¿Quieres seguir fumando? Pues no leas esto Segunda parte


Venimos de ¿Quieres seguir fumando? Pues no leas esto

Los malditos fosfatos, están por todas partes…

El otro día me preguntaba que coño pintan en los dentífricos (sobre todo en los infantiles…si los niños tienen dientes de leche…!LECHE¡) hay de todo tipo, los glicerofosfatos cálcicos los fabrica Monsanto en Brasil…esto vienen haciendolo desde los 80 mas o menos. Busque la explicación oficial (esta en el hilo que cito abajo) y la verdad es que no me convencio…tengo que preguntarle a mi amigo catedrático de química.

Creo que están matando dos pájaros de un tiro (y nunca mejor dicho lo de matar), el otro dia escribia esto:

N exo entre la industria nuclear y la peste del siglo xxi: El cancer

NEXO ENTRE LA INDUSTRIA NUCLEAR Y LA PESTE DEL SIGLO XXI: EL CANCER

Dedicado a la persona que creé que ciertas investigaciones son magufadas…y al troll que nos retira la quinta estrella.

Personalmente y tras observar ciertos patrones en muchas de las posibles causas del cáncer cada vez aumenta mi certeza (de forma incongruentemente hipotética, claro) de que todo cancer tiene un origen mutagénico o bien por radiación o bien por alteración fisica de la propia molécula del ADN y que de todo ello como no, tiene gran parte de culpa la industria militar-nuclear, me explicare:

_ Los que son originados por alteración fisica de la propia molécula del ADN, como por ejemplo gran parte de las substancias químicas que recoge la legislación de la UE…como el benceno, muchos tipos de derivados del petróleo y los “inofensivos” colorantes (moléculas pequeñas de estructura plana que pueden quedarse insertadas en la hélice del ADN impidiendo su correcta copia). Estos componentes están bien documentados en la literatura científica y se suelen manejar por tanto dentro de los parámetros adecuados de seguridad…estos por tanto son los que menos me preocupan.

Vease la legislación y la lista que maneja la Unión Europea…una enorme lista.

“Exposición a agentes carcinógenos y mutágenos página oficial EU”

Exposición a agentes carcinógenos y mutágenos

Por supuesto nos remiten a la nueva catalogación REACH donde tenemos organizadas a las sustancias quimicas según sus propiedades y su peligrosidad.

Reference documents – Chemicals – Enterprise and Industry

Para que veáis lo que contamos para Europa, si buscamos en español no encontraremos dicha documentación ya que solo esta en inglés, alemán y frances.

Documents de référence – Produits chimiques – Entreprises et industrie

_ Los de origen radiactivo (por emisión de rafiaciones ionizantes de origen no natural) y que dañan el ADN o bien por alta energía emitida a distancia (radiación gamma o beta) o bien tras la inhalación de un radioisótopo que queda agazapado dentro de nuestro cuerpo (radiación alfa) y lo daña poco a poco desde dentro. Este tipo de daño que normalmente viene de mano de la energía de baja emisión o radiación alfa es la mas peligrosa desde mi punto de vista ya que es casi imposible de medir y por tanto de eludir mediante profilaxis.

Boletn Armas contra las Guerras

Y es aquí donde entran en acción los fosfatos, esos aditivos que aplicamos como conservantes a una innumerable cantidad de alimentos.

Comprobemos las pruebas, como no:

“Fosfatos y Cancer (lista de los aditivos mas utilizados en alimentación)”

“…Un conservante muy utilizado en alimentos, puede acelerar el Cáncer de Pulmón. Se trata de los Fosfatos Inorganicos que se usan como aditivos en Carnes, Quesos, Bebidas y Panificación. Muchas veces podemos encontrar estos aditivos solamente mencionados por su numero (INS). Aquí les acercamos un listado de estos códigos para que Ud. sepa identificarlos en los productos que consume…”

cancer.org.ar – Fosfatos y Cancer

“PUBLICADO EN ‘CANCER PREVENTION RESEARCH’
Una dieta alta en fosfatos puede favorecer el csncdr de piel”

Una dieta alta en fosfatos puede favorecer el cáncer de piel – DiarioMedico.com

Fijaros quien patrocina dicha web “oficial” entre la ciencia médica…

oncologia.diariomedico .

“Los fosfatos de los alimentos podrían estimular el cáncer de pulmón”

Los fosfatos de los alimentos podrian estimular el cancer de pulmon | terra

“Los Aditivos producen Cancer”

SALUD Y MEDICINA: Los Aditivos producen Cancer

Aquí ya teneis dos estudios publicados en revista científica, el de la facultad de Emory publicado en la revista Cancer Prevention Research y el de la universidad nacional de Seul ublicado publicado en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine (doi:10.1164/rccm.200802-306OC)

¿Pero y por qué los fosfatos y no otras substancias? Los fosfatos están considerados seguros en la industria alimentaria…ya habéis visto la lista que posteaba arriba…

cancer.org.ar – Fosfatos y Cancer

¿Pero y en las muertes por el tabaco…?

La TV jamas os dira que teneis Polonio 210 en vuestros pulmones por fumar tabaco. Jamas os diran que los fosfatos con que fertilizamos nuestras cosechas contienen trazas de uranidos…todos emisores de radiaciones alfa que son prácticamente imposibles de detectar.

“Polonio-210 en el tabaco

En 1964 se publicó que el 210Po era un ingrediente del humo del tabaco. El 210Po emite radiación alfa que es una de las formas de radiación carcinógena.

Experimentos con animales mostraron que la inhalación de humo de tabaco era una causa de cáncer de pulmón en animales. Se cree que el 210Po se deposita en las bifurcaciones bronquiales, resultando que hay dosis sustanciales de radiación alfa en los lugares donde los carcinomas aparecen con frecuencia. La radiación alfa también se ha demostrado que induce caminos de señales en células que no están directamente expuestas (el llamado efecto transeúnte).

Las concentraciones medias de 210Po en el tejido de los fumadores se han observado que son más del doble que las de los no-fumadores. Se calcula que los fumadores de 1,5 cajetillas (30 cigarrillos) diarias están expuestos a tanta radiación como si fueran sometidos a 300 radiografías al año.

Se ha calculado que el 210Po es responsable del 1% de todos los cánceres de pulmón de los Estados Unidos. Como cada año se calcula que 162460 muertes en Estados Unidos y 1,3 millones de muertes en todo el mundo son atribuibles al cáncer de pulmón, el 210Po puede ser el responsable cada año de más de 1600 muertes en los Estados Unidos y 11700 en todo el mundo.

Aunque la atmósfera contiene 210Po proveniente del Radio-226 naturalmente presente en la corteza terrestre, la mayoría del 210Po en las plantas de tabaco probablemente viene de los fertilizantes con alto contenido en fosfatos que se usan en las cosechas de tabaco. Los cultivadores de tabaco de los países desarrollados usan fundamentalmente fertilizantes manufacturados con alto contenido en fosfatos producidos a partir del mineral apatita, que contiene Radio-226 y radioisótopos descendientes como el Plomo-210 y el 210Po.

La cosecha de tabaco tiene la particularidad de que su aroma depende de la reducción de nitrógeno, que ocurre con la aplicación repetida de fertilizantes con alto contenido en fosfatos. Cuanto mayor sea el contenido de fosfatos en el fertilizante, mayor será la concentración de 210Po en la planta de tabaco.

El tabaco cultivado en algunos países en vías de desarrollo contiene aproximadamente un tercio menos de radiactividad que el tabaco cultivado en los países desarrollados. La radiactividad del tabaco cultivado en los Estados Unidos ha crecido con los años. Cuando para las cosechas de tabaco se usan fertilizantes de alto contenido en fosfatos, el 210Po es absorbido por las raíces de la planta. El 210Po también se deposita en la superficie de las hojas del tabaco, en unos pelillos pegajosos, que aglutinan las partículas de polvo radiactivo generadas durante la aplicación de los fertilizantes. Se cree que el 210Po se encapsula con fosfato de calcio y Plomo-210 en partículas radiactivas insolubles, que más adelante se transfieren directamente al humo de tabaco que es inhalado dentro de los pulmones del fumador.[1]

http://www.es.m.wikipedia.org/wiki/Polonio#section_3

Yo personalmente creo que la explicación es bien sencilla, la industria nuclear necesita extraer el uranio que hay en las grandes concentraciones de fosfatos y para ello ha montado la falsa necesidad del uso y abuso de la fertilización mediante fosfatos de los cultivos a nivel mundial:

Documento en pdf de la IAEA sobre OBTENCIÓN DE URANIO A PARTIR DE FOSFATOS EN MINERIA

http://db.tt/hzLzySah

“…El uranio forma unos cien minerales, en su gran mayoría óxidos, junto a diversos carbonatos, fosfatos, arseniatos, vanadatos y silicatos, con una composición muy compleja y una riqueza generalmente muy baja (unos 5 gramos/t). Se encuentra en forma de mineralizaciones hidrotermales asociadas a yacimientos de sulfuros en rocas ígneas ácidas, pizarras o en fosfatos…”

El uranio. La Verdad

Igual que el fracking necesita de la sobreexplotacion del gas natural el fosfato es la panacea para el uranio…si utilizamos fosfato por doquier…nos va aparecer como “residuo” uranio…!QUE PENA, VERDAD¡

¿Qué dicen nuestros amigos pronucleares de todo esto?

“Hay uranio para rato, aseguran AIEA y OCDE”

“En base a la evidencia geológica y al conocimiento sobre uranio en fosfatos, más de 35 millones de toneladas están disponibles para la explotación”, señalaron.

Y claro, mientras que van separando ese uranio de esas inmensas montañas de fosfatos (por cierto, utilizando todo tipo de sustancias toxicas como el ácido sulfúrico) quedarán algunas víctimas colaterales en forma de centenares de miles de muertes por cáncer o quizas sean millones ¿?

Ahora me queda claro por ejemplo que Cádiz sea la provincia con mayor incidencia de muertes por cáncer de España, allí se ubica la mayor industria del fosfato del país: Fertiberia.

http://db.tt/NqsG6j02

Ya sabeis que nuestro común amigo el Sr. Arbinaga tuvo que dimitir de su puesto por exponer tamaña crueldad a la junta de Andalucia…pero pruebas hay, montones de carpetas de pruebas.

Así que ya saben, cuando vayan a consumir cualquier producto conservado con fosfatos, preguntense si algún ppm de uranidos les habra tocado en suerte, creo que con probabilidades mas altas que las de que nos toque el gordo de navidad.

Como siempre digo, no me crean si no quieren pero por favor haganme el idem de informarse por su cuenta y verificar si es VERDAD todo lo que yo les he expuesto.

¿Sera por esto por lo que las Tabacaleras son obligadas a pagar indemnizaciones millonarias… o por que sus directivos han tenido un ataque de honradez?

Para todo aquel que quiera informarse sobre muchas mas mentiras nucleares les dejo el link de uno de mis programas de radio donde junto con Alfredo Embid, Maria Urizar y un servidor relatamos como empezó todo…

El Negocio Nuclear: La muerte silenciosa

Mañana seguimos con la tercera y ultima parte.

2 comentarios en “¿Quieres seguir fumando? Pues no leas esto Segunda parte

  1. Pingback: ¿Quieres seguir fumando? Pues no leas esto II. | educacionlibreysoberana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s