¿Quieres seguir fumando? Pues no leas esto Tercera parte


Ayer leíamos ¿Quieres seguir fumando? Pues no leas esto Segunda parte

Y hoy en esta ultima parte vamos a aportar toda la documentación científica que prueba que todo lo que has leído hasta aquí es cierto. Simplemente no lo sabias.

Podemos leer este artículo publicado en Science via Galiciaverde. Traducción al español:

Fuente: Revista “Investigación y Ciencia”: Humo radiactivo | Investigación y Ciencia | Investigación y Ciencia

Humo radiactivo
La industria tabaquera lleva décadas sin hacer nada para eliminar un isótopo peligroso de los cigarrillos.

En noviembre de 2006, Alexander Litvinenko, antiguo agente de la KGB, moría en un hospital de Londres bajo circunstancias que recordaban a los asesinatos de la guerra fría. El veneno que acabó con su vida, un isótopo radiactivo llamado polonio 210, se encuentra mucho más extendido de lo que creemos: la población mundial fuma unos seis billones de cigarrillos al año, y cada uno de ellos contiene una pequeña cantidad de polonio210 que acaba en los pulmones. Para un fumador de paquete y medio al día, la cantidad de veneno inhalada a lo largo de un año supone una radiación equivalente a la de 300 radiografías de tórax.
Aunque el polonio no constituya el principal carcinógeno del humo del tabaco, solo en EE.UU. provoca miles de muertes al año. Pero, a diferencia de lo que ocurre con otras sustancias nocivas, las muertes provocadas por polonio podrían evitarse con facilidad. La industria tabaquera conoce la presencia del polonio en los cigarrillos desde hace casi cincuenta años. Existen documentos internos que demuestran que los fabricantes idearon métodos para rebajar de manera drástica la concentración del isótopo en el humo del tabaco, pero decidieron no hacer nada y mantuvieron en secreto sus investigaciones.

Nota: Tengo la revista en casa. Parece claro que el tabaco produce cáncer, sobre todo, porque llena los pulmones de partículas alfa.

De momento  coloco este informe elaborado por la asesoría Campbell-Johnson para la asociación británica de productores de tabaco (BAT) en 1978…y les dejo un titular…

Necesitamos algo para que la gente muera

Este informe ha sido citado en innumerables ocasiones en la prensa escrita…añadiendo en contadisimas ocasiones el enlace a la fuente…

En el Economista en 2009

En el Pais, tambien en 2009

Aquí una de las primeras citas en ingles…en 2001

Daily Doc: BAT, Nov 20, 197 BAT: ‘We really need something for people to die of.’

Podéis profundizar en este articulo en ingles aquí.

Algunas de las perlas traducidas al gogliano:

“…con un alargamiento general de la expectativa de vida que realmente necesitamos algo para que la gente muera de. En sustitución de los efectos de la guerra, la pobreza y el hambre, el cáncer, como la enfermedad de los países ricos y desarrollados, pueden tener una parte predestinado a jugar. El argumento no es, obviamente, que la industria del tabaco podría utilizar públicamente. Sin embargo, su peso, como un factor psicológico en la perpetuación de gusto de la gente por fumar como un hábito placentero si arriesgado, ¿no debería ser subestimado…”

Hoy en día muchas personas han aceptado este mantra como suyo: !De algo hay que morir¡ ¿no me digan que no le han escuchado decir esto a algún fumador? Bueno la sociedad en general ha asumido ese mantra como suyo. ¿Quien contribuye a extender este pensamiento?

“…Los estrechos vínculos que se han forjado durante muchos años [por la industria del tabaco] con el Gobierno, los parlamentarios, los contactos científicos, la comunidad médica, los círculos académicos y profesionales, los sindicatos y otros (inlcluding los medios de comunicación) deben conservarse diligentemente y ampliado. A través de ellos, la industria está en condiciones de discutir e influir, a menudo sin la publicidad, la mayoría de las cuestiones en las que participa el tabaco. …”

Este es el enlace al documento original…

A PUBLIC RELATIONS STRATEGY FOR THE TOBACCO ADVISORY COUNCIL; APPRAISAL AND PROPOSALS PREPARED BY CAMPBELL JOHNSON LTD
BAT, Nov 20, 1978
Bates #: 109881385/1407

Y para mofa, befa y como SABIENDO PERFECTAMENTE LA CIENCIA DESDE 1964 que el tabaco era un grave inductor de cancer por el susodicho polonio 210…nadie actuo ni dijo nada, al reves la industria tabaquera estuvo trabajando en filtros que lograran minimizar la cantidad de polonio 210 que llegase a nuestros pulmones…

En estos mas de 100 documentos, textos científicos, de las compañías tabaqueras y de los organismos de control tanto de la salud como del control de la radiación podremos ver como LA CIENCIA CALLA PORQUE EL LOBBYE PAGA…

Busqueda de documentos oficiales que relacionan al Polonio 210, el cáncer y los fosfatosImprescindible archivar

Para muestra os dejo un extracto de donde se nos habla de los limpiadores de estática…unos objetos que estuvieron muy de moda en la epoca que los vinilos sonaban a toda hora en casa…y que nunca nos dijeron que en su interior portaban una pequeña carga del mortífero Polonio 210…

EXPOSICIÓN A LA RADIACIÓN DE PRODUCTOS DE CONSUMO Y FUENTES DE DIVERSAS

3 .1.3 eliminadores estáticos

Eliminadores de electricidad estática que contienen fuentes radiactivas se utilizan ampliamente en la industria para reducir la acumulación de carga eléctrica en ciertos materiales. La radiación ioniza el aire alrededor de un objeto cargado y por lo tanto permite la carga de ser neutralizado. Eliminadores estáticos contienen materiales radiactivos se utilizan como productos de consumo para reducir el carga estática en discos fonográficos y películas fotográficas.

El único fabricante de estos dispositivos en los Estados Unidos utiliza
210Po. El polonio-210 (vida media de 138 días) es principalmente un emisor alfa con un 803 keV de rayos gamma que se emite en 0,001 por ciento de la desintegraciones. Según el fabricante, el 210Po se entremezcla en “microesferas” de material cerámico. Esto está en contraste con previa práctica en la que el 210Po se mantiene en su lugar por una capa delgada de material de chapado en oro o similares. La experiencia demuestra que suelta “210Po contaminación menudo el resultado de la utilización de eliminadores de estática del tipo anterior. Las microesferas de cerámica actualmente en uso se reivindican para evitar tal contaminación y para ser insoluble en los fluidos corporales, si
ingerido.

También, el tamaño físico de las microesferas es lo suficientemente grande
por lo que la inhalación del material es poco probable.

Como un producto de consumo, estos dispositivos contienen menos de 0,5 mCi de 210Po. Si se supone que el único riesgo significativo en este caso es
que a partir de la componente gamma de la desintegración S10Po, una
podría esperarse dosis corporal equivalente anual de 1 μrem. la
dosis equivalente anual promedio de la población, asumiendo una exposición población de 100.000 personas, sería de menos de 10 -μrem.

Por supuesto aquí se hablaba de radiación gamma…¿cuantas muertes podrían derivarse a la utilización por millones de personas en todo el mundo de uno de esos artilugios? Objetos que mas de un coleccionista de vinilos poseerá todavía sin saber el peligro que entraña ya que nunca se advirtió de su peligrosidad…En este documento que les he dejado hay otros muchos tipos de objetos y situaciones que hace 10, 15, 20 o mas años no se consideraban peligrosas pero que a buen seguro habrán causado mas de un cáncer…

.

 

5 comentarios en “¿Quieres seguir fumando? Pues no leas esto Tercera parte

  1. Cada vez es más claro que no es por ineptitud si no por voluntad y constancia de lucrarse en el tema sanitario y intentar ir diezmando a la plebe, que ya se hace difícil controlar (ya está despertando globalmente en lo político) y consumen demasiado de “sus” recursos y “su” planeta.
    Pero en la era de la conexión, de la información, de la transparencia, de la inteligencia colectiva,…en la que nos encontramos su red mafiosaoscurantista está saliendo a escena y no puede vivir en este entorno. Están acabados, v a ser cuestión de años o pocas décadas pero van a colapsar de una vez por todas.

  2. Pingback: ¿Quieres seguir fumando? Pues no leas esto II. | educacionlibreysoberana

  3. Pingback: ¿Quieres seguir fumando? Pues no leas esto II. | educacionlibreysoberana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s