La mafia nuclear que limpiaba los lodos alemanes


Los vertidos ilegales de desechos nucleares tóxicos por la mafia provocan un aumento de cáncer en el sur de Italia

Investigación del Senado Italiano relaciona los contaminantes y 50 por ciento de aumento de cáncer

Por HANNAH ROBERTS EN ROMA

Residuos nucleares y tóxicos industriales, vertidas ilegalmente por la mafia napolitana, se teme que son responsables de un aumento de los casos de cáncer en el sur de Italia. 
El Senado italiano está investigando un vínculo entre los contaminantes enterrados y un aumento de casi el 50 por ciento de los tumores entre los habitantes de varios pueblos cercanos a Nápoles.
En los documentos clasificados de 1997, publicados ahora, un capo de la mafia advirtió a las autoridades que el veneno en la tierra iba a matar a todos “dentro de dos décadas.

Jefe de la Camorra Francesco Schiavone, un prófugo de la mafia, dijo: “Los habitantes están en riesgo de morir de cáncer dentro de veinte años.
“En ciudades como Casapesenna, Casal di Principe, Castel Volturno, y así sucesivamente, que tienen, tal vez, a veinte años de vida. De hecho, yo no creo que nadie va a sobrevivir. ”
Los médicos se dieron cuenta por primera vez que los cánceres en los pueblos alrededor de Nápoles fueron en aumento en los años 1990. Pero desde entonces han aumentado en un 40 por ciento en las mujeres y 47 por ciento en los hombres.

El tráfico ilegal de residuos peligrosos salió a la luz en 1997, cuando el primo de Francesco, Carmine Schiavone, fue sobrepasado por la culpa por el daño ambiental que él y otros estaban infligiendo.
Francesco Schiavone fue detenido y finalmente condenado a cadena perpetua por una serie de asesinatos.
Dando testimonio secreto fuera de la corte, dijo a los abogados como el clan Casalesi corrió ‘una operación de estilo militar’ de veter millones de toneladas de residuos en las tierras agrícolas, en cuevas, en las canteras e incluso en la periferia de las ciudades.

vertidos radiactivos en la zona de Napoles

La familia de la mafia también vertió residuos contaminados en el lago Lucrino a lo largo de la costa.

Los operarios están equipados con uniformes de carabineros reales, así como armas de fuego, y los clanes recaudaron grandes ganancias de hasta 600 millones de las antiguas liras (200.000 €) al mes.
La industria devinó en un clan oficialmente clasificado como “negocio” en 1990, pero que había estado ocurriendo mucho antes.
Lodos nucleares, transportados en camiones de las plantas de Alemania, fueron objeto de dumping en los vertederos, dijo Schiavone. Los camiones descargaban los residuos en la noche, después se tapaba con tierra .

La limpieza costaba miles de millones, dijo, describiendo varios sitios en las afueras de Nápoles.
Schiavone reveló: “Enterramos 520 bidones de residuos tóxicos en una cantera especialmente cavada cerca de la ciudad de Pure Villaricca. Pero también lo hicimos en lugares muy poblados, en ciudades como Casal di Principe detrás del campo de deportes en el borde de la autopista. ”
Y agregó: “Nos deshicimos de 70 o 80 camiones desde el norte, millones y millones de toneladas.
Limpiarlo costaría todo el presupuesto italiano de un año creo.
La Cámara Baja del Parlamento italiano ha elegido hacer los documentos públicos en aras de la transparencia.

………………………………………………..

Mi consejo:

No comer queso de bufala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s