La Agenda 21 de la ONU y las smart city o ciudades inteligentes


Este articulo se lo dedico a mi padre, del que ya conté alguna anécdota en mi primer podcast de vuelta tras mas de 20 meses en el dique seco.

Mi padre fue toda su vida un trabajador nato. Cuando mis padres se trasladaron a Quart de Poblet, lugar donde nací yo, él comenzó a trabajar en Refracta SA.

Fabrica de ladrillos refractarios especiales en Quart de Poblet. Fotografía realizada entre 1945-1946 (Colección de Elena Iranzo Molina)

Mi padre se jubilo unos pocos años antes de que llegase el fin de su vida laboral. Lo hizo obligado al sufrir de silicosis.

Vista aerea del area industrial de Refracta en 1976

Dicha silicosis sin duda se debió a trabajar durante casi 30 años en un ambiente de polvo finísimo de sílice. De todas formas mi padre no murió por la silicosis, murió de alzheimer, una enfermedad terrible…pero eso es otro tema. La cuestión es que dentro del pueblo existía una fabrica de ladrillos refractarios. Para el que no sepa a lo que me refiero le diré que son los ladrillos que cubren las paredes de los altos hornos donde se fundía el acero u otros metales…y digo fundía porque hasta eso nos han quitado.

Mi pobre padre nunca supo que el dueño de la factoría donde trabajaba era el conde de Trenor, curiosamente un descendiente de unos “comerciantes irlandeses” al que el rey Alfonso XIII otorgo este titulo.

En la época que germinaba lo que luego fue conocido por el vulgo como la burbuja inmobiliaria era demasiado goloso dejar 4,2 hectáreas sin uso y fue en ese momento cuando se decidió sacar Refracta y las industrias de alrededor del núcleo urbano y construir pisitos.

El propio ayuntamiento ya hablaba de “una gran manzana“…¡humm que rica!

Estamos hablando a grosso modo de una superficie destinada a viviendas de entre 4 y 6 campos de futbol.

Aunque la memoria urbanística que recalificaba los terrenos se presento en julio de 2002 el proyecto no se concreto hasta la fase casi final de la burbuja inmobiliaria en 2007.

Eso hizo que los pisos no se pudieran vender como rosquilletas. Una de las empresas implicadas en el proyecto, la que era puramente una inmobiliaria entro en concurso de acreedores unos años más tarde.

La cuestión es que ya en 1999 se disponían de los planos del proyecto de lo que se construiría más tarde en los antiguos terrenos ocupados por Refracta que al final no seria un centro comercial como temían los comerciantes de Quart de Poblet. Desgraciadamente todo el mundo sabe que este pueblo no es precisamente un sitio ideal para instalar un comercio…y la gente sigue prefiriendo acudir en manada a los centros comerciales en vez de utilizar el comercio local.

Por el Decreto de alcaldía número 1.986/1999, de 30 de noviembre de 1999, se somete a información pública la alternativa técnica del programa para el desarrollo de actuación integrada presentada por Edificios Valencia, SA (Nota UTP Edival) y Maderas José María Ferrero Vidal, SA (Nota UTP Majofesa), en desarrollo de la unidad de ejecución número 2 Refracta, que incluye plan de reforma interior con homologación modificativa, programa de actuación integrada y el proyecto de urbanización, pudiendo consultarse por el público en la oficina técnica de este ayuntamiento, durante el plazo de 20 días, contados desde la publicación del presente edicto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, en los que pueden formular alegaciones, proposiciones y alternativas técnicas, de conformidad a lo establecido en la Ley 6/1994, Reguladora de la Actividad Urbanística. Este plazo quedará prorrogado por 20 días más si durante los 10 primeros de información pública alguna persona se comprometiera a presentar una alternativa técnica.

Este enorme proyecto fue bautizado como La Gran Manzana.

Dentro de esas obras de la Gran Manzana (curioso nombre para darle un bocado) se construyo una gran rotonda en la carretera principal de Quart de Poblet.

Si les dijese que esa rotonda costo casi un millón de euros posiblemente me llamasen loco. Pero no. Fue un “regalo” “al pueblo” de las constructoras que edificaron en los terrenos recalificados por el desmontaje de la fabrica Refracta y otras industrias.

No solo le regalaron ese millón de euros al ayuntamiento, y tal como podemos leer en este articulo de Las Provincias, le pagaron a la administración del estado la deuda de 6 millones de euros contraída con Hacienda y la Seguridad Social. ¿No tenia dueño Refracta? ¿Las deudas privadas deben ser pagadas mediante subterfugios por los entes públicos?

La configuración de la rotonda en forma de hoja trilobular no deja de ser curiosa, desde luego hay cuentas como la de España bizarra o Nación rotonda que nos dan cuenta de las más de 38.000 rotondas construidas en nuestro país. Desde esta web podéis localizar no solo las de España sino las del mundo entero.

Rotonda de Calpe titulada “Elogio al progreso”…o más bien al satanismo.

Hay estimaciones de que durante la etapa de la burbuja inmobiliaria se construyeron más de la mitad de esas  rotondas lo que arrojaría casi 20.000 de éstas. Afortunadamente para todos no todas han costado un millón de euros pero la cifra aproximada que se estima no baja de los 6.000 millones de euros. Imaginen que se podría haber hecho con esa cantidad de dinero…sin hablar del desastroso plan de Zapatero y sus aceras.

Pero lo mejor viene ahora.

Quart de Poblet es ya de facto una smart city y ahora veremos porque. No es un pueblo más, y como pueden ver en esta fotografía que señala la rotonda del millón de euros, a la alcaldesa (de espaldas) y a un objeto resaltado con el circulo rojo del que hablaré mas adelante, es un pueblo de lo mas progre…un feudo de los socialistas en Valencia.

Se trata de un ayuntamiento que “lo esta haciendo bien” y cuando digo eso me refiero a que esta haciendo lo que desde las más altas instancias nacionales e internacionales se considera que se debe hacer para traer el NWO lo antes posible.

Por este motivo Quart de Poblet recibió en 2005 un premio de manos de la mismísima anterior reina, la reina Sofia por las actuaciones sobre la accesibilidad llevadas a cabo en este municipio.

Cualquiera que tenga un vehículo a motor y pretenda cruzar Quart de Poblet en dirección a la A3 (carretera de Madrid) o simplemente quiera ir a ciertas partes del pueblo sabrá que Quart de Poblet es todo menos “accesible” a dichos vehículos a motor. Hay que dar enormes rodeos y trazar un itinerario antes de aventurarse a intentar acceder a algunas calles de dicho municipio…y no exagero ni un ápice.

Me pregunto si alguien habrá calculado el gasto extra en combustible debido a los rodeos antes mencionados.

En Quart de Poblet se esta llevando a cabo los planes de la elite en cuanto a lo pactado en la Agenda 21 local.

¿Qué es la Agenda 21 local?

La agenda 21 consiste en un plan de acción de ámbito municipal con objeto de alcanzar un desarrollo sostenible en los siguientes ámbitos: económico, social y medioambiental.

La Agenda 21 local tiene su origen en la Conferencia de Naciones Unidas (ONU) sobre Medio Ambiente y Desarrollo sostenible, concretamente, en el programa de acción para el desarrollo sostenible, que fue aprobado por 177 gobiernos en la denominada Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro (Brasil) en 1992.

Les ruego que visionen este video donde Rosa Koire nos explica que hay detrás de la Agenda 21 y como se aplicará de manera local.

Huyan como de la peste cuando encuentren las palabras desarrollo y sostenible unidas…el desarrollo capitalista que permite la obsolescencia programada jamas será sostenible.

Desarrollo sostenible significa que los millonarios serán cada vez más millonarios y los pobres cada vez más pobres…significa que la brecha se hará cada vez más grande. No hay grandes manzanas para todos, según la elite…y en eso consiste la sostenibilidad.

Este plan se perfilo a nivel europeo en la Carta de Aalborg en 1994 y a nivel aún más regional en la Carta de Xàtiva del año 2000. Curiosamente parece que ninguno de estos organismos se da cuenta de que envenenan todos los días nuestro aire, agua y suelo gracias a la #geoingeniería por ejemplo.

En la wikipedia podemos leer sobre la Agenda 21 en su Capítulo 28 punto 2:

“Para 1996, la mayoría de las autoridades locales de cada país deberían haber llevado a cabo un proceso de consultas con sus respectivas poblaciones y haber logrado un CONSENSO sobre un Programa 21 Local para la comunidad“.

A mi nadie me ha consultado. ¿A alguno de vds les han consultado si están de acuerdo con aplicar las medidas de la Agenda 21 Local en su municipio?

Otra de las palabras clave en este tema es “movilidad sostenible” que viene a significar que si tienes pasta podrás moverte en jet privado, helicóptero o coche eléctrico de lujo y que si eres un descalzo tendrás que utilizar el transporte publico.

Como bien decía la alcaldesa:

Quart de Poblet tiene como reto incorporarse a la red internacional de Smart Cities o ciudades inteligentes, poniendo las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la mejora de la calidad de vida, del desarrollo sostenible y, especialmente, de la participación y la colaboración de la ciudadanía en la gestión, y en este objetivo transversal del Ayuntamiento la movilidad y el urbanismo sostenibles son un pilar fundamental.

Pero es que el gobierno de España esta muy interesado en llevar adelante este tipo de proyectos y lo más gracioso de todo es que tenemos una Oficina Española de Cambio Climático que es la que le hizo entrega del premio a nuestra “sostenible” alcaldesa.

El gobierno de España impulsa una web llamada ecourbano donde podemos hacernos eco de todos estos proyectos que pretenden construir “ciudades más sostenibles“.

Por supuesto arguyendo que estos cambios se realizan para humanizar las calles, para transformarlas en mas amables y accesibles…pero como os he comentado antes hemos pasado de tener dos entradas/salidas a la A3 a tener que hacer una “pista americana” para poder salir a dicha carretera.

La linea blanca cruzaba el pueblo en dirección a la A3, la linea roja nos obliga a dar un rodeo por una zona de ocio de Quart de Poblet densamente transitada y cuasi peatonal que nos obliga a dar un rodeo de casi 1 km.

No hay disponible ninguna otra posibilidad de salir hacia la salida de la A3. Las más cercanas nos obligan a dar rodeos aun mayores.

Juzguen vds.

Arteria principal de la ciudad donde anteriormente teníamos dos carriles, uno de ida y otro de vuelta…hablamos de una distancia entre fincas de unos 22 metros.

Y ahora ha quedado reducido a esto…una única dirección encajonada sin posibilidad de parar entre dos ampulosas aceras.

¿Me pregunto si podrán cruzarse una ambulancia y un camión de bomberos en esta smart city del futuro?

¡Pero recuerden que lo mejor de todo es que nos van a mejorar la accesibilidad…Ahora tendremos una movilidad sostenible dentro del desarrollo sostenible que nos permite la Agenda 21!

Pero no se vayan que aún hay más. Tal y como les mostraba antes Quart de Poblet había sido elegido como sede de la ONU en España, lo pueden leer en esta revista local.

Ni más ni menos que el centro de comunicaciones de la ONU para una enorme parte del mundo va a estar en este pequeño pueblo que debe su honor a un “mojón” romano.

¿Misiones de paz? ¿La ONU? je, je, je…si, claro.

La ONU es simplemente el mamporrero del poder…y opera solo en donde puede imponerse. Curiosamente los principales países productores de armas son los países que conforman el grupo que realmente decide, el grupo que tiene derecho a vetar. Expresándolo en palabras sencillas: Las multinacionales pagan y las multinacionales mandan.

Les avanzo que en un futuro próximo nuestro buen amigo Ciruelo tiene 5 ó 6 artículos sobre la ONU que los dejaran helados.

En la revista del pueblo se les olvido resaltar que de esos supuestos 1.200 nuevos puestos de trabajo más de la mitad son militares y el 90% son gente muy especializada que la misma ONU y la OTAN proveerán para esta INSTALACION MILITAR y que por tanto no provendrán del pueblo.

Las antenas de telecomunicaciones (posiblemente habilitadas para ser potentes calentadores ionosféricos) desde luego impresionan.

Entiendo un poco de instalaciones industriales y desde luego a estas INSTALACIONES MILITARES dotadas de alta tecnología lo que no les va a faltar nunca es energía.

6 potentes grupos electrógenos a gasoil y muchos miles de metros cuadrados de paneles solares (supongo que de los buenos) impedirán que los muchachos de la ONU dejen de comunicarse con el más remoto pueblo africano para rob…perdón para proteger a la población local.

¿Y qué es lo que no puede faltar en una smart city que se precie?

Si.

El WIFI por todos lados.

Vamos a estar localizados…queramos o no.

Y si eres mujer te dirán que estar localizada es por tu seguridad.

Sepan que hoy día casi todo lleva chips de localización, los billetes, las tarjetas de crédito, los móviles, algunos implantes…

…y que casi todo emite WIFI, los móviles, los contadores de la luz, los del agua…

…o esta en proceso de emitirlo…ya saben se acerca el Internet de las Cosas o IoT.

Veamos más de cerca ese objeto que señalaba dentro de un circulo rojo mientras tomaba una fotografía a la rotonda del millón de euros.

Se trata de un collector para recopilar datos de contadores del agua en una red everblue (siempre azul).

Con unos cuantos de estos estaremos bajo una invisible red WIFI estemos donde estemos…será casi imposible estar fuera del alcance de un “bicho de estos”.

“Y debemos fiarnos que solo recolectaran los datos para los que están programados.”

Los datos que estas compañías ofrecen al publico nos lo describe como un aparato emisor/receptor que opera con la ya probada tecnología RADIAN a una frecuencia portadora de 433.82 Mega herzios. ((4+3+3=10).(8+2=10) o sea 10.10…o sea 11)

El aparato es “duro de narices” desde luego, parece que solo fabrican pilas de las buenas para estos cacharros.

Desde luego solo hace falta ver el símbolo del grifo de agua anudado para saber que entienden por sostenibilidad estos señores.

Con estos contadores de agua y este sistema sabrán exactamente como se consume el agua en cada vivienda…pero no se preocupen que no harán nada para que la geoingeniería deje de impedir que llueva en nuestro país.

¿Y quien esta detrás de este invento de los contadores de agua inteligentes?

La marca Itrón es una gran multinacional y esta en pleno proceso de expansión…ya que las smart cities están también en pleno proceso de expansión.

¿Y quienes son sus dueños?

Fondos de inversión de los más potentes del mundo…y más concretamente de los que son llamados fondos buitre.

Cualquiera puede comprobar la veracidad de esta información, basta que:

a) Vaya al sitio oficial de Nasdaq (link).

b) Escriba la compañía que desea en el buscador.

c) Vaya a pestaña de HOLDINGS (en español Resumen titularidad) y eso es todo.

Tan solo deben buscar en Google “fondos buitre VANGUARD GROUP INC” o “fondos buitre BLACKROCK INC“. (Nota UTP. Sobre las connotaciones de llamarse Black rock o sea piedra negra con el ocultismo quizás debería hablar en otro articulo pero les dejo este video donde a partir del minuto 4:31seg podemos ver los espejos negros o también llamados de espejos de “piedra negros”, “espejos de obsidiana” o espejos enoquianos)

Me centraré en este ultimo fondo buitre porque muchos de vds sabrán que este fondo esta prácticamente en todas las empresas del IBEX 35 y muy relacionado con el alquiler de viviendas en la Comunidad de Madrid.

Este es un fondo donde se desconoce realmente quienes están detrás del dinero.

Tan solo conocemos las caras de los administradores y su gusto por las fechas con números redondos.

Y su gusto por la sostenibilidad a largo plazo…acuérdense de la palabra perpetuidad  que gustaba tanto a las mega corporaciones.

 

De lo que si estoy seguro es que de gobernanza mundial y de NWO saben un rato.

Y que de otra cosa no, pero obviamente “el silencioso dueño del IBEX” de salirse a tiempo de un mal negocio como paso con el banco Popular, de eso si saben.

 

Unas dos semanas antes de que saltara el escándalo…ellos se salieron.

La famosa adquisición del Banco Popular por un euro que convirtió al Santander en el banco número 1 de España.

Como podemos leer en un articulo de El Mundo en la primera semana de junio el Banco Popular se desplomaba en Bolsa y el lunes 5 de junio de 2017 caia casi un 20%. Sus títulos seguían cayendo en picado y se cambiaban a 0,338 euros, lo que sitúo el valor de la compañía en 1.419 millones de euros.

Solo en dos semanas los clientes habían sacado cerca de 10.000 millones de euros en depósitos.

En 2007 su valor en Bolsa sin embargo era disparatado como todo lo burbujeado: 20.000 millones de euros.

Y es que el Banco Popular paso de ser el más rentable del mundo al mas irretanble. El banco fue gestionado en sus buenos años por catalanes vinculados al Opus Dei concretamente los hermanos Javier y Luis Valls Taberner.

Y es que todo, como las smart cities, esta conectado en este mundo globalizado.

Los que nos venderán las bondades de estas cárceles inalámbricas modernas (WIFI), los que nos venderán que la LIV (Libertad Individual Vigilada) es ocio, los que nos venderán que ahorrar agua mientras ellos utilizan geoingeniería para impedir que llueva es sostenible, los que nos venderán que utilizar el transporte publico mientras ellos van en helicóptero es movilidad sostenible…los que nos venderán a nosotros en pos de la búsqueda de su inmortalidad gracias al transhumanismo

…ellos…

…están detrás de esa mega estructura de 147 empresas superconectadas que revelo una investigación llevada a cabo por investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología.

En un articulo del newscientist.com titulado “la red capitalista que domina el mundo” podíamos ver que:

el sistema económico-político global se caracteriza por ser un sistema de concentración económica brutal, en la que una red de 1.318 empresas multinacionales poseen o controlan la mayoría de las grandes firmas de primera línea y manufactureras del mundo, las que representan el 60% de los ingresos globales.

The 1318 transnational corporations that form the core of the economy. Superconnected companies are red, very connected companies are yellow. The size of the dot represents revenue

Las 1318 corporaciones transnacionales que forman el núcleo de la economía. Las empresas superconectadas son rojas, las empresas muy conectadas son amarillas. El tamaño del punto representa los ingresos.

Podíamos leer en el articulo:

Hay algo que no concordará con algunos de los reclamos de los manifestantes: es poco probable que la súper-entidad sea el resultado intencional de una conspiración para dominar el mundo. “Estas estructuras son comunes en la naturaleza”, dice Sugihara.
Los recién llegados a cualquier red se conectan preferentemente a los miembros altamente conectados. Las empresas transnacionales compran acciones entre sí por motivos comerciales, no para dominar el mundo. Si la interconectividad agrupa, eso crea riqueza, dice Dan Braha, del Instituto de Sistemas Complejos de Nueva Inglaterra: en modelos similares, el dinero fluye hacia los miembros más altamente conectados. El estudio de Zurich, dice Sugihara, “es una fuerte evidencia que las normas simples que rigen las empresas transnacionales dan origen en forma espontánea a grupos altamente conectados”. O como dice Braha: “La afirmación de Wall Street Occupy que el 1% de las personas poseen la mayor parte de la riqueza refleja una fase lógica del proceso de auto-organización de la economía”.
Por lo tanto, es posible que la súper-entidad no sea resultado de una conspiración. La verdadera pregunta, dice el equipo de Zurich, es si se puede ejercer el poder político en forma consensuada. Driffill siente que 147 es un número demasiado elevado para dar sustento permanente a una confabulación. Braha sospecha que esas empresas competirán en el mercado, pero actúan juntas basadas en intereses comunes. Resistir los cambios en la estructura de la red puede ser uno de esos intereses comunes.

Yo sin embargo si que veo una conexión…como la ve Jorge Guerra por ejemplo.

Les dejo con el “raising sun” tras el edificio velado que aparece curiosamente en el episodio numero 8 de la serie Mr Robot.

Permanece toda la escena tras el velo. Vds ya saben cual es ese edificio. La corporación ACME.

Sean felices y sobretodo comportense como seres humanos.


Legal disclaimer

4 comentarios en “La Agenda 21 de la ONU y las smart city o ciudades inteligentes

  1. Los incendios que hubo en California les valió para re apropiarse de ciudades para reconstruirlas siguiendo la Agenda 21, compensando a los propietarios de las casas calcinadas, hay buena info el en jewtube, viendo el tema por encima, y los recientes incendios que hubo en Galicia sobre todo en la zona Sur, me temo que por ahí fueron los tiros y los fuegos intencionados, posiblemente para recalificar terrenos en un futuro y construir acorde la Ag.21, añade la sequía que hay en GALICIA(!), y los chemtrails que vi diariamente poco después de los fuegos.
    http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2017/10/27/concello-activa-plan-emergencia-sequia/1774734.html

    Creo aún tenemos mucho por delante, yo en mi caso ya no vivo en núcleos urbanos ni tengo pensado hacerlo, es MUY grave todo esto,

    saludos y gracias x los artículos

  2. Elon Musk quiere fusionar tu cerebro con las máquinas
    http://www.playgroundmag.net/futuro/Neuralink-nueva_empresa-Musk-cerebro-computadora_0_1945605426.html

    La última aventura empresarial de Elon Musk: unir el cerebro a ordenadores
    http://www.lavanguardia.com/economia/20170328/421256692553/elon-musk-neuralink-cerebro-ordenadores.html

    Elon Musk funda Neuralink, una compañía que planea extender la Inteligencia Artificial del ordenador al cerebro humano
    http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-elon-musk-funda-neuralink-compania-planea-extender-inteligencia-artificial-ordenador-cerebro-humano-20170328143928.html

    El último invento de Elon Musk conectará tu cerebro con una inteligencia artificial
    http://es.engadget.com/2017/03/27/ultimo-invento-elon-musk-conectara-cerebro-inteligencia-artificial/

    El nuevo proyecto de Elon Musk: chips para el cerebro
    http://www.telemundo.com/el-poder-en-ti/2017/03/29/el-nuevo-proyecto-de-elon-musk-chips-para-el-cerebro?image=8193304

    Neuralink, la nueva compañía de Elon Musk que busca combinar el cerebro humano con inteligencia artificial
    https://www.xataka.com/robotica-e-ia/neuralink-la-nueva-compania-de-elon-musk-que-busca-combinar-el-cerebro-humano-con-inteligencia-artificial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: