Un pasito hacia la meta


Como sabéis este lunes 5 de mayo hemos cruzado la meta de las 10.000 visitas en este blog. Un blog humilde, realizado por una persona (un servidor) que cada día que pasa aprende alguna cosa nueva…una persona en proceso de despertar.

La verdad es que aquel 11 de marzo de 2011 para mi fue como una especie de renacimiento. En ese momento ya estaba convencido de lo pernicioso del uso en todos los ámbitos (militar y civil) de la energía nuclear. Pero no fue hasta empezar a investigar por mi cuenta, a leer todo lo referente a esta energía y empezar a desaprender todo lo que nos han «obligado» a aprender en nuestra infancia (colegio), hemos visto por la TV (adolescencia y madurez) y lo que hemos aprendido por motivos de trabajo como en mi caso…que me di cuenta de la verdadera cara de esta maldita energía.

Yo estudie con este libro en la antigua EGB. (educación general básica)

La verdad es que siempre lo he considerado un buen libro…hasta hace bien poco.

La verdad es que no soy psicólogo ni pedagogo…pero si se que no se le puede decir a un niño de 13-14 años que la energía nuclear es tan solo una gran ayuda para el hombre. Me parece ridículo.

En defensa de este libro diré que todavía no se había producido el accidente Chernobil, pero si una infinidad de otros accidentes graves a lo largo y ancho del mundo.

Y por ello toda mi niñez, la adolescencia y gran parte de la madurez la pase admirando esa energía que «supuestamente» es una gran ayuda para el hombre: la energía nuclear.

Mas tarde tuve que trabajar por motivos laborales en instalaciones nucleares. Para entrar por primera vez en mi primera central nuclear tuve que pasar mas de una semana en la puerta, en el control de acceso se te debe de proporcionar una tarjeta para poder acceder a las instalaciones, no ya a las controladas, sino tan siquiera a los barracones de las contratas que están fuera del «doble vallado». En otro momento me explayaré un poco mas relatando mis vivencias en dichas instalaciones.

La cuestión es que si la información que tiene una persona de la calle referente a la energía nuclear esta claramente polarizada a favor del lobby nuclear, cuando entras a que te expliquen de que va todo eso de hervir agua para producir luz, a que te den los cursillos de rigor para poder trabajar dentro de una nuclear es todavía mas extrema la visión de «todo esta controlado».

Por supuesto en dichos cursillos no te explicaban que los neutrones rápidos te hacían un agujero te pusieras el traje que te pusieras, ni tampoco te alertaban sobre lo peligroso que es la inhalación de estos peligrosos radioisótopos que se producen en estas instalaciones al jugar a ser Dios. A veces tan solo nos decían: – Tened cuidado que hoy hay muchas partículas.

Jamás me mostraron el mapa del «hombre contaminado»…que explica a dónde van a parar los diferentes radionucleidos según el tipo de elemento.

Radioisótopos y su querencia por ciertos órganos

Hoy he intentado convencer a una persona culta de que las nucleares no son necesarias, se trataba de mi cuñado, un licenciado universitario, y me ha resultado imposible.

Absolutamente todos los mensajes que a lo largo de los años han ido inculcando a la población a través de los mass-media habían hecho mella en su subconsciente. Que si le vendíamos energía a Francia (aunque actualmente sea así no siempre lo ha sido), que si las centrales son absolutamente seguras, que lo de Chernobyl fue una negligencia de los técnicos y además que estaba mal construida, que no había muertes relacionadas con la radiación puntualizando que bueno algunas por la negligente actuación de los rusos en Chernobyl, que el CSN (nuestro órgano de control en España) es un organismo independiente y que con los test de estrés a que van a someter a nuestras CN,s todo quedará solventado…en fin lo que piensa cualquier  ciudadano modelo.

Mirad que puedo ofrecer datos para rebatir todas y cada una de estas afirmaciones profundamente falsas con que el lobby nuclear ha ido manipulando a la gente a lo largo de décadas. Pues no ha habido manera. Para él hay dos bandos y no se fía ni de lo que digan los pronucleares ni de lo que digan los antinucleares.

Yo le he comentado si no veía extraño que para producir energía tengamos que recurrir a la energía nuclear a sabiendas de que un fallo, uno solo, puede conllevar estos riesgos tan horribles como hemos visto ya en alguna ocasión. Le he comentado que la energía nuclear es simplemente una tapadera de un negocio armamentístico que necesita de ella para producir el material con el que seguir fabricando armamento.

Nada, me ha sido imposible. Una persona capacitada, con conocimientos, y simplemente se queda con lo que opine la mayoría. Despertemos y ayudemos a despertar a la sociedad. El trabajo es titánico…pero ya ha comenzado.

Evolución de los reactores nucleares de los PWR (agua a presión) a los BWR (agua en ebullición)…y por fin LA TETERA.

!Jolines¡ que estamos hablando de hervir agua en teteras atómicas.


Cualquier donativo será bienvenido.

Mi gratitud por anticipado.

Ahora he iniciado una campaña de crowfunding en la web GO FUND ME desde allí tenéis una pasarela de pagos segura para poder hacer donativos.

 

Billetera de Bitcoin con número:

372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p

CÓDIGO QR:


Legal disclaimer

A %d blogueros les gusta esto: