba: «La virgen ha dado a luz, la luz aumenta, la Virgen ha dado a la Luz, el Aion» en la iglesia ortodoxa, es decir católica oriental se le tiene como el día del nacimiento de Jesús, por otra parte en la iglesia católica romana se le introdujo como la epifanía del Señor. Esto se introdujo después del siglo IV de la era cristiana, es decir después que Constantino el Grande se convirtió al cristianismo. ¿Casualidad?…”

1585 2:25:55 Rayas horizontales de cárcel

1590 2:25:57 Rayas horizontales de cárcel

1585 Y otra vez podemos observar como Kubrick nos va a fundir dos imágenes para expresar una idea y lo hace en un numero maestro, exactamente en el segundo 55 empieza el fundido.

Vamos a ver que el camino que lleva Bill es un mal camino, una cárcel. Por lo menos para su espíritu ya que este tipo de personas no suelen terminar en la cárcel en la que nos encarcelan a los demás mortales.

1595 2 26 29 Mano al pecho

1595 Una música de tensión y la aptitud de lo que está viendo Bill hacen sospechar de que estamos llegando a un punto álgido de la película. Y así es porque a buen seguro que las pulsaciones se han elevado en este médico que está jugando con fuego.

1600 2:26:38 Mascara en la cama con la mujer

1600 Es evidente que la mujer de Bill ha tenido que estar en el ritual, o lo que es peor, alguien ha entrado en su habitación mientras dormía su mujer y le ha dejado la máscara que llevaba Bill en la cama. Por supuesto las sabanas son moradas porque el viaje iniciático ha terminado.

1600a La cara de Alice parece también una máscara por la forma de incidir la luz que provoca que la máscara de Bill proyecte una sombra de perfil. El Sol ha salido de nuevo.


Muchisimas gracias por llegar hasta aqui, les recuerdo que el caso por el que me piden más de 40 años de cárcel y 2.400.000€ de fianza sigue activo y mi abogado no para de trabajar en el caso.

Cualquier donativo por pequeño que sea será bienvenido.

Billetera de Bitcoin con número:

372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p

CÓDIGO QR:


Legal disclaimer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.