Gnósticos y lo que según ellos es el cristianismo


La búsqueda de la verdad nos lleva a veces a tropezarnos con cosas aparentemente contradictorias como que lo que creemos fechas sagradas para una cierta religión acaben siendo todo lo contrario.

Los seguidores mas fieles de este blog recordaran que un polémico articulo sobre el partido Podemos termine hablándoles de una de las religiones que absorbió el cristianismo en sus primeros años, la religión de Mitra o de los misterios de Mitra.

Aquel articulo tenia un nombre muy curioso Podemos, los pitufos y el gorro frigio y no se crean que dicho nombre no se lo puse solo por lo surrealista de la situación.

Durante aquello que fue el 15M nos hicieron creer que la “Declaración de los derechos del hombre” salieron del hombre, pero no.

Estamos hablando de que llevan engañándonos siglos, milenios diría yo.

¿Para que necesitaría el papa Inocencio X que en un libro sobre obeliscos le explicaran en que consistían los secretos de Mitra?

Como pueden ver hay un conocimiento oculto en lo aparentemente simbólico o anecdótico. Nada esta puesto allí al azar.

Para empezar quiero mostrarles el calendario que utilizan todos los satanistas del mundo. Este tipo de calendarios han sido mostrados por el FBI y otras agencias en sus investigaciones lo cual podemos comprobar en documentos desclasificados que investigadores como CSI Juan van sacando a la luz.

Les ruego que comparen el calendario de fiestas religiosas y/o sociales de su comunidad con este calendario. Vean como la noche entre el 24 y el 25 de diciembre no festejan el nacimiento de Cristo sino mas bien todo lo contrario. Para ellos esa noche llega el Gran Climax, el momento donde se realizan los sacrificios humanos mas atroces.

En ese gorro griego decorado con la característica forma mitraica podemos ver una esvástica y un trébol de cuatro hojas…obviamente no existía la cultura irlandesa ni mucho menos existía ningún nazi en la Tierra hace más de 2000 años.

Con esto quiero decir que se puede sacar fuera de contexto cualquier símbolo o tradición pasada y que con ello nos pueden direccionar equivocadamente.

La propia religión católica (¿cristiana?) parece decidida a auto excluirse al entrar una y otra vez en juegos pedofilos. Observen por favor esta fotografía donde parece que una niña esta haciendo una felación a Jesucristo…curioso dato el dia 11 y la hora, las 11 y 44 minutos.

Decididamente algo esta muy mal cuando los oficiantes de misas importantes como la boda real de la monarquia britanica en 2011 llevan casacas con pentagramas invertidos y nadie parece advertirlo.

Como he dicho al principio en muchas antiguas religiones el dia 25 de diciembre era muy importante. Parece que el renacer del sol en esas fechas era lo realmente importante.

Podemos leer en wikipedia al buscar sol invictus o sol invencible:

La fiesta de Navidad fue reconocida 300 años después de su muerte (habla de Jesucristo), cuando el emperador Constantino permitió el cristianismo en el Imperio romano, después de haber sido perseguido por el Imperio desde tiempos de Nerón, porque la fecha había encontrado popularidad entre los romanos cristianos al tratarse de la fecha del “renacimiento” del Dios Sol; desde esa época las celebraciones del imperio se empezaron a reemplazar por las celebraciones cristianas.

La virgen Maria es uno de esos casos de algo introducido en la doctrina cristiana mucho después.

La diosa Ashtoreth (ash’-to-reth, ash-to reth ) diosa lunar de los fenicios, Astarté para los griegos, o la diosa Ishtar de los acadienses  y asirios es una representación anterior de la virgen Maria. La diosa que representa el principio pasivo de la naturaleza, como principal deidad femenina; Frecuentemente asociado con el nombre de Baal, el dios-sol, la principal deidad masculina de los fenicios. La primera diosa/dios andrógino.

¿Y una representación de esa diosa es el primer documento escrito del mundo moderno? Fíjense en los búhos.

Que esta diosa fuera la cara femenina y Moloch (el dios toro) la cara masculina no deja mucho lugar para pensar que ni uno ni otra son precisamente benefactores de la humanidad.

Les invito a que busquen una aproximación de cuantos miles o millones de niños se habrán sacrificado en honor de estos falsos dioses. Cuantas calderas con forma de toro habrán reducido a cenizas los diminutos cuerpos de esos pobres bebes, que por miles se arrojaban dentro del dios Moloch o Moloc.

En la biblia se nombra varias veces.

Antes de que siga mostrándoles a donde quiero llegar con todo esto quiero que vean un par de documentales sobre los primeros años del cristianismo y este tipo de curiosidades y similitudes entre religiones y tradiciones mucho mas antiguas que el cristianismo. Por ejemplo los Pitagóricos llevaban ya varios siglos adorando a otros dioses como Mitra, Horus, Zoroastro o Attis mucho antes siquiera de aparecer Jesucristo.

Y les recuerdo que los símbolos que ellos adoraban, el pentagrama, el ojo de Horus, o el Tetraktys  (triángulo equilátero) siguen siendo adorados por los mismos en la actualidad.

Dentro video.

¿Quién nos vende la burra de que el cristianismo esta pasado de moda y que Jesucristo fue un “avatar” mas? Los gnósticos. Y ojo lo hacen por el canal de los listos de la TVE…

Veamos el canal en Youtube de un gnóstico llamado Rafael Panameño anunciado en el docu en minuto 25,37

Nos muestra al Dalai lama hablando de la ley de la causalidad…un señor que como les mostraba en un articulo anterior esta de acuerdo con los planes transhumanistas de las elites satánicas.

Ley que muchos de los lectores recordaran del libro “el secreto“. Libro que nos hablaba de como podíamos atraer hacia nosotros todo tipo de cosas, entre ellas obviamente la fama y la riqueza.

No se si se han dado cuenta de que la caja fuerte se abre con una estrella de 5 puntas…¿pelín sospechoso no creen?

Ya he hablado someramente sobre los gnósticos y como ellos han sido los promotores por ejemplo del tema OVNI a nivel mundial y como autores como Samael Aun Weor han sido determinantes en este sentido.

Y es que estos señores que dicen ir en busca de la verdad interior…han sido los que impulsaron al falso mesias de los OVNIS Adamski a fotografiar vetustas lamparas de aceite como si fueran ovnis de Venus.

Les recomiendo buscar este breve documental (si todavía esta en Youtube) para saber de que hablamos al decir todo esto de uno de los pioneros en dicho tema.

Ya ven, 53 visualizaciones cuando yo di con ello. Por cierto imagino que mas de uno se habrá dado cuenta del parecido mas que razonable con esos supuestos ovnis de los nazis…

Ovnis a los que solo les faltaba llevar un botijo dentro…es que los ojos de buey con remaches estaban muy de moda en esa época.

Bueno, como suele pasar me he desviado un poco del tema religioso (¿o no, quien sabe?) y he acabado hablando de ovnis y de ciencia, pero es que los gnósticos van por ese camino y por otros mucho mas oscuros…en un próximo articulo prometo desarrollar un poco todo este asunto de que están realmente promocionando estos señores.

Siento haber retirado un poco la mascara de esta gente que va de intelectual y nos dice que debemos creer. Yo creo en Dios, eso es todo.

Este tema voy a tratarlo en una trilogía.

1ª parte Gnósticos y lo que según ellos es el cristianismo

2ª parte Gnósticos ¿ángeles o demonios?

3ª parte Gnósticos la cruda y oscura verdad


Legal disclaimer

19 comentarios en “Gnósticos y lo que según ellos es el cristianismo

  1. Pingback: Gnósticos y lo que según ellos es el cristianismo | Un Técnico Preocupado – Yôãnnãn Karl-AprendizDelAprenderAAprender.wordpress.com

  2. Nunca me detuve a mirar lo del gnosticismo. Aunque no con ese nombre pero creo que me suenan esos que van de gnósticos.

    En wikipedia te llevan del gnosticismo al neognosticismo, y de este a la nueva era.

    ¿A quíen encontramos referido por gnósticos, neognósticos y nueva era?

    A aquel que tienta a los seres humanos a comer de la fruta prohibida.

    “Seréis como dioses” que decía la serpiente, “what do you want?” que dicen los del secreto, o “viviréis eternamente” que dicen los transhumanistas. Todas ellas falacias de un enemigo declarado de los seres humanos.

    Remedio contra la perdición y la soberbia: Volverse a Dios.

  3. Creo que en algún momento ya te comenté algo del Conde de Mirabeau, francmasón, miembro de los iluminati, que coincidió en la cárcel con el Marqués de Sade, con quien compartía gustos literarios.

    En este video…https://youtu.be/aXQOlnS3fkU?t=3404 se muestran los símbolos de la “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano” relacionados con el fenómeno 15M.

    El conde de Mirabeau fue el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente que aprobó dicha declaración. (segundos antes en el mismo video, se muestra algún dato de este señor).

    El problema de dicha declaración, que ha quedado como el mejor referente de todas las cartas de derechos que vendrían después, no es que esté el gorro frigio, el ojo, o el ouroboros…

    El problema es que son leyes hechas por humanos, que rechazan la ley divina. Ley divina, que a diferencia de lo que intentan los que redactan leyes humanas, no se puede imponer…

    256. Una vez establecida la diferencia entre la guía correcta y el desvío
    no se puede forzar a nadie a creer96. Quien descrea de las
    falsas divinidades y crea en Dios, se habrá aferrado al asidero
    más firme [el Islam], que es irrompible. Dios todo lo oye, todo
    lo sabe.

    96 No es aceptable la coacción en las creencias religiosas: El Corán prohíbe la conversión forzada, así como cualquier obstáculo a la libertad religiosa.

    traducción del Corán Sura 2

    Quien está detrás de esta declaración de derechos y de todas las de los últimos dos siglos, es el mismo de siempre, al que siguen gnósticos, neognósticos, masones…

    Las consecuencias son fácilmente observables, han intentado destruir la vida tradicional, la familia, la comunidad, centralizándonos en grandes urbes, con una hiperlegislación estúpida, estimulándonos y entreteniendonos con estupideces, secularizándonos, deshumanizándonos e incluso si nos dejamos, transhumanizándonos.

    Destruyendo la religión intentan que la persona deposite su fe en eslóganes tipo “Libertad, igualdad, y fraternidad” u otros ideales, o partidos políticos o la susodicha declaración. Depositas tu voto y a ladrar contra unos u otros, hasta la siguiente fiesta de la democracia, olvidándese de que las leyes de los hombres (que además ya hemos visto y vemos todos los días como no sirven para nada, sólo para que se aproveche quien está más arriba de la pirámide), no se pueden comparar con las leyes de Dios. Una persona creyente sabe (y por eso el transhumanista no conseguirá engañarla) que habrá de morir, y que entonces deberá responder y recibir según aquello que haya hecho en vida. Por eso Dios, que es el más justo de los jueces, nos exhorta a vivir esforzándonos por las cosas justas, en base a unas leyes morales, que nos protegen de ser manipulados por los gobiernos, los gnósticos, los transhumanistas… y todas sus campañas de propaganda manipuladora.

    Habrá quien ni siquiera camufle su intenciones en eslóganes o “ideales”, y se muestre como consecuencia directa del materialismo. Hace poco alguien me comentaba una encuesta que habían hecho a los jóvenes y que tanto chicas como chicos querían ser como Amancio Ortega, Bill Gates o cualquier otro con mucho dinero. Como dices en el artículo “fama y riqueza”.

    “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará
    al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
    Mateo 6:24 y Lucas 16:13

    Aquí esta la noticia de la encuesta:
    https://politica.elpais.com/politica/2017/07/21/actualidad/1500654818_341856.html

    Esté más o menos manipulada la encuesta es lo mismo… Si no quieren eso lo querrán gracias a encuestas como esta y a promover desde sus medios a lo mismo de siempre…

    Pues eso, que mucha declaración y muchas leyes que suenan muy bien a oidos de algunos, pero luego a correr tras el oro.

    Porque ¿dónde están los buenos referentes?

    Siempre que suena esta pregunta se hace el silencio.

    El otro día alguien en su megalomanía gnóstica, rompió ese silencio, y me respondió que él era un referente. Lamentablemente a ese disparate nos llevan algunos “ilustres buscadores” de la red.

    Subhanallah

  4. Que cacao tienes compañero.
    Empiezas mezclando el gnosticismo como si todos fueran iguales y con la perogrullada de que todas las religiones adoran al mismo dios: evidentemente, aunque determinadas personas con intenciones muy distintas a las que dicen.

    Dices que crees en dios, ¿en cual?, si no crees en el del Zoroastrismo o el del Mitraismo o el del… Son todos lo mismo, el mismo principio creador, ¿ o piensas de verdad que la biblia hay que interpretarla literalmente?

    Hace tiempo yo también caí en esos errores, son el principio para empezar a entender, pero no te quedes en eso o solo serás un integrista cristiano. (En lugar de un gnostico)

    Un saludo.

  5. ¿Pero qué tendrá que ver el Gnosticismo con el satanismo? Además Gnosticismo hay de muchos tipos, como en el resto de religiones. No se puede englobar a todos en una sola religión con unas mismas creencias, eso es un disparate.

      • En el articulo no he visto que levantes acusaciones contra Samael Aun Weor, solo das tu opinión sobre unos párrafos que leíste del libro de las naves voladoras. De todos modos solo te queria decir que puedes leer un poco sobre los fundamentos de SAW. Pero no lo leas de wikipedia leelo de su primer libro que se llama EL MATRIMONIO PERFECTO. Si tu capacidad te permite leer el libro, emite una opinión o localiza una sede del movimiento gnostico en argentina y has un curso gratuito de Autoconocimiento. Con mucho respete un saludos cordial. Le adjunto el enlace del libro de la pagina oficial del movimiento.

        http://gnosisargentina.org.ar/libros/El%20Matrimonio%20Perfecto.pdf

    • Reconozco no haberme interesado por el gnosticismo, pero sí que conozco a algunas de las personas que parecen estar dentro de ese movimiento, y encuentro en ellas referencias claras al satanismo.

      ¿A qué llamas satanismo piedra s?

      Se lee en wikipedia:
      Satanás (en griego antiguo: Σατανᾶς) o Satán (en hebreo: שָּׂטָן satan, “adversario”; en árabe: شيطان Shaitán, “mal camino”, “distante” o “diablo”) es una figura que aparece en los textos de las religiones abrahámicas que trae el mal y la tentación, y es conocido como el embaucador que conduce a la humanidad por el mal camino.

      Gnosis = conocimiento

      35. Dije: “¡Oh, Adán! Habita con tu esposa el Paraíso, y coman de
      su abundancia cuanto deseen, pero no se acerquen a este árbol,
      porque si lo hacen se convertirán ambos en transgresores”.
      36. Pero el demonio los hizo caer [en la desobediencia] apartándolos
      de la situación [agradable] en la que se encontraban. Y les
      dije: “¡Desciendan! Serán enemigos unos de otros; y en la Tierra
      encontrarán una morada y deleite temporal”.
      37. Pero le fueron inspiradas a Adán unas palabras de su Señor [para
      que pudiera expresar su arrepentimiento] y Dios aceptó su arrepentimiento,
      porque Él es el Indulgente, el Misericordioso.

      traducción del corán sura 2

      Se lee en wikipedia, en la entrada de gnosticismo:

      La enorme diversidad de doctrinas y “escuelas gnósticas” hace difícil hablar de un solo gnosticismo. Algunos aspectos comunes de su pensamiento, no obstante, podrían ser:

      -Su carácter iniciático, por el cual ciertas doctrinas secretas del Cristo o el “ungido” estaban destinadas a ser reveladas a una élite de iniciados. De esta forma, los gnósticos cristianos reclaman constituir testigos especiales de Cristo, con acceso directo al conocimiento de lo divino a través de la gnosis o experimentación introspectiva a través de la cual se podía llegar al conocimiento de las verdades trascendentales. La gnosis era, pues, la forma suprema de conocimiento, solamente al alcance de iniciados.
      -El mismo conocimiento de las verdades trascendentes producía la salvación. Según las diversas corrientes, la importancia de practicar una vida cristiana podía variar, siendo en cualquier caso algo secundario.

      No sé si esto tiene que ver con lo que tu consideras gnosticismo, si no es así, ¿qué es el gnosticismo para tí, qué autores son gnósticos?

      Ante esos dos puntos de wikipedia, decir que:
      Para el punto uno: El tema de la iniciación lo convierte en elitista, y sabemos también que la élite gusta mucho de buscar el conocimiento de lo oculto, guardándolo para sí, y sirviéndose de él para sus propósitos, lo que nos lleva al punto dos…

      Para el punto dos: Priman la búsqueda del conocimiento en detrimento de el esfuerzo en base a unas leyes morales.

      Siempre pregunto lo mismo (cuando os canséis lo decís). ¿Dónde están los buenos referentes? ¿Puedes darme algún buen referente de un gnóstico?

      No me gustan los secretos, no veo que haya traido nada bueno esa gente que juega a los misterios…
      Para mí el bien es algo mucho más simple, y no limitado a unos iniciados.

      ¿Hablan los gnósticos de decir la verdad aunque esta perjudique a un familiar, hablan de alimentar al hambriento, de ayudar al viajero, al enfermo, al húefano y al necesitado, hablan de combatir las injusticias allá donde se encuentren, hablan de no participar de la usura, hablan de honrar y cuidar a nuestros padres, hablan de no participar en empresas dudosas, hablan de no ser hipócritas ni soberbios…?

      ¿De qué hablan los gnósticos?

      Conozco muy poco de los gnósticos originales, y espero, si contestas, aprender algo más.

      Quizá como tú dices haya muchas corrientes. Pero las que yo he visto son similares, pues por un camino o por otro llevaban a lo mismo…

      Acabo de recordar que una vez te pregunté (piedra s) a qué llamabas iniciado, y la respuesta fue:

      “Iniciado llamo a aquellos que estudian esoterismo, hermetismo, alquimia… que no hay que confundirlo con brujería o magia negra.”

      ¿Ese iniciado que estudia esoterismo y hermetismo está relacionado con lo que llamamos gnóstico?

      Aquella vez evité meterme a discutir sobre esoterismo y hermetismo. Y sigue sin apetecerme lo más mínimo, pues los signos dentro de esas disciplinas se evidencian cada vez más como nada salubres.

      (135) Y DICEN: “Sed judíos” o, “cristianos” –“y estaréis en el camino recto.” Di: “¡No!, sino
      [que seguimos] la creencia de Abraham, que se apartó de todo lo falso, y no fue de los que
      atribuyen divinidad a algo distinto de Dios.”

      Traducción del Corán sura 2

      • Tu crees en una religión prefabricada a partir de unos símbolos comunes a todas las religiones (incluido en satanismo), pero esos símbolos y esos ritos son interpretados desde el punto de vista exoterico, es decir de los que solo ven el sentido externo, los que no conocen que representa realmente cada uno de esos símbolos.

        Una aclaración, nadie que practique la magia, esoterismo, etc. y llegue a profundizar suficiente, puede cometer ningún mal, ningún daño, porque si comprendes la naturaleza del cosmos, de la vida, del hombre, de Dios… entiendes que el mayor poder que existe es el amor (desinteresado) y que todo mal y todo daño afecta a aquel que lo produce y mucho más cuando se es consciente de esto, así nadie que “sepa” se arriesga a violar la primera regla del universo.

        ¿Que dice toda esta gente? Cumple la ley de Dios, ama al prójimo, solo eso, no hay más leyes ni más pamplinas, pero eso no vende.

        ¿Y entonces para que tanta religión y tanta historia?
        -Para engañar a la gente y vivir del cuento.

        Las verdades las encuentras y las reconoces nada más verlas, porque son incuestionables, nadie te las tiene que demostrar, tu sabes qué está bien y qué está mal, te lo diga un cura o el papa.
        Y está claro que todas las religiones organizadas han obrado mal y en contra de lo que ellas mismas predican y todas ellas se enriquecen a costa de la miseria y la sumisión. TODAS.

      • “Tu crees en una religión prefabricada a partir de unos símbolos comunes a todas las religiones (incluido en satanismo), pero esos símbolos y esos ritos son interpretados desde el punto de vista exoterico, es decir de los que solo ven el sentido externo, los que no conocen que representa realmente cada uno de esos símbolos.”

        No sé a qué símbolos te refieres, pero por lo general, lo símbolos que considero más comunes dentro del esoterismo, me dan bastante igual, y mucho más lo que tengan que decir los esoteristas sobre ellos . Al igual que los askenazis usan el hexágono, también las abejas hacen celdas hexagonales, al igual que los satanistas usan el pentagrama, el número 5 está muy presente en la naturaleza… No soy de aquellos que tratan de buscar el significado último de los símbolos, este sólo Dios lo sabe, y Dios no dice que me entretenga en esas cosas sino que trate de obrar en base a la mejor conducta, y glorificarle sólo a él, sin asociados. Cosa que muchos de los gnósticos se saltan e incluso algunos te llevan claramente al concepto de “iluminación” – “seréis como dioses”. No sólo algunos se sirven de amuletos o adoran imágenes de pintura o cartón piedra (idolatría), no sólo algunos usan la cábala para contactar entidades de las cuales desconocen su naturaleza, vendiendose por un provecho insignificante, sino que además hay quienes creen que pueden alcanzar cierta unión o estado superior, deificándose a sí mismos. El error es manifiesto y las consecuencias pueden ser desastrosas. Subhanallah

        …quien furtivamente intenta saber [lo incognoscible] es perseguido
        por una llama visible.
        traducción del Corán 15:18

        (101) Y [aún] ahora, que ha venido a ellos un enviado de Dios, que confirma la verdad de lo
        que tienen, algunos de los que recibieron con anterioridad la revelación arrojan tras de sí la escritura
        divina, como si no supieran [lo que dice], (102) y [en su lugar] siguen lo que los malvados
        solían practicar durante el reinado de Salomón –pues no fue Salomón quien negó la verdad, sino
        que la negaron aquellos malvados que enseñaron a la gente la magia–; y [siguen] lo que fue reve-
        lado a través de los ángeles Harut y Marut en Babilonia –si bien, estos no enseñaban a nadie sin
        antes declarar: “¡Somos sólo una tentación al mal: no neguéis, pues, la verdad [de Dios]!” Y
        aprenden de esos dos a crear discordia entre un hombre y su esposa; y si bien no dañan con ello a
        nadie sin la venia de Dios, adquieren un conocimiento que sólo les perjudica y no les aporta beneficio
        –sabiendo bien que quien adquiere este [conocimiento] no tendrá parte en el bien de la Otra
        Vida. Pues, bajo es ese [arte] por el que se han vendido –¡si lo hubieran sabido!
        (103) Y si hubieran creído y hubieran sido conscientes de Él, la recompensa de Dios habría sido
        mejor para ellos –¡si lo hubieran sabido!
        traducción del Corán sura 2

        No entiendo a qué te refieres con “religión prefabricada”.

        “Una aclaración, nadie que practique la magia, esoterismo, etc. y llegue a profundizar suficiente, puede cometer ningún mal, ningún daño, porque si comprendes la naturaleza del cosmos, de la vida, del hombre, de Dios… entiendes que el mayor poder que existe es el amor (desinteresado) y que todo mal y todo daño afecta a aquel que lo produce y mucho más cuando se es consciente de esto, así nadie que “sepa” se arriesga a violar la primera regla del universo.”

        La gente que yo he visto muy interesada en el esoterismo y la magia, están generalmente en un estado físico y mental que deja mucho que desear, y para nada siguen un buen código de conducta sino que suelen ser personas soberbias con afán de poder, fama… sin rastro de amor o empatía, ¿a no ser que con amor te refieras al de “Amor es la ley, amor bajo voluntad” seguido del “Hacer tu voluntad será el todo de la Ley”?

        “¿Que dice toda esta gente? Cumple la ley de Dios, ama al prójimo, solo eso, no hay más leyes ni más pamplinas, pero eso no vende.”

        Para entender de quién hablas estaría bien alguna referencia, ¿qué o quienes representan el gnosticismo para tí? Yo todo lo que ví iba a lo mismo de siempre.

        “¿Y entonces para que tanta religión y tanta historia?
        -Para engañar a la gente y vivir del cuento.”

        Creo haberte debajo un día lo siguiente en un comentario: “Quien siga esos libros (y hablo sobre todo del Corán), no está buscando riquezas, ni poder, ni manipular… ¿cómo se puede manipular a una población recomendándole decir la verdad, ayudar a quien lo necesita, no buscar lo material, perdonar, no practicar la usura, hablar con buenas palabras… y sí, adorar a Dios? ¿de qué manera una persona que siga esos preceptos, de manera voluntaria, sabiendo que no hay intermediarios ni iglesias que impongan o interpreten, que lo único que vale es el grado de responsabilidad y esfuerzo individual de cada cual… de qué manera eso es perjudicial para una persona ajena a esa religión? porque no consigo verlo.”

        ¿de qué manera es perjudicial, y cómo alguien de los que dices engañadores puede aprovecharse de esos creyentes “engañados”?

        “Las verdades las encuentras y las reconoces nada más verlas, porque son incuestionables, nadie te las tiene que demostrar, tu sabes qué está bien y qué está mal, te lo diga un cura o el papa.
        Y está claro que todas las religiones organizadas han obrado mal y en contra de lo que ellas mismas predican y todas ellas se enriquecen a costa de la miseria y la sumisión. TODAS.”

        No tengo ninguna simpatía por curas o papas. Estoy de acuerdo con lo de las religiones organizadas, pero como dices hay que tener en cuenta que estas nada tienen que ver con los libros de los que dicen surgir.

        Y con lo de “tu sabes qué está bien y qué está mal” discrepo, por ejemplo yo antes hacía muchas cosas que consideraba o me engañaba diciéndome que estaban bien y ahora no las hago.
        La verdad no es subjetiva, y esa afirmación puede acercarnos al relativismo moral.
        Dios sabe y nosotros no.

        “…Satán ha hecho grato a sus ojos lo que hacen, apartándoles [así] del
        camino [de Dios], de forma que no pueden hallar el camino recto”
        traducción del Corán 27:24

      • Un ejemplo de Gnosticos: los esenios, los primeros cristianos, el mismo Jesús era esenio.
        Dices que los cabalistas… no, alguna gente usa los conocimientos de la cábala, como otros para fines perversos. Igualmente hay curas pedófilos o musulmanes que para nada cumplen con el Corán, al menos como tu lo entiendes.
        Los Sufís, son esoteristas, También son satánistas para ti?
        La Cábala no es “brujería” o pretender dominar nada, solo es una clave para entender los libros sagrados, Cada cual usa este conocimiento como quiere, pero no está ahí para ser mal usado, como podría pasar con la electricidad, solo es una energía.

      • Si quien dice ser musulmán no cumple con el Corán, entonces no es musulmán.
        Si un cura pertenece y obra de acuerdo a una organización que hace todo lo contrario a lo que dice la Biblia, entonces tampoco es un ejemplo de esa religión, y no se le puede denominar seguidor de la Biblia.

        Una persona que ha pasado su vida pastando ganado puede decir que es físico nuclear, dueño de una franquicia de hoteles en China, astronauta… pero que lo diga no lo convierte en eso. Del dicho al hecho hay un trecho. Llamemos a las cosas por su nombre.

        Lo que dices de la Cábala, vale, ese es tu punto de vista, pero en esos libros sagrados, al menos en el Corán no dice nada de que juegues a la magia, a los números o tratar de buscar el significado oculto de las cosas, sino a obrar correctamente y a agradecer y glorificar a Dios. Cábala y monoteismo son claramente dos caminos opuestos. ¿Me puedes decir el nombre de algún cabalista ejemplar?

        En cuanto a los sufistas, no tengo nada contra el sufismo, pero la mayoría de cosas que leí no son Islam. Es cierto que no leí mucho porque los textos que cayeron en mis manos desde bien temprano se demarcan con un mensaje claramente contrario al Islam. ¿Hay un sufismo íntegro? no lo sé. Por otro lado, actualmente hay un movimiento moderno que se denomina sufí, y que se maneja en un cacao monumental.

        ¿Qué me recomiendas leer sobre los esenios?

  6. Muy bueno técnico, lo del calendario de sacrificios es una bomba.
    Respecto a los dioses que parecen repetirse a lo largo de la historia es un tema muuuy extenso. No solo se repiten las representaciones si no también las historias y en muchos el pedir sangre humana.
    Arquetipo Junguiano o entes que merodean al ser humano para alimentarse de ellos??
    Un gran saludo y ehrabuena

  7. ¿Pero sabes lo que estás diciendo?
    Según tu, los Esenios eran adoradores de Satán, porque resulta que los Esenios eran Gnosticos.
    ¿Entiendes lo que intento decir?, estás mezclando conceptos muy amplios que nada tienen que ver, parece que te hayas informado en la Wiki. 😉

  8. Pingback: Gnósticos ¿ángeles o demonios? | Un Técnico Preocupado

  9. Pingback: Gnósticos la cruda y oscura verdad | Un Técnico Preocupado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s