Y los sacos de basura radiactiva de Fukushima brotaron


Les traigo aquí unas cuantas imágenes para que vean que meter la tierra radiactiva, el centímetro superior de las zonas mas contaminadas, en unos sacos de lona y dejarlos a la buena de Dios no es una buena idea.

Vean por ejemplo estos sacos en la ciudad de Kohriyama en Japón.

Las plantas comienzan a brotar de los residuos radiactivos en la ciudad Kohriyama. La tierra extraída de la tierra de “descontaminación” está empezando a salir de las bolsas en Fukushima. Las bolsas son la “bolsa de envase flexible” normal, pero hay 140.000 sacos en aprox. 600 áreas de almacenamiento temporal en la prefectura de Fukushima. Una bolsa es × 1m 1m, pesa 1 ~ 1,5 T.Plants starting to sprout from radioactive waste in Kohriyama city – Photo | Fukushima Diary

Lógicamente las semillas que había en ese trozo de tierra, el superior, que suele ser el mas fértil han empezado a brotar.

Tal como dice el articulo se espera que estas bolsas flexibles duren de 3 a 5 años sin tener problemas…bueno tal como demuestra esta fotografía, la naturaleza las va a dejar hechas un colador mucho antes de que pasen esos 5 años. Concretamente estas bolsas no tienen ni dos años.

Imagen: Almacenamiento de residuos radiactivos en Japón tras el desastre nuclear de Fukushima: metidos en bolsas de plástico en cualquier parte, en el campo, en mitad de los pueblos… Abajo, bolsas de basura con tierra contaminada almacenadas temporalmente en Naraha, en la prefectura de Fukushima (Japón), dos años después del desastre.

http://www.xzrbw.com/info/1124/123684.htm

Estas imágenes las tomaron los periodistas que acompañaron a Yuzo Mihara y su mujer, Yuko, a visitar la desierta ciudad de Fukushima, reportaje fotográfico completo aquí.

Tal y como nos comenta Maria Urizar al comentar esta otra fotografía  “antes de ir a Japón piénsenlo 2 veces”.

 

JR Joban train line runs among the heaps of contaminated soil bags for “decontamination” – Photo | Fukushima Diary
Línea de tren Joban corre entre los montones de bolsas de suelo contaminado de “descontaminación”.

Esta línea de tren se para “Estación de Nippori” en Taito Tokio.

Y ya para finalizar esta noticia que nos trae Angel Miguel de como pensaban parar el tsunami que podía haber azotado las costas de Fukushima tras el ultimo terremoto de 6.8

Comentario: ¿Como se deshacen de las tierras contaminadas?… pues dejando que el mar las lleve… total ni se nota

Fukushima citizen posted “Tsunami seawall in Fukushima prefecture is only sandbags” – Photo | Fukushima Diary

Fukushima ciudadano publicado Barrera contra el “Tsunami”en la prefectura de Fukushima está hecha de bolsas de arena – Foto

Ya ven lo practicas que son las bolsas de plástico…y el nural…

Reparación de una tubería en el reactor 5 de Fukushima

La tubería con fugas está cubierta con el agente endurecedor y un trozo de madera que se puso atado con una cincha…¿pero?

¿Qué cincha se necesitara para evitar que las enormes fugas que salieron y continúan saliendo de esa central no lleguen a afectarnos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s