Fukushima: Busquen la bolita la amarilla


Les dejo con este interesante articulo de Galiciaverde donde podran comprobar que a casi ya cuatro años de aquel terrible desastre nuclear que es Fukushima todavía no sabemos de la misa la media.

 

¿Dónde está la tapa del reactor 3?

Invito a los foristas a que encuentren la tapa del reactor 3 en las fotografías que están en la red.
Es fácil de encontrar, está pintada de un llamativo color amarillo. Voy a poner como ejemplo un par de imágenes del reactor 4, en donde se ve muy claramente:

Reactor 4
En el reactor 4, explotó el edificio, pero no el reactor que sigue en su sitio. En el momento de la explosión estaba parado y las barras de combustible en la piscina. Si observamos un par de fotos, vemos que la tapa del reactor es perfectamente visible, es esa “cúpula” de color amarillo intenso:

Reactor 3:

Voy a poner una imagen que nos pueden ayudar a situar dónde debería estar esa tapa amarilla del reactor 3. Después pondré otras imágenes del reactor 3 a ver si consiguen ver la cúpula amarilla del reactor.
Invito a los foristas a que intenten encontrar la tapa del reactor 3 que debería estar ahí.

Vamos a buscar esa tapa de color amarillo intenso. Pongo varias fotos:

Esta foto es interesante, es una foto vista desde arriba. Se ven algunos fragmentos sueltos de color amarillo, pero no se ve la tapa:

En la imagen térmica, está señalado dónde debería estar la vasija del reactor. Después miren otra vez la foto de arriba e intenten encontrar la tapa del reactor de color amarillo brillante:

Una última foto, debería verse claramente la tapa del reactor 3, amarillo brillante. ¿La ven ustedes?

No tengo ni idea de dónde está la tapa del reactor 3, les invito a ustedes a que la encuentren.
Repitan conmigo la versión oficial: el reactor 3 no ha explotado, la vasija del reactor está intacta, la tapa no se ve pero está ahí, si tienen fe en el negocio nuclear terminarán viéndola.

Un comentario en “Fukushima: Busquen la bolita la amarilla

  1. No se ven las fotos penúltima y antepenúltima, pero en cualquier caso…
    La pieza amarilla no es la tapa de la vasija del reactor, sino de la contención primaria, como se puede ver en el dibujo “clásico” del BWR Mark I:

    La unidad 4 estaba, como dices, en mantenimiento, con lo que tanto la tapa de la contención (amarilla) como la de la vasija (metal sin pintar) estaban apoyadas en la “planta de recarga”, como se ve en esta foto:

    En la unidad 3, que estaba funcionando, las dos tapas estaban en su sitio y por tanto por debajo de la cota que quedó “al aire” tras la explosión, además de tener encima las losas antimisiles de hormigón. Lo raro sería poder verlas…
    Cuando la presión y temperatura en contención primaria aumentaron tras la pérdida de refrigeración mucho más allá de lo previsto por diseño, la junta que sella la tapa amarilla contra el resto de la contención acabó degradándose y dejó salir vapor (e hidrógeno) hacia la planta de recarga (las losas de hormigón no son estancas), donde acabó explotando al alcanzar las proporciones adecuadas de H2/O2 y cualquier mínima energía de activación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s