Es Clave 004 capítulo 10 Eyes Wide Shut


Sean bienvenidos a la décima entrega de unas cuantas donde desgranaremos todo lo que se oculta en la película Eyes Wide Shut de Kubrick.

Recuerden que esta es la versión escrita de los videos que iremos elaborando poco a poco. Ha sido una misión larga y laboriosa pero ha merecido la pena.

Tengo una especial mención para Yane que ha sido cocreadora de los textos de los guiones, el puntal de Dios y todos esos buscadores de la verdad como abriendo los ojos, Toni Marco, Aihnoa y tantos otros que nos han ayudado en la singladura.

También para el excelente foro sobre esta película Bienvenidos a Somerton.

https://www.somerton.tumblr.com/archive

Capítulo 10 en video

En este artículo encontrareis todos los textos y fotografías del capítulo 10 junto a los enlaces utilizados. Lo podéis ver en forma de video en nuestro grupo de Telegram

y en mi canal en LBRY


Capítulo 10

Del minuto 55:00 al minuto 1:01:27

0728 55:42 Todas las salidas son definitivas

0728 El cartel dice “todas las salidas son definitivas” refiriéndose a las salidas de emergencia pero bien podría tener una ese más en la palabra exit y ser “Todo lo que existe es definitivo”, lo cual nos puede llevar a que estemos hablando del positivismo, teoría filosófica que considera que el único medio de conocimiento es la experiencia comprobada o verificada a través de los sentidos

0728a Positivismo

0728b Auguste Comte fundador de la doctrina positivista

Positivismo

Ley de los tres estados

0728a “Los datos verificados (hechos positivos) recibidos de los sentidos son conocidos como evidencia empírica; así pues, el positivismo se basa en el empirismo.

Esta línea de pensamiento se encuentra ya en la antigüedad griega. Como un nuevo desarrollo del siglo xix, se contrapuso a las visiones escolásticas tradicionalmente imperantes de una filosofía trascendental.

Estas últimas perspectivas afirmaban, en cambio, que el conocimiento se genera por propiedades eternamente válidas —y, en últimas, creadas por Dios— de la mente o la razón.

El término positivismo se remonta a Auguste Comte (1798-1857). Él y sus sucesores elaboraron su planteamiento hasta convertirlo en un enfoque social-científico-humanista.

La ley de los tres estados es una teoría concebida por Auguste Comte en su obra Curso de filosofía positiva (1830-1845). Se afirma que la humanidad pasa por tres estados teóricos o mentales diferentes: el estado teológico, o ficticio; noestado metafísico, o abstracto y por último el estado científico, o positivo. El primero es un punto de partida necesario para la inteligencia humana, está plagado de deducción e imaginación y dan respuestas a preguntas absolutas; el segundo está extremadamente basado en la crítica que genera un desorden que no permite el progreso ni la unión mental del todo y el tercero es un estadio fijo y definitivo construido gracias al recorrido de las anteriores etapas en la que se logrará ordenar y progresar de forma unificada.”

0729 55:43 Cuadro de mujer

0729a Nu blue la rana LA GRENOUILLE

0729b Matisse adoración del árbol de Navidad

0729c Reverso en blanco y negro

Henri Matisse

0729a “Henri Émile Benoît Matisse (Le Cateau-Cambrésis, 31 de diciembre de 1869-Niza, 3 de noviembre de 1954) fue un pintor francés conocido por su uso del color y por su empleo original y fluido del dibujo.

Como dibujante, grabador, escultor, pero principalmente como pintor, es reconocido ampliamente, junto con Pablo Picasso, como uno de los grandes artistas del siglo xx. Al inicio de su carrera, se le identificó con el fovismo y para los años 1920 ya se había destacado por su maestría en el lenguaje expresivo del color y del dibujo, la cual desplegó en una inmensa producción que se extendió por más de medio siglo, y que consagró su reputación como una de las figuras centrales del arte moderno.”

0729b Bajando las escaleras del Sonata vemos una litografía de Henri Matisse titulada originalmente desnudo azul, la rana. Podemos apreciar una mujer desnuda con el pelo largo y piernas flexionadas y abiertas donde la cabeza y los pechos son tres círculos. Fueron creadas 2000 litografías que tienen un precio de entre 600 y 2000 según el estado de conservación. Matisse adoraba los árboles de Navidad como podemos ver en esta otra obra suya. Lo curioso de esta litografía es que en el anverso presenta una copia en blanco en negro, o sea, en ajedrezado masónico.

0729d Tres puntos en masonería

0729e Abreviaturas en masonería

0729f Budismo Roerich

0729g Hermandad blanca

0729h Corbera bandera de la paz

Desinformadores: Enric Corbera

LAS ABREVIATURAS EN LA MASONERÍA

0729d “…en el año de Mil Setecientos Diecisiete, las Grandes Logias de Inglaterra y Francia, establecieron, para mejor comprensión de los preceptos legales, que esos QUINCE PUNTOS BÁSICOS, se dividieran en TRES Grupos de CINCO PUNTOS cada uno, mismos que en la actualidad corresponden a los estudios Ritualisticos del Simbolismo, de la Filosofía y de las Ciencias…

Desde luego podemos afirmar que los TRES PUNTOS a que nos referimos, no constituyen precisamente un SÍMBOLO DOGMÁTICO de la Masonería, sino que se le considera como un SIMPLE SIGNO RITUALISTICO, destinado a cortar las abreviaturas que constantemente encontramos en las Planchas o Trazados de Arquitectura Masónicos, y es por eso que se ha creído, que las TABLAS DE LAS LEYES MASÓNICAS, establecen como base fundamental del Espiritualismo en nuestra Orden, a los TRES IODS HEBREOS, a la KÁBALA del TETRAGRAMA, al TRIÁNGULO RADIANTE, etc. aunque en realidad puede ser que haya algo de influencia en ese sentido, pero la verdad es que esta IDEA posiblemente tuvo también su origen en el carácter MÍSTICO, en el OCULTO o en el SAGRADO que se le atribuye al número TRES.

Consiguientemente, los TRES PUNTOS de manera indispensable, deben aparecer como el SIGNO PREFERIDO, para ser aplicado a todas las abreviaturas Masónicas, puesto que Simbólica y Universalmente, se le reconoce como EMBLEMA DE LA DISCRECIÓN.

…el MÉTODO TRIPUNTUADO se ha creado, precisamente para poder determinar DISCRETAMENTE y en forma llamativa, el valor de muchas palabras, que en el concepto de las Logias y los Hermanos en particular, es necesario emplear cuando se trata de hacer conocer públicamente los asuntos, para que sólo puedan ser interpretados por los Masones; aunque por lo demás, existen datos de que con mucha mayor anterioridad, la propia CURIA ROMANA, utilizó, sobre toda clase de escritos el mismo Sistema de Abreviaturas TRIPUNTUADAS.

En consecuencia, una vez que hemos llegado al convencimiento efectivamente los TRES PUNTOS, dentro del Sistema Filosófico y Científico de la Masonería, nos representan a las TRIADAS, las TRILOGÍAS y TRINIDADES, …o sea el manantial más fecundo que ha dado origen a todas las Religiones y Sectas que se conocen y que han adoptado los Pueblos que existen sobre la Superficie de la Tierra.

Los TRES PUNTOS, son también el Símbolo de las actividades, porque indica también a los TRES PUNTOS que aparentemente recorre el SOL en su carrera, durante el DÍA a través de la Bóveda Celeste; el primer PUNTO es el Oriente, por donde asoma el Astro, al despuntar el Alba; el segundo PUNTO es el Cénit, como el más culminante de su recorrido, y el tercer PUNTO es el Occidente, en donde el referido Astro termina su carrera para cerrar el DÍA; por ese motivo son también los TRES PUNTOS, la representación material de las TRES LUCES que gobiernan la Logia…

Para terminar este trabajo, es conveniente establecer también, que los TRES PUNTOS se colocan al final de las abreviaturas o de las Iniciales de los Escritos, Documentos, Planchas y Trazados de Arquitectura Masónicos, con el fin de OCULTAR, de IMPEDIR o de DESVIRTUAR en forma discreta su contenido, ante la curiosidad profana, o bien cuando se trata de DISIMULAR el verdadero sentido o significado de lo que en realidad se desea expresar o manifestar; pero que solamente debe ser del conocimiento de quienes han sido INICIADOS en cualquiera de los Grados de la Masonería Simbólica o Filosófica, puesto que constituye un medio por el cual, también se antepone una BARRERA Simbólica, de la cual se sirve la Masonería, para DEFENDER, DESPISTAR o mantener en RESERVA, todas aquellas palabras, argumentos o materias de enseñanzas que únicamente pueden conocer en Logia Abierta, o hacerse del dominio Público de los Masones en general.

En tal virtud, resulta que los TRES PUNTOS, son el emblema GENUINO del SECRETO, además de que constantemente nos recuerda al JURAMENTO que por TRES VECES prestamos ante el ARA, al ser investidos MASONES;”

0729e Nos encontramos esta litografía llamada desnudo azul con esos tres puntos en esta sala de jazz inundada de luz azul. Evidentemente Kubrick nos está hablando del importantísimo sistema de encriptación que utiliza la masonería llamado método tripuntuado y que como ellos mismos reconocen en sus propios libros como el aprendiz masón es un método para impedir que la gente ajena a la masonería entienda lo que están diciendo.

Muchos de estos masones están impulsando desde hace muchos años el acercamiento a oriente, a unos supuestos valores pacifistas y bondadosos que han eclosionado en occidente como la nueva era.

Uno de estos grandes viajeros que fueron al Tibet fue el señor Nikolay Roerich en los años 20, 30 del siglo XX. Al igual que la señora Blavatsky nos trajo un compendio de técnicas y promovió prácticas como la cremación que tan de moda están en la actualidad.  Este señor creo con estos tres puntos la llamada bandera de la paz, ya me dirán que puede tener en común la paz con los tres puntos. En un capítulo próximo veremos cómo también crearon una bandera de la paz dándole la vuelta a los colores del arcoiris. La cuestión es hacer negocio. Y vaya que es un buen negocio, el señor Roerich tiene museos y fundaciones por todo el mundo. Muchos otros viven de vender buen rollo y nueva era mientras tienen un baphomet en su mesita de noche.

0730 La Fiesta Surrealista de los Rothschild

¡Viva los Rothschild!

La Fiesta Surrealista de los Rothschild

El baile surrealista Rothschild y la fascinación de la elite por el ocultismo al descubierto

Aire de la Folie

0730a Compruebo sin mucha sorpresa que va desapareciendo de las redes poco a poco el rastro de la fiesta surrealista que el 12 de diciembre de 1972 ofrecieron el barón Guy de Rothschild y la baronesa Marie-Hélène de Rothschild en su castillo de Ferrières. Al buscar en Google “La Fiesta Surrealista de los Rothschild” nos aparecen sólo diez páginas de resultados. En las primeras páginas salen supuestamente las fotos recogidas por muchos medios oficialistas. Si pinchamos vemos o que las fotografías han desaparecido, o que el enlace no funciona, la pagina se muestra a máxima resolución siendo imposible su lectura y otras triquiñuelas para no ver nada. En las páginas del final donde prometen todas las fotografías solo hay una o dos y en muchas se huele la larga mano de la conspiración desinformadora.

Las imágenes fueron tomadas por uno de los asistentes a la fiesta, Alexis von Rosenberg, también conocido como el Barón de Redé, un prominente banquero francés que era amigo cercano de la anfitriona del baile surrealista, Marie-Hélène de Rothschild, de la famosa dinastía banquera Rothschild.

Los asistentes recibieron invitaciones con el texto escrito invertido y llegaron a una mansión bañada en luz naranja supone representa el edificio estaba en llamas. La fiesta en si no pudo resultar más satánica a tenor de lo que se aprecia en las fotografías.

En las notas publicadas en el blog Scala Regia, que fueron supuestamente escritas por Von Rosenberg para acompañar las fotos del baile surrealista, pone de relieve varios aspectos extraños de la noche, concluyendo que él está impedido de repetir «esas cosas ahora por muchas razones». A continuación, las palabras de von Rosenberg a través de Scala Regia.

0730b «… El 12 de diciembre de 1972, Marie-Hélène  dio un baile surrealista en Ferrières. Esta vez se les pidió a los invitados venir vestido largo y con pajarita y con cabezas surrealistas. La invitación fue impresa con escritura invertida con un cielo azul y despejado de fondo, inspirado en una pintura de Magritte. Para descifrar la tarjeta, se tuvo que hacer usando un espejo.

Por la noche, el castillo estaba iluminado con luces móviles de color naranja para dar la impresión de que estaba en llamas. La escalera interior estaba recubierto por lacayos disfrazados de gatos que parecían haber quedado dormidos en una variedad de poses en escena.

Los invitados tuvieron que pasar por una especie de laberinto del infierno, hecho de cintas negras para que parecieran telarañas. El gato de vez en cuando aparecía para rescatar a las personas y llevarlas al salón tapiz. Aquí fueron recibidos por el individuo con un sombrero en una bandeja que representaba una naturaleza muerta, y Marie-Hélène llevaba la cabeza de un gigante y las lágrimas que llora estaban hechas de diamantes.

Marie Hélène ha demostrado que estaba provista de la chispa  y la imaginación para crear algo único y valioso. Nada de esto fue creado solo por el encanto. Es necesario un grado de determinación implacable. Asistió a cada detalle de estilo en su vida y también en su afición. Ella era una gran anfitriona con todas las cualidades. Amaba las fiesta y las personas. Ella fue siempre en busca de nuevos talentos y nuevas figuras para entretener procedente del mundo de las artes, la literatura, la danza y la alta costura. Ella les introducía con el conjunto más establecido de la sociedad parisina. Todos estaban intrigados. Las fiestas de Marie-Hélène adquirieron tanta importancia que una figura social amenazó con suicidarse si no fue invitada …

No es posible repetir tales cosas ahora por muchas razones. Pero es interesante mirar hacia atrás y recordar estas ocasiones, que dominaron nuestros pensamientos y planes hasta tal punto durante tantos meses. Estoy feliz de haber participado en muchas (fiestas), y feliz del que me dio un poco de mí mismo. «

0732a 55:07 Cartel azul y rojo en el café Sonata, Gillespies (una dualidad sonata, cantata, Yane). Sonata Jazz, Jass (excitar en criollo) del africano Jaiza, el que seduce

El Café Sonata/Sonata Jazz ; dos nombres para un lugar en una película sobre la dualidad del yo y la dualidad del matrimonio. Sabemos que a Kubrick le encantan sus temas de dualidad .

La naturaleza dual del club se destaca por la yuxtaposición de los carteles AZUL y ROJO. Kubrick contrasta constantemente estos colores en Eyes Wide Shut, a menudo con luz AZUL que emana cerca de una superficie roja sólida.

0732b 56:00 Luz azul sala jazz

0732b Sólo el escenario está rodeado de esa aureola de luz azulada. La luz sagrada que le permite a las elites auto erigirse en líderes de la manada.

0733 Jazz blues

Jazz blues

0733 “La música blues tuvo una influencia importante en el desarrollo del jazz, siendo muy comunes las melodías de jazz blueseras en el repertorio del jazz. Además de la progresión de acordes, los intérpretes de jazz tomaron prestados otros elementos estilísticos del blues como la nota de blues, la forma musical de las melodías y los riff de blues.”

0734 Bluesman Roland Philipps

El Honorable Roland Augusto Jestyn Estanislao Philipps (también conocido como Todd Sharpville)

Todd Sharpville

0734a “Roland Philipps conocido como músico de blues como Todd Sharpville es considerado «el primer bluesman de sangre azul del mundo» debido a ser miembro de una familia noble. Siendo un miembro titulado de una de las familias aristocráticas más antiguas del Reino Unido, descendiente del “linaje real». En 2010, el Partido Conservador le pidió que se presentará a las elecciones como posible candidato parlamentario, pero él rechazó la oferta.

Sharpville también es el único heredero de otros 4 títulos familiares en poder del actual vizconde: Barón Strange Of Knockin (1299), Baron Hungerford (1426), Baron de Moleyns (1445) y Baronetcy Of Picton Castle (1621).

En 1994 un álbum suyo ganó el premio a mejor álbum en la British Blues Connection y en 1995 en la British Blues Connection ganó el premio a mejor guitarrista de Reino Unido.

Sharpville también se puede encontrar en más de 35 álbumes recopilatorios y en al menos cinco lanzamientos de Dana Gillespie.

Durante la pandemia de coronavirus de 2020 , Sharpville reunió a la primera banda de acompañamiento profesional del mundo que incluye músicos de sesión conocidos, viviendo juntos bajo un mismo techo en una mansión alquilada de Norfolk. Realizan programas de transmisión en línea cada semana y han estado grabando de forma remota con una variedad de artistas.”

0735a Dana Gillespie

0735b Maria Magdalena

0735c Dana Gillespie y David Bowie

0735d Dana Gillespie, Tony Defries y David Bowie

Dana Gillespie

0735a “Dana Gillespie (nacida Richenda Antoinette de Winterstein Gillespie , 30 de marzo de 1949) es una actriz, cantante y compositora inglesa. Originalmente actuando y grabando en su adolescencia, a lo largo de los años, Gillespie ha estado involucrada en la grabación de más de 45 álbumes, y apareció en producciones teatrales, como Jesucristo Superstar , y varias películas. Su producción musical ha progresado desde el pop adolescente y el folk en la primera parte de su carrera, hasta el rock en la década de 1970 y, más recientemente, el blues.

Gillespie nació en Woking , Surrey , la segunda hija de Anne Francis Roden (de soltera Buxton) Winterstein Gillespie (1920-2007) y Hans Henry Winterstein Gillespie (1910-1994), un radiólogo de la nobleza austriaca con sede en Londres. Dana Gillespie fue campeona británica de esquí acuático junior en 1962.

La canción » Andy Warhol » fue escrita originalmente por David Bowie para Gillespie, quien la grabó en 1971. También se destaca por ser la original Maria Magdalena en la primera producción londinense de Jesucristo Superstar. Es seguidora del difunto gurú espiritual indio Sri Sathya Sai Baba. La Organización Sathya Sai , fundada por Sathya Sai Baba «para permitir que sus miembros emprendan actividades de servicio como un medio para el avance espiritual», tiene más de 1200 Centros Sathya Sai (sucursales) en 126 países.”

0735b Como veis el cartel de Gillespies que hay al lado del Sonata jazz nos evidencia la relación entre la sangre azul y el jazz/blues. También podemos apreciar la relación entre la élite nobiliaria y el paganismo y la nueva era. Blue significa azul.

Es el color azul de esa supuesta energía, el orgón lo que un autor relacionaba con la música Blues curiosamente llegando a decir que uno de los mayores secretos en las raíces negativas en la civilización occidental, es que los acordes como los usados en el Blues son música de trance y que la música de trance se basa en la armonía caótica de la naturaleza, mientras la que no logra eso es un constructo ordenado artificioso alejado y desarmónico con la naturaleza.

Drew Hempel sobre el blues:

«El secreto básico en Occidente es que el blues es música de trance. El blues está basado en la progresión de acordes 1-4-5—y como he mencionado antes, la octava-perfecta cuarta-perfecta quinta es lo mismo que la resonancia entre consciencia-ying-yang en el Taoísmo Chino.»

«El problema con Occidente es que nuestro sentido del tiempo recae sobre un sistema basado en «división y media» mientras que en música no-occidental se usa el ritmo natural de los latidos del corazón—los ritmos sincopados. Nuestros cuerpos, de forma natural, tienen ganas de bailar escuchan un sentido del ritmo sincopado—dado que nuestro corazón tiene un ritmo «caótico» no linear. Lo que sucede en el trance es que el sonido del tambor se corresponde con la frecuencia de las ondas alfa de la relajación. Así, el ritmo sincopado se alinea con el ritmo cardíaco, el cual es el mismo que el de las ondas alfa”.

0738 56:49 Cortinas columnas

0738 El doble cortinaje que separa el escenario del resto de la sala es utilizado por Kubrick para volver a mostrarnos otra vez las columnas masónicas. Esta vez encuadra perfectamente la palabra jazz dentro de las columnas y hace que Nick las atraviese ya que va a desvelar un gran secreto a Bill, su otro alter.

0740 57:05 Saludo entre serpientes mito de los gemelos Eracles e Ificles (PB1 30:52)

0745 Mito de los gemelos Eracles e Ificles (PB1 30:52)

0745 “En el Sonata jazz, Bill y Nick, se saludan entre dos serpientes que aluden a su gemelaridad. Como vemos por ejemplo en el mito de los gemelos Eracles e Ificles.”

0747 Jazz entre columnas

0747 “Las dos zetas del nombre del local hay que interpretarlas así. Kubrick nos las muestra en una toma lateral enmarcadas por dos columnas que son al mismo tiempo el velo de Isis. Una suerte de portal que el propio Nick atraviesa cuando va a encontrarse con Bill, esto es, cuando va a producirse una conmutación de alters.”

0750 57:22 Bola de adivinación

0751 Bola de cristal Trump

0752 Memes Trump y bola mágica

0753 Trump bola de cristal magia

Trump, la «bola mágica» y los memes

0752 Que tendrán las bolas de adivinación que aunque nadie quiera creer en ellas nos atraen tanto. Tuvo bastante repercusión en el 2017 la visita de Donald Trump junto con el rey saudí Salman bin Abdulaziz y el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, a un nuevo centro saudí para la lucha contra el extremismo. Salieron bastantes memes graciosos, todos ellos sirvieron para ridiculizar un poco al presidente norteamericano y hacer creer que la magia no existe y que elegir una esfera luminosa para inaugurar un centro de alta tecnologia fue casual. Sin embargo han pasado sin pena ni gloria por las redes los recientes Acuerdos de Abraham que nos acercan más a la religión única.

0755 Acuerdos de Abraham

Acuerdos de Abraham

0755 “Los Acuerdos de Abraham son una declaración conjunta entre el Estado de Israel , los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos , alcanzada el 13 de agosto de 2020.

Los acuerdos llevan el nombre de Abraham para enfatizar el origen compartido de la creencia entre el judaísmo y el Islam , las cuales son religiones abrahámicas que abrazan estrictamente la adoración monoteísta del Dios de Abraham.”

0760 58:28 Levanta las manos

0760 El alter de Bill, Nick levanta las manos y le enseña las palmas a Bill en señal de que no le oculta nada. Evidentemente si que le oculta cosas, al igual que la jerarquía Illuminati le oculta cosas a él.

0770 58:44 Toco con los ojos vendados 

0780 59:55 Le dan la contraseña y es Fidelio (PB1 33:09)

0780 “La imagen de las manos de Bill y de Nick, uno sujetando y otro escribiendo la contraseña nos hablan de esta multiplicidad. Este es el significado profundo de la expresión que tu mano izquierda no sepa que hace tu derecha”

0781 Fidelio

(desarrolla aqui un poco sobre el argumento de la obra Fidelio Yane, comenta que este detalle clave vuelve a aparecer casualmente en otro numero maestro en el minuto 59 y 55 segundos, a punto de la primera hora)

El Fidelio de Beethoven se llamó originalmente «Leonore, oder Der Triumph der ehelichen Liebe», que en inglés es «Leonore, o The Triumph of Marital Love». La trama trata sobre una mujer, Lenore, que se hace pasar por un hombre, Fidelio, y así accede a una prisión en la que se encuentra recluido su marido, Florestan. Sin entrar en la trama un tanto enrevesada, allí le salva la vida, justo antes de que la justicia triunfe y Florestan sea liberado.

El Teatro de la Scala describe la ópera así, «Fidelio es un título moral, asociado con los ideales de libertad de la Ilustración francesa. La nobleza y el plebe están unidos en su sed de justicia contra la opresión del poder. Por una vez, la fiel consorte de un desaparecido gana su batalla contra un tirano traidor, y la alegría colectiva es verdaderamente «sin nombre», como se canta en el escenario. Especialmente porque el final de «nuestros héroes al rescate» está narrado por el estilo sinfónico triunfante del músico por excelencia. Beethoven realmente trae la el mundo se derrumbe al final de esta ópera, que comienza como una pequeña comedia deliciosa, pero que escala y trasciende todas las cumbres del arte dramático-musical».

0790 1:00:50 Cara demoniaca de Cruise

0791 Iluminación desde abajo efecto siniestro

0792 El abogado del diablo

La iluminación en las películas de terror

0790a “…normalmente los personajes de las películas de miedo, además de su caracterización y vestuario, acostumbran a ser iluminados desde abajo, eso es, desde lo que se llama en iluminación un ángulo nadir.  Piensen en la típica ama de llaves del castillo con un candelabro en la mano. El efecto terrorífico de este tipo de iluminación tiene su fundamento en que el ser humano está acostumbrado a ver los objetos iluminados desde arriba, la luz cenital (luz del Sol). Nuestro cerebro reacciona de forma normal a los rostros y realidades iluminadas cenitalmente, pero no sucede eso cuando iluminamos un rostro desde abajo. ¿Porqué? Muy sencillo, la iluminación cenital (desde arriba) produce sombras hacia abajo. La iluminación nadir (desde abajo) produce sombras en el rostro hacia arriba, es decir de forma irreal, y es en este hecho atípico para nuestro cerebro, en el en que se produce el terror: en lo no habitual.”

0790b Bill es iluminado desde abajo con lo que se logra el efecto nadir en iluminación tal y como nos explicaban en la web de iluminación. En otras películas de terror o películas donde nos hablan del demonio sin apenas nombrarlo como en “El abogado del diablo” donde un Al Pacino es iluminado muchas veces de esta manera para dejar claro quien tiene que dar miedo.

Se busca pues lograr expresar terror, el médico tranquilo y anodino se va a unir a una fiesta a la que no ha sido invitado y menuda fiesta.

Estructura de los illuminati


Muchisimas gracias por llegar hasta aqui, les recuerdo que el caso por el que me piden más de 40 años de cárcel y 2.400.000€ de fianza sigue activo y mi abogado no para de trabajar en el caso.

Cualquier donativo por pequeño que sea será bienvenido.

Billetera de Bitcoin con número:

372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p

CÓDIGO QR:


Legal disclaimer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.