Fukushima y TEPCO: Yo paso el pronto y tu el paño


Cada vez que se le ocurre una brillante idea a TEPCO (al lobby nuclear, vaya) me doy cuenta que aquellos inventos del TBO o aquellos delirantes anuncios de los 90 no iban tan desencaminados…

Como si de polvo normal y corriente se tratase los geniales ingenieros de TEPCO han construido (otro mas para la cole, vaya) el megamoderno robot-mopa para eliminar los escurridizos radioisotopos…¿llevara incorporado el bote de Pronto en uno de sus brazos robot?

Les recuerdo a nuestros lectores que la basura radiactiva son átomos sueltos…¿Vds. creen que las mopas son capaces de recoger átomos con precisión quirúrgica?

En este articulo que copio de Galiciaverde podeis comprobarlo por vosotros mismos…


 

Robot de descontaminación de Tepco para el reactor 2 trabaja con “una fregona de limpieza” y “una aspiradora”Tepco’s decontamination robot for reactor2 works with “a wiping mop” and “a vacuum cleaner” | Fukushima Diary

El robot de reciente introducción para descontaminar reactor 2 trabaja con una fregona de aspecto de mopa papel y una aspiradora, de la nota de prensa de Tepco.

Tepco está tratando de reducir el nivel de contaminación en el edificio del reactor 2. Desde el 09/06/2014, esperan limpiar la pared (1.8 ~ 5m de altura) por el robot.

El robot es de aproximadamente 3 metros de largo y 2,3 m de altura. Alcanza la altura de 5m estirando el brazo y pesa cerca de 1 t.

La escoba-esponja se parece a la clasica escoba en bayeta. Esto parece irrisorio frente a la extensión de la contaminación pero desgraciadamente es una información de Tepco nacida de su propio sitio, entonces es verdad

Sin embargo “el dispositivo de descontaminación” es sólo la mopa y la aspiradora. La mopa parece una cotidiana mopa de servilleta de papel. Éstos parecen desesperados por la magnitud de la contaminación, pero por desgracia es de los propios datos de Tepco desde su propio sitio web, que es real.

————-

Comentario:

TEPCO no deja de sorprendernos, una vez más, con su tecnología punta para componer la central nuclear de Fukushima.

Construyen robots carísimos y sofisticados para pasar una mopa y la aspiradora. Sinceramente ¿Creen que va a descender gran cosa la contaminación del sitio, cuando sigue soltando basura radiactiva por tierra, mar y aire?

Recordemos otros elementos de la última tecnología empleada en la destrozada central de Fukushima para sellar las fugas:

Cinta adhesiva y un cono de tráfico naranja puesto del revés se utilizan para gestionar fugas de agua radiactiva: Photo: Duct tape, upside down orange traffic cone used to manage leaking material at Fukushima Unit 4

 

Otro ejemplo de Tecnología punta de la industria nuclear en caso de accidente nuclear: Toldo para que no caiga agua de lluvia sobre el agüita radiactiva embalsada al pie de los tanques:

 

O aquellas tuberías maravillosas enterradas que fueron atravesadas por las raíces de los hierbajos…


 

Gracias GaliciaVerde ya hemos comprobado la altísima tecnología nuclear de que se goza en Fukushima…

Fugas, ¿qué fugas? Si total, llueve y se pone todo perdido…

Pero no se preocupen que hay sitio para ir acumulando mierda del “bebe nuclear” que se ha hecho caquita…

Pero no son pañales sucios de excrementos de bebe lo que están acumulando…

 

Se trata de algo mas tetrico…algo que no se descompone tras un poco de mal olor por el metano generado…

Pero no se preocupen aun hay sitio donde ir guardando la basura radiactiva…quizás hasta sirva como juego para los niños…

Lo dicho…Tu pasa el Pronto y yo el paño…y que la mierda se quede en el trapo…luego ya si eso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s