Es Clave 004 capítulo 11 Eyes Wide Shut


Sean bienvenidos a la undécima entrega de unas cuantas donde desgranaremos todo lo que se oculta en la película Eyes Wide Shut de Kubrick.

Recuerden que esta es la versión escrita de los videos que iremos elaborando poco a poco. Ha sido una misión larga y laboriosa pero ha merecido la pena.

Tengo una especial mención para Yane que ha sido cocreadora de los textos de los guiones, el puntal de Dios y todos esos buscadores de la verdad como abriendo los ojos, Toni Marco, Aihnoa y tantos otros que nos han ayudado en la singladura.

También para el excelente foro sobre esta película Bienvenidos a Somerton.

https://www.somerton.tumblr.com/archive

Capítulo 11 en video

En este artículo encontrareis todos los textos y fotografías del capítulo 11 junto a los enlaces utilizados. Lo podéis ver en forma de video en nuestro grupo de Telegram

y en mi canal en LBRY


Capítulo 11

Del minuto 1:01:30 al minuto 1:09:15

0800 1:01:41 Tienda de disfraces Arcoíris flanqueada con los números 10, portal 101 (PB1 10:44) (PB2 1:28)

0800a El Mago de Oz

0800b El Mago de Oz

0800c Gran Logia Masónica

0800d Alicia a través del espejo ajedrezado

0800e Paedofinder general niños suelo ajedrezado

Banjo the Paedo-dog

0800a El número 101 alude a un portal transdimensional o a un portal mágico, en este caso hace referencia al cambio en el comportamiento que se produce entre un alter y otro. Al igual que Dorothy, la niña huérfana del mago de Oz que fue a parar más allá del arcoíris, cambia de un alter a otro al mismo tiempo que la casa vuela por los aires y gira sobre sí misma, el numero 11 o en este caso el numero 101 alude a un doble toroide, a un sitio “mágico” donde podremos transformarnos en otro.

También estaríamos hablando de la transición entre el blanco y el negro, el famoso ajedrezado que utiliza la masonería en sus rituales o al que podemos ver en películas de animación como Alicia en el pais de las maravillas tras pasar el espejo u otras series de dibujos animados, algunos tan degenerados como Polvo de mono (Monkey Dust’s Peadofinder General).

0630 “La fiesta es solo una de las dimensiones de su realidad. La que se corresponde con sus altera frontales, los políticamente correctos, los programados para comportarse como corresponde en la vida pública. Para convivir e infiltrarse en la sociedad profana.

Pero detrás de estos alters frontales se esconden otros alters ocultos. También programados pero para las actividades encubiertas de los Illuminati.”

0801 Rainbow

0801a Que la tienda se llame Arcoíris y que encima te remarquen que esta bajo dicho arcoíris nos habla de control mental ya que una de las películas que han sido utilizadas sistemáticamente como parte de esta programación mental MK es “El Mago de Oz” (1939). Fue dirigida por Victor Fleming, Mervyn LeRoy, Richard Thorpe y King Vidor, con Judy Garland en el papel de la niña protagonista, Dorothy.

0801b Encuentra una tienda de disfraces en la zona llamada Rainbow (Arcoíris). Como en el caso de Alice y Alicia en el pais de las maravillas este arcoíris hace alusión a otra de las películas mas utilizadas para programar a esclavos de control mental MK ultra Monarc, especialmente a niñas esclavas sexuales como es el mago de Oz.

0802 Colores arcoíris

0802b 8 colores bandera orgullo

0803 Colores bandera original orgullo gay

0803b Bandera gay actual

0805 Bandera de la paz

0805b Banderas LGTBI

0806 Arcoíris satánico serie STAR

0807 «Riahnnafloyd» arcoíris ojo illuminati

0808 Arcoíris Alberto Garzón Pablo Iglesias podemos IU

0808b Obama arcoíris LGTB

La historia de la primera bandera del orgullo LGBTIQ: vuelve a casa tras darla por perdida

Disturbios de Stonewall

0802 Supuestamente fueron Harvey Milk y Gilbert Baker, los autores de la bandera del orgullo gay, bueno, enormes banderas de 15 por 15 metros que ondearon en San Francisco el 25 de junio de 1978. Casi diez años más tarde que banderas con los mismos colores se viesen en la Plaza de las Naciones Unidas durante los Disturbios de Stonewall.

¿Quien identificó al movimiento gay con esos colores que la gente cree que son el arcoíris?

¿No resulta curioso que justamente dicho movimiento se originase en los aledaños de las Naciones Unidas en Nueva York?

Estas primeras banderas del orgullo gay tenían los mismos colores del arcoíris más el añadido del color rosa. Por lo tanto no eran tan naturales como presuponían al tener 8 franjas de color y no 7 que es como estamos viendo en toda esta serie de videos los colores de la harmonía. Quédense con el color turquesa por favor.

La bandera gay actual como pueden ver solo goza de 6 colores, le falta el añadido del rosa y también el color turquesa que como ven representa a la magia o al arte. Vuelve a ser una bandera antinatural de 6 franjas lo cual rompe de nuevo la armonía de los siete colores del arcoíris.

Como curiosidad les contaré que la llamada bandera de la paz o bandera con los colores del arcoíris como símbolo de la paz aparece en Italia en el año 1961, en la primera marcha Perugia-Asís. Su organizador, el filósofo y pacifista Aldo Capitini la creo con los siete colores en el orden correcto pero alguien decidió que había que invertir los colores para no confundirla no se sabe muy bien con que…la cuestión es que si la vemos por ahí la veremos invertida a gusto de los satanistas.

Satanistas que ya no han parado de inventarse banderas. ¡No me digan que no es graciosa el hacha de las lesbianas!

Vienen adoctrinando a los niños desde bien pequeños. Podemos ver un ejemplo en la serie Star donde una pequeña maga con diadema de cuernos demoníacos hace las delicias de los niños. Fíjense con que cara miran los pobres animales el antinatural arcoíris de 5 colores que dibuja en el aire.

Luego ya de mas mayorcitos tenemos a las estrellas de la música como Riahnna para venderles el satanismo como lo más cool. El añadido del ojo que todo lo ve arriba de la prisma en forma de pirámide es mío. Este es uno de los videos más satánicos del mercado.

Los políticos también se apuntan a la moda del arcoíris, aunque los nuestros no posan tan maravillosamente como el ex presidente Obama que era todo un experto lanzado rayos iris.

0809 Diosa Harmonia

Dioniso es nieto de Harmonía. Esto tiene q ver con la discordia, el collar del dolor Argo que se opone a Hedone (placer). Recuerda la inscripción de la tumba de Israel de la abuela rothschild.

Dioniso

Ver Harmonía que es Concordia y su opuesta Eris la discordia (manzana con la inscripción de Quién es la más bella, como en Blancanieves y que originó la guerra de Troya)

Diosa Harmonía

La historia de Cadmo y Harmonía y el collar. Tebas es la tierra de Dioniso.

Escudo de armas de los Rothschild (mirar las palabras, industria que significa diligencia q viene del latín diligere q significa cuidar, confirma que son cuidadores)

Aquí se describe que el collar terminaba en dos serpientes.

Sospecho que el collar armonía tiene que ver con el collar del toisón de oro

0809a 

0810 1:02:42 Cartel de Diner tienda de disfraces

LOS OJOS BIEN CERRADOS DE STANLEY KUBRICK Análisis plano a plano, cuarta parte

0809b “Vemos en la ventana de la puerta el reflejo de la calle detrás y en este reflejo está el saxofón de neón del café Sonata y el cartel de Gillespie Diner. Aunque había subido en un taxi, doblando a la derecha en esta calle, parece que Bill solo cruzó la calle, lo que no será un error, un descuido, sino que es Kubrick usando los mismos escaparates una y otra vez como un comentario sobre La situación de Bill en un aparente laberinto. Por lo que he observado, la mayoría de las veces, las personas no se dan cuenta de que Kubrick reutiliza fachadas, de que Bill está en el mismo vecindario, hasta que ven estos reflejos de neón y los reconocen, pero aún no se dan cuenta de hasta qué punto Kubrick recicló las fachadas.

Entonces, Kubrick no está simplemente reutilizando el set. Ha dejado pistas obvias de que solo está parcialmente disfrazado. Y una de las más evidentes es que aquí podemos ver el reflejo del saxofón de Sonata Café y el cartel de Diner en la ventana. Aunque no vemos los nombres, estos símbolos de neón deberían ser familiares para el espectador, ya que los habíamos observado antes de que Bill ingresara al Sonata.

Visto en el cristal, los signos están invertidos.

Kubrick ha destacado aquí estos letreros de neón para que el espectador pueda comenzar a darse cuenta de que Bill está recorriendo las mismas calles una y otra vez. Esto no es un error. No es pereza. No es porque estaba reutilizando el set y no podía permitirse el lujo de cambiar los letreros. Comprender verdaderamente esto exige que el espectador se acerque a Eyes Wide Shut con un ojo diferente. Kubrick está intentando sacar al espectador de la línea narrativa tradicional y hacerle consciente de que hay más cosas que hacer.”

0809b Laberinto minotauro

0809c Laberinto minotauro La Cabina

 

0809d Laberinto masónico la palabra perdida

0809e Laberinto masónico Catedral de Chartres

0809f Laberinto plaza mayor Castellón

0809g Laberinto Castellón plaza mayor

0809h Laberinto masónico Castellón

0809i Libro Javier Sierra La ruta prohibida laberinto masónico

Laberinto de Creta

La cabina

0809c Ya les hemos contado que Bill es Teseo metido en el laberinto del Minotauro, por eso Kubrick nos muestra a Bill dando vueltas y una y otra vez por el mismo sitio y por eso el director nos introduce estas pistas. Pero el espectador medio no será capaz de darse cuenta de nada al igual que José Luis López Vázquez no se enteraba de que lo habían metido en el laberinto en el corto “La Cabina”. Fijaos en la corbata que lleva, un guiño al laberinto de Creta de parte del director José Luis Garci y el realizador Antonio Mercero, dos “cracks» del cine español.

El laberinto es otro de los símbolos utilizados en la masonería como podemos ver en esta página web de la universidad española a distancia donde nos muestran el laberinto masónico de la Catedral de Chartres en Francia.

No tenemos que irnos tan lejos para poder apreciar algo así. Tenemos una reproducción igual en la plaza mayor de Castellón. Justo debajo de una torre octogonal templaria.

Por desgracia hay muchas personas que utilizan los laberintos para introducir a los que buscan la verdad en uno de ellos, por eso les recomendamos que sigan con nosotros.

0810 Hay un reflejo del Sonata jazz en el patio de la tienda de disfraces. Concretamente es un cartel que pone diner, cena, o sea, comida. Hay una hipótesis sobre que somos comida para las entidades sobrenaturales a las que adoran los Illuminati y otros grupos satanistas.

0811 La granja humana

0812 Defendámonos de los dioses Salvador Freixedo

0813 Arcontes

0814 Obelisco Valencia Castellón

0815 Obelisco Valencia Castellón 1

0816 Obelisco Valencia Castellón 2

Salvador Freixedo

Salvador Freixedo, entre el bien y el mal

Crisis de los refugiados»: Karma, kalergi, arcontes, «granja humana» Salvador Freixedo

0811 Salvador Freixedo, un ex sacerdote jesuita, nos habla primero en su libro La granja humana y posteriormente en Defendámonos de los dioses de como supuestamente todas esas deidades de la antigüedad e inclusive el fenómeno ovni nos están utilizando a modo de una enorme granja. Nos quieren para extraer energía vital de nuestras emociones, de nuestras vivencias, del dia a dia.

En la antigüedad se valían de la práctica de rituales sangrientos o de la propia guerra cuerpo a cuerpo.

En el capítulo titulado Sangre y vísceras el señor Freixedo nos habla de esos antiguos rituales donde se sacrifican seres humanos de los cuales también os he comentado algo en alguno de mis artículos. Evidentemente los tiempos han cambiado y la sociedad no aceptaría sacrificar a niños, a vírgenes y a los mejores soldados en nombre de Moloch o cualquiera otro de los nombres que se les daban a estos antiguos arcontes.

La cuestión es que cuantas más personas estén al unísono expresando un determinado estado de ánimo y si puede ser un estado alterado mejor que mejor. Yo tan solo les comentare que he comprobado que los campos de fútbol, cosos taurinos, campos de deporte, instalaciones polideportivas y demás lugares de reunión de masas parecen haberse construido siguiendo unas líneas precisas. Estamos hablando de las famosas líneas ley de las que tienen algunos artículos y audios en mi blog. En el caso maldito concretamente descubrí esa conexión en la línea ley principal que parece discurrir por la costa mediterránea española. Justamente entre las provincias de Valencia y Castellón tenemos un pedazo de chatarra con forma de obelisco, me pregunto cuánto nos habrá costado.

Curiosamente las iglesias y todo sitio antiguo de culto también suele estar construido encima de estas líneas. Podemos escuchar una muy interesante anécdota sobre esto a Fritz Springmeier.

Iglesias y catedrales controladas por los Illuminati

0820 1:04:19 Azulejos azules detrás dueño tienda de disfraces

(Milliche, mi mago)

0822 Azulejos azules magia

Liche

0820a En la fantasía moderna, un liche (o lich) es una especie de no muerto, resultado de la transformación en la que un mago poderoso se transforma a sí mismo en un Lich mediante hechizos o rituales para alcanzar la inmortalidad. Los liches son comúnmente representados como seres parcial o totalmente necrosados, cadavéricos o esqueléticos, ya que el proceso de conversión en un liche suele pasar por atar su intelecto a su cadáver inanimado, el cual generalmente sigue decayendo a pesar de conservar su poder. En la mayoría de las ficciones, los liches tienen más poder que cuando estaban vivos, y poseen un gran manejo de la necromancia y artes similares, controlando hordas de no muertos menores como soldados o sirvientes.

Bill le menciona que conoce al dueño anterior de la tienda y que era un tal Peter Greening. Milich le dice que está en Chicago. De esta pista sale el músico con una interesante historia que hemos comentado en el Sonata café.

0820b Milliche o deberíamos decir Mi liche, o sea, mi mago. Un mago.

0830 1:04:22 Reja de entrada vedada (PB2 04:22)

0830a Bill entra en la tienda a través de una reja que recuerda a las jaulas que utilizan en la programación para traumatizar y torturar a los esclavos.

0830b La reja también simboliza que el conocimiento tras ella está vedado a los no iniciados, a los profanos se les impide el paso con la reja de la entrada.

0832 Posiciones invertidas

0834 Posiciones invertidas maniquíes

0832 La disposición de los maniquíes ha cambiado desde la vista exterior de la tienda, aunque posiblemente los que no hayan llegado a entrar al laberinto del minotauro no lo habrán visto. Se han intercambiado las posiciones del maniquí con traje blanco y el maniquí con sombrero de copa y capa negra. Se ha vuelto a producir un cambio entre alters. Kubrick ha vuelto a engañar a nuestra vista introduciendo una de las ideas principales del film en nuestro cerebro sin siquiera ser sabedores de ello.

0840 1:04:44 Lámpara de las libélulas

0841 Lámpara de sobremesa Tiffany

0842 Lámpara de sobremesa Tiffany

0840a Exactamente enciende la luz en el segundo 44.

Lo atiende en la entrada donde solo tiene la iluminación que proporciona una lámpara de sobremesa Tiffany con libélulas. Estas lámparas fabricadas a mano fueron las más caras que produjo dicha compañía llegando a pagarse casi un millón de euros por una de ellas. Las libélulas son un símbolo común para el cambio y la aceptación de nuevos comienzos y nuevas oportunidades. Debido a que la libélula solo está en su forma final durante unos meses, son a su vez un símbolo de vivir el momento y aprovechar el poco tiempo que se les brinda. Esto parece una metáfora de lo que va a vivir en pocos minutos nuestro amigo Bill.

Tras hablar sobre el disfraz que necesita lo invita a pasar a la trastienda, donde le mostrará el sancta sanctorum de la misma. Lo cual es una metáfora de cómo tras acceder a la iluminación puedes conocer los secretos que se guardan solo para los iniciados.

Historia de las lámparas Tiffany

0840b “La lámpara Tiffany nació de un afortunado encuentro entre Louis Comfort Tiffany (1848-1933) y Thomas Edison (1847-1931), el inventor de la bombilla eléctrica. El primero de ellos pensó que la bombilla podía incorporarse con éxito a lámparas, cuyos cristales tamizarían la luz de forma maravillosa.l

Una de las ambiciones de los artistas modernistas era volver a la producción artesanal, combinándola con las nuevas corrientes estéticas. Tiffany era fiel a esta idea; su taller, fundado en 1885, era un inmenso estudio artesanal, donde llegaron a trabajar más de mil personas. Cada obra, fuese una lámpara, una vidriera o un jarrón, estaba hecha completamente a mano.”

ESTUDIOS TIFFANY | UNA IMPORTANTE LÁMPARA DE MESA “LIBÉLULA»

0840c “Louis Tiffany estaba enamorado de las libélulas e incorporó magistralmente al insecto en varios de sus esquemas decorativos, incluidos esmaltes, mosaicos y joyas. No solo estaba hipnotizado por la deslumbrante y brillante iridiscencia del cuerpo de la libélula, sino que, como coleccionista ávido y conocedor de las artes decorativas asiáticas, Tiffany probablemente también era consciente de su simbolismo en esas culturas. Para los japoneses, la libélula simbolizaba poder y agilidad, mientras que los chinos la asociaban con prosperidad, armonía y buena fortuna. Por lo tanto, no sorprende que Tiffany haya integrado tan eficazmente la libélula en sus pantallas de vidrio emplomado.

A Clara Driscoll y Alice Gouvy se les atribuye legítimamente el desarrollo de la primera lámpara «Libélula» para Tiffany Glass and Decorating Company en 1899. El modelo, sin embargo, nunca se habría producido si Louis Tiffany no hubiera anulado la decisión de los contadores de la empresa, quienes sintieron que la pantalla era demasiado impráctico y caro de producir. El juicio de Tiffany se justificó cuando se exhibió un ejemplo temprano en la Exposición de París de 1900 y Driscoll recibió una medalla de bronce y la compañía una medalla de oro por su trabajo en iluminación eléctrica.

Tiffany produjo la pantalla de lámpara Dragonfly en una variedad de tamaños y formas, y probablemente fue el modelo más exitoso jamás diseñado por la firma. La versión de 22 pulgadas fue quizás el tono más popular que la empresa haya fabricado y el ejemplo que se ofrece aquí es sobresaliente. Las nueve libélulas de ojos esmeralda que descienden pasan gradualmente del verde azulado al verde, con sus alas de filigrana ligeramente superpuestas en tonos más claros de azul, violeta y verde. Están sobre un fondo excepcionalmente pictórico que evoca la impresión de los insectos revoloteando en un cielo despejado al atardecer, mientras el vidrio opalescente azul bígaro moteado se tiñe gradualmente con lavanda y se oscurece hasta convertirse en un polvoriento azul con rayas verdes. Está bellamente realzado con joyas de forma ovalada de cristal transparente verde azulado y turquesa y circulares de zafiro brillante. La banda de joyas alargadas en la parte superior de la pantalla es particularmente interesante. Aparentemente hechas del mismo vidrio verde azulado que algunas de las joyas oblongas más pequeñas, estas más grandes están enchapadas en el reverso, un efecto que generalmente no se ve en este modelo, imbuyéndolas de un tono verdoso.

La base de bronce telescópica es un compañero ideal para la pantalla. Descrita en la guía de precios de Tiffany Studios de 1906 como «Biblioteca, estándar, 6 luces, vástago fundido, corredera grande», a $150, era una de las bases de lámpara de mesa más caras producidas por la compañía. Magníficamente fundido y con una rica pátina marrón, la sección festoneada inferior, levantada sobre cuatro pies curvos, imita suavemente la forma de la pantalla, mientras que el calado hace eco de las alas de filigrana de las libélulas. Además, el diseño estilizado en relieve de la columna cónica recuerda a las plantas acuáticas que se encuentran en el hábitat natural de los insectos. Esta lámpara, considerada en su conjunto, es supremamente artística y un ejemplo verdaderamente soberbio del modelo.”

0843 1:04:55 Capa con capucha y una máscara

0843 Bill tras hacer como que reza le pide un smoking, una capa con capucha y una máscara. Millich lo repite exactamente en el segundo 55.

0845 1:05:18 Parecen que están vivos

0845 Seguimos teniendo una iluminación de abajo hacia arriba en la exposición de los muñecos disfrazados y la pared está preñada de pequeñas luces brillantes lo que alude a la programación mental y a las técnicas de iluminación que se emplean para hacer salir a los diferentes personajes que puede adoptar una única persona. La iluminación nadir crea distorsiones en las caras de estos muñecos provocando reacciones desagradables en el cerebro de las personas que los ven, normalmente miedo.

Millich le ofrece varias veces la capa negra pero se la lleva azul. ¿Por qué motivo esa insistencia?

0846 Disfraz de torero

0847 Disfraz de torero

0846 No podia faltar un torero en este tablao.

0848 1:06:06 Tonsura de monje

0849a Tonsura de monje

0849b Hierofante o sumo sacerdote

El Papa o el hierofante en las cartas del tarot

Tonsura

0848 “Se llama tonsura al primero de los grados clericales, el cual se confería por mano del obispo como disposición y preparación para recibir el sacramento del orden y cuya ceremonia se ejecutaba cortando una parte del cabello. También se llama tonsura al corte rapado resultante de este rito.

Signo de renuncia al mundo, es también, con la adopción del hábito y el cambio de nombre, un elemento de un ritual de muerte y de renacimiento que borra los pecados anteriores. La tonsura es una práctica nacida a principios de la Edad Media; no es conocida durante los primeros tiempos de la Iglesia y Jerónimo de Estridón hasta la desaprobaba.”

0849 La calva que le enseña Milich a Bill es del tipo de tonsura de los monjes. Todos los antiguos sacerdotes lo utilizaban desde la edad media, incluido el Papa o Hierofante. En la carta Hierofante del Tarot lo vemos en su trono vestido de rojo, con su cetro y entre las dos columnas. El Hierofante pronto aparecerá en la película.

0850 01:07:14 Escondido en el armario

El armario como refugio

0850a Todos hemos oído la expresión salir del armario para referirse a cuando un homosexual cuenta su orientación personal abiertamente a su familia o entorno cercano.

Como nos cuenta Arturo desde un blog sobre este tema:

0850b “Cuando un niño tiene un tesoro, algo de valor incalculable para él, lo guarda en su caja de cartón, en el fondo del armario o bajo la almohada.

Del mismo modo, y aunque no me guste la expresión, nos vemos obligados a refugiarnos en nuestro armario.

Crecemos en la soledad de nuestros sentimientos, en la penumbra de una verdad tan real que asusta y debe ser ocultada para que los demás la ignoren.

Crecemos con un secreto escrito en nuestra frente, señalado muchos por ser nosotros mismos. Aprendemos a vivir como dos personas, con dos vidas. La verdadera y la maquillada.

Caminamos por la vida con nuestro armario a cuestas para poder trabajar, para poder tener “amigos”. Llevamos nuestro armario para no tener que dar explicaciones, para hacer oídos sordos, para poder conseguir aquello que queremos y a un gay no se las darían.”

0860 1:07:25 Pelos colores invertidos, colores rojo y verde en japoneses, color (PB2 05:43)

0861 Japoneses pelo blanco pelo negro

0860a Mientras tanto escuchan ruidos y el señor Milich descubre a su hija con dos japoneses con la cara y los labios pintados y con pelucas de mujer que Milich les quita. Uno tiene una peluca negra y el pelo blanco, y el otro tiene una peluca rubia y el pelo negro. Pensamos que esta es otra alusión a la gemelaridad de Bill y Nick.

0860b En una primera instancia Kubrick nos está hablando de la perversión de la sexualidad, mezclando no solo el abuso infantil al ser menor la hija del propietario de la tienda de disfraces sino de una fase de perversión que nos lleva a la homosexualización gracias a la programación blanda de las masas y en una instancia mas oculta nos habla de la agenda desfertilizadora donde puede haber sexo pero no procreación. Este tipo de actitudes sexuales, formar tríos entre dos hombres y una mujer es una de las últimas tendencias que se ha puesto de moda al igual que la práctica del sexo anal donde obviamente no se corre el riesgo de que quede embarazada la mujer.

0862 Fin de la familia tradicional Transhumanismo

0863 Come bebes hippie

0862 Como vemos en esta fotografía artística la familia tradicional está muerta en un charco de sangre mientras que la familia transhumana andrógina donde ya no hay roles definidos los mira desde sus enormes tacones integrados en su propia piel.

En los Simpsons, una serie de dibujos creadas por un masón de alto grado, vemos como nos dicen claramente que con la llegada de los hippies y la supuesta rebelión se empezó la campaña masiva de la agenda desfertilizadora en occidente.

0865 1:07:45 Reflejo de monitor

0865 En el rifirrafe por una décima de segundo se ve en la pared izquierda un monitor que muestra la escena.

¿Casualidad o causalidad? ¿Un descuido de Kubrick?

0870 1:07:55 Cara

0871 Pose Afrodita

0872 Se agarra como una lapa

0873 Corazón de coral y pulsera de perlas

0870 Desde luego la cara de la hija de Millich no es la de una niña inocente, es más bien la de una diosa conspicua y mortalmente seductora, una diosa afroditica. Incluso podemos ver un tono azulado en su cara con unos labios rojos y los ojos pintados. Recordemos que en la mitología Afrodita surgió del miembro viril de Urano, que arrojado al mar tras ser cercenado con una hoz por su hijo Cronos, dio lugar al nacimiento de esta diosa del amor. Como decía Homero: “Infunde amor y lujuria en dioses y mortales. Y en todas las criaturas que viven en la tierra y el mar”.

Un buen detalle que nos muestra Kubrick es el anillo de coral en forma de corazón y la pulsera de perlas que luce…y no nos olvidemos que “la chiquilla” se agarra como una lapa a Bill.

0880 1:08:33 Sonido que le dice a Bill al oído

0881 Lo que le dice al oído la hija de Millich

0880 Ojala llegásemos a saber que le dice al oído, aunque sabemos lo que dice porque esta línea está subtitulada a pesar de que es inaudible para la audiencia… hmmm.

Ella le susurra a Bill: «Deberías tener una capa forrada con armiño».

0883 Maniquí sin un zapato

0883a Mira que Kubrick nos advirtió a través de Milich sobre que los maniquíes parecían vivos. Si analizamos en profundidad la posición de los mismos en las diversas escenas vamos a ver como no paran de aparecer y desaparecer en sitios diferentes. Incluso veremos como cambian de postura como este maniquí que nos enseña la pierna y gira la cabeza. Todo es irreal dentro de esta tienda empezando por el enorme pasillo que no tiene ninguna lógica espacial.

En cuanto al porqué este maniquí solo lleva un zapato os dejo con la explicación de una estupenda web que analiza cinematográficamente fotograma por fotograma esta película.

LOS OJOS BIEN CERRADOS DE STANLEY KUBRICK Análisis plano a plano, cuarta parte

0883b “¿Por qué el «maniquí» femenino usa solo un zapato? Recuerdo el apartamento de Dominó y cómo había un solo zapato dorado en un lugar destacado entre los regalos en la bañera.. La «zapatilla» de oro reluciente pertenecería al pie derecho. El maniquí femenino usa solo un zapato en su pie izquierdo. Vuelvo al deseo de Helena de quedarse despierta y ver «El Cascanueces», cuya trama involucra a una niña que salva al príncipe Cascanueces arrojándole su zapatilla al Rey Rata con quien está peleando. Después de esto, el Príncipe Cascanueces y Clara se encuentran en un bosque de pinos. Ocurre la danza de los copos de nieve y viajan al reino del Príncipe Cascanueces que había dejado al cuidado de la Reina de las Nieves.

En el Arco iris, está rodeado de maniquíes que están medio vivos, algunos con la apariencia de ser interpretados por personas reales, y la niña curiosa se maquilla en una escena posterior para que tenga la apariencia distintiva de una muñeca. La ausencia del zapato en el maniquí podría ubicarnos en una variación de la historia de «El cascanueces», paralela a la zapatilla que Clara le arrojó al Rey Rata. Es difícil y probablemente inútil buscar un paralelo exacto para el Rey Rata, el Cascanueces y Clara. En cambio, lo importante es el inanimado que cobra vida, Bill en una galería de una variedad de disfraces exóticos vagamente comparables a los personajes exóticos que entretendrán a Clara en el reino del Príncipe Cascanueces. Esto nos introduce a la orgía posterior donde nadie se desenmascara excepto Bill.”

0885 1:08:38 Pose

0888 Pose Afrodita

0888 En el caso de la hija de Millich no hace falta que el pelo le tape los atributos femeninos ya que tiene ropa interior. El pelo largo es un símbolo de ingenuidad y por ello muchas niñas se dejan el pelo largo hasta bien entrada la adolescencia. Estoy casi seguro de que a Kubrick le hubiera gustado mostrarla completamente desnuda pero como simulaba ser una menor de edad no quiso meterse en mas jardines. En ambos casos la pose dice que no tienen miedo a mostrar todos sus encantos para seguir seduciendo a la humanidad.

0890a 00:37:33 Abuso de la mujer de Bill

0890b Abuso de la mujer de Bill invertida (PB1 19:28)

0891 1:09:09 Abuso de la mujer de Bill estrella 5 puntas invertida

0892 Pentagrama hombre chivo

0891 La escena va subiendo de intensidad a lo largo de la película. Primero vemos a Alice de frente con relación al marine vestida. Y después va apareciendo mas desnuda y de espaldas. Al mismo tiempo la estrella de cinco puntas que lleva el militar en el galón la vemos primero en la posición en la que representa al hombre y después se invierte en forma de pentagrama satánico representando la cabeza del chivo.


Muchisimas gracias por llegar hasta aqui, les recuerdo que el caso por el que me piden más de 40 años de cárcel y 2.400.000€ de fianza sigue activo y mi abogado no para de trabajar en el caso.

Cualquier donativo por pequeño que sea será bienvenido.

Billetera de Bitcoin con número:

372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p

CÓDIGO QR:


Legal disclaimer

2 Comentarios

  1. JoseM

    Aviso para Santiago NOSTRA TV
    E R La Farsa INMATRIX
    Entrevista a la valiente mujer que echo a Porroyuela de su propia manifestacion INCREADOS XIII
    Ni donacion ni viaje a la manifestacion ni nuevas .. INCREADOS XIII
    Entrevistas a Jonatahan del Castillo INCREADOS XIII
    Campaña stop reperesalias CISNE NEGRO
    Se denuncia en españa a los denunciantes de ecorrupcion como castigo
    en vez de investigar a los corruptos denunciados tergiversando las orden de
    auropea par seguir manteniendo este estado cronificado de corrupcion
    rentable por mucho tiempo y para todos los partidos.para que solo se vea
    muy poquito de esta gran bola que cada vez abarca mas jueces monarquia
    Ana Garrido Ramos siento que he dejado un legado para que la corrupcion se penalice lavozdelsur aunque fue amenazada por denuciar sobre Barcenas
    Relator de la ONU y Derechos Humanos fundamentales agencia efe
    Uno de cada cuatro españoles esta en riesgo de exclusion
    exclusion social mediatica y sobre todo juridica y en Febrero 2020 precovid19
    la tragedia de Coro Cillan La jueza que denucio a Villarejo en la indigencia
    y aislad en una clinica losreplicantes.com
    Coro Cillan como ya sabe todo el mundo es la jueza a la que hicieron la
    vida imposible a traves de Villarejo por que se atrevio a poner en duda
    como juez el atentado de Madrid duarnte el madato de Aznar y relacionado
    con los atentados de usa y Presidente Bush y Londres Presidente Blair

  2. Miki

    Sobre este expediente extraño No entendemos que hace Alberto Royuela con el periodista Juan Martinez que ya tuvo relacion con informacion
    Un detenido por trafico de informaciones sobre empresarios y politicos pais
    ni juez Fernando Presencia cuando de lo que se trata es que los denunciantes de corrupcion tengan proteccion en Europa y que en definitiva se investigue a los denunciados y a la corrupcion denunciada segun clausulas de la U Europea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.